Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Nuestros vespinos => Mensaje iniciado por: Marco en 03 Junio, 2012, 11:17:33 pm



Título: Vespi AL
Publicado por: Marco en 03 Junio, 2012, 11:17:33 pm
Hola a todo el mundo, al final el motor que tenía de competi no se lo meteré al xe, ya que el xe le usaré muchísimo más que este...así que el finde tuve entretenimiento de sobra jeje, os pondría fotos de cómo monté el motor, pero lo monté hace tiempo y debo de tener 2 o 3 fotos....y mal hechas xd
Bueno, aparecieron los primeros problemas.... el dell'orto 17,5 que tenía preparado no me sirvió, primero, la toma de gasolina me queda muy alta, y tengo que tener el depósito casi a 1/4 de lleno, lo cual ya siendo el depósito del vespi pequeñito me reduciría considerablemente la capacidad, segundo problema, la toma del filtro, me queda a medio centímetro escaso del depósito, imposible meter ningún filtro, y en estas motos....peligro!!!
Así que tiré del amal18.... :'( :'( :'(
Acabé metiendo los piñones largos, que por cierto, me costó un huevaco sacar el piñón de la cadena, ya que nunca lo hice...os enseño la herramienta que me regalaron hace tiempo para desmontar el piñón :)
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01326.jpg[/img]

Y empezamos!(cámara de móvil=mierda)
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01324.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01325.jpg[/img]

Todo bien limpito...
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01327.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01328.jpg[/img]

Y a rodarrr
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC01329.jpg[/img]

Bueno, a falta de muchos ajustes, y un carburador medio decente, la moto va como el culo ;D ;D
Por culpa de los piños la moto no es que tenga poca salida, directamente no tiene, por ejemplo cuesta arriba no sale, en el polini llevo los pesos medios, y no encontré la cajita con los otros pesos jaja, así que puse el de casa con una rampa tecnomoto, y peor, en fin... poquito a poco.

Luego enganché en el espejo un GPS y de velocidad punta me da 70 largos(yo creo que esos los cogía antes sin los desarrollos....xd)

Bueno, para finalizar os dejo un vídeo hecho a cagaprisas
http://www.youtube.com/watch?v=t20eLJPNPPU&feature=youtu.be

Saludoss!!


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Junio, 2012, 11:36:41 pm
Como se suele decir, con buena picha bien se jode, esa herramienta esta muy bien.
Un saludo


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: rando en 03 Junio, 2012, 11:58:09 pm
tranquilo artista ya iran saliendo las cosas!!! de momento si has conseguido unos desarrollos largos ya tienes una parte bastante dificil...

por cierto , el bobycross siempre al acecho jejeje


saludos!!!!



Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 04 Junio, 2012, 12:01:43 am
A ver si es verdad, y poco a poco la voy ajustando... salida nada, ya cuando coge un poco de velocidad la verdad que va muy bien, tiene mucha aceleración, pero a 70 se capa, probé con varios chiclés y lo mismo, bueno he de decir que el embrague no lo he tocado nada, ni muelles ni nada, así que poquito a poco.

Pues es verdad ni me había dado cuenta jajaja, bobicross power!!!!!


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: davidreti en 04 Junio, 2012, 07:32:06 am
puff, ya me gustaria a mi, que mi trucaje fuera asi de bien jejeje el mio va muchisimo peor que el tuyo, ya estoy desesperado  ;D


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 04 Junio, 2012, 08:12:49 am
Bueno eso de bien....contaros, que probando pesos en el polini, una vez lo dejé flojo, y mientras estaba andando se soltó y me adelantó mi propio variador xdd ahí tuvo gracia, luego buscando todos los pesos y las piezas esas triangulares de plástico ya no tanto....


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 05 Junio, 2012, 12:34:21 am
Una preguntilla a los entendidos.... para ganar velocidad me dijeron que ganaría algo más con el yasuni que con el tavi...eso es cierto?? perdería mucha salida?(no puedo perder salida, que no tengo xd)


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: JGG en 05 Junio, 2012, 08:52:14 pm
hombre yo un tavi nunca he probao, pero el yasuni si y es un escape bueno pero normal que no es nada del otro mundo, y dicen que los tavis son todo velocidad


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: davidreti en 05 Junio, 2012, 09:00:20 pm
ojo, un tavi, no es todo velocidad, tambien va bastante bien en bajos, por eso esta considerado el mejor escape para vespis. pero en velocidad, le gana el pula


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: vicenteplayer en 05 Junio, 2012, 10:52:03 pm
hablando de los tavis todo  al contrario  de lo que dice JGG los tavis son tubos para bajos  mas que  nada por su forma enrollada son tubos  basicamentepara bajos mas que nada, aunque el tavi tambien da bastante velocidadpunta, es bastante completo.


Para  bajos - Polini,  tavi, ninja salida izquierda, yasuni rc4
Para  altos - Pula, jazen
Intermedios - yasuni rc6, mk  replica

Es mas o menos los mejores tubos y mas usados para  vespino


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 05 Junio, 2012, 11:22:35 pm
Gracias por la respuesta... ya iré investigando a ver si saco algo de salida de la motillo jeje


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 26 Junio, 2012, 02:16:24 pm
Hola a todo el mundo, encontré unas fotos del montaje de motor, y de paso un par de preguntas...
Aquí el cilidro, y la famosa W :)

[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00063-2.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00054-1.jpg[/img]

Mirando fotos, creo que he encontrado el posible fallo de tan poca salida, llevo este PEAZO separador por la culata de 49cc, la cuestión es...puedo perder tanta relación de compresión como para tener una salida tan penosa?

[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00060.jpg[/img]

Y mi otra pregunta, este pistón es el que lleva actualmente(mierda)

[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00062.jpg[/img]

Rebuscando por la chatarra(taller) encontré dos pistones que puede que me valgan, les debería de hacer esas ventanas o alguna otra cosa?Ya que por lo que tengo entendido estas ventanas son para los motores de 2 transfers, pero he visto gilardonis para los de 3 transfers que también las llevan así que...los pistones son autisa por cierto

[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00061-1.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00947.jpg[/img]

Gracias y un saludo


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 28 Junio, 2012, 03:23:10 pm
Nadie sabe nada de los pistones esos?


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: vicenteplayer en 28 Junio, 2012, 03:26:21 pm
Te expliko si vas a montar el piston en el cilindro italkit utiliza el piston de 44mm, si es para montarlo en otro cilindro no te serviran ya que utilizan 43'5mm.

Un saludo


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 28 Junio, 2012, 03:35:43 pm
Vale gracias.... ahora este veranito a ver si arreglo lo de la junta y hago un par de vídeos a ver qué tal se comporta :)


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: vicenteplayer en 28 Junio, 2012, 03:54:44 pm
Te expliko lo de la junta si llevas un italkit con la culata de serie debez llevar la junta de italkit de 1mm es aposta para montarlo con culatas de serie ya que la distribucion del italkit hace que el piston quede mas arriba y si no lo montas con esa junta tendras problemas en el descompresor con la culata de serie. Yo lo que hago es si no tienes culata de 65cc monta la junta de 1mm y rebaja la culata para ganar la compresion que te quita la junta.

Un saludo


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 28 Junio, 2012, 04:30:28 pm
Yo tengo el tavi de F9 y el mecanico el otro dia me dijo que era para velocidad


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 28 Junio, 2012, 04:32:53 pm
Gracias probaré a rebajar la culata, porque no tiene nada de salida y en el caballete coge bien vueltas, pero en marcha ni de coña, llega a 72 según gps y se muere


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 11 Septiembre, 2012, 11:57:33 am
Buenas a todo el mundo!!
Después de un largo verano desintoxicao de internet pero a tope con los chuspinos ya he llegado a Oviedo y traigo noticias nuevas sobre los vespis ejejeje.

Primero que todo hacer una par de aclaraciones sobre escapes.... el yasuni, comparado con el polini o el tavi, es basura.... tarda mucho más en subir de vueltas y no coge todas las vueltas que coge con los otros dos escapes...

Por cierto, os muestro la restauración del Tavi...
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00336.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00338.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00337.jpg[/img]

Pues empezamos con el AL, cambié los desarrollos, y con todo el trucaje la moto que nada, que no se movía...

Bueno, como algunos sabéis, me he comprado un XE, que ya mostraré en su correspondiente hilo... pero me vino con regalo.(ya lo enseñaré en su correspondiente post)
[img width=360 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00210.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00211.jpg[/img]

De verdad, hay una diferencia brutal de la culata de casa a la italkit, ahora sí tenía salida la moto, y corría bastante, pero no me acababa de convencer.... cambié el carbu, quité la caca del amal, y puse un mikuni 20, ahora sí señores.... vaya maquinón de hacer km(y de tragar gasolina, con un promedio de 15L/100KM).

Ahora estaba así:
-Cilindro Gilardoni 65cc
-Culata Italkit 65cc
-Cojinetes y retenes de competi
-Láminas autisa
-Mikuni 20
-Variador polini
-Piños largos

Y con todo eso la moto se alzaba a puño y corría que te cagas.... por fin tenía el vespino acabado, tenía maquinón para andar todo el verano y arruinarme en gasolina... hasta que vino el típico gilipollas de "déjame la moto para dar una vuelta" se fue al monte con todos los charquitos, y adiós gilardoni.... cuando lo abrí casi me da algo, ya enseñaré fotos... en fin, ya sabéis, la moto y la novia solo las monta uno jejeje


Un saludo


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: JesúSCA en 12 Septiembre, 2012, 12:34:44 am
Bueno, al menos la disfrutaste un tiempo!

Pero, qué tuvieron que ver los charcos para cargarse el cilindro?  ???

Por cierto, vaya consumo...
En 20 km adiós depósito.  :o  Debe merecer la pena!!

Un saludo!


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 12 Septiembre, 2012, 12:38:05 am
Pues sencillo, con el motor frío, arrancas la moto y se calienta, pasas por un charco se enfría, luego se vuelve a calentar, otro charco al cabo de un rato..... tanto cambio brusco de temperatura, en esta moto pues era gripar sí o sí, si fuese de serie dudo que hubiese sucedido nada, pero con los trucajes hay que andar con mil ojos....


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: mistery classic en 15 Septiembre, 2012, 08:57:51 pm
efectivamente,si haces ese tipo de cosas lo mas probable es que gripes,a un amigo mio le paso con su seat ibiza ,no este ultimo modelo sino el anterior,iba por la carretera un dia de lluvia fuerte y de golpe se encontro con un gran charco,se lo comio entero con la consecuencia de que el coche se le paro inmediatamente,aparte del cambio tan brusco de temperatura le entro agua al motor,resumiendo que me enrollo mas que una persina,el coche gripo y la broma le salio por un dineral.ya sabeis chicos cuidado con el agua que solo trae problemas.
saludos y noveas que tocho os vais a tragar,jajaja  >:D


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 25 Septiembre, 2012, 12:07:24 am
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC_1475.jpg[/img]


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: davidreti en 25 Septiembre, 2012, 08:11:55 am
joder!!!!!!!! que putada tio  :'(  y que tienes pensado ahora?


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 25 Septiembre, 2012, 03:21:52 pm
Le he metido este juguetito.... pero tengo que comprar unos segmentos nuevos, de momento va bastante bien a falta de eso...
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC00214.jpg[/img]


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 07 Enero, 2013, 12:33:41 am
Bueno después de que me gripasen el gilardoni y tener la moto todo este tiempo andando sin más, he pillado mucho material para empezar un nuevo trucaje que ya iré enseñando poco a poco... de momento voy adelantando.
[img width=640 height=480]http://i1262.photobucket.com/albums/ii608/D5594/DSC_2180.jpg[/img]


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: davidreti en 07 Enero, 2013, 08:33:16 am
venga adelante con el proyecto, estoy seguro que ahora no se lo dejaras a nadie  >:D


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: faktor7 en 07 Enero, 2013, 10:13:45 am
Ánimos con el nuevo trucaje, haber cómo queda.  :)

P.D: Bonita mesa xD


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 07 Enero, 2013, 01:41:56 pm
Cita de: davidreti en 07 Enero, 2013, 08:33:16 am
venga adelante con el proyecto, estoy seguro que ahora no se lo dejaras a nadie  >:D


Si corre igual que antes eso tenerlo por seguro jejeje

Parto de la base de un motor de F9, me dijo que llevaba cigüeñal top, pero no sé yo... alguno sabéis si el cigüe top también venía estriado?


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 09 Noviembre, 2013, 05:55:17 pm
Buenas gente... estaba pensando, qué motor es mejor, de velofax o de f9?


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: faktor7 en 10 Noviembre, 2013, 08:03:34 pm
Si es para el AL, el de F9. Más que nada por el tema de amortiguación.


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: Marco en 10 Noviembre, 2013, 09:19:17 pm
El tema de acoplamiento me da igual, bueno, en parte, por ejemplo que los cilindros me valgan los mismos, etc...

Quitando eso, cuál me puede dar más rendimiento, F9 o el de Velofax?


Título: Re: Vespi AL
Publicado por: velogas en 11 Noviembre, 2013, 09:22:05 pm
si puedes pillate uno de velofax ,es mucho mejor por el tema de embrague y variador  !!


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.