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Vespinos => Papeleo y temas legales => Mensaje iniciado por: MakeaSCA en 08 Julio, 2011, 07:08:42 pm



Título: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: MakeaSCA en 08 Julio, 2011, 07:08:42 pm
Hola, he tenido problemas para matricular mi Vespino SCA y he pensado que es mejor que lo publique para que nadie le pase.

·Instrucciones:

1º Pasar la ITV.
2º Pagar el Impuesto de circulación.
3º Hacer trámites de transferencia (SÓLO si ha sido adquirido SIN agencia de por medio)
4º Ir al edificio principal de Hacienda y rellenar un trámite para la matriculación.
5º Ir a la DGT y matricularlo.

·Ahora los requisitos en cada punto:

1º Ficha técnica antigua (si no, te la hacen), contrato de compraventa, fotocopia del DNI del vendedor, DNI del comprador (el vendedor no hace falta para nada)
-No hace falta que frene tanto como para bloquear la rueda cuando quieras.
-No puede superar los 50 Km/h reales (en los rodillos creo que 65 Km/h).
-Si el Vespino se fabricó SIN intermitentes ni luz de freno no hace falta que las tenga y no os pueden echar para atrás, si lo hacen pedid al momento que lo verifique con los demás técnicos porque NO llevan razón.
-Te dan una ficha técnica nueva (es lo más normal)
-Se paga 28,92 € (en Málaga, en la ITV del Palo, esto varía según comunidad y creo que también según ITV)

2º Fotocopia del DNI del comprador, fotocopia del DNI del vendedor, contrato de compraventa, ficha técnica, documentación ITV.
-En Málaga en la Tabacalera.
-Se pone a nombre del comprador.
-Se paga según el tiempo que haga desde que se pasó la ITV, a mí me cobraron por 1 día 4,13 € y se paga en cualquier sucursal de las que dicen las 4 copias diferentes que te dan.
-Para estar exentos de él, ir después de realizar todos los trámites al mismo sitio a solicitarlo y al año siguiente te lo conceden. Sólo vehículos con más de 25 años.

3º Contrato de compraventa, fotocopia del DNI comprador, DNI comprador, fotocopia DNI vendedor, ficha técnica.
-En Málaga en la delegación de hacienda y economía de la Junta de Andalucía, al lado de la Avenida Andalucía cerca del Corte Inglés.
-Después ya está a nombre del comprador.
-Cobran un impuesto que no sé de qué depende, a mi me cobraron 2,40 €

4º Ficha técnica, fotocopia de la ficha técnica, documentación de la ITV, DNI propietario (comprador), fotocopia DNI propietario (comprador).
-En Málaga el edificio de Hacienda al lado del Corte Inglés.
-Se rellena un documento (en Málaga el 06) que se recoge o compra (según quién te toque) en el mismo edificio de Hacienda, son 0,50 € si te lo cobran.
-Hay que pagar un impuesto o tasa que los ciclomotores de hasta 125 (no sé si éstos los incluyen) están exentos.

5º Ficha técnica, documentación de la ITV, DNI propietario (comprador), fotocopia DNI propietario (comprador).
-Se rellena un documento que te dan para matricularlo y se paga la tasa de matriculación que son 24,70 €.
-Te dan un número y letra y cuando te llaman presentas todos los documentos incluido el de haber pagado la tasa de matriculación.
-Se quedan con la ficha técnica.
-Al día siguiente ya tienen a primera hora preparada la ficha técnica y el permiso de circulación, la ficha técnica antigua se la quedan ellos. Con el permiso de circulación ya puedes hacer la matrícula en una tienda especializada.





NO OS FIÉIS A LA 1º!!! Yo he preguntado 7 veces a 6 trabajadores diferentes en 2 sitios distintos y a la 7º me dijeron que todo lo que me habían dicho estaba incompleto y algunas cosas mal.
Id con mucho tiempo antes de que cierren (09:00-14:00), preferiblemente a 1º hora.


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: Vespinaire en 08 Julio, 2011, 07:50:04 pm
Para pasar la ITV y hacerte la ficha técnica, ¿Te han pedido algún recibo antiguo del impuesto de circulación o un certificqado del ayuntamiento como que el Vespino tributó con anterioridad a 1999?  ;)


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: MakeaSCA en 12 Julio, 2011, 02:02:38 pm
No, eso sería en todo caso a la hora de hacer la transferencia, pero no pqgqba impuestos desde el 99 creo porque no se le cambio la maticula y quedo como si no existiera...
De todas formas no hace falta... si falta alguno por pagar hay que pagarlos antes de hacer la transferencia y/o matricular...


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: Guldrich_ALX en 12 Julio, 2011, 11:39:54 pm
Cita de: makea91 en 12 Julio, 2011, 02:02:38 pm
No, eso sería en todo caso a la hora de hacer la transferencia, pero no pqgqba impuestos desde el 99 creo porque no se le cambio la maticula y quedo como si no existiera...
De todas formas no hace falta... si falta alguno por pagar hay que pagarlos antes de hacer la transferencia y/o matricular...


No es cuestión de tener impuestos pendientes, sino certificar que en algún momento los has pagados para certificar que el ciclomotor estaba en circulación, si tubo matrícula los tendrás.


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: MakeaSCA en 13 Julio, 2011, 10:26:58 am
No los piden, piden algo que demuestre que estaba en el ayto, yo tenia la ficha tecnica firmada por el alcalde y la matricula asi que no me pidieron nada... evidentemente es dificil que alguien guarde un recibo mas de 10 años


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: HORNET en 28 Octubre, 2011, 01:38:03 am
Tengo entendido, que la velocidad máxima que puede desarrollar un ciclomotor en llano, sin trucajes y contando ellos conque siempre corren más de lo legalmente permitido, es de 62 kilómetros hora sin que suponga que la echen para atrás.


Título: Re: Matricular un Vespino con matrícula del Ayto (antigua)
Publicado por: Fankunai alx 89 en 28 Octubre, 2011, 12:45:14 pm
Cita de: HORNET en 28 Octubre, 2011, 01:38:03 am
Tengo entendido, que la velocidad máxima que puede desarrollar un ciclomotor en llano, sin trucajes y contando ellos conque siempre corren más de lo legalmente permitido, es de 62 kilómetros hora sin que suponga que la echen para atrás.


...? Te has equivocado de hilo un saludo


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