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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: JesúSCA en 18 Diciembre, 2011, 12:16:30 am



Título: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 18 Diciembre, 2011, 12:16:30 am
Hola a todos.

Algunos habreis leído mi presentación y ya me conocereis un poquito.

Bien, vamos al grano.

Tengo esta Vespino SCA:

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/2z868i8.jpg[/img]


Tiene dos fallos, bueno tres, pero uno de electricidad y no viene a cuento.

1- Cuando me dieron la moto, le abrí el embrague y le dí una pasada de lija a las zapatas. El problema es que en ralentí y con la rueda levantada ésta se mueve (Bueno si la rueda está en el suelo empuja un poquitín la moto). Lo malo es que cuando el motor está frío, si freno la rueda o no dejo avanzar la moto, el motor no puede con esa presión y se apaga (sólo pasa cuando está frío el motor). He pensado que con el uso las zapatas se gastarán y tardará más en agarrar el embrague y esto no pasará, pero no sé...  :-\ Además el ralentí está bajo... QUé me recomendais hacer? Igual es cosa de los muelles?

2- También cuando adquirí la moto, le limpié y engrasé el variador. Cuando voy bajando por la carretera y salgo del camino, acelero y cuando la moto se pone a tope, como que se frena... No sé si es que se frena o da esa impresión porque deja de alcanzar más velocidad. Eso derá cosa del variador, no? Es normal o sólo me pasa a mí?

Gracias de antemano...

Pdt.: El tercer problema es que las luces iban sólo cuando querían, y abrí por delante y ahora no va nada... La bombilla tiene el filamento de las cortas (o de las largas, no sé cuál es cada uno) fundido, pero el otro está bien. Ya no sé qué hacer ahí...

Venga nun saludo y a ver si alguien me resuelve mis tres dudas...  ;)


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: calvoF9 en 18 Diciembre, 2011, 12:10:49 pm
1- lo mismo tienes el relenti demasiado bajo, de todos modos eso me suena a que tienes lo muelles del embregue muy dados de si, o que hay alguno jodido
2- lo de que cuando vas a tope se frena como a tronpicones? si es asi ponle un chicle mas grande por que eso puede se que cuando vas a tope pues el motor pide mas gasofa pero si tienes un chicle muy pequeño pues no deja que entre la gasofa necesaria.
saludos


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 18 Diciembre, 2011, 03:22:06 pm
Gracias calvoF9.

Dónde compráis esos muelles? Es que el problema no quiero solucionarlo subiendo el ralentí para que no se cale, si no arreglar el embrague.

Y lo segundo, no creo que sea del carburador, creo que es del variador... No es a trompicones, es como que vas acelerando hasta que alcanza la velocidad máxima y ahí se frena. Pero creo que es sólo la sensación de que deja de abrirse el variador... Es que hoy he estado mirando eso. Lo que voy a hacer va a ser cortar la campana exterior hasta que se junten ambas campanas y alcanzar más punta (digo en el variador).

Un saludo y gracias


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: calvoF9 en 18 Diciembre, 2011, 03:54:58 pm
cortar la campana exterior?, yo tio antes de tocar eso cambiaba el chicle y probaba tio que tardas un minuto y asi vas descartando cosas pero desde abajo, pero bueno si estas seguro que es eso pues adelante ;). saludos


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: calvoF9 en 18 Diciembre, 2011, 04:34:04 pm
lo de donde compramos los muelles si no te quieres mover mucho en vespinos.es recambios los tienes

http://www.vespino.es/catalogo/embrague.htm
saludos


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 19 Diciembre, 2011, 12:24:40 am
Hola de nuevo calvoF9.

Haciendo que la campana cierre del todo tendrá más velocidad punta, pero perderá potencia?
He oído que sí, pero no le veo la lógica, ya que la fuerza centrífuga de los rodillos va a ser la misma...
Y si es como dicen, con un muelle más duro en la campana trasera bastará,no? Es que quiero ir rápido, pero también quiro ir rápido por las cuestas...
De todas formas tengo que limpiar el escape y el pistón de carbonilla.

Un saludo


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: McLarenF1 en 19 Diciembre, 2011, 06:04:10 pm
Cita de: JesúSCA en 19 Diciembre, 2011, 12:24:40 am
Hola de nuevo calvoF9.

Haciendo que la campana cierre del todo tendrá más velocidad punta, pero perderá potencia?
He oído que sí, pero no le veo la lógica, ya que la fuerza centrífuga de los rodillos va a ser la misma...
Y si es como dicen, con un muelle más duro en la campana trasera bastará,no? Es que quiero ir rápido, pero también quiro ir rápido por las cuestas...
De todas formas tengo que limpiar el escape y el pistón de carbonilla.

Un saludo



pierdes fuerza por que le cuesta mas tirar de la rueda es como si pusieras el plato grande y el piñon chico de una montanbike corres mas pero te cuesta mas pedalear pues es lo mismo, si vas a juntar las poleas cambia el escape, el de serie asi cuando llege a los 60 no va a tener cojones de tirar y te ira peor que con el eje limitado


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 19 Diciembre, 2011, 06:29:16 pm
Pero el variador sólo se abre cuando va a muchas vueltas. Entonces cuando no tenga fuerza para tirar, bajará de vueltas y el variador abrirá de nuevo. No ocurre esto?

Un saludo


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: McLarenF1 en 19 Diciembre, 2011, 08:51:52 pm
eso depende mucho del peso de los rodillos si puedes ponle unos rodillos mas ligeros para que no te abra tan rapido perderas algo de estirada pero ganaras notablemente en salida y fuerza y si puedes cambiar el escape de serie por un tecnomoto que suenan muy bien y dan un rendimiento muy bueno.
Yo tube un tiempo el vespino con el variador deslimitado, unos rodillos ligeros el escape tecnomoto y los muelles de embrague cambiados e iba muy muy bien tambien cambie el surtidor del carburador por un 67 al cambiar el escape


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 22 Diciembre, 2011, 09:32:22 pm
Cita de: JesúSCA en 18 Diciembre, 2011, 03:22:06 pm
Gracias calvoF9.

Dónde compráis esos muelles? Es que el problema no quiero solucionarlo subiendo el ralentí para que no se cale, si no arreglar el embrague.

Y lo segundo, no creo que sea del carburador, creo que es del variador... No es a trompicones, es como que vas acelerando hasta que alcanza la velocidad máxima y ahí se frena. Pero creo que es sólo la sensación de que deja de abrirse el variador... Es que hoy he estado mirando eso. Lo que voy a hacer va a ser cortar la campana exterior hasta que se junten ambas campanas y alcanzar más punta (digo en el variador).

Un saludo y gracias


Estaba leyendo el tema pensando que era de los antiguos de 2008, que suerte tengo!!!
Es que JUSTO AYER estaba yo liado con eso, JUSTO LO MISMO! Nadie me entiende y eres el único que lo ha explicado exactamente igual que yo =D
Lo de cortar el variador, si te he entendido bien, es lo que hice ayer... Pero como no tengo radial lo limé, que como eso no tiene rozamiento con la campana opuesta no pasa nada si está 1mm desnivelado :)
Quiero conseguir lo mismo que tú, más velocidad punta sin tener que acelerar A TOPE ni consumir más, es decir con las mismas revoluciones que a 30km/h pero a 60km/h (es lo que pasa por ejemplo de 15 a 30 o incluso 40, que las revoluciones son exactamente las mismas pero el variador hace bien su trabajo).


Me gustaría hacer lo mismo que tú y compartir resultados =D pues tengo un SCA y no tengo dinero para darle más consumo ni comprar variadores nuevos :(


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 22 Diciembre, 2011, 09:35:19 pm
Cómo te ha ido al final, qué has hecho?


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 23 Diciembre, 2011, 10:49:03 pm
Wey Makea!!

Me alegro de que coincidamos tanto en problema, además yo también tengo un SCA.

Pues de momento tengo el variador junto con un motor de una montesa que estoy restaurando. Lo he limpiado todo con gasoil y mañana por la mañana echaré un poco de grasa en los rodillos.

Pensé lo de limarlo, pero piensa que si lo limamos mucho, cuando esté el motor a bajas revoluciones y el variador completamente abierto, pues la superficie en la que está la correa se quedará a la mitado, no sé si me entiendes...

De todas formas lo que voy a hacer va a ser ponerle el dellorto 15-15 que tengo en mi Moby para probar, a ver si es del variador o del motor.

También quiero abrir el cilindro y el escape y quitar carbonilla, que mi Vespino no acaba de andar bien.

Un saludo!!!



Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 24 Diciembre, 2011, 12:07:46 am
Hombre si, pero cambiar el carbu a uno más grande significa más consumo :/
Lo de limpiar el motor, cambiar piezas desgastables y remontar el motor es lo que yo debería hacer también xD


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 24 Diciembre, 2011, 10:39:05 am
Bah que yo no voy a cambiar nada, jejeje.

Y el carburador más grande lo voy a probar a ver cómo va, pero primero voy a cambiar sólo el chiclé, a ver qué pasa ahí.

Ahora estoy montando el variador, ahora le echaré grasa en los rodillos y lo montaré. Supongo que todo seguirá igual, pero una limpieza nunca viene mal.

Y luego ya a abrir motor y a limpiar, ya que lo último que quiero probar es ponerle carbu más gordo, gastaría más...

Bueno ya te contaré lo que pasa!!

Un saludo y me voy a montar la vespiiiii



Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 24 Diciembre, 2011, 03:53:45 pm
Wey Makea!!

Aquí estoy de nuevo, te cuento cómo ha ido.

En mi caso, yo lo que quiero es fuerza, que corra poco me importa menos.
Pues bien, he montado el variador y a la hora de echar grasa en los rodillos, en vez de echar poquita, he echado bastante. Esto lo he hecho con la intención de que los alojamientos de los rodillos estén pegajosos y llenos de grasa, para que les cueste moverse más a los rodillos y el variador tarde más en cerrarse.

Luego le he quitado el tubo de escape (llave de vaso de 10mm si no recuerdo mal, con alargador) y le he puesto un corcho por un extremo, y lo he llenado de gasoil (bueno antes de llenarlo de gasoil le he dado con el destornillador para limpiarlo un poco, pero no se llega a todos los lados). El gasoil lo he puesto para que ablanda todo, y luego con agua a presión salga todo. Creo que la gasolina es mejor para limpiar y ablandar, pero el gasoil agrícola (es igual que el gasoil normal pero está tintado de rojo y se usa en maquinaria agrícola, y si te pillan con él en un cohe te multan) es muchísimo más barato que la gasolina, y yo pues aprovecho y cojo ese por no tirar tanta gasolina.

El pistón no sé si lo abriré para quitar carbonilla, según cómo valla la moto con el escape limpio lo limpiaré o no.

Unas fotos del variador limpio. No explican nada, pero da gusto verlo tan limpito!!!

[img width=640 height=480]http://i44.tinypic.com/20z1e39.jpg[/img]


Y aquí toda la transmisión.

[img width=640 height=480]http://i40.tinypic.com/1ze8e3t.jpg[/img]

Un saludo y ya te contaré qué tal con el escape.


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 24 Diciembre, 2011, 04:34:16 pm
Primeramente te he copiado el formato del nombre, en vez de "makea91" ahora "MakeaSCA" para dejar constancia de mi Vespi :)


O sea, que quieres JUSTO lo contrario que yo!! Para eso te recomiendo rodillos ultraligeros que no creo que cuesten más de 4€. Si puedes desmontar los tuyos (abrirlos y sacarles el peso) yo probaría antes de comprar otros a quitarles el peso y pegar los dos lados del rodillo, así eso de la grasa no hace falta (que además en 5km la grasa va a desaparecer por la inercia y sólo quedará suciedad dentro).

Cómo has dejado TAN LIMPIO todo? Lo has lijado y le has cambiado las piezas oxidadas o qué? En serio, el mío está limpio pero ese BRILLA! xD
No sirve de nada, pero tengo pensado dejarla absolutamente limpia y gris cuando la desmonte por completo para pintar la chapa :) me gusta ese orden!

Parezco pesao, pero a lo mejor si le cambias la correa, que parece algo gastada, por una dentada notarás la diferencia en fuerza y ahorrarás gasolina :).

Si no quieres gastar nada, iré dándote ideas como la de los rodillos para que me digas (yo probé lo de los rodillos rellenándolos de pegamento para que fuesen un TACO COMPACTO y ligero y no iba a mucha velocidad pero no le costaba nada subir cuestas!)



Me voy a poner los muelles nuevos en el faro y dos cosillas más! :)
Un saludo! Y gracias por las fotos, me encantan los post con fotos jajaja siempre lo diré

Feliz navidad!


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 24 Diciembre, 2011, 05:07:51 pm
Hola MakeaSCA, tranquilo que no me importa lo del nick.

Lo de quitarles el peso ya lo he pensado, pero he pensado que sin el peso, se romperían por la presión...
También tengo que ponerle un muelle de contraste más duro.

Respecto a lo de la limpieza, sólo lo he limpiado con gasoil (con gasolina te quedará mejor, pero se evapora muy rápido, y es más cara que el gasoil agrícola, que es el que uso yo) y le he dado con este estropajo verde que tienen las madres en las cocinas para limpiar los platos. Si tienes óxido, te tocará lijar, o también le puedes dar con lana de acero, que también hay en las cocinas, jejeje (si es que lo que no tenga una madre...)

Lo de la correa si que se la tengo que cambiar, y si hay en la tienda, por una dentada.

Bien, pues tú para correr más ponle unos rodillos pesados, no?

Venga un saludo y feliz navidad!!

Pdt.: A todos nos gustan las fotos, por eso las pongo  ;)


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 24 Diciembre, 2011, 05:29:32 pm
Lo sé, pero si le pongo rodillos pesados tendré menos salida y todos sabemos que la salida del SC es vergonzosa de por sí xD
Quiero hacer del Vespino una moto nueva sin llenarla de plástico y conmutadores xDD y sé que se puede :) por eso me tomo tantas molestias!

el oxido no es del que mancha, es solo superficial, así que con el estropajo verde (en mi casa lo llamamos "el de las sartenes" porque quita to la MIERDA y la grasa xD) me valdrá. Gracias!

Y otra cosilla, a parte. Voy a hacer un tema ahora mismo en "Bricolage" con fotacas del cuadro eléctrico del SCA para sacar DE UNA VEZ POR TODAS en este foro la forma de poner luces LED o de optimizar la luz!!! =D pásate si te interesa ;)


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 24 Diciembre, 2011, 08:20:38 pm
Hombre, es que tú lo que quieres son buenísimas prestaciones gastando lo mismo que de serie...

A ver, pon buen filtro de aire, buen escape, buen variador, buenos muelles... Lo que no sé es de qué marca son mejores. Los escapes Tavi deben ir bien por lo que comenta la gente por aquí.

Cambia rodamientos, retenes, etc. Como has dicho antes, las piezas desgastables; y limpia todo bien.
Yo creo que mejorará la cosa...

Yo el escape lo voy a tener toda la noche en gasoil y mañana con agua a mucha presiópn esperemos que salga la mierda... Es que tenía mucha mucha mierda.

Un saludo desde La Rioja,
Jesús


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 25 Diciembre, 2011, 04:05:39 am
No quiero buenisimasbprestaciones, solo las mejores que pueda conseguir sin gastar a penas mada 10€.. 15... (a parte de las piezas malas y viejas...)

Por que lo del filtro??! Afecta mucho?


Claro, ya me contarás porque por experiencia y por lo que me han dicho las limpiezas a fondo hacen mucho!!
Ten cuidao con el agua, secalo bien y si le das un baño antioxidante (un corrosivo qie huele fatal y es oscuro y chirrioso al tacto, si me acuerdo te digo el nombre) veras mas brillo si es lo que buscas!


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 25 Diciembre, 2011, 12:51:21 pm
Hola MakeaSCA!!

Lo de los filtros de potencia yo no he probado nunca uno, pero he oído que mejoran las prestaciones y hacen un sonido muy muy guapo.

Supongo que algo mejorará con el escape limpio, por que en la boca igual tenía un milímetro o dos llenos de carbonilla en las paredes, por lo que el paso por el que salen los gases estaba reducido casi la mitad...
Y el gasoil luego me lo guardaré porque yo también quiero limpiar todo bien, pero sin llegar a restaurar, si eso más adelante ya veré si pinto o no, pero limpi yo creo que va a quedar bien bonita. Es que la llanta de alante, y la horquilla... Aquí se puede ver un poco.

[img width=360 height=480]http://i43.tinypic.com/986phw.jpg[/img]

Cuando haga esa limpieza general ya abriré un post con abundantes fotos.

Bueno y cuando le dé con agua a presión luego lo pondré y arrancaré la moto para que se seque rápido y no se oxide. También lo limpiaré por fuera para que brille!!

Una cosa para ganar prestaciones, tú tienes este escape?

(http://i39.tinypic.com/4qr05f.jpg)

Un saludo desde La Rioja,
Jesús.


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 25 Diciembre, 2011, 01:49:34 pm
Buenas, feliz navidad!!

Carcasa de GL, cabezal de Vespa Primavera y lo demás de serie, no?

Pues sí, tienes la llanta llena de mierda, a mí me costó más de 1 hora limpiar las dos con gasolina, trapos y un cepillo de dientes y 4 días después estaban otra vez casi igual U.u...

Me gusta mucho la cesta! seguro que es muy útil! Aunque en Málaga quizás pediría "dadme una patada" a los merdellones :/

Lo del filtro de potencia me impresiona. Dices que NO gasta más, le da un sonido bonito (pensaba que eso era sólo del escape) y le da potencia?? Me extraña pero si es así me lo pensaré porque no son caros!!

El escape dicen que cambia muchísimo la actitud de la moto, cuando compré la mía la dueña me dijo que se lo cambió para subir cuestas (porque ella vive en una pendiente TREMENDA), pero no sé cual tengo porque me lo dio oxidadísimo (fácil de quitar) y con la pegatina casi destruida pero me parece que es Metrakit, aohra el modelo ni idea xD
Eso sí, el día que lo limpié por dentro (gasolina durante 40 minutos y agitando), por fuera (cepillo de púas de metal con taladro y pintura anticalórica) y le dí brillo a la parte cromada (lijé con lija media el óxido y todo con lija fina) me fue bastante mejor, creo que me habría ido mucho mejor si no fuera porque los tornillos que salen del cárter para el escape estaban doblados y me costó mucho apretarlo, le cambié la junta pero creo que todavía sigue mal puesto -.-

Estamos los dos a tope eh! Yo porque no tengo garaje PROPIO sino comunitario, si no lo habría desmontado 20 veces y posiblemente cambiado los "desgastables" de todos lados :(...



Un saludo desde Málaga ;)


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 25 Diciembre, 2011, 10:41:02 pm
Cita de: MakeaSCA en 25 Diciembre, 2011, 01:49:34 pm
Carcasa de GL, cabezal de Vespa Primavera y lo demás de serie, no?


Esto lo dices refiriéndote al escape?


Lo de mi llanta es aceitillo con mierda, creo que se irá fácil.

Respecto a la cesta, llevo la de alante y mi barquillita para llevar de todo. He puesto unos hierros por debajo para sujetarla, si quieres te enseño cómo lo he adaptado para que esté bien rígido todo. La cesta la he puesto porque para hacer el cabra ya tengo una Moby con tacos, sin guardabarros... Quiero hacerle un carrito para llevar muuuuchas cosas con ella. Jajaja la gente se va a quedar flipando cuando me vea con tanta carga en las cestas y en el carro.

Lo del piltro de potencia mejor pregúntale a alguien que haya puesto uno. Tienes que tener en cuenta que el carburador de vespino tiene la toma de aire mirando hacia alante, y si lo pones sin más, cuando vayas muy rápido la entrada de aire a presión te puede descarburar la moto...

Los escapes son MUY importantes en un motor de dos tiempos, son una de las partes más importantes, aunque parezca que no.
Respecto a lo del escape que te he dicho antes, si le quetas la boca de atrás, me dijeron que te corre más la moto, pero que tiene menos fuerza en salida.

Un tío mío lleva un Muffler Racing y la moto, con un 12-12 (y por tanto un 49, supongo), es un tiro. Un montón de fuerza hasta con dos personas y se pone a más de 75 sin problema...

Un saludo desde La Rioja,
Jesús.


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 25 Diciembre, 2011, 11:29:11 pm
Sí, el escape claro.

Lo de mi llanta también es aceite y mierda, pero es que tiene recobecos y si no lo limpias bien queda igual de feo xD

La canasta de plástico se llama barquillita?
Jajajajaja por eso quieres que tenga mucho par y no tanto velocidad, no? Para las cuestas con mercancía de más jajaja

Mi moto conserva el tubo que comunica el chasis con la entrada de aire del carburador, pero he mirado filtros y son demasiado grandes para ponerlos :S no caben!

No sé a qué "boca de atrás" te refieres en el escape :S

Cuál es el carburador de serie? No es un Amal 12-12?
Pero bueno, lo de cambiar el carburador es el mismo problema, más consumo...



Un saludo!


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 26 Diciembre, 2011, 06:23:27 pm
Hola Makeas.

Esa "canasta de plástico", como tú dices, se llama "barquilla". Lo de barquillita lo dije yo por expresarlo como más caprichoso, no sé si me entiendes.

Mira por aquí por el foro, hay posts de preparaciones con filtros de aire. Mira éste post, pone el filtro de aire miorando hacia atrás para evitar esos problemas que te dije:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9076.0

Lo del escape ya te pondré fotos de lo que es.

Y el carburador de serie no es un amal 12-12, es un dellorto 12-12. Pero vamos que si lo cambias por un Amal y éste es 12-12 te va a gastar igual: ambos son 12-12.

Esta noche te explico con fotos lo que he hecho esta mañana.

Un saludo desde La Rioja,
Jesús


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 26 Diciembre, 2011, 10:27:59 pm
Wey!! Ya estoy aquí de nuevo.

A ver, te comento lo que he hecho hoy y te explico un poco cómo hacerlo por si quieres hacer lo mismo.

Lo que quería hacer era desmontar la culata, por tanto procedo a desmontar todo lo que vaya a molestar. Primero el depósito:

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/122iuqf.jpg[/img]


Luego, para que el motor se separe del chasis, hay que imitar la "basculación" del basculante trasero. Procedemos y quitamos el amortiguador, y ponemos ladrillos, tablas hierros o lo que sea para elevar la moto por alante. Conviene deshinchar la rueda trasera, o incluso quitarla si queremos más zona para trabajar.

[img width=640 height=480]http://i44.tinypic.com/ap8meq.jpg[/img]


El amortiguador yo no lo he quitado del todo. Lo que he hecho ha sido flojar la tuerca de arriba, y sacar la de abajo. Y queda así:

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/wqv84.jpg[/img]


Luego, he quitado la carcasa de plástico y la toma de aire. Conviene para quitar la carcasa girar un poco el carburador hacia afuera (o quitarlo del todo). Así queda:

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/2ilyckz.jpg[/img]


Bien, ya está listo para desmontar la culata. Flojamos los 4 tornillos y tiramos para arriba con el fin de extraerla (se puede quitar la bujía, porque cabe la posibilidad de que se forme vacío y la culata no salga).

Tal y como imaginaba, pistón lleno de carbonilla:

[img width=360 height=480]http://i43.tinypic.com/9iajig.jpg[/img]


Y la culata igual...

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/3534daf.jpg[/img]


Ya no he hecho más, porque me quedaba bastante tiempo antes de comer, pero me he tenido que ir con mi tío a ayudarle. Mañana quitaré la carbonilla con lija, y montaré todo. También acabaré con el escape.

Un saludo!!!


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 26 Diciembre, 2011, 11:03:37 pm
Perdon, esque aqui no le damos nombre a la cesta y queria saberlo.
Y que diferencia hay entre amal y un dellorto?


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 26 Diciembre, 2011, 11:17:21 pm
Tio que bien! Y muy bien explicado, me han dado ganas de hacerlo yo... Lastima que no tenga sitio propio :( mi plaza de garaje es oscura y necesito levantarme cada dos.min a encender la luz :/

Es facil entonces desmontar la culata?
Que piezas conviene cambiar una vez abierta la culata?

Gracias, sirve de ayuda!!


Por cierto estoy en tramites de lo del subforo de tutoriales siendo yo el admin =D si te animas... Porque en serio, explicas bien y haces fotos buenas


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 27 Diciembre, 2011, 10:21:07 am
Cita de: MakeaSCA en 26 Diciembre, 2011, 11:03:37 pm
Y que diferencia hay entre amal y un dellorto?


Pues la misma que entre un motor 1.9 Diesel de Nissan, y un 1.9 Diesel de Opel (por ejemplo). Son dos motores distintos, y cada uno tendrá sus pros y sus contras. En los carburadores pasa lo mismo: Dos carburadores iguales, con sus pros y sus contras. Creo que uno es más fácil de carburar el otro, pero no sé cuál  :-[
Yo personalmente prefiero los dellorto, pero vamos, porque siempre he usado éstos. Algún día probaré los Amal, a ver qué tal van.



Yo la luz la tengo con un foco de obra conectado a un enchufe. En la segunda foto se ve un destello, pues ese es el foco, jejeje.

A ver, sí que es fácil, pero la primera vez lleva su tiempo, ya que hay que pensar cómo hacerlo. A mí nadie me ha explicado cómo hacerlo, he tenido que usar el ingenio...
Yo es que en temas mecánicos creo que con prisa no se va a ningún lado. Yo lo hago todo tranquilamente, fijándome bien en lo que hago y cómo va todo para saber montarlo luego. Esto es sencillo, sólo son 4 tuercas en los espárragos, pero desmontar un motor entero, hasta que no queden dos piezas juntas... No es tan fácil!!

Piezas yo no voy a cambiar ninguna, sólo voy a limpiar la carbonilla del pistón y de la culata y ya está.

Me apunto a los tutoriales!! Me gusta compartir mis conocimientos, por escasos que sean.

Un saludo compañero!!


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 27 Diciembre, 2011, 11:09:06 am
Ah vale, entonces tendré que preguntar por ahí, pero por lo que dices no hay diferencia importante xD

Si, no digo por ir con prisa, sino por saber si llevaba 5 horas o 5 días xD que todo lo que sea más de un día compromete mucho el tiempo que disponemos...

La luz no te crea muchas sombras? :S Es potentorro y lo tienes cerca, yo es que no puedo porque no hay enchufes en el garaje!!! Sino me habría hecho ya algún ingenio de mecánico :/

Qué piezas se pueden cambiar? Porque yo sí que necesito cambiarle todos los desgastables y me gustaría ir poco a poco jaja.

Un saludo ;)


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: JesúSCA en 28 Diciembre, 2011, 02:55:35 pm
Hola Makea.

Pues puedes cambiar los segmentos, pero para eso tienes que desmontar el cilindro también.

Después de esa limpieza, la moto anda bastante mejor...
He notado diferencia.

Un saludo


Título: Re: Problemas embrague y variador
Publicado por: MakeaSCA en 28 Diciembre, 2011, 03:49:46 pm
ook gracias

Ayer estuve en una tienda de Vespas y piezas antiguas (donde compro todo lo de mi motillo) y el hombre MUY experto en Vespinos me ha dicho que no merece la pena cambiar los segmentos, pues con 12.000 Km conviene mandar pistón y cilindro a rectificar :/
Lo malo es que puede tardar más de 2 días y puede salir por 40€ o más!!!! CASI conviene comprar cilindro y pistón nuevos :S

PD: estoy haciendo una limpieza CONCIENZUDA y a fondo al carburador, va a quedar resplandeciente!
Lástima que no tengo "aguja" para cambiarla porque creo que estaría bastante bien :(

PD2: en General tengo un tema abierto sobre mi motillo para que la gente me ayude y no tener que abrir 20 temas diferentes, pásate por favor! Que no comenta ni dios xD


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