Título: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 22 Noviembre, 2009, 09:42:26 pm Pues eso gente..que no se que coj... hacer...
monto el barikit 65 con toda la moto de serie, o monto el pinasco? que ira mejor? PD: eso de que un 65 gripa con un 12-12 no es cierto, asi que si no elegis el 65 por eso, pensaoslo mejor xD salu2..! Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: KiKi RR en 22 Noviembre, 2009, 10:36:05 pm Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65?
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: quatemoq en 22 Noviembre, 2009, 10:49:56 pm Yo llevo un 65 con un 12 - 12 desde hace 30 años(bueno, mi abuelo) y no sa gripao nunca y le echo mezcla al 2%
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 22 Noviembre, 2009, 10:54:44 pm Cita de: KiKieRR en 22 Noviembre, 2009, 10:36:05 pm Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65? en teoria si, esta al 100%. No me ha dado ningun fallo nunca, y rinde bien, dentro de lo que cabe. Lo unico que pasa es que segun mi padre, "suenan los segmentos" yo no soy capaz de escuchar ese sonido, pero bueno.. 6450 km tiene. Quatemoq, tengo en cuenta tu opinion tambien ;) salu2 y gracias Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: _COLY_ALX_ en 22 Noviembre, 2009, 10:59:25 pm CILINDRO!!!!!!!!!!!
yo pondria airsal 6 transfer desos ..... 100% seguro Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 22 Noviembre, 2009, 11:00:27 pm Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga :D
Coly, de poner algun cilindro pondria barikit. Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston. Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Arzu_SCA en 23 Noviembre, 2009, 04:48:15 pm Cita de: KiKieRR en 22 Noviembre, 2009, 10:36:05 pm Hombre, teniendo el Vespino como lo tienes, preferiría (yo) montarle periféricos antes de abrir el motor, que si está al 100% ¿para qué le vas a poner un 65? 100% de acuerdo. Piensa además que es más difícil dar marcha atrás por el cilindro. ¿Y lo dificil que es gripar el de serie? Un cilindro me parece demasiado para ese Vespino. Saludos. Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 23 Noviembre, 2009, 05:01:49 pm ni se te ocurra ponerle el 65 ;) si no ests conformo con el es mas dificil echarte atras y ademas con ese te va bien ponle el variador que si no ests conforme cambiarlo es medio minuto un saludo
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: pedro_54 en 23 Noviembre, 2009, 09:34:37 pm Cita de: Fran en 22 Noviembre, 2009, 11:00:27 pm Se me olvidaba, el dia 3 se cierra la encuesta. Los resultados que salgan de esta, seran lo que le ponga :D Coly, de poner algun cilindro pondria barikit. Por lo visto, es el mismo que el airsal, y tiene mejor piston. Que es mejor el barikit? No fran pillate el airsal y le metes un piston mahle, el barikit lleva unos transfers como el de serie Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 23 Noviembre, 2009, 10:44:45 pm el barikit es el mismo, mismito cilindro que el AIRSAL. Lo unico que se diferencia es el piston, que es mejor el del barikit. Lo dijo Kiqu, creo recordar, en un post, y la palabra de Kiqu...va a misa :)
Yo a veces, pienso en dejarla de serie, y como mucho ponerle el variador pero..otras veces, cuando vamos un grupo de motos, o me viene el tipico vacilon a chulear pues..es cuando me da el arranque y le quiero poner el cilindro..!! =( pero vamos, que lo que salga de esta encuesta sera lo que le ponga, os lo prometo ;) salu2 Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: pedro_54 en 24 Noviembre, 2009, 04:43:33 pm No se el barikit es el de hierro?
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 24 Noviembre, 2009, 04:51:23 pm Cita de: Þëd®ø Månüël en 24 Noviembre, 2009, 04:43:33 pm No se el barikit es el de hierro? aluminio + nikasil Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: pedro_54 en 24 Noviembre, 2009, 05:16:48 pm No se yo e probado el Airsal y es un tiro.
Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no? Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: quatemoq en 24 Noviembre, 2009, 05:35:34 pm Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto.
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 24 Noviembre, 2009, 06:03:05 pm Cita de: Þëd®ø Månüël en 24 Noviembre, 2009, 05:16:48 pm No se yo e probado el Airsal y es un tiro. Si pones el 65 cambiaras minimo el carbu no? en principio cambiaria chicle. Luego llegaria un 15-15 quatemoq, llevas razon, yo tambien soy bastante conservador, pero el problema es el de siempre..esa leyenda que no se si sera cierta o no, de que al prepararla pierdes fiabilidad y se jode a los 2 dias.... ese es el principal impedimento por el que todavia no me he decidido a una cosa u otra xD Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 24 Noviembre, 2009, 06:17:21 pm hola a mi eso de trucarlas no me va uan vez qeu al trucas ya no es una vespino a mi que lo que em gusta es restaurar las motos y estas motos als considero vehiculso clasicos cuando tienes un vehiculo asi hay que dejarlo lo m´ximo posible a como salía de la fabrica trucar una vespino para mi es un sacrilegio digo para mi otros pensareis de otra menera y es tan respetable como la mia. A mi als vespinos em gustan tal cual salieron de fabrica y no me gusta modificarlas porque uan vez que la modificas pierde su valor como clásica ya no es original a como salió de fabrica que es como a mi me gustan.
Ademas de que una moto que va muy bien lo lógico desde mi punto de vista es no ahbrirle el motor porque uan cosa cuando va bien no hay que tocarle, uan vespino que de casa corra 60 es porque va muy bien, y ponerle un variador que yo tampoco lo haria es algo más insignificante aunque ya pierde su pureza ya no es 100% vespino, aunque eso cuando quieras puedes volverte atras mas facilmente y lso riesgos son menosres. Un saludo y que consete que solo es mi opinión que no tiene por que coincidir con asl vuestras y no quiero que andie se meloeste de que además esto es lo que ahce bueno a un foro que se discutan las cosas y cada uno exprese su opiniones e idea lso comentarios así son lso que realmente enriquecen los foros no lso tipicos "que binito y todo eso" esta es otra opinion mia y tampoco quiero qeu andie se moleste y perdon si he desviao un poco el tema un saludo ;) Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 24 Noviembre, 2009, 06:34:49 pm estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero surge un pequeño imprevisto.
¿Y si necesitas mas velocidad y fuerza? He ahi el problema moral Utilizo la moto bastante a menudo, y vivo a 3km del pueblo. Es un pueblo bastante grande, para ir a la otra punta, a lo mejor hay otros 5km. Cuando voy al pueblo, hago sobre..10-15km si no me pongo a dar vueltas, y de estos 10-15km, 4 son por carretera, que ya sabeis como van los coches.. y luego esta el otro problema mencionado, vivo en el pueblo de españa con mas aerox por metro cuadrado, que querais o no, no sabeis lo que pica tener a cuatrocientos estupidos en un semaforo diciendote tonterias, y hay dos opciones. O te bajas y les partes la cara (no muy aconsejable) o te aguantas, bajas la cabeza y nada... pero claro, tambien me gustaria dejar el vespino asi tal como esta, porque...mas fiabilidad que tiene ahora, no creo que tenga si le empiezo a cambiar piezas..... un saludo, y si, el foro esta para esto. No me molesta para nada vuestras opiniones, al contrario, me alegra ver que hay gente que escribe parrafadas en un post mio :) veo que hay interes muchas gracias Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 24 Noviembre, 2009, 06:50:18 pm Ya comporendo tu situación y veo que encvesitas más prestaciones de las que te da la vespino (normal) uan moto de hace años no peude competir con las de ahora, pero tú en tu situación tienes una duda entre al razón y el corazón por una parte la quieres dejar como está y por otra quieres más. hace un tiempo unos dos años o asi hara la queria trucar y mis padres no em dejaron y hoy se lo agradezco.
Yo te aconsegaria el variador las prestaciones te van a mejorar seguro pero si le ahces el cilindro leugo si quieres volver a dejarla de origen el problema es mas gordo y más si este te ha provocao una averia de motor. yo entre una y otra el variador si al quieres dejar de origen es medio minuto cambiarlo y el cilindro es más royo ademas que si lo pones ponlo bien apretando los tornos con una llave dinamometrica y todo eso midiendo bien no a ojimetro que las prisas luego salen caras y si ademas le pones un 65 y le das caña el cigueñal y los cojinetes y todo irá mas forzao porque eso está construido para llevar un pistón de 49 con menos compresión y si le metes un 65 es muy aconsejable cambiar el cigueñal por uno reforzado la biela y los cojinetes un saludo Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Arzu_SCA en 24 Noviembre, 2009, 06:51:03 pm Cita de: quatemoq en 24 Noviembre, 2009, 05:35:34 pm Valera, Arzu, sos muy conservadores. Tambien se puede ir mas alla de la de serie y sacarle mucho mas partido a la moto. Depende de qué, Quatemoc. El Vespino de Fran podría ser el mejor Vespino en estado original (nunca restaurado). Como dice Valera, pierde algo. Acaba habiendo más Metrakit, Tavi, Polini, Amal, y menos Vespino. Por ejemplo, con muchos trucajes el Vespino acaba chupándose un depósito en la mitad de tiempo. Vería normal encontrarme con un Vespino como el mío, que ya viejo y después de dar mucho, ahora alguien quiera renovarlo con tal escape, X láminas y M carburador, pero yo creo que un Vespino tan conservado como el de Fran debería estar de serie o mínimamente trucado. ¿O acaso es peor un Vespino de serie? En algunas cosas un Vespino de serie es mejor, y en otras, el trucado lo supera, pero no es peor Vespino el de serie por ser de serie, eso no se sostiene. Pongamos el ejemplo de un coche: está claro que un Audi A4 es más cómodo y rápido que un Opel Corsita, pero el Opel gasta menos y maniobra mejor. Como está claro que Fran lo va a trucar, en su caso le metería lo que llama KiKieRR periféricos. Dado que Fran ha dicho que le encanta ir de serie, pero que de vez en cuando se mete en "líos", cuando quiera volver a ponerlo de serie, es mucho más fácil vender rehacer el Vespino. Además, si yo comprara trucajes usados, me fiaría antes de un embrague, escape o carburador usado que de un cilindro que es un trozo de hierro muy delicado (descripción cazurra). Por supuesto, está claro que por las caraterísticas del Vespino, es una excelente base para modificaciones y trucajes y aunque no lo creáis, me gusta que se hagan cosas sobre él, pero que lo hagan otros, para hacerlo yo no me gusta. Claro está que muchos no compartís mi opinión. Pues vale, toda opinión es bienvenida, asi que espero que la mía también. Saludos. PD: Aunque no lo creáis, tengo un Amal y algún dia lo probaré. Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 24 Noviembre, 2009, 07:00:32 pm totalemnte de acuerdo arzu a lo ultimo que hay que tocarle es al cilindro y ms en una moto como esa yo creo que todo vespino que se conserve hoy dia entero de serie es una joya y que aunque esete viejo no merece al pena trucarlo vale más conservarlo tal y como es.
Un saludo Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: fran en 24 Noviembre, 2009, 07:07:31 pm Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices.
Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla :) variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar. ¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada. ¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo?? gracias a todos :) un abrazo Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 24 Noviembre, 2009, 07:16:20 pm con al llave de carraca lo puedes apretar y con el destornillador no pasa nada y sobre el precio siento no poder orientarte yo de eso no tengo ni idea no estoy puesto
un saludo Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: pedro_54 en 24 Noviembre, 2009, 07:39:32 pm Varioplus!
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Arzu_SCA en 24 Noviembre, 2009, 07:41:05 pm Cita de: Valera en 24 Noviembre, 2009, 07:00:32 pm totalemnte de acuerdo arzu a lo ultimo que hay que tocarle es al cilindro y ms en una moto como esa yo creo que todo vespino que se conserve hoy dia entero de serie es una joya y que aunque esete viejo no merece al pena trucarlo vale más conservarlo tal y como es. Un saludo Tampoco me gusta trucar un Vespino por que sea viejo y ya está. Quiero decir que veo normal (solo normal) que haya quien en vez de restaurar un Vespino ya cansado de tanto dar servicio, lo truque como medio para hacerlo algo más funcional. No digo que me guste. Sino ¿qué es mi Vespino, sino un viejo cacharro? Quiero dejar claro que aunque yo no lo haría, no veo mal que se haga en el sentido de que gracias a muchos de los que las trucan, siguen viviendo. Dos formas de ver un Vespino. Cita de: Fran en 24 Noviembre, 2009, 07:07:31 pm Joder Arzu..me has emocionado :/ la verdad es que llevas razon en todo lo que dices. Pues nada muchachos, ya que estais, me vais a responder a una ultima cosilla :) variador varioplus, en el taller de aqui de mi pueblo----> 50 € sin montar variador andrea pinasco------>sobre 45 € sin montar. ¿Cual me pillo? no tengo pistola neumatica para montarlo, solo llave de bujia y destornillador para bloquear, y mi experiencia ya sabeis que es limitada. ¿Lo llevo al tayer a que me lo monten? ¿Pruebo a montarlo yo? puedo joder algo?? gracias a todos :) un abrazo Hombre, me alegro de que tanto escribir se tome en cuenta. Tengo entendido que el Varioplus es mejor, así que por esa diferencia de precio... Si le vas a poner un variador, hazlo bien ;) :D Sobre el montaje, no te puedo ayudar, aunque a lo mejor te puede ayudar alguna de las técnicas del Vespino de Kiqu. Saludos. Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: Valera en 24 Noviembre, 2009, 07:45:10 pm si claro eso lo entiendo mejor que la truquen que que desaparezca al fin y al cabo perdura
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: xuspinonlx en 24 Noviembre, 2009, 08:05:14 pm cojete un varioplus y quitate de mierdaas
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: eloy en 24 Noviembre, 2009, 11:14:39 pm el dilema:2 motores yo tengo uno en 49 cc metrakit hierro con las lumbreras trabajadas con la dremer asi como el enfrentamiento entre la pipa de laminas y el carter corto,un 12-12 con un 58 ch,varioplus(3+-3-) TKR escape homologado.....,retenes de viton,laminas lomat,cable de bujia y pipa de goma.va de lujo mantiene 60 km/h a 3/4 de gas medidos por un 930 go,ahora tengo otro motor le voy a montar un equipo 65cc metrakit hierro y vere cual va mejor saludos
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: pablito_pola en 25 Noviembre, 2009, 08:59:22 am wenas
con respecto al tema de Fran, yo pondria el cilindro ke es lo ke mas potencia da y yo creo ke eso no se "ve" xke esta debajo de las carcasas. Yo tambien tuve mi temporada ke keria dejarla entera de serie, pero me di cuenta de ke cuando iba con los colegas mios con las sherco de 50 me comian y me sacaban siempre muxo caxo, entonces x ir un poco acordes con ellos la prepare, pero me kede con todas las piezas de serie escepto el escape ke sufrio un percance. El cilindro mio es un metrakit de 65 con 4000 y pico kms y te digo ke despacio no voy, eso si siempre la dejo calentar bien, todavia no ha dado un problema, simplemente consume muxo y en mi caso kema 2 o 3 embragues al año debido a las cuestas. salu2 Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: eloy en 25 Noviembre, 2009, 03:35:10 pm si pones el varioplus lo vas a tener ke kitar 20 veces para encontrarle el puntito,sobre todo si le vas añadiendo mejoras, pero es una pasada como va....es muy facil solo tienes ke tener una pletina de 50 cms y hacer palanca para fijar el variador con el eje de pedales,si no un cincho llave para kitar filtros para sujetarlo y mas refinado un topepiston pero ojo ahi ke tener cuidadin. merece la pena montarlo px tu eliges como kieres ke te rule el motor p.ej.urbanizacion de cuestas,llano,tierra,punta 49 cc 65 km/h reales a 3/4 de gas
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: quatemoq en 25 Noviembre, 2009, 04:24:19 pm Respecto a lo de ir de serie, yo la llevo totalmente de serie, solo he cambiado el piston este verano (al ir a la tienda, el mecanico me dijo que era de 65cc y mi abuelo la tiene desde hace 30 años y no la ha llevado a taller nunca) y no me ha dado ningun problema (Y llevo carburador 12-12). Pero estoy pensando tambien en cambiarle el variador para mejorar el rendimiento (Al fin y al cabo, se han ido perfeccionando los ''perifericos'' de la vespino para aprovechar todo el potencial que estas motos tienen)
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: quatemoq en 25 Noviembre, 2009, 04:24:57 pm Volviendo al tema: Varioplus
Título: Re: ¿Que hariais si... Publicado por: yasuni_RC3 en 25 Noviembre, 2009, 06:57:20 pm Si es por ganar velocidad, con que le pongas el variador, unos rodillos acorde para lo que la quieras (ligeros=cuestas pesados=rectas), le pones un chicle mas alto para que trabaje mejor en altas, muelles duros, gasolina de la 98 ;D y una buena bujia... Sobra!
Un saludo!
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |