Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => General => Mensaje iniciado por: fran en 20 Octubre, 2009, 12:00:30 am



Título: Trucos vespino
Publicado por: fran en 20 Octubre, 2009, 12:00:30 am
Bueno, abro este post ya que me parece una idea medio interesante si todos colaboramos...
Propongo que todos pongamos esas "cosillas" que hacemos, para mejorar la conduccion, beneficiar en algo a la moto... para recopilarlas todas y tal

por ejemplo: yo cuando llego a una cuesta abajo pronunciada, pongo el vespino en modo bici, y bajo toda la cuesta en bici sin parar el motor. Cuando se acaba la fuerza, pongo el motor y punto (haciendolo desde parado) y el vespino se queda la mar de fresquito  :D

Alguien tiene alguna otra sugerencia? por ejemplo, que haceis en los piques? abrir gas a fondo desde la salida? ir abriendo poco a poco?

venga muchashos..!! un saludo!  8)


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: pablito_pola en 20 Octubre, 2009, 08:17:00 pm
wenas

yo en los pikes abro medio gas hasta ke el motor llega a la mitad de las revoluciones y en ese momento abro todo el gas y sale mas rapido ke abriendo todo el gas desde el principio..


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: Arzu_SCA en 20 Octubre, 2009, 08:46:53 pm
Yo el mío para que no pegue esos traqueteos y porrazos cuando le quito el caballete le piso las orejetas al caballete y no pega esos porrazos.
Saludos.


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: Arbe en 20 Octubre, 2009, 08:49:46 pm
Cita de: Fran en 20 Octubre, 2009, 12:00:30 am
por ejemplo: yo cuando llego a una cuesta abajo pronunciada, pongo el vespino en modo bici, y bajo toda la cuesta en bici sin parar el motor. Cuando se acaba la fuerza, pongo el motor y punto (haciendolo desde parado) y el vespino se queda la mar de fresquito  :D



que cachondo. pues el mio no tiene modo bici xd como no pare y me tire con el motor arrancado asi no va aceleracdo pero al aceletar un pokito ya entra el embrage


salu2


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: fran en 20 Octubre, 2009, 09:17:27 pm
Cita de: pablito_pola en 20 Octubre, 2009, 08:17:00 pm
wenas

yo en los pikes abro medio gas hasta ke el motor llega a la mitad de las revoluciones y en ese momento abro todo el gas y sale mas rapido ke abriendo todo el gas desde el principio..

se nota? pues tendre que comprobarlo  :D que siempre es bueno unos metros de mas
Cita de: Arzu_SCA en 20 Octubre, 2009, 08:46:53 pm
Yo el mío para que no pegue esos traqueteos y porrazos cuando le quito el caballete le piso las orejetas al caballete y no pega esos porrazos.
Saludos.


sip, ese tambien lo hago yo, se me olvido  :D
Cita de: ArBe en 20 Octubre, 2009, 08:49:46 pm
Cita de: Fran en 20 Octubre, 2009, 12:00:30 am
por ejemplo: yo cuando llego a una cuesta abajo pronunciada, pongo el vespino en modo bici, y bajo toda la cuesta en bici sin parar el motor. Cuando se acaba la fuerza, pongo el motor y punto (haciendolo desde parado) y el vespino se queda la mar de fresquito  :D



que cachondo. pues el mio no tiene modo bici xd como no pare y me tire con el motor arrancado asi no va aceleracdo pero al aceletar un pokito ya entra el embrage


salu2

;D ;D ;D una de las utilidades del modo bici..en serio que se queda mucho mas fria eh? xD


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: pablito_pola en 21 Octubre, 2009, 12:12:10 pm
ps lo del modo bici lo tendre ke probar, ke como x mi zona hay pocas cuestas xD, seguro ke refrigera bastante, asi sufrira menos el vespi


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: fran en 21 Octubre, 2009, 04:20:57 pm
Cita de: pablito_pola en 21 Octubre, 2009, 12:12:10 pm
ps lo del modo bici lo tendre ke probar, ke como x mi zona hay pocas cuestas xD, seguro ke refrigera bastante, asi sufrira menos el vespi

pruebalo, eso si, para volver al modo moto que no se te olvide hacerlo desde parado eh?


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: pedro_54 en 21 Octubre, 2009, 09:16:26 pm
Cita de: Fran en 21 Octubre, 2009, 04:20:57 pm
Cita de: pablito_pola en 21 Octubre, 2009, 12:12:10 pm
ps lo del modo bici lo tendre ke probar, ke como x mi zona hay pocas cuestas xD, seguro ke refrigera bastante, asi sufrira menos el vespi

pruebalo, eso si, para volver al modo moto que no se te olvide hacerlo desde parado eh?

Yo con la bicimoto en vez de parar hago un derrape y al mismo instante con la rueda clavada cambio a modo moto xD y todavia no a pasado nada jaja


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: Arzu_SCA en 21 Octubre, 2009, 09:22:25 pm
En el manual del Vespino dice que el modo moto se puede poner con la moto en movimiento pero a velocidad menor de 10 Km/h (así se puede arrancar empujando). Saludos.


Título: Re: Trucos vespino
Publicado por: mario_maloy "piston" en 21 Octubre, 2009, 09:47:14 pm
un pekeño retrovisor de estos k lleban los cohes dentro del sullo con una pletina en la tapa del cabezon para ver cuando ago caballitos jeje
rebajar 2 o 3 weltas la suspension delantera para las cuarbas, estriar zaptas de freno, en carretera aceleral al tope asta la velocidad maxima y bajar un poko el puño la velocidad se mantiene y la moto xupa menso y se dasaroga mas
poner la bicicleta cuando vas a tope y as de parar la pones tiras del descompresor y a aprobechar la fuerza,
afojar un poko el deposito para k apure mas
cortar el tubo k sale del filtro para arriba, casi a ras para despus pner el mismo filtro pero mas abajo,
dar un pekeño corte a las manetas  mas alla de la bola ya k si se parten keda practicable casi toda la maneta
en vespinos k arranken mal, cerrar la gsolina arrancarlo y abrirla jeje
engrasar lijeramente las vias de variador
dejar la moto en relentin unos segundos antes de pararla, y si as ido despacio acelerarle y esperar unso segundos para pararla en relentin
tengo muxos mu tontos pero otros no no se me ocurren mas aparte de rrallar las zapatas del embrage poner un doble muelle en las zapatas,trucar el motor darle la presion justa a las ruedas, incluso en invierno un pelin mas bajo ... nose, nose


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.