Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Papeleo y temas legales => Mensaje iniciado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:27 pm



Título: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:27 pm
Vamos a echar un repaso a la documentación que concierne a nuestro Vespino:

1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

2- El Permiso de Circulación.

3- El recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

4- El recibo del seguro.

5- El Informe de Inspección Técnica de Vehículos.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:36 pm
1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

El Certificado de Características del Ciclomotor es un documento expedido por el fabricante nacional, su representante legal en el caso de extranjeros o el órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma (o del Estado anteriormente a la constitución de las autonomías), en el que se hace constar las características técnicas de un ciclomotor correspondiente a un tipo homologado.

Hasta que la entrada en vigor del actual Reglamento General de Vehículos, era la única documentación de que disponían nuestros Vespinos. Reflejaba sus datos de identificación, la fecha de fabricación o de puesta en circulación, y sus características técnicas. En un epígrafe constaban la fecha de venta y el nombre del comprador, y se reservaba en el mismo un espacio para anotar las transmisiones.

Aún en la actualidad se mantiene como ficha técnica de nuestro ciclomotor, y se le adjunta un anexo para registro de las revisiones técnicas periódicas en la ITV.

[img width=356 height=480]http://i53.tinypic.com/1z35qpc.jpg[/img]

Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985


(http://i53.tinypic.com/2eeifqx.jpg)

Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993


La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento que consta, por su anverso, del registro de las inspecciones periódicas...

(http://i54.tinypic.com/2u7pqxf.jpg)


...y por su  reverso, del certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria.

[img width=329 height=480]http://i55.tinypic.com/16748x5.jpg[/img]


Con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, y tras los dos años que se concedían desde su entrada en vigor para cambiar las Tarjetas de Inspección Técnica, el formato actual (tamaño DIN A4) es este:

ANVERSO
(http://i45.tinypic.com/2djp6w2.jpg)

REVERSO
(http://i48.tinypic.com/2h6vi8j.jpg)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:44 pm
2- El Permiso de Circulación.

El Permiso de Circulación es un documento expedido por la Jefatura de Tráfico que identifica la titularidad del mismo. Desde el año 2.005 presenta un formato armonizado con el del resto de países de la Comunidad Europea...

(http://i51.tinypic.com/ngrol4.jpg)


...aunque aún encontraremos Vespinos matriculados entre 1.999 y 2.005 que, si no han cambiado de titular, en lugar de este documento tendrán la Licencia de Circulación, equivalente a todos los efectos.

(http://i56.tinypic.com/iciov9.jpg)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:51 pm
3- El recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un impuesto directo, de titularidad municipal, obligatorio y cuya gestión corresponde enteramente a los ayuntamientos.

Grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica, aptos para circular por las vías públicas, con independencia de su clase y categoría. Se consideran aptos para la circulación los vehículos que se hayan matriculado en los registros públicos correspondientes, mientras no causen baja.

El propio recibo es el justificante del abono del impuesto, que nos puede ser requerido para diversos trámites ante la Jefatura de Tráfico.

(http://i53.tinypic.com/29f5yyu.jpg)


Algunos ayuntamientos bonifican (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10776.0) con un determinado porcentaje la cuota a pagar de los vehículos de más de 25 años e antigüedad y la de los vehículos históricos. Cuando la bonificación es del 100% no se paga este impuesto y para llevar a cabo las gestiones en que se requiera un justificante de estar al día del mismo, se precisa un informe del ayuntamiento.

[img width=500 height=480]http://i51.tinypic.com/o8asuu.jpg[/img]


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:59 pm
4- El recibo del seguro.

Todo propietario de vehículos a motor está obligado por la ley a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El recibo del pago del seguro es el justificante de que estamos al día de esta obligación.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:17:07 pm
5- El Informe de la Inspección Técnica de Vehículos.

No solemos hacer mucho caso del papelote que nos entregan en la ITV tras una inspección favorable y sin embargo hay que tener en cuenta puede sernos requerido en cualquier momento por los agentes de tráfico, que incluso podrían multarnos si no disponemos de él. No tiene, en cambio, otra utilidad aplicable en otros trámites.

[img width=386 height=480]http://i56.tinypic.com/1045chk.jpg[/img]


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:17:15 pm
En definitiva, estamos obligados a estar en posesión y llevar con nosotros, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que nos lo soliciten:

- El Certificado de Características o la Tarjeta de Inspección Técnica.

- El Permiso de Circulación o la Licencia de Circulación

- El último informe de la ITV.

Los documentos deberán ser siempre originales; en caso de sustituirse pos fotocopias deberán estar debidamente cotejadas.

No tenemos la obligación de llevar siempre encima los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y del Seguro del Vehículo (pero sí la de estar al día en ambos casos).  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 21 Febrero, 2011, 11:33:30 pm
interesante!

cuando tenga mi ficha reducuda de velofax te la cuelgo por aqui.

salu2


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 22 Febrero, 2011, 01:09:03 am
Cita de: ArBe en 21 Febrero, 2011, 11:33:30 pm
interesante!

cuando tenga mi ficha reducuda de velofax te la cuelgo por aqui.

salu2


¡Gracias ArBe! Te tomo la palabra; será interesante ver cómo es una ficha reducida...  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 22 Febrero, 2011, 11:39:36 pm
probablemente la semana que viene la tenga, si es así, la pongo por aqui.

tambien llamare a la ITV para comentarles que tengo la ficha reducida, aunque en principio me dijeron que si me lo hacian, pero lo reconfirmaré de nuevo, por si acaso.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 23 Febrero, 2011, 04:35:35 pm
Ficha reducida:

[img width=341 height=480]http://img132.imageshack.us/img132/1358/fichareducuda2.jpg[/img]

[img width=340 height=480]http://img842.imageshack.us/img842/1889/fichareducuda3.jpg[/img]

[img width=358 height=480]http://img152.imageshack.us/img152/8925/fichareducuda4.jpg[/img]

si os fijais, Contraseña de homologación europea pone N.A, No aplicable, el la itv no de admiten esta ficha
Y está homologada para 2 plazas


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: guilletopo en 23 Febrero, 2011, 06:15:26 pm
osea que despues de todo no te vale para nada porque no esta homologada en le ue?? manda cojones


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 23 Febrero, 2011, 06:25:41 pm
Cita de: guilletopo en 23 Febrero, 2011, 06:15:26 pm
osea que despues de todo no te vale para nada porque no esta homologada en le ue?? manda cojones


en la ITV dicen SIN contraseña de homologación europea, olvidate.


a ver si es un ciclomotor de fabricacion NACIONAL y en la epoca no se le requeria una certificación europea, que co*o están pidiendo??? en internet como dije encontré la homologación europea que supuestamente corresponde al velofax E9*92/61*0024*00, pero no se donde comprobarlo, en el conce donde me han sacado la ficha reducuda me lo van a preguntar. mañana pienso llamar al Ministerio de industria a ver que solucíon me dan, sino seguiré de ilegal. sin pagar seguro ni IVTM ni ITV ni nada.... Lo que no voy a hacer es tirarlo al desguace, está claro.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 23 Febrero, 2011, 11:38:02 pm
Gracias, Arbe, por colgar la ficha técnica reducida. Está hecha según las nuevas directrices del RD 750/2010 publicado el año pasado; quien te la ha hecho está al día de lo que toca hacer, desde luego.

Los de la ITV están tratando tu caso tal cual se tratase de una matriculación de un vehículo moderno, con contraseña de homologación europea. Del Velofax sé la contraseña nacional de las antiguas (CI-1038), pero no si tenía contraseña europea. Cuando Piaggio dice que no es aplicable... Como último recurso puedes llamar por teléfono al Ministerio de Industria, bien a Homologación de Vehículos (913495108), bien a Información Administrativa (913495129); es allí donde disponen de una base de datos con las contraseñas de homologación.

La contraseña que facilitas, E9*92/61*0024*00, corresponde según los datos de que dispongo a España: Piaggio C23, con fecha de alta 09/02/2000 y fecha de baja 03/05/2001... No sé de qué modelo se trata exactamente---  ???

¡Y no! ¡No tires ese Velofax al desguace!  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 24 Febrero, 2011, 01:58:09 am
Cita de: Vespinaire en 23 Febrero, 2011, 11:38:02 pm
Gracias, Arbe, por colgar la ficha técnica reducida. Está hecha según las nuevas directrices del RD 750/2010 publicado el año pasado; quien te la ha hecho está al día de lo que toca hacer, desde luego.

Los de la ITV están tratando tu caso tal cual se tratase de una matriculación de un vehículo moderno, con contraseña de homologación europea. Del Velofax sé la contraseña nacional de las antiguas (CI-1038), pero no si tenía contraseña europea. Cuando Piaggio dice que no es aplicable... Como último recurso puedes llamar por teléfono al Ministerio de Industria, bien a Homologación de Vehículos (913495108), bien a Información Administrativa (913495129); es allí donde disponen de una base de datos con las contraseñas de homologación.

La contraseña que facilitas, E9*92/61*0024*00, corresponde según los datos de que dispongo a España: Piaggio C23, con fecha de alta 09/02/2000 y fecha de baja 03/05/2001... No sé de qué modelo se trata exactamente---  ???

¡Y no! ¡No tires ese Velofax al desguace!  ;)


el velofax se ha estado vendiendo en paises de europa, como paises bajos. de hecho hay videos en youtube, tambien fotos por google y las diferencias son minimas. Eso si se distribuian bajo la marca Piaggio, no Vespino.

(http://img651.imageshack.us/img651/9856/img0518v.jpg)

(http://img.tweedehands.nl/f/normal/52682121_3-piaggio-velofax-met-afneembare-helmkoffer-kleur-groen.jpg)

(http://www.vanderham-trading.com/images/piaggio-velofax-04_517.jpg)

(http://auto.koopjespullen.nl/images/foto/7/8/e/481922_f_78ea51c53d976678fd1679635615cd9902f0d521.jpg)

[img width=640 height=480]http://fotos.marktplaats.com/kopen/2/34/jfNJNPL99q3W8S5AEx3Nwg==.jpg[/img]

Esta una Española:

(http://images03.coches-motos.com/ui/10/85/10/1293619801_151898510_1-Fotos-de--Piaggio-Vespino-Velofax.jpg)

(http://images01.coches-motos.com/ui/10/85/10/1293619801_151898510_2-Piaggio-Vespino-Velofax-Laguna-de-Duero.jpg)

Las unicas diferencias, la tira del asiento y los catadioptricos traseros del guardabarros, Quizás ese modelo era el C23. pero no estoy seguro


mañana voy a llamar a ver que me dicen, tambien e mandado un mail al SOLVIT. la verdad que estoy ya hasta las narices.

Piaggio deberia haberme dado tambien algo como esto:

[img width=339 height=480]http://www.eurococ.eu/files/Image/scany%20coc/moto_piaggio_certificate_of_conformity_COC.jpg[/img]

o eso creo

esa contraseña la e sacado de aqui:
http://www.anesdor.com/libro_ruido.pdf

y aqui:

http://www.petorverkeer.nl/scooters.htm

en el RD750/210 habla de las homologaciones nacionales:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf
Citar:
Por otra parte, la homologación de tipo nacional está regulada en el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas para la homologación de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. Dicho real decreto se aplicaba hasta el momento a los vehículos no incluidos en el ámbito de aplicación de las directivas comunitarias anteriormente citadas y a los vehículos para los que tales directivas no hubieran entrado en vigor


en este otro foro dicen esto:

http://www.europasobreruedas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=247&start=27
Citar:
vamos a ver, te cuento lo que me comenta el ingeniero itv al respecto.

los vehiculos "nacionales" viejos, no los puedes hacer tirar a la chatarra, lo que pueden hacer es ir endureciendo las itv´s para que te acabes aburriendo y lo tires a la chatarra,
con razon o sin ella en ese supuesto, la directriz que tienen es cargarse vehiculos antiguos que contaminen.
asi pues TODO lo que sea anterior a 1996 y encima MODIFICADO, tiene muchas pegas para ser homologado.
tu comentas briggite que eres holandesa.

si tienes residencia en españa, pones el autocaravan a tu nombre en holanda, y aqui pides una matriculacion como residente y NO te ponen ninguna pega, (si lo haces en benidorm, malaga, cadiz, murcia, mallorca, etc donde residen muchos europeos, estan mas que acostumbrados a esos tramites.


como las trabas las pone el ministerio de industria español , es a ese ministerio al que hay que dirigirse. yo hace años hice una consulta sobre transporte de vehiculos de importacion, en el propio ministerio de transporte, y me respondieron fenomenal, (eso si, NO te dan nada por escrito)

con el Real Decreto que te comenten en industria, que toman como referencia (que me suena que es un anexo del de 1999 hecho en del 2002) correo al canto a la UE o al defensor del ciudadano europeo y machacar con el asunto, a ver si equiparan las normativas de homologacion,
(como ves, la UE, no me pone ninguna pega para importar, me dicen que puedo comprar lo que me de la gana)

es el ministerio de industria el que pone trabas para su homologacion y posterior matriculacion en españa, y ese ministerio es al que hay que atacar.

las itv,s hacen lo que les diga el ministerio.

te pongo otro ejemplo,
el VESPINO de toda la vida, fabricado en españa,
desde el 1 de marzo de este año, si no lo has matriculado, adaptandolo a las nuevas normas es IMPOSIBLE matricularlo, o lo tiras o lo guardas en el salon de recuerdo, pero NO te permiten circular con el,


es como en el caso de las viviendas, o locales comerciales o de ocio,
un garito de copas con licencia antigua, tiene muchas carencias en todo tipo de normativas.
si pretendes abrir al lado de un garito viejo uno nuevo, tienes que hacer una obra y una inversion impresionante.

con esto no te digo que este de acuerdo con el ministerio de industria español, todo lo contrario.
lo que es injusto es que estemos por debajo en derechos de otro ciudadano comunitario.

saludos. pedro


esto es tema para gestores por que si no me vuelvo loco


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: lolito en 24 Junio, 2011, 07:00:34 am
hola, yo tengo un vespino nlx del 90 que matriculé en su dia pero que nunca ha pasado la itv, tengo el certificado de caracteristicas del ciclomotor, el permiso de circulacion y el numerito pagado, pero no tengo tarjeta de itv, ¿esta tarjeta te la dan cuando pasas la itv o es necesaria solicitarla antes?, mas que nada porque no uso el vespino, no tiene seguro desde hace años, pero me gusta tener toda la documentacion en regla, a falta del seguro por si un dia decidiera pornerlo en circulacion. un saludo y gracias.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: iulian_nl en 24 Junio, 2011, 10:15:13 am
si lo matriculaste en el 90 que yo sepa no te piden itv.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 27 Junio, 2011, 02:53:30 pm
Cita de: lolito en 24 Junio, 2011, 07:00:34 am
...tengo el certificado de caracteristicas del ciclomotor, el permiso de circulacion y el numerito pagado, pero no tengo tarjeta de itv, ¿esta tarjeta te la dan cuando pasas la itv o es necesaria solicitarla antes?


Con la documentación que tienes, cuando pases la ITV te graparán al Certificado de Características un anexo con las casillas para anotarte las sucesivas ITV. He oído que en algunas estaciones directamente te cambian el Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica, pero no sé si es cierto o no.

Salvo que matricularas tu Vespino hace menos de dos años, ya te toca pasar la ITV. Para pasar la ITV es preceptivo tener el Vespino asegurado. Si tienes previsto volver a poner en circulación tu Vespino, tendrás que asegurarlo primero para poder pasarle la ITV. No habría ningún problema en cambio para venderlo y transferirlo de titular, pero quien te lo comprara no podría disponer del Permiso de Circulación hasta que pasara el trámite de la ITV.  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: lolito en 01 Julio, 2011, 03:55:47 pm
hola, gracias por tu respuesta, otra consulta que tengo para hacerte es la siguiente:
el vespino es de junio del 90 (21años) es un nlx que de serie traia luz de freno, esta luz es estropeo hace años, no es de la bombilla pero tampoco se de donde puede venir la averia, la pregunta es la siguiente: ¿es obligatoria esta luz en la itv?  y otra duda que tengo es la siguiente, me dices que es obligatorio el seguro para pasar la itv, ¿es asi en todas las motos? te lo pregunto porque yo tengo una vespa con la que circulo practicamente a diario con toda su documentacion en regla y al pasar la itv jamas me han pedido el seguro, ahora estaba pensando en pasar la itv al vespino pero si me dices que piden el seguro ya me lo voy a pensar ya que solo lo uso para moverlo de vez en cuando y la verdad no me compesa. Te comento que la estacion de itv es la de Toledo, y que pensaba pasarsela al vespino en una estacion movil que desplazan por los pueblos, si sabes algo sobre este asunto te agradeceria que me lo comentases, perdona me extension y un saludo.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 01 Julio, 2011, 06:35:40 pm
Que no te pidan el recibo del seguro no quiere decir que no hayan comprobado si tienes el Vespino asegurado: en la ITV de Castellón tienen acceso a la base de datos y antes de que tu cantes ya te han dicho ¿Tiene Ud. asegurado el Vespino en la compañía XXX, verdad?... Dudo que se salten este precepto, pero todo es posible.

Tu otra pregunta, para que cada hilo se centre en el tema que trata, te la he respondido en el post ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11798.from1309537759;topicseen#msg107897)  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: XEvalencia en 25 Octubre, 2011, 06:03:17 am
Soy propietario de un ciclomotor Vespino que he adquirido hace unas semanas, La ITV la tiene pasada en junio 2011 y hasta 2013. Revisando el certificado de características técnicas del vehículo (pone DUPLICADO) me encuentro con la siguiente información: Marca: VESPINO. Tipo: F 9  VESPINO XE, Fecha puesta en circulación: 29.04.88, clasificación del vehículo:0300, nº identificación: 107C 06961, nº certificado:0000666936 Recorrido por cada vuelta de los pedales: SIN PEDALES. Observaciones: VEHICULO HOMOLOGADO PARA 1 o 2 PLAZAS. Piaggio certifica el tipo homologado con la contraseña: CI-0004 80019977/290488.
  Mi duda y pregunta es que si la puesta en circulación es de abril de 1988, ¿cómo es posible que el certificado que hicieron indique que es una Tipo F9 cuya fabricación es muy posterior a 1988 (1992)asi como que indique SIN PEDALES cuando el primer modelo de Vespino sin pedales es el Velofax de 1995?
  Desconocemos cómo ha pasado la ITV pero el ciclomotor tiene pedales y a todas luces parece una XE (lleva el botón rojo de encendido electríco aunque esté anulado, intermitentes y apariencia de ALX. ¿No podrian ponerme pegas en ITV por no coincidir los datos del certificado con el ciclomotor? ¿está mal hecho el certificado en cuanto a cronología en la denominación del modelo y en cuanto a poseer pedales?
¿que hago?


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 25 Octubre, 2011, 01:25:54 pm
Si el prefijo del número de identificación es 107C, se trata de un Vespino XE, y la fecha de fabricación será sin duda de 1988. El certificado de características es, según nos cuentas, un duplicado, de modo que el original debió perderse y se solicitaría uno nuevo a fábrica. Ese duplicado debió extenderse, al menos, después del 1 de abril de 1995: antes de esa fecha no había en este país ciclomotores sin pedales y no hubiera sido posible redactarlo de ese modo. Y quienquiera que extendiera ese certificado en la fábrica (ya no sé si en nombre de Motovespa o en nombre de Piaggio, el control total de la primera pasó a manos de la segunda en esa época), se hizo la picha un lío. Con todos los modelos y con todas las nuevas normativas.

En cuanto a la ITV, mientras el número de bastidor sea el que toca, da igual la denominación del Vespino. La única pega podría radicar en la existencia de unos pedales que según el certificado de características no deberían estar ahí, pero si tu Vespino los conserva será porque probablemente no es relevante. Quien mejor te podrá resolver esa duda es el propio ingeniero de la ITV.  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: XEvalencia en 26 Octubre, 2011, 06:49:44 am
Gracias vespinaire.
  ¿Alguien sabe una dirección de correo electronico oficial de Piaggio España?  entras en la web y solo te permite escribirles a través de un formulario que cuando lo has completado te dice que has puesto mal el código de la moto y te impide enviarlo. Luego buscas un teléfono y claro es un número de los caros y encima ni lo cogen...aunque pongas que posees un vehiculo histórico (la opción la da). Menudo morro. Asi solo les molestan los de motos nuevas...


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Arbe en 26 Octubre, 2011, 08:46:15 pm
Cita de: XEvalencia en 26 Octubre, 2011, 06:49:44 am
Gracias vespinaire.
   ¿Alguien sabe una dirección de correo electronico oficial de Piaggio España?  entras en la web y solo te permite escribirles a través de un formulario que cuando lo has completado te dice que has puesto mal el código de la moto y te impide enviarlo. Luego buscas un teléfono y claro es un número de los caros y encima ni lo cogen...aunque pongas que posees un vehiculo histórico (la opción la da). Menudo morro. Asi solo les molestan los de motos nuevas...


el telefono es 0080081829800, llamada gratuita.

la direccion de piaggio españa AVENIDA DE EUROPA, 19 - TERCERA PLANTA, ALCOBENDAS, 28108
telefono en teoria es 917479166


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: avespin en 06 Diciembre, 2011, 09:00:05 pm
En mi caso tampoco está matriculada, ni tengo ningún documento; para conseguir la ficha reducida; que dato les tengo que aportar a piaggio?
De momento solo tengo apuntado un número que está troquelado debajo del asiento

Es una SCA


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: kaximbeider en 29 Julio, 2012, 11:22:16 pm
En otros vespinos que tengo más antiguos, la ficha de características técnicas es diferente al que has colgado del SCA. Por lo que seguramente des del Vespino L al NL T3 tengan la ficha antigua que yo digo y a partir de ahi, del SC hasta el VALE tengan esta otra y des del AL hasta el F9 y posiblemente Velofax tengan la última que tienen todos los ciclomotores, no?
o me equivoco en algo?


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 30 Julio, 2012, 12:22:00 am
Así a botepronto, recuerdo tres modelos diferentes de certificados de características.

El primero de todos abarca desde el inicio de la producción del Vespino hasta las primeras unidades de los modelos L, GL y T de 1973. Se menciona la marca del ciclomotor pero no el modelo.

(http://i48.tinypic.com/io2gpt.jpg)


El segundo abarca desde aquí hasta los últimos modelos de válvula rotativa (SC, SCA, L-T3, TL-T3, Vale). Ya se distingue marca y modelo.

(http://i49.tinypic.com/2hx2agp.jpg)


Y el tercero, con el advenimiento de las contraseñas de homologación, desde el AL hasta el final de la producción.

(http://i46.tinypic.com/o32if.jpg)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: FURY en 11 Noviembre, 2012, 09:06:27 pm
Es decir, y corregirme si me equivoco después de haber leido el hilo entero: ¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos?

Es que me recuerda poderosamente a cuando los Mini se dejaron de fabricar en España, y años más tarde, cuando fabricados por Rover, aquí no los dejaron casi ni vender por no ser homologables y los que hay, venían de importación.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 13 Noviembre, 2012, 05:03:25 pm
Cita de: FURY en 11 Noviembre, 2012, 09:06:27 pm
¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos?


Afortunados, más bien...  ;) Tenemos la suerte (o la fortuna) de que bien nosotros, o bien alguien que nos precedió a nosotros, cumplimentó un trámite administrativo que en su día estaba al alcance de todos. Privilegiados, en mi modesta opinión, no sería un término adecuado. El privilegio lo entiendo como una ventaja exclusiva o especial que se disfruta generalmente por concesión otro (habitualmente un superior) o más raramente por propios méritos. Y a nadie (creo yo) le ha caído del cielo la placa amarilla.  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 13 Noviembre, 2012, 05:15:03 pm
Actualizado el apartado correspondiente a la Tarjeta de Inspección Técnica con el nuevo formato según RD 750/2010 de 4 de junio...  :)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: FURY en 14 Noviembre, 2012, 11:41:12 pm
Vespinaire, tienes razón. Debería haber entrecomillado la palabra.

Hemos tenido suerte que sus anteriores dueños se preocuparan de solventar ese sencillo trámite en su momento.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Evora en 28 Octubre, 2013, 03:02:48 pm
Hola a todos,
Me he presentado en "presentaciones " por si alguien quiere saber más ;D. Me han dado una NLX sin papeles y me gustaría saber por dónde empezar para conseguirlos. No está a mi nombre cosa que también quiero solucionar, pero la persona que me la ha regalado perdió los papeles.
¿a quien me puede decir los pasos a seguir para conseguir la documentación?
Muchas gracias,
Que os vaya bonito... ;D
Évora.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: sotobarquense en 28 Octubre, 2013, 05:10:00 pm
¿Sin papeles pero con matrícula de tráfico, o también sin ella?.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Evora en 28 Octubre, 2013, 09:07:52 pm
Sin nada,
No tengo nada más que la moto y por supuesto se quién es el dueño ;D. Es una NLX de mi hermano que tendrá unos 20 años por lo menos.
Gracias,
Evora


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: sotobarquense en 28 Octubre, 2013, 11:29:29 pm
Pues ya te dirán algo los expertos en estos temas, pero me da que poco puedes hacer. Si no estuvo matriculada en tráfico, ya no la vas a poder matricular. La única opción sería como histórica, pero sin los papeles antiguos del vespino, creo que tampoco puedes hacer nada. Además, la NLX es como mucho del año 90, por tanto, no tiene aún 25 años.

Una posibilidad es que con el tiempo encuentres un chasis de una que sí haya estado matriculada y se lo pongas a la tuya.

Creo que es así, a ver si alguien lo confirma o te da mejores noticias.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 29 Octubre, 2013, 08:23:12 am
Hola Evora  ;) Bienvenida al foro. Si tu Vespino no está matriculado en Tráfico, tal y como está el panorama legal y si tu intención es circular con él legalmente, no te quedan más opciones que las que te comenta el compañero sotobarquense: la matriculación histórica, o buscar un chasis matriculado.

De cara a una matriculación histórica habría que esperar a que hubieran transcurrido 25 años desde el período de fabricación normal de tu NLX (1990-1992), y no sería necesario conservar ningún papel del Vespino para llevarla a cabo. Eso sí; los papeleos te vendrían a salir por unos 600 €...  ::)

Si quieres informarte mejor, te recomiendo la lectura de los posts QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO... (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12452.msg114325#msg114325) y MATRICULACIÓN HISTÓRICA (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12938.0).  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: sotobarquense en 29 Octubre, 2013, 09:49:12 am
Pues es algo que no sabía. Creía que sin los papeles antiguos tampoco se podría hacer la matrícula histórica.  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Evora en 29 Octubre, 2013, 11:03:59 am
Madre mia!!!!!
Que lio. Muchissimas gracias por la información. Voy a ver que puedo hacer. Ya os ire contando.
JJJJJJJJo con las ganas que tenía de salir a la calle con ella.
Que os vaya bonito,
Evora


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: fontanval en 20 Noviembre, 2013, 02:38:27 pm
Hola, tenia unas dudas,¿por que este certificado siendo mas nuevo en fechas, tiene el nº mas pequeño? pensaba que el numero de certificado iban proporcional al año.
si alguien lo pudiera aclarar.
gracias
(http://img404.imageshack.us/img404/2755/a06r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/404/a06r.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: NL_Mix en 31 Enero, 2016, 10:56:19 pm
Cita de: Vespinaire en 21 Febrero, 2011, 04:16:36 pm
1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

El Certificado de Características del Ciclomotor es un documento expedido por el fabricante nacional, su representante legal en el caso de extranjeros o el órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma (o del Estado anteriormente a la constitución de las autonomías), en el que se hace constar las características técnicas de un ciclomotor correspondiente a un tipo homologado.

Hasta que la entrada en vigor del actual Reglamento General de Vehículos, era la única documentación de que disponían nuestros Vespinos. Reflejaba sus datos de identificación, la fecha de fabricación o de puesta en circulación, y sus características técnicas. En un epígrafe constaban la fecha de venta y el nombre del comprador, y se reservaba en el mismo un espacio para anotar las transmisiones.

Aún en la actualidad se mantiene como ficha técnica de nuestro ciclomotor, y se le adjunta un anexo para registro de las revisiones técnicas periódicas en la ITV.

[img width=356 height=480]http://i53.tinypic.com/1z35qpc.jpg[/img]

Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985


(http://i53.tinypic.com/2eeifqx.jpg)

Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993


La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento que consta, por su anverso, del registro de las inspecciones periódicas...

(http://i54.tinypic.com/2u7pqxf.jpg)


...y por su  reverso, del certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria.

[img width=329 height=480]http://i55.tinypic.com/16748x5.jpg[/img]


Con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, y tras los dos años que se concedían desde su entrada en vigor para cambiar las Tarjetas de Inspección Técnica, el formato actual (tamaño DIN A4) es este:

ANVERSO
(http://i45.tinypic.com/2djp6w2.jpg)

REVERSO
(http://i48.tinypic.com/2h6vi8j.jpg)


El formato azul (DIN A4) sustituye actualmente a la ficha ténica del ciclomotor? Un saludo.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: JCVG en 12 Agosto, 2016, 06:02:41 pm
Buenas tardes.

Tengo una incidencia con el certificado de características. El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina.

¿Conocéis algún caso igual? ¿Cómo lo habéis resuelto? Tengo que pasar la primera ITV y no se si me pondrán alguna pega.

Muchas gracias.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 12 Agosto, 2016, 07:13:46 pm
Bienvenido al foro, JCVG. Es de cortesía empezar en el foro dándose a conocer en el subforo de presentaciones...  Police

Tal y como lo describes supongo que tienes un Vespino anterior a 1984, en los que la numeración del bastidor iba grabada en la cara superior de la ménsula izquierda de sujeción del depósito de carburante. Ese número tiene que coincidirte con el Número de Identificación (Casilla E) del Permiso de Circulación y con el número de bastidor (o de indentificación) que figure en tu Certificado de Características (o Tarjeta de Inspección Técnica si el el caso)... ¿No es así?

Y si no es así... ¿Se trata de un número totalmente diferente, o de un número casi casi igual pero con unos ceros de más por enmedio?


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: JCVG en 12 Agosto, 2016, 07:45:45 pm
Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.

En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.

Gracias.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Agosto, 2016, 10:41:26 am
Cita de: JCVG en 12 Agosto, 2016, 07:45:45 pm
Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.

En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.

Gracias.


Bienvenido JCVG, te comento un pequeño problemilla que tuve yo con mi NLX, en mi caso tenía mal el numero de bastidor 130Cxxxxxxxx en el certificado de características el primer número de 130C estaba impreso justo encima de las letras, lo cual hacía casi invisible tal numero, y en el permiso de circulación aparecía de la siguiente manera 30Cxxxxxxxxxx, fue acercarme a tráfico y con las mismas me invitaron a pedir cita  :-\ llame pedí cita (importante para no dar un paseo en balde). El día que me citaron le explique lo que sucedía, se llevaron los papeles (aquí no se que paso) a los 5 minutos volvieron y amablemente me dijo que me rectificaban el permiso de circulación, pero que en la siguiente itv debería pedir una ficha técnica actualizada.
Un saludo


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Agosto, 2016, 10:57:53 am
Como una imagen vale más que 1000 palabras.......
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/8cbb292b278a20e265624b7916dc9f76_thumb.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/ca0f1cacea1dc9d0a366828d2453fc30_thumb.jpg)
Ahí te dejo 2.
Un saludo


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: JCVG en 13 Agosto, 2016, 07:41:28 pm
Gracias por tu respuesta.

Mi caso es diferente, los números no son iguales. Espero que no me pongan pegas en la ITV.
Voy a pedir una ficha reducida a Piaggio y a ver que número me dan como bueno.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 13 Agosto, 2016, 09:51:21 pm
Entiendo que entonces el problema es que al matricular el Vespino en su día, en el Permiso de Circulación consignaron en el apartado E el "Número de Certificado" del Certificado de Características en lugar del "Número de Bastidor".

Si es así, se trata de un error del funcionario de Tráfico que extendió la documentación; y en ese caso el primer paso consistiría en pasarse por Tráfico y, a la luz de ambos documentos, ver si pueden enmendar ellos mismos el error antes de meterte en camisa de once varas con la ITV.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: JCVG en 14 Agosto, 2016, 07:17:09 pm
Me temo que va a ser un poco, espero, más lioso. El número que está grabado en el Vespino es el de identificación.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Ginebra en 14 Agosto, 2016, 11:13:18 pm
Ve a tráfico, mi honda tenía el número de bastidor duplicado con otra moto en la ficha técnica, con una Honda. El concesionario me llamó para cambiar los papeles para que me corrigieran la ficha técnica y darme los nuevos


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Vespinaire en 15 Agosto, 2016, 09:14:10 pm
Amigo JCVG: para hacernos una consulta, te explicas bien poco, y resulta un poco difícil ayudarte.
Cita de: JCVG en 12 Agosto, 2016, 06:02:41 pm
...El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina...

Cita de: JCVG en 14 Agosto, 2016, 07:17:09 pm
El número que está grabado en el Vespino es el de identificación.


Tal como lo describes, no veo la incidencia. El número de bastidor, que en los documentos se puede llamar así, o se puede llamar número de identificación, o se puede llamar número de identificación del vehículo, es el mismo según tu descripción.

En cualquier caso, si tienes a bien enviarme en un privado una foto de la numeración del bastidor y un escaneo de la documentación te resuelvo el enigma.  ;)


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: JCVG en 01 Septiembre, 2016, 07:28:40 pm
Buenas tardes.

Por favor  indicamé como te puedo enviar el mensaje por privado.

Un saludo.


Título: Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
Publicado por: Fankunai alx 89 en 01 Septiembre, 2016, 08:05:40 pm
Cita de: JCVG en 01 Septiembre, 2016, 07:28:40 pm
Buenas tardes.

Por favor  indicamé como te puedo enviar el mensaje por privado.

Un saludo.


Tan simple como en el anterior mensaje de vespinaire pinches en el icono que te indico.
[img width=431 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/7544ae7e13d264064f6c807ec2ad3e13.jpg[/img]
También pinchando en su nombre de usuario te da la opción de enviarle un mensaje personal.
Un saludo


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.