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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: Puga en 19 Octubre, 2009, 04:12:05 pm



Título: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: Puga en 19 Octubre, 2009, 04:12:05 pm
Pues eso ayer m'he dieron por fin el vespino F9 k desde hacia un mes un vecino m prometio k m iva a dar pork lo tenia abandonao, el hecho esta en k ya lo tenemos, pero sin papeles, así k emos decidido com mi hermano mayor prepararlo para hacer resistencia en circuito, propuestas? ahora esta entero de serie.


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: pedro_54 en 19 Octubre, 2009, 04:24:55 pm
Tierra o carretera?
Fuerza o velocidad?
Eso es primero que debes saber luego despues manos a la obra


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: Puga en 19 Octubre, 2009, 04:31:20 pm
tierra y fuerza, somos pesos pesados jajaja, bueno como minimo yo con 120 kilos la moto ha de tener fuerza jajaja, pues eso puede ser una buena base para empezar? o mejor la arreglo bien y m la kdo pa pasear?


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: fran en 19 Octubre, 2009, 04:43:21 pm
tierra y fuerza? bien
Escape POLINI
MK 65
Varioplus con rodillos ligeros
Muelles embrague tjt rojos
Muelle de contraste del varioplus
Dell ortho 15-15 o amal 16, no mucho carburador

creo que con esto...se tiene que levantar de lujo  :D


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: pedro_54 en 19 Octubre, 2009, 04:44:59 pm
si es buena base para empezar puesto que lleva uno de los mejores motores de vespino que han fabricado.
Lo primero que debes hacer es subir la cilindrada si quieres que tenga fuerza.
Al subir la cilindrada minimo tienes que cambiar el carburador mas de un 15 y el escape que vendria bien un polini para fuerza pero como quieres para tierra no se cuanto duraria jaja
Cambia el variador por un polini o varioplus si encuentras y rodillos
Y mas cosas


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: pedro_54 en 19 Octubre, 2009, 04:46:01 pm
Cita de: Fran en 19 Octubre, 2009, 04:43:21 pm
tierra y fuerza? bien
Escape POLINI
MK 65
Varioplus con rodillos ligeros
Muelles embrague tjt rojos
Muelle de contraste del varioplus
Dell ortho 15-15 o amal 16, no mucho carburador

creo que con esto...se tiene que levantar de lujo  :D

No cambies los tjt rojos por los de serie de f9 puesto que los de serie son mas duros


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: fran en 19 Octubre, 2009, 04:57:43 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 19 Octubre, 2009, 04:46:01 pm
Cita de: Fran en 19 Octubre, 2009, 04:43:21 pm
tierra y fuerza? bien
Escape POLINI
MK 65
Varioplus con rodillos ligeros
Muelles embrague tjt rojos
Muelle de contraste del varioplus
Dell ortho 15-15 o amal 16, no mucho carburador

creo que con esto...se tiene que levantar de lujo  :D

No cambies los tjt rojos por los de serie de f9 puesto que los de serie son mas duros


en que te basas para decir eso??
los de serie de f9 son duros, mas que los de otro vespino, pero no tanto como los tjt rojos


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: pedro_54 en 19 Octubre, 2009, 05:12:31 pm
yo creo k como los kundo negros no hay ningunos
Respecto al muelle decontraste un kundo oro vendria bien


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: fran en 19 Octubre, 2009, 05:16:24 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 19 Octubre, 2009, 05:12:31 pm
yo creo k como los kundo negros no hay ningunos
Respecto al muelle decontraste un kundo oro vendria bien

si, es cierto, los kundo son los mas duros, pero se parten en seguida
al igual que el muelle de contraste mas duro es el del varioplus..


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: pedro_54 en 19 Octubre, 2009, 06:46:01 pm
Pues yo he probado los dos el del varioplus y el oro y me quedo con el oro puesto que el de varioplus es muy muy duro
Pd:Todavia me acuerdo lo que sufri para poner el de varioplus


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: fran en 19 Octubre, 2009, 06:47:59 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 19 Octubre, 2009, 06:46:01 pm
Pues yo he probado los dos el del varioplus y el oro y me quedo con el oro puesto que el de varioplus es muy muy duro
Pd:Todavia me acuerdo lo que sufri para poner el de varioplus


si, si, es cierto, durisimo, pero por lo visto..en 2-3 dias se ablanda y se queda en el punto optimo..!!


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: alvaro alx en 19 Octubre, 2009, 09:35:55 pm
:) yo llevo los tjt rojos,contraste varioplus, i el varioplus kon 8gramos.. i la moto se levanta..  ;D  los kundo negros parten enseguida i pedro el del varioplus komo dice fran se akomoda por asi decirlo en un par de semanas dandole a la oreja.. ::) ::) i s ekeda al punto optimo... >:D >:D


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: mario_maloy "piston" en 19 Octubre, 2009, 10:23:57 pm
Cita de: Fran en 19 Octubre, 2009, 04:43:21 pm
tierra y fuerza? bien
Escape POLINI
MK 65
Varioplus con rodillos ligeros
Muelles embrague tjt rojos
Muelle de contraste del varioplus
Dell ortho 15-15 o amal 16, no mucho carburador

creo que con esto...se tiene que levantar de lujo  :D

si pero... el polini si es para circuito con saltos o con piedras o algo asi... yo te aconsejo el rc3 o 4 son los mejores para cross
fran joder como has aprendido jeje !!


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: fran en 19 Octubre, 2009, 10:26:08 pm
Cita de: mario_piston en 19 Octubre, 2009, 10:23:57 pm
Cita de: Fran en 19 Octubre, 2009, 04:43:21 pm
tierra y fuerza? bien
Escape POLINI
MK 65
Varioplus con rodillos ligeros
Muelles embrague tjt rojos
Muelle de contraste del varioplus
Dell ortho 15-15 o amal 16, no mucho carburador

creo que con esto...se tiene que levantar de lujo  :D

si pero... el polini si es para circuito con saltos o con piedras o algo asi... yo te aconsejo el rc3 o 4 son los mejores para cross
fran joder como has aprendido jeje !!


no lo sabes tu bien  :D muchos dias pendiente del foro son ya...2 años y pico xD


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 19 Octubre, 2009, 11:08:37 pm
pues yo pondria  un 18, muelles mas duros que los tjt o zapatas aligeradas, en lo demas coincido con fran excepto lo del tubo, que yo pondria uno normal lateral tipo mk, o yasuni, saludos.( por si hay saltos sino pues el polini)


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: f9 evolution en 21 Octubre, 2009, 09:12:24 pm
yo tengo kosas a vender ke te podian solucionar
Cilindro mk
dellorto 15-15 cn filtro y tobera
variador tjt maxsivar..........no alarga tanto como el vaioplus pero en fueeza ba + sobrado
Muelles de contraste tjt y kundo
Campana de embrague aligerada (Al teener menos peso saCA bastante mas fuerza y rpm al motor)
Te INTEREsa algo?¿


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: MURCIA15 en 24 Octubre, 2009, 12:15:00 am
Hola yo tengo un motor que te puede interesar:

65 airsal de aluminio
laminas de carbono tjt
carburador a elegir /16amal/18amal/21 dellorto/24 oko
campana de embrague super aligerada
embrague con muelles pekeños kundo negros y grande kundo oro
escape polini nuevo
no se yo creo k no me se olvida na

ofreceme un precio que este bien y te lo llevas

(acepto piezas de variant y de aerox)


Título: Re: F9 para reparar, preparar, etc..
Publicado por: toñi-propulsion en 24 Octubre, 2009, 10:34:58 pm
fotos de ese vespinooooooooo
y desde mi punto de vista..nunca vi bien eso de meter un vespi para tierra i menos de resistencia para eso mejor pillarse algo de monte o asi no??
como no controles de mecanica te ba dar muxos problemas m parece ami
animo tio


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