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Vespinos => Nuestros vespinos => Mensaje iniciado por: valdevespi en 16 Abril, 2012, 10:34:44 pm



Título: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 16 Abril, 2012, 10:34:44 pm
Hola Vespineros.

Después de muchos unos cuantos años trasteando con vespinos. Voy a intentar preparar uno bien y sin prisas y espero terminarlo en un futuro no lejano. Iré poco a poco ya que solo puedo hacerlo algún fin de semana.

Sobre el motor tengo pensado esto:

Cilindro Airsal 65cc
Escape Seven Days
Variador Pollini
Carburador Dellorto 17.5
Zapatas embrague TJT
Cigueñal Gilardoni
Luego carteres retocados guiandome por el Tutorial de Coly

De momento tengo pensado eso, igual el escape cambia por un tavi.

Y de chasis, quiero ponerle manillar de cross y soldare la típica barra.

Aquí os dejo una foto del chasis

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/534/imag0094bg.jpg/][img width=640 height=383]http://img534.imageshack.us/img534/6811/imag0094bg.jpg[/img][/url]

Así me quedo después de darle con la pistola de agua y arena.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/27/imag0095gh.jpg/][img width=640 height=383]http://img27.imageshack.us/img27/4080/imag0095gh.jpg[/img][/url]

El finde pintare el chasis Color Amarillo Oro. Espero ir actualizando el tema poco a poco.

Un Saludo desde León


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: vespinator en 16 Abril, 2012, 11:18:59 pm
QUE BIEN!! VAS A ENFOCARLO PARA CORRER O HACER PROTOTIPO POR LIBRE?
LA BARRA SE LA HUBIESE SOLDADO MAS ARRIBA, PERO BUENO...NO IMPORTA...
ANIMO Y DALE DURO!!


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 17 Abril, 2012, 02:54:32 pm
Muchas gracias Vespinator.

No será para correr, es por la satisfacción de preparlo y porque me gusta Jeje.

Sobre el chasis algun refuerzo más??

Un Saludo.


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: mistery classic en 17 Abril, 2012, 06:34:45 pm
buenas,empieza un buen proyector,estare atento  ;).
referente al chasis yo lo unico que reforzaria aparte de la barra que ya la tienes puesta,seria reforzar el anclaje del amortiguador trasero por si las moscas.saludos


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 17 Abril, 2012, 07:42:24 pm
Hola mistery classic tu estaba ya en el antiguo foro??

Sobre el refuerzo de la suspensión trasera, me pareció ver en un proyecto algo pero nose muy bien como reforzarla. Si tienes alguna idea jeje.


Un Saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: mistery classic en 17 Abril, 2012, 10:28:02 pm
buenas ,no estaba,en esos tiempos cuando estaba el antiguo foro lo leia mucho,ya por aquellos años yo ya tenia mi vespi.
respecto al refuerzo del chasis hay muchos compañeros que donde esta el anclaje le dan unos puntos de soldadura,sobre la amortiguacion trasero la formula de ponerla mas dura aparte que cambiar la original por una forza gas o una paioli es ponerle un amortiguador kundo con unos soportes(ese es mi proximo brico para ver si funciona).un saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 18 Abril, 2012, 07:54:19 pm
Donde el anclaje del amortiguador trasero, en el tornillo que sale junto al chasis tiene una especie de bulon metido por el tornillo y soldado, no se si es así de serie o el anterior dueño reforzó la amortiguacion.

Ahora que tengo unos ahorrillos, estoy en la busca de piezas y posiblemente, compre bien de precio 2 Tavis jeje.
Y un motor de f9, a ver si puedo ir avanzando en la preparación. 


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 20 Abril, 2012, 07:31:27 pm
Presento el variador para estre proyecto me ha llegado hace un rato, me queda estudiarlo.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/442/imag0100kw.jpg/][img width=640 height=383]http://img442.imageshack.us/img442/2103/imag0100kw.jpg[/img][/url]

Un Saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: guilletopo en 20 Abril, 2012, 07:50:22 pm
ostias que bicho mas raro, como funciona eso?


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 20 Abril, 2012, 08:02:56 pm
Me toca estudiarlo, por que no tengo ni la menor idea, no es de rodillos, pero me vienen dos paquetes con arandelas 6 de 3.5g y 6 de 4.5g. Para poder jugar con ello. La duda es que decian que era para f9, pero no es estriado, Me da que se puede usar en los de chaveta, como el Polinni. Que hablen los entendidos.


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: _COLY_ALX_ en 20 Abril, 2012, 10:46:21 pm
Es sencillo. Las levas es como un balancin, en los cuales, en un lado tienen una pesa y en otro lado la leva en si.
El variador gira, la fuerza centrifuga quiere desplazar las pesas hacia el exterior, y al ir girando, hace presion sobre el variador y se va abriendo.
El tema de los variadores de levas es que puedes darle un perfil a la leva que no sea con el mismo radio, de forma que no necesite la misma fuerza para el mismo desplazamiento, no como con los variadores de rodillos que tenemos que acotarnos a que los rodillos son redondos... y la rampa tiene que abrazarlos


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: vicenteplayer en 23 Abril, 2012, 12:05:57 pm
el mejor variador que te podias poner si lo sabes regular te va ir genial yo tambien me quiero pillar uno si vendo primero mi polini.
Vamos animo yo tambien estoy con el arrreglo del vespino ara un buen escape y un bueno carburador y listo.
Te recomiendo si aun no te has pillado el cilindro por un poquito mas que el airsal pillate un barikit son el mismo molde pero el piston de barikit lleva unos segmentos muy buenos finitos cromados, porque los del airsal son muy gruesos cosa que hace que haya mucha friccion y la moto no va la mitad con un cilindro que con otro hazme caso por la diferencia de precio vale la pena

Un saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 23 Abril, 2012, 01:13:09 pm
Cilindro, aun no tengo, pensaba, poner un gilardoni, pero el proyecto va pa largo, de momento estoy reponiendome de gastos, que me calente y e piyado 2 tavis, el italkit de levas, 2 embragues y un variador tjt. 
Cuando recupere la economía espero comprar un pula racing nuevo y un motor de f9 para el proyecto.

Un saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 27 Abril, 2012, 12:03:14 am
Buenas, hoy al llegar de trabajar he podido abrir el paquete tan esperado con estas cosas:

Cilindro MK 65CC.
Amal 519.
Caja de laminas con laminas de carbono.
Culata Metrakit y

Esta joya que es la segunda ya.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/27/imag0102o.jpg/][img width=640 height=383]http://img27.imageshack.us/img27/8504/imag0102o.jpg[/img][/url]

Todo esto esta usado.

El fin de semana, como tengo poco tiempo queria, tocar la culata MK, y dejarla a espejo, alguna recomendación?

Un Saludo


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: vicenteplayer en 27 Abril, 2012, 08:19:52 am
ese kit estuve apunto de comprarle el tavi suelto pero al final vendio el.kit entero no esta mal el kit para el precio que lo vendia ahora a trucar el mk para el tavi, ese tubo con el que mejor funciona es con el mk porque las dos cosas van muy bien de bajos .
un saludo y suerte


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: valdevespi en 22 Mayo, 2012, 10:39:49 pm
Muy despacio, pero voy avanzando algo, este es el carter con laminas caja de 2 tornillos.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/594/imag0111pa.jpg/][img width=640 height=383]http://img594.imageshack.us/img594/4898/imag0111pa.jpg[/img][/url]

Ya he quitado los sobrantes del carter de la parte de los transfers. Ahora mismo estoy puliendo, me faltan hacer las rampas, muy poco a poco pero va tirando.

Un Saludo.


Título: Re: Vespino Pardevalles
Publicado por: mistery classic en 22 Mayo, 2012, 11:36:22 pm
tiene muy buena pinta  ;D,ya sabes despacito y con paciencia y sobretodo mucha constancia te saldra una muy buena preparacion.un saludo


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