Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Papeleo y temas legales => Mensaje iniciado por: DarcoXE en 16 Noviembre, 2011, 08:24:27 pm



Título: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 16 Noviembre, 2011, 08:24:27 pm
Veréis, se que no es una Vespino, espero que no os moleste, pero es que he preguntado y cada persona me dice una cosa, y en este foro la gente está muy "curtida" en el tema de papeleo.

He conseguido una Beta Mx del año 1990. La moto me toca hacerle una restauración entera, puesto que está un poco desecha (pierde aceite, mal carburada, cicuito de agua oxidado, etc... Pero ese es otro tema

La moto no tenía ningún papel, pero no está robada, ni denunciada ni nada de eso, la persona que me la ha vendido es de confianza.

La cosa, es que estás motos se pueden matricular, puesto que yo las he visto matriculadas. Tienen luces (cortas y largas), claxon, y no pasa de 50 (ahora si, pero bueno, es cuestión de hacer que no pase de 50).

Quería llevarla completamente legal, pero no tengo NI IDEA de por donde empezar, me podéis ir dando algunas pautas, o los pasos que tengo que hacer.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!



Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 16 Noviembre, 2011, 08:39:07 pm
ha estado alguna vez matriculada?
tendras que pedir un informe a trafico


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 16 Noviembre, 2011, 09:09:48 pm
Para empezar, y como bien dice JGG, tienes que saber si está matriculada en Tráfico o no. Tal y como lo planteas supongo que tienes claro que no lo está...  :-\  Échale un vistazo a este otro post (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12296.0), recientemente se ha hecho una consulta parecida. Si por el contrario hay alguna posibilidad de que esté matriculada (y en ese caso supongo que no lleva la correspondiente placa atornillada al guardabarros), hay que solicitar a Tráfico un informe por el número de bastidor.  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 16 Noviembre, 2011, 09:12:35 pm
Gracias por las respuestas, tan rápidas y buenas.

Para empezar, no, nunca ha estado matriculada.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 17 Noviembre, 2011, 09:56:14 am
entonces tendras que ir a trafico con el numero de chasis, para que te den un informe si es que alguna vez estuvo registrada


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 17 Noviembre, 2011, 07:22:08 pm
No, nunca ha estado ni registrada ni nada, que yo sepa, ¿a qué te refieres con registrada?


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 18 Noviembre, 2011, 09:03:40 am
antiguamente, los ciclomotores al no tener que matricularlos, al comprarlos, te daban un certificafo dee ciclomotor para acreditar que era de tu posesion, en el que se decia la marca, modelo, cilindrada, numero de bastidor, nombre del propietario etc.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 18 Noviembre, 2011, 12:32:56 pm
(http://i53.tinypic.com/2eeifqx.jpg)

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11276.0


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 18 Noviembre, 2011, 04:08:07 pm
exactamente ese arbe!! jeje
si tienes aunque sea solo eso, dificil que puedas ponerla legal, tendrias que buscar otro chasis con papeles


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 19 Noviembre, 2011, 12:10:44 am
Cita de: JGG en 18 Noviembre, 2011, 04:08:07 pm
exactamente ese arbe!! jeje
si tienes aunque sea solo eso, dificil que puedas ponerla legal, tendrias que buscar otro chasis con papeles


es dificil pero no imposible


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 19 Noviembre, 2011, 04:54:15 pm
Es que repito que no tengo NADA, pero ni un solo papel, y no se ni por donde empezar, a donde acudir, con quien hablar, que debo hacer. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Por donde empezaríais?


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: txaolin en 19 Noviembre, 2011, 05:04:14 pm
lo primero yo iria al ayuntamiento y les comentaria haver si a estado puesta alli en alta,y mandaria a la casa un escrito diciendo que se me an perdido los papeles y tal haver si te pueden decir algo,o en algun concesionario oficial porque deveria constar el n de chasis en algun lado


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 20 Noviembre, 2011, 12:24:03 am
Cita de: txaolin en 19 Noviembre, 2011, 05:04:14 pm
lo primero yo iria al ayuntamiento y les comentaria haver si a estado puesta alli en alta,y mandaria a la casa un escrito diciendo que se me an perdido los papeles y tal haver si te pueden decir algo,o en algun concesionario oficial porque deveria constar el n de chasis en algun lado


la casa como mucho te saca una ficha reducida


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 12:56:29 pm
Pero al ayuntamiento de Madrid? Al de donde la he comprado? O al de mi pueblo?


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 01:56:22 pm
Cita de: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 12:56:29 pm
Pero al ayuntamiento de Madrid? Al de donde la he comprado? O al de mi pueblo?


Yo estoy en la misma situación con un NLX pero yo tengo el certificado de características técnicas original no ha estado matriculado nunca,y vete tu al ayuntamiento de Madrid a pedir un certificado que lo mas seguro que te den con la puerta en las narices,amigo lo tenemos complicado.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 02:31:24 pm
A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis? me lo ha dicho un chaval que controla en el tema este (está relacionado con las gestorías)

ESTO ES LO QUE ME HAN DICHO:


1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos  “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.

2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.

3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida  de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).

4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.

  Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel).







Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 03:44:32 pm
Yo no lo veo tan claro,pues lo 1º que te dicen en la ITV que sin matricula no te hacen la ficha técnica,yo entrego el certificado del ciclomotor acto seguido te piden matricula,en el certificado viene el código de homologación CI004 pero si le intentas torear con eso la respuesta es que tiene que ser actual,por otro lado hablando largo y tendido la única solución que me da que vaya a trafico a pedir un avit (me costo dios y ayuda saber que es eso,bien es un certificado de cuestiones varias) si ellos me dan así una matricula me pasan la ITV,la 2ª opción que me plantea que me espere a que cumpla 25 años y lo haga histórico si me interesa,esto ITV Villalba; en ITV Aranjuez quiere una homologación actual unitaria, le digo que lo que me pide es imposible y me dice:pues ya sabe usted lo que tiene que hacer. Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 03:50:19 pm
¿Con el permiso de circulación es cuando te extienden una matrícula no?


Es decir, ¿primero tendría que obtener el permiso de circulación y luego pasar la ITV o cómo?

Ando perdidísimo, es que no se por donde empezar.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 04:18:18 pm
Cita de: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 03:50:19 pm
¿Con el permiso de circulación es cuando te extienden una matrícula no?


Es decir, ¿primero tendría que obtener el permiso de circulación y luego pasar la ITV o cómo?

Ando perdidísimo, es que no se por donde empezar.


Mira DarcoXE  yo tengo un ALX con permiso de circulación y certificado de características pues desde el año 2.00algo lo tengo matriculado pero guardado en el garaje por que tenia el motor mal ese no tengo problema para que me den la ficha nueva pues ese si le pasan la ITV (cuando tenga un rato hago foto y lo cuelgo) en la parte de abajo del certificado de características técnicas viene  la matricula y así si me la pasan pero he decidido no pasarla para utilizarlo de excusa, no se si me entiendes (decir este si y este no ¿porque?) si tienen el mismo código de homologación CI004, respuesta: este tiene matricula y ese no; mis cojones pues me llevo los 2,tengo un amigote en la ITV de Villalba y la ultima conversación con el fue que probara en otras ITV de otras provincias pues en Madrid no iba a tener suerte pues se ciñen a la nueva normativa mientras que en otras provincias todavía pueden funcionar con la antigua,por otro lado el papel de ayuntamiento nos vendría de perlas pues ArBe en Toledo (olías del rey)creo recordar que pone en su cartón así si se lo admitieron suerte si consigo algo te aviso
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 20 Noviembre, 2011, 05:17:34 pm
matricula es = a permiso de circulación


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 07:15:56 pm
Cita de: ArBe en 20 Noviembre, 2011, 05:17:34 pm
matricula es = a permiso de circulación


Nuestro caso ITV sin matricula nada no te hacen el cartón, trafico sin ITV no te doy matricula ni permiso de circulación,solución papelito de marras para poder iniciar el proceso y mucha paciencia por lo aquí leído.
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 08:12:39 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 07:15:56 pm
Cita de: ArBe en 20 Noviembre, 2011, 05:17:34 pm
matricula es = a permiso de circulación


Nuestro caso ITV sin matricula nada no te hacen el cartón, trafico sin ITV no te doy matricula ni permiso de circulación,solución papelito de marras para poder iniciar el proceso y mucha paciencia por lo aquí leído.
Un saludo


Con el "papelito de marras" te refieres a pedir el "Avit" en tráfico?



Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 08:22:24 pm
No al ayuntamiento  ;) el avit no vale nada mas para que trafico te diga si alguna vez fue matriculada y el propietario si esta denunciada por robo etc...


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 08:30:13 pm
Me estoy haciendo un lío, quizás sea demasiado torpe, no se...

- Entonces a dónde tengo que ir por primera vez, y a pedir qué.

La moto no ha estado nunca matriculada, nunca se le ha dado ningún papel, ni matricula, ni seguro, ni nada. El antiguo dueño se la compró (solo tenía la factura pero la perdió) y la utilizó para campo.

Es decir, no tengo NADA.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 08:51:04 pm
Lo 1º seria ir al ayuntamiento y pedir un papel que diga que estuvo en circulación y tributo antes de junio del 99 creo recordar
2º pedir ficha reducida del ciclomotor a la casa
3º buscar una ITV que con esos dos papeles acceda a pasador la correspondiente ITV extienda la ficha técnica del ciclomotor.
Puedes ver los post de ArBe e Idefix pues ellos 2 han sido creo los últimos en matricular sus ciclomotores

Idefix http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12079.0

ArBe  http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11441.0

Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 08:58:41 pm
También Vespinaire comento esto guiate mejor por este el controla mas el tema pero también es interesante contar con la ayuda de las 2 ultimas personas que lo consiguieron recientemente pues con ArBe sabemos que en Toledo tenemos una oportunidad,Idefix lo siento pero tu vives muy lejos (jajajaja)

Vespinaire.  Re: papeles,
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 13:56:23 »
El primer paso te lo ha detallado ArBe muy claramente: averiguar si en la ITV de tu zona admiten un ciclomotor con documentación antigua para hacerle una Tarjeta de Inspección Técnica. Sin este documento es imposible matricular un vehículo hoy en día.

Si te dicen que sí muy probablemente necesitarás un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo inscrito con anterioridad a julio de 1999. Pregunta en la ITV qué documentación te requerirían.

Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).

Hay varios posts en este subforo sobre el tema; échales un vistazo, infórmate en la ITV y en el ayuntamiento, y preséntanos tus dudas a continuación. Lo de los papeles nuevos, cuando puede hacerse, no es ninguna movida: se trata (como dice Idefix por propia experiencia) de tener paciencia y seguir un orden.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 20 Noviembre, 2011, 09:43:40 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 20 Noviembre, 2011, 08:58:41 pm
También Vespinaire comento esto guiate mejor por este el controla mas el tema pero también es interesante contar con la ayuda de las 2 ultimas personas que lo consiguieron recientemente pues con ArBe sabemos que en Toledo tenemos una oportunidad,Idefix lo siento pero tu vives muy lejos (jajajaja)

Vespinaire.  Re: papeles,
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 13:56:23 »
El primer paso te lo ha detallado ArBe muy claramente: averiguar si en la ITV de tu zona admiten un ciclomotor con documentación antigua para hacerle una Tarjeta de Inspección Técnica. Sin este documento es imposible matricular un vehículo hoy en día.

Si te dicen que sí muy probablemente necesitarás un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo inscrito con anterioridad a julio de 1999. Pregunta en la ITV qué documentación te requerirían.

Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).

Hay varios posts en este subforo sobre el tema; échales un vistazo, infórmate en la ITV y en el ayuntamiento, y preséntanos tus dudas a continuación. Lo de los papeles nuevos, cuando puede hacerse, no es ninguna movida: se trata (como dice Idefix por propia experiencia) de tener paciencia y seguir un orden.


Eso que marco en negrita, no es del todo cierto, En mi certificado antiguio venia como titular el nombre de mi madre y con solo llevar el DNI a la itv me sirvió. Recordad que si teneis el carton viejo podeis hacer una pequeña trampa,  Rellenar una transferencia en la parte de atrás con fecha de antes del 2000.

En el Velofax negro que compre tiene una transferencia hecha en el año 99

Transferido a Pepito Grillo vespino el 18/05/1998
Firma del anterior titular y listo

Certificado de ayuntamiento:

Don Juan de austria e Inglaterra, Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Villavispilla (Vespino del condado)


INFORMO:

Que de conformidad con los datos obrantes en este Ayuntamiento de mi Presidencia, El ciclomotor marca Vespino modelo (El que sea) con nº de chasis xxxxxxxxxxxxxxx, quedó inscrita en este Ayuntamiento a nombre de (Actual titular) Con dni 1234567890X el dia 1 de enero de 1995 (Esta fecha tiene que ser anterior al año 2000)
Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido el presente informe en Villavispilla a veinte de noviembre de dos mil once


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 21 Noviembre, 2011, 10:39:02 am
Cita de: Vespinaire, en otro post, en 02 Noviembre, 2011, 01:56:23 pm
Y si al final consigues que te extiendan la Tarjeta Técnica, necesitarás acreditar la propiedad del Vespino para matricularlo. Las posibilidades pasan por un contrato de compra-venta con su actual titular sobre los papeles (de quien dices tener ya una fotocopia de su DNI), por un acta notarial de manifestaciones, o por anotar en el propio certificado de características del ciclomotor (el "cartoncito" o documentación antigua) un traspaso de propiedad a tu nombre con fecha anterior al 27 de julio de 1999 (siempre y cuando tuvieras en esa fecha la edad legal para conducir un ciclomotor).

Cita de: ArBe en 20 Noviembre, 2011, 09:43:40 pm
Eso que marco en negrita, no es del todo cierto, En mi certificado antiguio venia como titular el nombre de mi madre y con solo llevar el DNI a la itv me sirvió. Recordad que si teneis el carton viejo podeis hacer una pequeña trampa,  Rellenar una transferencia en la parte de atrás con fecha de antes del 2000.


No soy partidario de afirmarlo tan categóricamente, ArBe. :) Bien es cierto que para pasar la ITV probablemente no será necesario acreditar la propiedad, pero para matricularlo en la Jefatura de Tráfico, generalmente, sí. Lo exige el Reglamento General de Vehículos y figura en las hojas informativas para trámites de la DGT. Si en algún sitio no lo hacen (y tampoco me extrañaría dadas las divergencias de criterio entre unas jefaturas provinciales y otras) debería considerarse más como excepción que como regla. Ante la duda, yo recomendaría siempre acreditar la propiedad (y no pillarse los dedos) que no acreditarla...  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 21 Noviembre, 2011, 11:03:35 am
Cita de: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 02:31:24 pm
A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis?...


1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos  “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.

2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.

3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida  de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).

4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.

  Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel).


Si tu Beta tiene una contraseña de homologación europea, podría ser factible. Creo que con la contraseña de ciclomotor española (CI- y cuatro números) no nos vale. Con una contraseña de homologación europea podemos prescindir incluso del famoso certificado del ayuntamiento, puesto que estamos hablando de un vehículo procedente de la unión europea homologado según la vigente normativa. Si no es ese el caso (y tratándose de un ciclomotor de 1990 creo que no lo es), tenemos un vehículo homologado según las normativas anteriores y por eso necesitaríamos el certificado del ayuntamiento acreditando que circulaba con anterioridad a una determinada fecha: el Reglamento de Vehículos prescribe que los vehículos puestos en circulación según las exigencias de normativas previas podrán seguir circulando de acuerdo con las mismas.

Desde mi punto de visto, DarcoXE, lo tienes difícil. Para mí el primer paso sería pasar por la ITV (o las ITV, que una diga nones no implica que otra diga sí), pedir hablar con el ingeniero, y explicarle que tienes un ciclomotor de 1990 sin matricular y sin certificado de características, y que estarías en disposición de aportar una ficha técnica reducida e incluso un acta notarial de manifestaciones para acreditar la propiedad. Las posibilidades son: a) que te envíen muy cortesmente al karajo b) que te digan con todo eso y un certificado del ayuntamiento serás bienvenido y c) que te digan que a qué esperas a traerlo para matricularlo.

En el caso de la opción c), besa en los morros al ingeniero (te garantizas así que no se olvide de tu jeta para la próxima ocasión)  :D , tramita a toda hostia la ficha reducida y el acta notarial, lleva tu Beta a la ITV antes de que se arrepientan, invita a todo el personal de la estación de ITV a birras en muestra de agradecimiento, y cómprate un cupón de la ONCE porque es tu día de suerte y quién sabe qué más te depara.

En el caso de la opción b), si tu amigo nunca registró la Beta difícilmente podrás disponer de un certificado emitido legalmente: las opciones pasan por la falsedad documental (que es un delito) o por restringir el uso de tu Beta a vías no públicas. La matriculación histórica no es una opción puesto que tu ciclomotor no tiene 25 años de antigüedad todavía ni cumple ningún otro criterio para la matriculación histórica (a menos que tu amigo se llame Juan Carlos y trabaje de Rey de Todos los Españoles, en cuyo caso pasaría por haber pertenecido a un personaje histórico).

Y en el caso de la opción a), lo mismo: o montaña y pistas, o te esperas hasta el 2015 para hacerla histórica.

¡Mucha suerte!  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 22 Noviembre, 2011, 11:22:55 am
Bueno la calidad de las fotos no son muy buenas, pero creo que son suficientes para tener mas información al respecto,el de la izquierda es un ALX y el de la derecha un NLX el ALX esta matriculado con documentación antigua y el NLX no,en la itv al ALX si se la pasan y te extienden la ficha técnica nueva, por el contrario el NLX no pues vemos que no esta matriculado "en la parte baja del certificado vemos la matricula y en el permiso de circulación" bien para poderlo hacer se necesita el papel de ayuntamiento como que estuvo en circulación antes pero este nisiquiera estuvo inscrito en el ayuntamiento por lo tanto movida, solución buscar un ayuntamiento que quiera hacertelo o buscar un chasis documentado y hacer como en informática se dice Plug-and-play.
Espero ahora lo tengas mas claro.Un saludo




ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/163/343649500990758.jpg/][img width=360 height=480]http://img163.imageshack.us/img163/5840/343649500990758.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)



ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/580/343649480990295.jpg/][img width=360 height=480]http://img580.imageshack.us/img580/2995/343649480990295.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)

ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/18/343649749449124.jpg/][img width=360 height=480]http://img18.imageshack.us/img18/2353/343649749449124.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)

ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/573/343649249388979.jpg/][img width=360 height=480]http://img573.imageshack.us/img573/3537/343649249388979.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)

ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/88/343649852271803.jpg/][img width=360 height=480]http://img88.imageshack.us/img88/979/343649852271803.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)






Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 22 Noviembre, 2011, 02:20:22 pm
a mi me pasó lo mismo con mi velofax rojo, el negro se matriculó en el año 2000 con el carton del año 96 y 0 problemas. pero al rojo no querian saber nada hasta que di con la itv que me lo hacia aportando un certificado de ayuntamiento


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 22 Noviembre, 2011, 10:40:58 pm
Cita de: Vespinaire en 21 Noviembre, 2011, 11:03:35 am
Cita de: DarcoXE en 20 Noviembre, 2011, 02:31:24 pm
A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis?...


1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos  “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.

2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.

3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida  de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).

4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.

  Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel).


Si tu Beta tiene una contraseña de homologación europea, podría ser factible. Creo que con la contraseña de ciclomotor española (CI- y cuatro números) no nos vale. Con una contraseña de homologación europea podemos prescindir incluso del famoso certificado del ayuntamiento, puesto que estamos hablando de un vehículo procedente de la unión europea homologado según la vigente normativa. Si no es ese el caso (y tratándose de un ciclomotor de 1990 creo que no lo es), tenemos un vehículo homologado según las normativas anteriores y por eso necesitaríamos el certificado del ayuntamiento acreditando que circulaba con anterioridad a una determinada fecha: el Reglamento de Vehículos prescribe que los vehículos puestos en circulación según las exigencias de normativas previas podrán seguir circulando de acuerdo con las mismas.

Desde mi punto de visto, DarcoXE, lo tienes difícil. Para mí el primer paso sería pasar por la ITV (o las ITV, que una diga nones no implica que otra diga sí), pedir hablar con el ingeniero, y explicarle que tienes un ciclomotor de 1990 sin matricular y sin certificado de características, y que estarías en disposición de aportar una ficha técnica reducida e incluso un acta notarial de manifestaciones para acreditar la propiedad. Las posibilidades son: a) que te envíen muy cortesmente al karajo b) que te digan con todo eso y un certificado del ayuntamiento serás bienvenido y c) que te digan que a qué esperas a traerlo para matricularlo.

En el caso de la opción c), besa en los morros al ingeniero (te garantizas así que no se olvide de tu jeta para la próxima ocasión)  :D , tramita a toda hostia la ficha reducida y el acta notarial, lleva tu Beta a la ITV antes de que se arrepientan, invita a todo el personal de la estación de ITV a birras en muestra de agradecimiento, y cómprate un cupón de la ONCE porque es tu día de suerte y quién sabe qué más te depara.

En el caso de la opción b), si tu amigo nunca registró la Beta difícilmente podrás disponer de un certificado emitido legalmente: las opciones pasan por la falsedad documental (que es un delito) o por restringir el uso de tu Beta a vías no públicas. La matriculación histórica no es una opción puesto que tu ciclomotor no tiene 25 años de antigüedad todavía ni cumple ningún otro criterio para la matriculación histórica (a menos que tu amigo se llame Juan Carlos y trabaje de Rey de Todos los Españoles, en cuyo caso pasaría por haber pertenecido a un personaje histórico).

Y en el caso de la opción a), lo mismo: o montaña y pistas, o te esperas hasta el 2015 para hacerla histórica.

¡Mucha suerte!  ;)



MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESTO ES LO QUE NECESITABA LEER, y muchas gracias a fankunai y arbe, porque me habéis aclarado bastantes dudas.

Ahora me toca poner la Beta en funcionamiento, si veo que la moto em encandila, me encariño con ella, la echo de menos (vamos como al principio con la novia) pues entonces habrá que pasar por el altar, digo... por la ITV!

A si que que yo sepa me quedan 3 fines de semana dejándola como la patena y luego andar algún rato con ella. Si dios quiere en enero empezaré a tocar los huevos a las ITV's de la zona a ver que me dicen.

Si lo consigo a la 1ª en la ITV, estáis invitados a unas birras todos!


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Noviembre, 2011, 10:25:30 am
Jajaja pues a Vespinaire lo vamos a emborrachar yo creo que tiene pagada ya la cerveza de 1 año un saludo
P.d. No lo demoraría mucho pues cuanto mas tiempo pasa mas jodio se pone


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: vespiman en 23 Noviembre, 2011, 08:34:32 pm
hola a mi tambien me pasa lo mismo con una sc tengo la documentacion que dices pero nunca a sido matriculada que devo hacer


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 23 Noviembre, 2011, 08:38:13 pm
si tienes la documentacion antigua no tienes ningun problema para poner los papeles al dia
tienes que ir a trafico a poner papeles al dia, tambien en algunas itv (por lo menos aqui en leon) te ponen los papeles al dia, pero en tu caso al no tener matricula tienes que ir primero a trafico a hacer los papeles y que te asignen un numero de matricula y luego ya ir a pasar la itv


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Noviembre, 2011, 10:42:58 pm
Cita de: JGG en 23 Noviembre, 2011, 08:38:13 pm
si tienes la documentacion antigua no tienes ningun problema para poner los papeles al dia
tienes que ir a trafico a poner papeles al dia, tambien en algunas itv (por lo menos aqui en leon) te ponen los papeles al dia, pero en tu caso al no tener matricula tienes que ir primero a trafico a hacer los papeles y que te asignen un numero de matricula y luego ya ir a pasar la itv


Hola JGG mira aquí en Madrid no es tan fácil en la ITV te piden matricula y en trafico te piden la ITV,uno  por otro la casa sin barrer, claro si encima no hemos tenido matriculado nunca el vespino el papel del ayuntamiento no nos lo dan.
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 23 Noviembre, 2011, 10:48:09 pm
cuando tuve que hacer la matriculacion y actualizacion de los papeles y tal del velofax, digamos que tuve una ayudita porque tengo conocidos en la itv, pero teniendo los papeles antiguos y siendo el titular o teniendo autorizacion del titular no te tiene porque poner pegas, es mas les interesa a ellos para recaudar mas


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 23 Noviembre, 2011, 11:32:16 pm
Desde el 24 de julio de 2010, con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, es preceptivo que un vehículo tenga la Tarjeta ITV para ser matriculado. Si en alguna Jefatura de Tráfico todavía aceptan un Certificado de Características del Ciclomotor para tramitar una matriculación, debería considerarse más como una excepción que como una regla.  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 23 Noviembre, 2011, 11:35:35 pm
Cita de: vespiman en 23 Noviembre, 2011, 08:34:32 pm
hola a mi tambien me pasa lo mismo con una sc tengo la documentacion que dices pero nunca a sido matriculada que devo hacer


Échale un vistazo al post  http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12337.0 y date un paseo por este subforo; encontrarás mucha información. Si luego te queda alguna duda, plateanosla.  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 06 Diciembre, 2011, 10:54:47 am
A ver vengo con INFO nueva, me han dicho en la ITV de Guadalajara (después de haberme recorrido ya unas cuantas de Madrid con respuesta negativa) que no pierda tiempo buscando ITVs que hagan eso que me comentasteis, en ningún otro sitio que no sea Castilla y León, porque al parecer son ya la única Comunidad Autónoma que puede hacer eso.

Mañana llamaré a la más cercana de mi pueblo (que está en Guadalajara). Almazán me parece, y así empezaré a llamar a todos y a pedir hablar con el ingeniero por teléfono. Se que es jodido, pero habrá que luchar...


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 06 Diciembre, 2011, 12:32:15 pm
¡Gracias por tenernos al día!  :) Esperamos con impaciencia tus noticias...  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 06 Diciembre, 2011, 02:59:31 pm
que suerte tenemos los castellano-leoneses jejejeje


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 06 Diciembre, 2011, 05:52:39 pm
Nadie sabe alguna ITV en la que seguro, no vaya a tener problema.
Que lo haya pasado el, o algún amigo/conocido... Lo digo por ahorrarme unas cuantas llamadas telefónicas jejejeje

Que ya sabemos como está el ingeniero de ocupado, que hay veces que no puede ni contestar el teléfono de lo atareado que está pasando el mismo las ITVs (TONO IRÓNICO ON)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: JGG en 06 Diciembre, 2011, 06:04:03 pm
aqui en leon no tendrias problema, yo al menos no lo tuve...


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 06 Diciembre, 2011, 09:31:10 pm
en guadalajara lo intente yo, tanto en la nueva como en la vieja y nada de nada....  llege a hablar con gente de la comunidad europea, antes de dar con la ITV de toledo, que con certificado de ayuntamiento me lo hacian sin problemas, y ahi lo tengo. legalizado


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 07 Diciembre, 2011, 01:59:11 pm
En Toledo... que raro, si el ingeniero de guadalajara me dijo que no buscara por C. Mancha que no me iba a servir de nada...

Preguntaré llamando por si casao, y luego empezaré a llamar a León y tal...


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: avespin en 09 Diciembre, 2011, 01:58:23 am
Entonces, si el ciclomotor no tiene matrícula, no hay constancia alguna de quien es el dueño realmente, no?
Si ha sido de X, al pedir cualquier certificado del Ayuntamiento si lo conoces para que te pongan que antes de esa fecha ha pertenecido a Y no haría falta ningún tipo de transferencia?

Si es que cada vez que leo me lio mas.
Un saludo y haber si algún día las ITV se juntaran con un mismo criterio para todos y sería más facil todo.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 09 Diciembre, 2011, 07:49:23 am
Cita de: avespin en 09 Diciembre, 2011, 01:58:23 am
Entonces, si el ciclomotor no tiene matrícula, no hay constancia alguna de quien es el dueño realmente, no?
Si ha sido de X, al pedir cualquier certificado del Ayuntamiento si lo conoces para que te pongan que antes de esa fecha ha pertenecido a Y no haría falta ningún tipo de transferencia?

Si es que cada vez que leo me lio mas.
Un saludo y haber si algún día las ITV se juntaran con un mismo criterio para todos y sería más facil todo.


exacto, los unicos registrios que se hacian antiguamente era en los ayuntamientos. El titular seria el que dice el carton de caracteristicas tecnicas. Y las transferencias antes se ponian directamente en la tarjeta, no habia que hacer lo que se hace hoy en dia


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 17 Diciembre, 2011, 10:16:00 pm
Cita de: DarcoXE en 07 Diciembre, 2011, 01:59:11 pm
En Toledo... que raro, si el ingeniero de guadalajara me dijo que no buscara por C. Mancha que no me iba a servir de nada...

Preguntaré llamando por si casao, y luego empezaré a llamar a León y tal...


Como lo llevas compy
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 18 Diciembre, 2011, 01:53:03 pm
Pues de momento he pedido el cartoncillo de características técnicas de la Beta a la propia casa, a ver de que manera me lo podrían facilitar.

Se lo envié el viernes y espero que mañana (lunes), obtenga respuesta, ya que siempre se han portado bien conmigo (cuando les he pedido manual de despiece de motor, el manual de taller y manual del chasis...)

Ya con la respuesta os digo.

Mi idea es obtener el cartoncillo, y con el cartoncillo ir el miércoles a la jefatura provincial de tráfico a ponerla a mi nombre, y matricularla. ¿No creo que haya mayor problema no?


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 19 Diciembre, 2011, 11:04:30 am
Cita de: DarcoXE en 18 Diciembre, 2011, 01:53:03 pm
Mi idea es obtener el cartoncillo, y con el cartoncillo ir el miércoles a la jefatura provincial de tráfico a ponerla a mi nombre, y matricularla. ¿No creo que haya mayor problema no?


Si el cartoncillo es una Tarjeta de Inspección Técnica tal cual si te hubieras comprado un ciclomotor nuevo, cabría esa posibilidad... Si es un duplicado del Certificado de Características del Ciclomotor original, o si es una Ficha Técnica Reducida, hay que retratarse en la ITV para que te extiendan la Tarjeta de Inspección Técnica.  ¿Has preguntado previamente en la ITV si se enrrollan con los ciclomotores no matriculados?  Si no se enrrollan, no hay tarjeta... ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 20 Diciembre, 2011, 10:07:47 pm
Pero con las tarjeta de características técnicas y yo en tráfico, me han dicho (repito: "Me han dicho") que no habría problema para matricularlo a mi nombre, y de ahí a la ITV a pasarlo con la matrícula ya puesta.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Diciembre, 2011, 10:16:09 pm
Cita de: DarcoXE en 20 Diciembre, 2011, 10:07:47 pm
Pero con las tarjeta de características técnicas y yo en tráfico, me han dicho (repito: "Me han dicho") que no habría problema para matricularlo a mi nombre, y de ahí a la ITV a pasarlo con la matrícula ya puesta.


Harrr esto se pone interesante ¿Quien te dijo eso? Yo que tu lo pediría por escrito  ;) porque donde dije digo dije Diego. ¿No se habrán equivocado? Lo mismo se pensó que en vez del certificado de caracteristicas tienes el TIT.
Estaremos atentos pues, ¿Te dieron ya el papel en el conce?
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 21 Diciembre, 2011, 05:08:38 am
Cita de: DarcoXE en 20 Diciembre, 2011, 10:07:47 pm
Pero con las tarjeta de características técnicas y yo en tráfico, me han dicho (repito: "Me han dicho") que no habría problema para matricularlo a mi nombre...


Eso es innegable. Sólo cuando hay TIT es posible la matriculación. Pero sólo me consta una manera de que te entreguen una TIT sin pasar previamente por la ITV: adquirir un vehículo nuevo.

Cuando se trata de un vehículo en uso, la TIT se emite como duplicado, potestad reservada a las estaciones de ITV. En el caso de un vehículo que ya tenía emitida una TIT de origen, el trámite es sencillo porque los datos están registrados en los servicios de industria; pero en el que nos ocupa (ciclomotor con o sin certificado de características), la solución es diferente según cada ITV (¡si es que te ofrecen alguna solución que no sea la matriculación histórica!)

De todos modos, y en este campo, mi nivel de conocimientos es de mero aficionado; no me dedico profesionalmente a esto y no abarco toda la casuística. Lo lógico sería que el fabricante pudiera facilitarte una Ficha Técnica Reducida o un duplicado del Certificado de Características del Ciclomotor, pero no una TIT. No obstante, si en la Beta te han dicho que están en disposición de facilitarte una (¡asegúrate!), vale la pena intentar la matriculación por esta vía. Infórmanos de tus progresos, cualquier novedad supone un interesante aprendizaje.  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 21 Diciembre, 2011, 08:51:40 pm
Perdonad, pero os cuento, acabo de hablar con un chaval de Zaragoza que me vende un chasis CON PAPELES.

En caso de adquirir dicho chasis, ¿¿alguien me puede indicar cuales serían los pasos a seguir??

Me parece que esto es una muy buena noticia...


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 21 Diciembre, 2011, 09:04:39 pm
Pues sí, es una buena noticia...  ;) Supongo que hablamos de un chasis con número de matrícula... Interesa saber si la moto está de alta o de baja en Tráfico.

Si está de alta, tienes que hacer una transferencia de titularidad tal cual si compraras cualquier vehículo de segunda mano a un particular. De modo que o te la vende el propio titular, o quien te la vende tiene una fotocopia de su DNI en vigor (además de la TIT o Certificado de Características, Permiso de Circulación, e Impuesto Municipal al día). Si la moto está pendiente de ITV igual puede hacerse el cambio de titularidad, lo único que no te entregaran el Permiso de Circulación al hacer el cambio de nombre.

Si la moto está de baja, date un paseo por el post CÓMO REHABILITÉ... (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12418.0) y planteanos cualquier duda que te surja.

Esperamos tus noticias...  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Diciembre, 2011, 09:15:39 pm
Uhnnn, aquí ya partimos el tema en dos, lo recomendable es que tenga matricula de trafico, ademas de sus papeles, te evitas así buscar luego una itv que con certificado de caracteristicas quiera extenderte el TIT a menos que tenga matricula de trafico.
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 21 Diciembre, 2011, 09:30:35 pm
Se me olvidaba, la moto (o mejor dicho lo que queda de ella ya que está en despiece), tiene los papeles al día, matrícula, impuestos y todo pagado, lo único que no tiene es la ITV.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS TAN RÁPIDAS!


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Diciembre, 2011, 09:37:19 pm
Cita de: DarcoXE en 21 Diciembre, 2011, 09:30:35 pm
Se me olvidaba, la moto (o mejor dicho lo que queda de ella ya que está en despiece), tiene los papeles al día, matrícula, impuestos y todo pagado, lo único que no tiene es la ITV.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS TAN RÁPIDAS!


Enhorabuena entonces tienes mucho camino recorrido ya con eso pasa de ser complicado a tenerlas todas a tu favor.
Un saludo


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 22 Diciembre, 2011, 02:30:04 pm
Cita de: DarcoXE en 21 Diciembre, 2011, 09:30:35 pm
...tiene los papeles al día, matrícula, impuestos y todo pagado, lo único que no tiene es la ITV.


Lo tienes a huevos...  ;D El plan sería, para empezar, que el titular te entregue junto con la moto:
a) Fotocopia de su DNI en vigor
b) Contrato de compra-venta (firmado por ambos)
c) Impreso de cambio de titularidad para Tráfico (firmado por ambos)
d) Permiso de Circulación de la moto.
e) Tarjeta de Inspección Técnica o Certificado de Características del Ciclomotor.
y f) Original del recibo vigente del Impuesto Municipal de Circulación.

El primer trámite que tendrás que hacer es pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Luego podrás hacer el cambio de titularidad en Tráfico. Si la moto está pendiente de ITV, se anotará el cambio de titular pero no te entregarán el Permiso de Circulación hasta que tú se la pases. Cuando hayas montado tu Beta en el chasis legal y pasado la ITV, vas a Tráfico y te lo entregarán. Recuerda que para pasar la ITV tendrás que tenerla asegurada.

¡Enhorabuena y mucha suerte!  ;) Si se te atraganta algún trámite, ya sabes...  ;D
Cita de: DarcoXE en 22 Noviembre, 2011, 10:40:58 pm
Si lo consigo a la 1ª en la ITV, estáis invitados a unas birras todos!


;D ;D ;D ¡Aquí no se perdona ni una!  ;D ;D ;D Y me permito recordarte que todo esta movida NO es por un Vespino, sino por una Beta...  ;D ;D ;D ¡¡¡TARIFA DOBLE!!!  :D :D :D ;D ;D ;D


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:04:49 pm
Siento daros malísimas noticias.

El chico de Zaragoza se ha flotado con el precio, me lo ha subido de 70€ + gastos de envío, a 180 + gastos de envío y pagando yo el traspaso de papeles. Serían 180€ + 21€ + 80€= ... ni sumarlo quiero... no tengo tanta pasta.

He contactado con un chico de Castellón, el cual no se fía de mi, dice que haber si no voy a cambiar el chasis de papeles y tal y le van a llegar a él las multas, le he insistido y no  ha vuelto a dar señales de vida. Una pena.

Y acabo de recibir la "Ficha de características generales para ciclomotores"con el "Certificado de homologación de tipo de ciclomotores" de la casa de Beta.
Con esto voy a ir el lunes al ayuntamiento de mi barrio, a ver si alguna vez estuvo dada de alta (que aunque el chico me dijo que no, es mejor cerciorarse).
Y ese mismo lunes empiezo a llamar a las ITV de Toledo (preguntaré a Arbe cual fue en la que tuvo suerte), para decirles que tengo la ficha de características técnicas, un acta notarial (y a lo mejor, el certificado del ayuntamiento).


______________________
Vespinaire  las cervezas ya os las habéis ganado, pero me parecen que tendrán que esperar jejejeje

No me canso de deciros que gracias por ayudarme en esto ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:16:01 pm
Por cierto, si esta moto a estado registrada en otro ayuntamiento, y yo voy al ayuntamiento de Madrid...

¿Ellos me podrán verificar desde el ayuntamiento de Madrid que esta moto, estuvo registrada, en tributación y en tributo en otro ayuntamiento?


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 24 Diciembre, 2011, 05:07:39 pm
Cita de: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:16:01 pm
Por cierto, si esta moto a estado registrada en otro ayuntamiento, y yo voy al ayuntamiento de Madrid...

¿Ellos me podrán verificar desde el ayuntamiento de Madrid que esta moto, estuvo registrada, en tributación y en tributo en otro ayuntamiento?


los registros eran unicos.  me explico. si lo registrastes en salamanca por ejemplo, tendrás que ir a salamanca a que te den los papeles


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 24 Diciembre, 2011, 06:35:42 pm
Cita de: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:04:49 pm
El chico de Zaragoza se ha flotado con el precio, me lo ha subido de 70€ + gastos de envío, a 180 + gastos de envío y pagando yo el traspaso de papeles.


Es de muy mal gusto aumentar el precio cuando se va a cerrar un trato. Que le den...

(http://i42.tinypic.com/2lver29.jpg)

Cita de: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:04:49 pm
He contactado con un chico de Castellón, el cual no se fía de mi, dice que haber si no voy a cambiar el chasis de papeles y tal y le van a llegar a él las multas...


La solución sería enviarle por correo una Notificación de Transferencia de Titularidad firmada por ti y una fotocopia de tu DNI. De este modo él puede notificar en Tráfico que el ciclomotor es tuyo en el hipotético caso de que pretendieras quedarte con él. Pero no puedes fiarte de un menda que no se fía de ti... (Y si no se fía... ¿Pa' qué lo vende?)
Cita de: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:04:49 pm
...acabo de recibir la "Ficha de características generales para ciclomotores"con el "Certificado de homologación de tipo de ciclomotores" de la casa de Beta.
Con esto voy a ir el lunes al ayuntamiento de mi barrio, a ver si alguna vez estuvo dada de alta (que aunque el chico me dijo que no, es mejor cerciorarse).
Y ese mismo lunes empiezo a llamar a las ITV de Toledo (preguntaré a Arbe cual fue en la que tuvo suerte), para decirles que tengo la ficha de características técnicas, un acta notarial (y a lo mejor, el certificado del ayuntamiento).


Con un certificado de homologación de tipo, según el tipo de contraseña, podrías incluso sacarle una TIT sin certificado del ayuntamiento... Pregúntale al ingeniero de la ITV, por si hay suertecilla...
Cita de: DarcoXE en 24 Diciembre, 2011, 01:04:49 pm
Vespinaire  las cervezas ya os las habéis ganado, pero me parecen que tendrán que esperar jejejeje

No me canso de deciros que gracias por ayudarme en esto ;)


Vaaaale..., pero que las dejen en la nevera, que aguanten fresquitas...  :D :D :D Gracias a ti también. Con cada problema que se plantea aprendemos algo y mantenemos la mente despierta...  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 26 Diciembre, 2011, 06:52:13 pm
La contraseña de homologación es CI-006.

Por si sirve de algo. Voy a llamar a la ITV y os cuento.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 26 Diciembre, 2011, 09:56:38 pm
Cita de: DarcoXE en 26 Diciembre, 2011, 06:52:13 pm
La contraseña de homologación es CI-006.

Por si sirve de algo. Voy a llamar a la ITV y os cuento.


Puzzz???  creo que eso de que empiece por CI, a mi entender debería de empezar por E, pero es solo una opinión Vespinaire nos lo aclarara mejor, lo de que sea CI no quiere decir que no lo puedas conseguir pero creo que nos tocara volver al punto de partida


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 27 Diciembre, 2011, 02:56:02 pm
Vale, he llamado a 2 ITV, y en las dos me han dicho que con los papeles que tengo que me vale, pero que además necesito OBLIGATÓRIAMENTE el certificado del ayuntamiento. Ya que sin el "sintiéndolo mucho, no podemos hacer nada" (palabras textuales).


He hablado con mi pueblo, y bueno, a lo mejor se podría hacer "algo" pero que no em prometen absolutamente nada (lo más seguro es que no se pueda) pero que pro si acaso les mande lo que tienen que sellarme, pero necesito saber cual es exactamente la redacción que tengo que poner, ya que yo me he fijado en la que nos escribió ArBe en post atrás.
Citar:
Certificado de ayuntamiento:

Don Juan de austria e Inglaterra, Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Villavispilla (Vespino del condado)


INFORMO:

Que de conformidad con los datos obrantes en este Ayuntamiento de mi Presidencia, El ciclomotor marca Vespino modelo (El que sea) con nº de chasis xxxxxxxxxxxxxxx, quedó inscrita en este Ayuntamiento a nombre de (Actual titular) Con dni 1234567890X el dia 1 de enero de 1995 (Esta fecha tiene que ser anterior al año 2000)
Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido el presente informe en Villavispilla a veinte de noviembre de dos mil once


En este informe, ¿NO TIENE QUE INCLUIR EL NÚMERO DE MATRÍCULA? porque me han dicho en las ITV's que el número de matrícula me lo daban el ayuntamiento cuando era registrada  >:(


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 27 Diciembre, 2011, 04:57:21 pm
Cita de: DarcoXE en 27 Diciembre, 2011, 02:56:02 pm
En este informe, ¿NO TIENE QUE INCLUIR EL NÚMERO DE MATRÍCULA? porque me han dicho en las ITV's que el número de matrícula me lo daban el ayuntamiento cuando era registrada  >:(


Lo primordial de cara a la ITV, y para el fin que se persigue, es que figure el número de bastidor. Sin este dato (el DNI del vehículo, al fin y al cabo) el certificado del ayuntamiento no nos sirve para nada.

Ahora bien; en cuanto al número de matrícula, que equivale prácticamente a decir número de registro en el ayuntamiento, lo lógico sería que figurara en el certificado pues es el dato guía para administración pública, y a partir de ese dato presenta todos los demás. Sería lo más deseable en un documento perfectamente redactado, pero no es imprescindible para la ITV... ;) En el post CÓMO MATRICULÉ... (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12405.0) está colgado el certificado que me extendieron en el Ayuntamiento de Castellón.  :)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 09:30:39 am
Bueno pues no puedo decir nada mas que el año lo empece mal,mal,mal pero esta terminando de pelicula, :D telepizza en casa y el ayuntamiento me ha hecho el famoso certificado,tendre que ir otra vez por que la fecha la pusieron mal en vez de 1997 pusieron 2007, creo que así no valdra, aún asi prefiero ir sobre seguro, por cierto la ITV elegida a sido la de Olias del Rey pero esa historia ya la contare. ;D  :D
Un saludo.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 31 Diciembre, 2011, 09:40:18 am
Fankunai alx 89... ¿El TelePizza no era matriculado y de baja en Tráfico...?  ???


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 31 Diciembre, 2011, 09:41:22 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 09:30:39 am
Bueno pues no puedo decir nada mas que el año lo empece mal,mal,mal pero esta terminando de pelicula, :D telepizza en casa y el ayuntamiento me ha hecho el famoso certificado,tendre que ir otra vez por que la fecha la pusieron mal en vez de 1997 pusieron 2007, creo que así no valdra, aún asi prefiero ir sobre seguro, por cierto la ITV elegida a sido la de Olias del Rey pero esa historia ya la contare. ;D  :D
Un saludo.


jajaja ya nos contaras!!! supongo que habrás hablado con Noelia, creo que era la chica.

Un saludo!


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 09:55:29 am
Cita de: Vespinaire en 31 Diciembre, 2011, 09:40:18 am
Fankunai alx 89... ¿El TelePizza no era matriculado y de baja en Tráfico...?  ???


Si, ¿por que? no me asustes ahora  laugh.gif


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 31 Diciembre, 2011, 09:57:55 am
Porque el trámite a realizar en ese caso es una rehabilitación, para la cual no necesitas el certificado del ayuntamiento.  :)

El certificado del ayuntamiento lo necesitamos cuando vamos a llevar a cabo una matriculación ordinaria con un Vespino que nunca estuvo matriculado en Tráfico. Pero tu TelePizza ya está matricualdo, aunque de baja. Sinplemente se trata de ponerlo a punto para superar una ITV y solicitar su rehabilitación.

Te invito a echarle un vistazo al post CÓMO REHABILITÉ... (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12418.0)  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 09:58:49 am
Cita de: ArBe en 31 Diciembre, 2011, 09:41:22 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 09:30:39 am
Bueno pues no puedo decir nada mas que el año lo empece mal,mal,mal pero esta terminando de pelicula, :D telepizza en casa y el ayuntamiento me ha hecho el famoso certificado,tendre que ir otra vez por que la fecha la pusieron mal en vez de 1997 pusieron 2007, creo que así no valdra, aún asi prefiero ir sobre seguro, por cierto la ITV elegida a sido la de Olias del Rey pero esa historia ya la contare. ;D  :D
Un saludo.


jajaja ya nos contaras!!! supongo que habrás hablado con Noelia, creo que era la chica.

Un saludo!

No he tenido ocasion de hablar con ellos lo izo el ayuntamiento, ya contare la historia, pues quiero ponerla junto al post de Vespinaire para centrar toda la informacion allí junto con la suya.
Un saludo.


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 10:05:11 am
Cita de: Vespinaire en 31 Diciembre, 2011, 09:57:55 am
Porque el trámite a realizar en ese caso es una rehabilitación, para la cual no necesitas el certificado del ayuntamiento.  :)

Me acabas de matar ¿a que ayuntamiento? solo tengo el ciclomotor ni contrato compraventa ni nada pues segun conversacion con el chaval se la regalo el jefe dada de baja y no le dio ningun papel, por la parte que concierne al ciclomotor esta limpio de todo, sin multas, sin denuncias, ni nada mirado en la base de datos de la  Police


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 31 Diciembre, 2011, 10:12:19 am
Ya hablamos de esto el pasado 22 de noviembre en el post Vespino Telepizza (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12333.0) ...
Cita de: Vespinaire en 22 Noviembre, 2011, 11:13:18 am
Yo lo haría así...

1º) Se anota matrícula y número de bastidor. Se va a la Jefatura Provincial de Tráfico y se solicita un informe de antecedentes (8 €) de esa matrícula. Te entregarán un informe en el que figuran matrícula, número de bastidor (y de paso comprueba si concuerdan con tus anotaciones), titular registral, si está de alta o de baja, fechas de matriculación y de baja, y si tiene cargas pendientes. También figuan marca, modelo, cilindrada y número de ocupantes.

2º) En el supuesto de que matrícula y número de bastidor coincidan, esté de baja, y no tenga cargas pendientes, estás de enhorabuena: tienes un TelePizza totalmente rehabilitable. para rehabilitarlo necesitas para empezar dos cosas: tenerlo en orden de superar una ITV y acreditar que es tuyo.

Si el titular es una empresa y la empresa ya no existe, puedes acreditar la propiedad mediante un acta notarial de manifestaciones (unos 60 €). Si sí existe necesitarías que un autorizado por la empresa te firme el contrato de compra-venta y te entregue un documento (existe un formulario en la web de la DGT) que le acredite como representante de la empresa en el caso de que accedan; si no acceden la solución pasa de nuevo por el acta notarial de manifestaciones.

Si el titular es una persona física y accede a hacerte un contrato de compra-venta, le debes un par de birras. Si en cambio pasa del tema, la propiedad se acredita mediante un acta notarial de manifestaciones (como ya te dije, 60 € más o menos).

3º) Ya has acreditado que el Vespino es tuyo. En cuanto lo tengas afinado para la ITV, solicita en Tráfico su rehabilitación (25,60 €). Tienes un plazo de un mes desde la solicitud para pasarle la ITV (otros 25 € palmo arriba palmo abajo). Superada la ITV, te entregarán una Tarjeta de Inspección Técnica y estás a sólo cuatro trámites de poder circular con tu Vespino.

4º) Dar de alta el Vespino en el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aportando fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica, y por supuesto pagarlo.

5º) Pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales en la Delegación Autonómica de Hacienda. Yo incluso empezaría por este trámite, puesto que desde que firmas un contrato de compra-venta tienes un mes de plazo para abonarlo sin que te apliquen recargo.

6º) Volver a la Jefatura de Tráfico con toda la documentación anterior para que te entrguen el Permiso de Criculación a tu nombre.

y 7º) Asegurarlo... ¡Y a rodar!  ;)


Si tienes cualquier duda al respecto cuanta con mi ayuda.  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Diciembre, 2011, 10:21:34 am
Ok. yo me estaba guiando por ese post, cuando me has dicho lo del papel del ayuntamiento me había "acojonado", no me costo ni nada conseguir el otro. ;)
Un saludo y gracias poco a poco lo conseguiremos


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: DarcoXE en 03 Enero, 2012, 02:46:18 pm
Esto es imposible, sin el papel del ayuntamiento no puedo hacer nada, he llamado 6 o 7 ITV's y en todas me piden el papel.

Mi única solución es la matriculación histórica, pero como demuestro yo el año de esa moto si no tengo ningún papel?

Teniendo en cuenta que la moto se empezó a fabricar del 89 y llegó al 92....


Un saludo y gracias, y aprovecho para felicitar a Vespinaire por su nuevo post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12452.0

ESTO ES LO QUE NECESITABAMOS LOS INEXPERTOS EN ESTE TEMA!!


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Vespinaire en 03 Enero, 2012, 08:41:10 pm
Lamento que no haya habido suertecilla, DarcoXE...  :( Para una matriculación histórica, cuando se desconoce la fecha exacta de fabricación, se toma como referencia el período de producción. Y no eres tú quien tiene que demostrar nada en ese caso; uno de los documentos que se te exigirían es un certificado de un club de clásicas en el cual se indicaría dicho período y los motivos por los que procede una matriculación histórica. Quizás pueda hacerse constar también en el apartado de observaciones de la ficha técnica reducida.  ;)

Me siento honrado de que mi post te parezca útil  :) Espero completarlo en breve. A continuación tengo previsto uno sobre matriculación histórica y otro sobre qué hacer con Vespinos matriculados de los que no tenemos ni un papel...  ;)


Título: Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
Publicado por: Arbe en 07 Enero, 2012, 01:36:27 am
Cita de: Vespinaire en 03 Enero, 2012, 08:41:10 pm
Lamento que no haya habido suertecilla, DarcoXE...  :( Para una matriculación histórica, cuando se desconoce la fecha exacta de fabricación, se toma como referencia el período de producción. Y no eres tú quien tiene que demostrar nada en ese caso; uno de los documentos que se te exigirían es un certificado de un club de clásicas en el cual se indicaría dicho período y los motivos por los que procede una matriculación histórica. Quizás pueda hacerse constar también en el apartado de observaciones de la ficha técnica reducida.  ;)

Me siento honrado de que mi post te parezca útil  :) Espero completarlo en breve. A continuación tengo previsto uno sobre matriculación histórica y otro sobre qué hacer con Vespinos matriculados de los que no tenemos ni un papel...  ;)


en la ficha reducuda, sale la fecha de venta, por lo menos a mi me la pusieron en mi velofax.

salu2


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.