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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 10:34:33 am



Título: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 10:34:33 am
bueno pues despues de recibir el primer pedido de Fransenc (VESPINOS.ES)pues me e puesto al lio con una vespino gl (documentada) de las 2 q tengo
[img width=360 height=480]http://img51.imageshack.us/img51/8177/07122009269.jpg[/img]


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 02:22:37 pm
-bueno pues lo primero q hice a sido qitar el motor del chasis, los tornillos de sujecion del motor estaman muy agarrotados y me toco sacar el bastago a martillazos
(http://img411.imageshack.us/img411/7303/23022010406.jpg) (http://img411.imageshack.us/i/23022010406.jpg/)
-lo siguiente fue quitar el cilindro y ver su estado, y me encontre con esto,  un gripaje bueno, se le salio el ciclis(clip) del bulon del piston y preparo esta picia, no me estraña q no arrancase
[url=http://img99.imageshack.us/i/23022010411.jpg/][img width=360 height=480]http://img99.imageshack.us/img99/5523/23022010411.jpg[/img][/url][url=http://img62.imageshack.us/i/23022010410.jpg/][img width=360 height=480]http://img62.imageshack.us/img62/7234/23022010410.jpg[/img][/url]
-entonces me puse y desmonte el motor de la otra vespino, y estaba en mucho mejor estado, aunq con una capa de "mugre"impresionante, me puse a limpiarlo con ayuda de la dermel, lijas, limas y gasolina, la yaga de los segmentos estaba llena de mierda y me toco unar una sierra de la caladora (usandola a mano) para limpiar el canal perfectamente, el resultado este:
[url=http://img691.imageshack.us/i/23022010407.jpg/][img width=360 height=480]http://img691.imageshack.us/img691/2412/23022010407.jpg[/img][/url][url=http://img203.imageshack.us/i/23022010408.jpg/][img width=360 height=480]http://img203.imageshack.us/img203/7425/23022010408.jpg[/img][/url]
-y asi se qedo hasta ayer q recivi las piezas q le pedi a Francsec "VESPINOS.ES":
CORREA DENTADA Y VARIADOR TECNOMOTO
[url=http://img191.imageshack.us/i/23022010395.jpg/][img width=360 height=480]http://img191.imageshack.us/img191/9563/23022010395.jpg[/img][/url][url=http://img211.imageshack.us/i/23022010413.jpg/][img width=360 height=480]http://img211.imageshack.us/img211/7330/23022010413.jpg[/img][/url]
FUNDA GL Y LLAVE PARA DESMOTAR LA LLAVE DE PASO
(http://img522.imageshack.us/img522/7089/23022010394.jpg)[img width=360 height=480]http://img138.imageshack.us/img138/2205/23022010397.jpg[/img]
JUNTAS, FILTRO GASOLINA  , BUJIA Y PEDALES
[img width=360 height=480]http://img638.imageshack.us/img638/6246/23022010396.jpg[/img][img width=360 height=480]http://img62.imageshack.us/img62/7177/23022010398.jpg[/img]


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 02:45:05 pm
- lo siguiente e desmontado el encendido , primero el volante magnetico q a salido relativamente facil, si tener q usar extractor, y despues el bobinado, todo esto lo e hecho para hacer una limpieza a fondo , y me e encontrado q el reten del cigueñal esta pasado y ahi q susitituirlo
(http://img199.imageshack.us/img199/1460/22022010388.jpg) (http://img534.imageshack.us/i/23022010399.jpg/][img width=360 height=480]http://img534.imageshack.us/img534/430/23022010399.jpg[/img][/url][url=http://img98.imageshack.us/i/23022010401.jpg/][img width=360 height=480]http://img98.imageshack.us/img98/966/23022010401.jpg[/img][/url]
tras esto me e puesto a desmontar el variador y el embrage, una dura tarea porq estaban agarrotadisimas las tuercas y me a tocado comprarme una pistola de impacto(30€ en makro) y al final han salido
[url=http://img199.imageshack.us/i/22022010388.jpg/)(http://img706.imageshack.us/img706/1331/23022010403.jpg) (http://img706.imageshack.us/i/23022010403.jpg/)
la pistola de impacto
[img width=360 height=480]http://img192.imageshack.us/img192/2023/23022010415.jpg[/img]
tras ver el mal estado por axido en el q estaba el variador y el embrage me puse a limpiarlos con el cepillo de alambre acoplado al taladro
(http://img695.imageshack.us/img695/624/22022010390.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/22022010390.jpg/)(http://img43.imageshack.us/img43/8468/22022010391.jpg) (http://img525.imageshack.us/i/23022010402.jpg/][img width=360 height=480]http://img525.imageshack.us/img525/1021/23022010402.jpg[/img][/url]
y asi an qedado:
embrage ya con los muelles reforzadosy la tapa de embrage
[url=http://img43.imageshack.us/i/22022010391.jpg/)
(http://img695.imageshack.us/img695/9064/22022010392.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/22022010392.jpg/)(http://img43.imageshack.us/img43/7650/22022010393.jpg) (http://img43.imageshack.us/i/22022010393.jpg/)
y variador
[url=http://img704.imageshack.us/i/23022010417.jpg/][img width=360 height=480]http://img704.imageshack.us/img704/5682/23022010417.jpg[/img][/url][url=http://img189.imageshack.us/i/23022010416.jpg/][img width=360 height=480]http://img189.imageshack.us/img189/5937/23022010416.jpg[/img][/url]


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 02:47:52 pm
ahora voy a segir pegandome con el pedal derecho q no qiere salir para desmontar la tapa de "los mil tornillos" y ver el estado del reten del cigueñal y la cadena de los pedales y demas
perdon por el tocho O0


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Valera en 23 Febrero, 2010, 04:03:48 pm
venga animo con ella que vas muy bien ya veras que guapa queda al final ;) ;) ;)


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 23 Febrero, 2010, 08:29:37 pm
bueno pues sigo con lo q le e echo hoy
lo primero le e estado ayundando a poner los cinturones en los asiento de atras al 205 GTI de mi primo, una fotillo del la machina, q le tiene full :-D
(http://img682.imageshack.us/img682/7458/23022010419.jpg) (http://img64.imageshack.us/i/23022010418.jpg/][img width=360 height=480]http://img64.imageshack.us/img64/7439/23022010418.jpg[/img][/url]
lo sigiente pues me e puesto a desmontar la tapa llamada la de los "mil tornillos" por la cantidad de tornillos q tiene, y la verdad me esperaba peor el estado del interior
decir q los retenes de los ejes estan en buen estado y la cadena y todo lo demas tambien, con un poco de limpieza con gasolina y un estropajo sera suficiente
[url=http://img682.imageshack.us/i/23022010419.jpg/)
tras esto me e dedicado a limpiar la tapa de los mil tornillos , por dentro solo un poco ya q no se va a ver, pero por el exterior la e quitado toda la pintura con el cepillo metalico y a quedado asi
(http://img94.imageshack.us/img94/7826/23022010420.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/23022010420.jpg/)
una limpieza con disolvente y papel limpio para quitar las impurezas y a darle unas capas de imprimacion para q despues la pintura agarre bien
(http://img237.imageshack.us/img237/5139/23022010421.jpg) (http://img696.imageshack.us/i/23022010422.jpg/][img width=360 height=480]http://img696.imageshack.us/img696/2766/23022010422.jpg[/img][/url]
lo sigiente con lo q me e liado a sido a limpiar el bloque entero de , a base de un cuchillo para sacar la grasa incrustada, gasolina una brocha y estropajo, una foto de como e empezado
[url=http://img237.imageshack.us/i/23022010421.jpg/)


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: EL CHISPA en 23 Febrero, 2010, 10:49:10 pm
sigue asi la estas dejando dpm


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: PEPECLAS en 24 Febrero, 2010, 08:41:29 am
Hola, En primer lugar bienvenido y darte animos con la restauracion, y aparte de eso dos cosas, te recomiendo que una vez desmontada la tapa mil, cambies tambien el reten cigueñal de ese lado, si el otro estaba mal, ese estara similar y es conveniente cambiarlos por parejas.
La otra ya es en plan "perfeccionista maniatico " (lo siento) y es que los pedales que has comprado son de SC, Francesc tiene tambien los de GL.
Saludos.


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 24 Febrero, 2010, 09:13:27 am
Cita de: PEPECLAS en 24 Febrero, 2010, 08:41:29 am
Hola, En primer lugar bienvenido y darte animos con la restauracion, y aparte de eso dos cosas, te recomiendo que una vez desmontada la tapa mil, cambies tambien el reten cigueñal de ese lado, si el otro estaba mal, ese estara similar y es conveniente cambiarlos por parejas.
La otra ya es en plan "perfeccionista maniatico " (lo siento) y es que los pedales que has comprado son de SC, Francesc tiene tambien los de GL.
Saludos.

gracias pepeclas por las aclaraciones
el reten del cigueñal de momento le voy a dejar, q tengo en proyecto mas adelante cambiar rodamientos y puede q cigueñal para subir el motor a 65
lo de los pedales pues no voy a ser perfecionista, y e cogido los mas baratos, porq solo qiero dejarla fina la moto, no la voy a restaurar identica a la original, ya q espero darla uso
un saludo


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 25 Febrero, 2010, 10:53:11 pm
haber tengo una preguntilla vespineros
en la caja de cambios(rueda trasera) ahi q echarle aceite??o como va eso??


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 27 Febrero, 2010, 02:22:42 pm
bueno pues continuamos con la restauracion/preparacion(se hace lo q se puede)
aqui como voy limpiando los carteres con un cuchillo, estropajo, brocha, gasolina y mucha maña y tiempo
(http://img168.imageshack.us/img168/2060/25022010423.jpg) (http://img168.imageshack.us/i/25022010423.jpg/)
y aqui el trabajo ya terminado
(http://img199.imageshack.us/img199/8510/25022010424.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/25022010424.jpg/)
(http://img651.imageshack.us/img651/6697/25022010426.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/25022010425.jpg/][img width=360 height=480]http://img231.imageshack.us/img231/2256/25022010425.jpg[/img][/url]
[url=http://img651.imageshack.us/i/25022010426.jpg/)
(http://img163.imageshack.us/img163/7656/25022010427.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/25022010427.jpg/)
aqui ya montada la cadena de los pedale, a la cual la e dao una buena limpieza con gasolina
(http://img14.imageshack.us/img14/9874/25022010429.jpg) (http://img14.imageshack.us/i/25022010429.jpg/)
detalle de la leva de freno trasero, ya cepillado hasta los tornillos tuercas y arandelas
(http://img52.imageshack.us/img52/130/26022010436.jpg) (http://img641.imageshack.us/i/25022010430.jpg/][img width=360 height=480]http://img641.imageshack.us/img641/253/25022010430.jpg[/img][/url]
lo siguiente me dedique a poner a punto el piston para su montaje:le monte los segmentos, y le repase el interior , lime un poco las faldas para mejorar el flujo de gases por el interior
[url=http://img40.imageshack.us/i/25022010431.jpg/][img width=360 height=480]http://img40.imageshack.us/img40/1104/25022010431.jpg[/img][/url][url=http://img696.imageshack.us/i/25022010432.jpg/][img width=360 height=480]http://img696.imageshack.us/img696/7453/25022010432.jpg[/img][/url]
[url=http://img196.imageshack.us/i/25022010433.jpg/][img width=360 height=480]http://img196.imageshack.us/img196/9954/25022010433.jpg[/img][/url]
lo sigiente, aunq pueda ser una salbajada, no me importa porq un cilindro me cuesta poco la verdad
he enfrentado el cilindro con el carter y e recortado las faldas del cilindro ya q veia q estorbaba para q corriesen lso gasses hacia los transfers
[url=http://img694.imageshack.us/i/25022010434.jpg/][img width=360 height=480]http://img694.imageshack.us/img694/5345/25022010434.jpg[/img][/url]
el sigiente tragbajo a sido en la culata:
la e dao un cepillado interior limpiandola toda la suciedad, e revisado el descompresor y la e cepillado exteriormente, tras eso e limpiado los esparragos del cilindro y tambien las tuercas y arandelas , tambien e planificado la parte alta del cilindro y la culata con una lija puesta en un cristal y haciendo movimientos circulares, para q asienten perfectamente
y ya e montado el cilindro con la culata, e montado en la base del cilindro una junta de carton y entre el cilindro y la culata una de chapa, e apretado las tuercas de sujebcion de forma cruzada , y ese es el resultado:
[url=http://img715.imageshack.us/i/26022010435.jpg/][img width=360 height=480]http://img715.imageshack.us/img715/5313/26022010435.jpg[/img][/url]
[url=http://img52.imageshack.us/i/26022010436.jpg/)
tras esto e seguido montando el encendido , el cual e visto q los cables estan un poco tocadillos, los cuales les sustituire mas adelante
(http://img411.imageshack.us/img411/3861/26022010437.jpg) (http://img411.imageshack.us/i/26022010437.jpg/)


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 27 Febrero, 2010, 02:24:54 pm
ahora le toca la hora al volante de encendio, al cual le e metido mas de 1 hora de trabajo, aligerandolo (100 gramos)y puliendolo con el cepillo de hierro
lo q le e hecho a sido qitarle aspas, una si una no, de esa manera sige refrigerando, y hacemos q el motor suba de vueltas mas alegremente
os muestro detalles de 2 volantes, el q tengo de la otra moto y el modificado
el normal
(http://img256.imageshack.us/img256/5584/26022010441.jpg) (http://img402.imageshack.us/i/26022010440.jpg/][img width=360 height=480]http://img402.imageshack.us/img402/1254/26022010440.jpg[/img][/url]
el modificado
[url=http://img651.imageshack.us/i/26022010439.jpg/][img width=360 height=480]http://img651.imageshack.us/img651/3384/26022010439.jpg[/img][/url]
y la diferencia
[url=http://img256.imageshack.us/i/26022010441.jpg/)
y aqui ya montado, con el tornillo de sujebcion del y arandelas pulidas
(http://img19.imageshack.us/img19/8848/26022010445.jpg) (http://img19.imageshack.us/i/26022010445.jpg/)
tras eso pinte la tapa de los 1000 tornillos, de color negro brillo, y hice una pueba, solo una prueba, ya que me e dado cuenta q me pierde aceite la reductora de la trasmision, y me tocara desmontar para cambiar el reten
(http://img528.imageshack.us/img528/4426/26022010446.jpg) (http://img528.imageshack.us/i/26022010446.jpg/)


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Arzu_SCA en 27 Febrero, 2010, 03:55:33 pm
Cita de: Greg_Kawa en 25 Febrero, 2010, 10:53:11 pm
haber tengo una preguntilla vespineros
en la caja de cambios(rueda trasera) ahi q echarle aceite??o como va eso??


Hay que echarle aceite a la reductora.  ¿Sabes cómo? Saludos.


Título: Re: Restaurando vespino gl del 76
Publicado por: Greg_Kawa en 27 Febrero, 2010, 05:37:00 pm
Cita de: Arzu_SCA en 27 Febrero, 2010, 03:55:33 pm
Cita de: Greg_Kawa en 25 Febrero, 2010, 10:53:11 pm
haber tengo una preguntilla vespineros
en la caja de cambios(rueda trasera) ahi q echarle aceite??o como va eso??


Hay que echarle aceite a la reductora.  ¿Sabes cómo? Saludos.

si ya lo e visto como ahi q echarlo en el manual de tecnica de vespino http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/reductor.htm
lo q me fastidia esq me toca desmontar para cambiar el reten q esta pasado y se sale el aceite por ahi >:(
saludos


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