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Vespinos => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 01:44:36 pm



Título: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 01:44:36 pm
Buenas, pues nada me presento, vivo en navarra y tengo 19 años, ingreso aqui porque ahora mismo estoy poniendo a punto ( bueno, intentando poner a punto) una vespino ax, en sus tiempos estaba nueva, pero lleva unos 7 u 8 años parada y le queda mucha vida útil.
Hoy es mi segundo dia intentando ponerla a punto, no tiene averías serias, a falta de revisar los frenos solo hay que cambiar la bujía, los pedales ( que intentare conseguir unos originales mas adelante), el latiguillo del aire y la goma que va a la entrada de aire del carburador, porque esta podrida pero creo que le quitare la tapa para que coja aire frio directo.
Ahora mismo estoy en otro foro desde hace bastante tiempo, pero creo que para esto es mejor que me registre aqui, no tengo ni idea de este tipo de motores, asi que cualquier ayuda no me viene de mas, un Saludo.
PD: La moto me venía sin intermitentes, ahora mismo es legal?


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 12 Junio, 2012, 02:09:01 pm
Buenas bienvenido, lo 1º es asegurarnos de que modelo es concretamente, si es AL no llevaba intermitentes, por el contrario si es ALX si los llevaba para saberlo tienes que mirar el n* de bastidor si este es 82C es AL si es 83C es ALX. Respecto a que tome aire fresquito yo no te recomendaría que lo izieras, es como si yo te quitara a ti los pelillos de la nariz así el aire te entra mejor ¿No? Pero luego bien en los problemas infecciones y demás, pues lo mismo le pasaría a tu motor entra polvo y fastidias el motor.
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 02:37:39 pm
ejjeeje gracias por el consejo, pero no estoy de acuerdo, el carburador va unido a la barra central de la moto y le tiene que entrar aire frío, por lo que le pondre alguna rejilla fina en la entrada y le sellare ese agujero, creo que sera mas conveniente
PD: Es una AL, jejeje, me extrañaba porque tiene unas pestañas como para poner intermitentes, aunque no tuviese mando ni hueco para alojarlo pero eso se puede sacar fácil
PD2: Hay mucha diferencia entre la AL y la ALX?¿


Título: Re: Buenas
Publicado por: Arzu_SCA en 12 Junio, 2012, 02:51:10 pm
Buenas y bienvenido.
Las  diferencias entre el AL y el ALX son los intermitentes, el indicador de gasolina y el voltaje al que trabaja la moto.
El AL va a 6 voltios y va sin intermitentes ni indicador de gasolina, y el ALX va a 12 y si tiene intermitentes. Aparte de pequeños detalles más que tiene el ALX, como el carenado del chasis.

Y es muy recomendable que le pongas la toma de aire al chasis, siempre ha sido así sin ningún problema. La entrada de polvo al carburador te lo puede obstruir, además de provocar daños graves en el motor. El aire fresquito lo da el ventilador, al carburador le basta con que le de aire.

Saludos  :)


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 12 Junio, 2012, 02:51:44 pm
Creo que las diferencias son mínimas, si es de los 1º que salieron caja de laminas con 2 tornillos en vez de 4, luego el rotor AL 6V ALX 12V, mando  de intermitentes, soportes intermitentes delanteros, indicadores de gasolina e intermitencias en el cuadro,bolla en el deposito
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 12 Junio, 2012, 03:49:23 pm
hola y bienvenido al foro
ponnos unas fotos de ese AL
saludos


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 12 Junio, 2012, 04:15:55 pm
bienvenido al foro,  por esa toma de aire que te comentan, que yo iba sin ella y me cargue todo  --


Título: Re: Buenas
Publicado por: Efren GL en 12 Junio, 2012, 04:20:23 pm
bienbenido  ;D


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 04:43:21 pm
Vale, pero ahora que no puedo ponerle la goma de union al chasis, tendre que pillarme una, eso se vende??¿ o la hago yo?
Las fotos las pondré cuando lo tenga terminado que ahora no esta como para verla  ;D pero tranquilos, hoy ya he terminado de revisar todo y no tiene ningun rodamiento gripado, el cilindro con el piston funciona bien y el cigueñal hace su funció bien, cuando le ponga la bujía nueva y el latiguillo nuevo a circular
Unas cuantas preguntas  ???
Vale mucho todo el papeleo de la moto?
Se encuentran los repuestos de este modelo facilmente? es que me han hablado de una tienda aqui al lado y luego o mañana me pasaré a ver si tienen


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 12 Junio, 2012, 04:59:53 pm
pon fotos hombre!!! que asi se ve el proceso de restauracion, si te fijas por el foro hay fotos del antes y el despues de un vespino
los recambios los puedes pedir aqui
http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
totalmente de fiar


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 08:01:30 pm
Aiiiiiins los de las fotos, tomar fotos pesaaos  ;D
(http://img193.imageshack.us/img193/3258/dsc00071nn.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc00071nn.jpg/)
(http://img513.imageshack.us/img513/1194/dsc00072z.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/513/dsc00072z.jpg/)
(http://img651.imageshack.us/img651/1779/dsc00073zj.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/651/dsc00073zj.jpg/)
(http://img825.imageshack.us/img825/5576/dsc00074ml.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc00074ml.jpg/)
(http://img441.imageshack.us/img441/7884/dsc00076dl.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/441/dsc00076dl.jpg/)
Mañana le limpiare el motor con gasolina, porque tiene mas mierda que el palo un churrero y con desengrasante es trabajo en valde, porque es grasa prehistórica  :D


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 12 Junio, 2012, 11:01:29 pm
esta bien, eso en nada esta arrancada, para los recambios, lo mejor el link que te ha puesto JGG :)
lo de los papeles.... que papeles tienes de la moto, porque  esta jodido desde hace unas semanas......


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2012, 11:06:25 pm
No tengo ninguno  ;D


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Junio, 2012, 04:20:46 am
Cita de: Gabber en 12 Junio, 2012, 11:06:25 pm
No tengo ninguno  ;D

Muy chungo entonces.
Davidreti fue jgg quien puso el link.
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 13 Junio, 2012, 07:16:01 am
um....tienes 500€€€€ ???  --
porque solo lo puedes hacer por historico.......


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 13 Junio, 2012, 11:45:34 am
Hombre, matriculada esta, pero papeleo ninguno


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Junio, 2012, 01:52:23 pm
Cita de: Gabber en 13 Junio, 2012, 11:45:34 am
Hombre, matriculada esta, pero papeleo ninguno

Ains eso esta mejor, mira
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12333.0
Si conoces al dueño y mantienes relaccion con el es mas fácil
P.D. Hablamos de matricula de trafico claro
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 13 Junio, 2012, 02:36:11 pm
Pues si tengo relacion con mi abuelo si  ;D y tiene al dia el impuesto de circulacion, solo falta la itv y el seguro, mañana posiblemente vaya a por las piezas y a probar a ver si va, hoy despues de mucho frotar, le he dado con gasolina y una brocha y parece que avanza mas, al variador le he dado con sidol porque estaba un poco oxidado y ahora como nuevo. Ya os ire contando


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Junio, 2012, 02:39:51 pm
Cita de: Gabber en 13 Junio, 2012, 02:36:11 pm
Pues si tengo relacion con mi abuelo si  ;D

Ese dato lo desconocíamos  ;D así será mas fácil  ;)
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 13 Junio, 2012, 05:11:42 pm
Otra cosa, busco asiento de segunda mano que este en buen estado, porque 65 euros por el asiento nuevo original mmm....


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 14 Junio, 2012, 03:52:33 pm
yo tengo asientos, de donde eres y cuanto das?
saludos


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 14 Junio, 2012, 09:24:08 pm
Soy de navarra, y ya hablaremos mas adelante, que primero hay mas cosas antes de lo estético


Título: Re: Buenas
Publicado por: Aritz.C. en 22 Junio, 2012, 08:19:56 am
Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 23 Junio, 2012, 01:16:22 pm
Cita de: Aritz.C. en 22 Junio, 2012, 08:19:56 am
Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..

jeje gracias, bonita playa la de zarautz, espero volver por ahi un saludo

Ya ni me acordaba de este tema y tengo novedades, la moto ha quedado como nueva ( aunque siguen sin funcionar los pedales) y, despues de ya tenerlo todo montado, la sierga del aire no corre por dentro del cubresierga  >:(  >:(  >:(  voy a intentar hacerle el agujero de entrada y de salida mas grande taladrandolo de alguna manera a ver si la puedo rodar de una vez.
Tambien decir que no he podido encontrar el manguito de el carburador por ningun sitio, el tema es que nunca he comprado por internet pero no me va a quedar mas remedio que hacerlo, antes voy a intentar apañarlo con un trozo de tubo flexible como el de las mangueras de lavar los coches


Título: Re: Buenas
Publicado por: txaolin en 23 Junio, 2012, 05:32:20 pm
biembenido al club socio

un abrazo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 27 Junio, 2012, 08:04:13 pm
Bueno, pues hoy me he liado a ello y a falta de montar las chapas creo que he terminado, he montado un nuevo cubresierga y aunque no vuelve a su posición se que es del gatillo, por lo que no le doy mas importancia que se que funciona bien, he tensado los frenos y van de lujo, como mañana tengo que ir a pasarle la ITV al coche ya de paso pillare gasolina y la probare por el barrio ( que esta cerrado porque lo acaban de asfaltar jajajaja) grabare un video para que veais que tal veis el sonido y el motor, a ver si está todo en buen estado y no hace falta tocar nada serio ( rodamientos etc) a ver si tengo suerte y puedo terminarla ya.


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 28 Junio, 2012, 08:02:00 pm
Bien, pues hoy despues de estar empujando y empujando ( y muchísimo rato) me ha conseguido arrancar y ha andado unos 20 metros, luego se ha parado andando con ella y fin, ya no ha vuelto a arrancar, nose si esta gripada o un golpe de mala suerte, alguien le ha pasado eso? la verdad es que me tiene bastante quemado  >:D >:D >:D


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 28 Junio, 2012, 10:59:31 pm
puede ser que el carbu siga sucio, o una mal carburacion, prueba a tocar el tornillo del ralenti.....
o que te coja aire por algun sitio
sabes si tu abuelo la dejo parada por algun motivo, o funcionaba todo ok?


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 29 Junio, 2012, 09:57:27 pm
a ver, funcionaba ok y la dejo parada por nada en concreto, entro en vigor una ley ( la del casco obligatorio creo) y la dejo guardada.
El tornillo del ralenti lo he puesto en todas las posiciones posibles, he quitado la entrada del aire para que le entre aire directo por la rejilla del carburador y nada.
Una cosa, me echaron gasolina de 95, yo siempre tenía oído que para los scooters y eso mejor de 98, puede ser por eso?, porque despues de unos años sin arrancar hará falta una ayudita de mas


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 02 Julio, 2012, 12:54:37 am
si funcionaba bien,  deberia ser tema del tornillo del ralenti, pero si dices que no da resultado, pues mira a ver si la bujia sigue dando la chispa ok, la has cambiado, o lleva la original??
lo d ela gasolina no tiene importancia, siemrpe y cuando le hallas metido el 2% de aceite  ;)


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 02 Julio, 2012, 10:16:25 pm
lo de la gasolina es al reves, la de 95 es mejor que la de 98, la de 98 es para motores de altas prestaciones


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Julio, 2012, 01:01:06 am
Yo me inclino por la entrada de aire de bajas, deja el carburador sumergido en gasolina y mueve alguna que otra vez, en el foro un compy lo llevo a limpiar con ultrasonido y se lo dejaron perita.
Si miras el carburador por los estremos veras un agujero pequeñín este si esta obstruido no coge bien el aire para la mezcla, ese agujero se tiene que limpiar bien pues al dejarla parada el aceite se queda solidificado y lo tapona.
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 14 Julio, 2012, 05:53:04 pm
Bueno, despues de hacer todo lo impensable, me rindo, el carburador coge gasolinaa pero luego no la sabe sacar, asi que voy a comprar uno nuevo y me ahorro quebraderos de cabeza.


Título: Re: Buenas
Publicado por: davidreti en 16 Julio, 2012, 11:23:55 am
mira a ver si tienes la boya del carburador pinchada, y no flota
saludos


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 16 Julio, 2012, 10:11:24 pm
Eso no tiene nada que ver, si la boya estuviese pinchada ( cosa que no esta, ya esta comprobado) no flotaría, por lo que no dejaría de entrar gasolina a el tanquecito del carburador sin parar, el problema es que llega hasta ahi y luego ya no coge gasolina para pasarla al motor
PD: Los conductos estan limpios y los chicles tambien.


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2012, 10:39:37 pm
Ahí las dao Gabber, te he visto muy avispao, pero por que no seguimos, laminas de admisión ¿Que tal están? Juntas de las toberas de admisión ¿Que tal están?
Un saludo


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 17 Julio, 2012, 12:28:43 pm
estan ambas bien, tambien las comprobe, pero vamos, pondria la mano en el fuego de que el problema lo tengo en el carburador, que no suelta gasolina y nose por que.


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 17 Julio, 2012, 03:53:05 pm
tienes la aguja del carburador limpia?


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 17 Julio, 2012, 06:14:05 pm
sii  ;)


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 17 Julio, 2012, 07:06:09 pm
pues solo te queda probar otro carburador a la moto y si funciona es del carburador


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 17 Julio, 2012, 09:50:21 pm
oye, y el carbu de serie de una AL, que numeracion tiene que tener el carburador?, el mio es dell'orto 12, y creo que ese es bastante pequeño, pero como esta moto la ha arreglado siempre el tipico mecánico de barrio igual le ha metido un carbu de un modelo de vespino anterior al AL


Título: Re: Buenas
Publicado por: Efren GL en 17 Julio, 2012, 10:35:20 pm
biemb :D ;) :)


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 18 Julio, 2012, 10:50:05 am
gracias!


Título: Re: Buenas
Publicado por: Fankunai alx 89 en 18 Julio, 2012, 11:11:51 am
Cita de: Gabber en 17 Julio, 2012, 09:50:21 pm
oye, y el carbu de serie de una AL, que numeracion tiene que tener el carburador?, el mio es dell'orto 12, y creo que ese es bastante pequeño, pero como esta moto la ha arreglado siempre el tipico mecánico de barrio igual le ha metido un carbu de un modelo de vespino anterior al AL


Esta bien ese carburador
(http://subir.cc/thumbs/3642954543.jpg) (http://subir.cc/?v=3642954543.jpg)
Aquí ves la respuesta


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 08 Agosto, 2012, 10:53:35 pm
la mayoria de los vespinos llevaban de serie el dellorto 12-12, excepto el velofax que llevaba 14-12 y alguno mas que se me pasa


Título: Re: Buenas
Publicado por: FURY en 10 Agosto, 2012, 11:22:28 pm
Bienvenido Gabber.

La mía es un ALX, y con lo de la gasolina tuve problemas cuando retiraron la súper 97 con plomo de toda la vida. Al principio usaba la 98, y tiraba como un rayo y no le tuve que tocar nada. Dado que con la 95 no funcionaba ni a tiros, la llevé al mecánico, le tocaron el encendido (ahora no recuerdo si lo avanzaron o lo atrasaron) y desde entonces funciona con la de 95 sin plomo sin ningún problema.


Título: Re: Buenas
Publicado por: jose angel en 10 Septiembre, 2012, 11:14:34 am
Llego un poco tarde pero bueno, bienvenido al foro !


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 11 Junio, 2013, 11:58:17 pm
Regreso y retomo el proyecto!! y con dudas como siempre:
hay algun problema en que le ponga un carburador mas grande a la vespino de serie?
que tobera tiene la vespino AL? ( esto ya lo mirare yo tranquilamente, es por rellenar el post jajaja)
y alguna mas que me ira saliendo
PD: nose si lo puse, pero resulta que la gasolina me la dieron escasa de aceite  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
tambien he leido que algunos le hechan aceite dentro de la bujía para volver a arrancarla despues de muchos años, es recomendable? yo había pensado en echarle la propia gasolina y echarle una buena cantidad. Tambien he pensado en mirarle otra vez el sistema electrico, aunque ya se lo miré y funcionaba pero me daba la sensación que la bujía se quedaba un poco pobre de chispa.
Bueno ya os iré contando un saludo!


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 12 Junio, 2013, 02:37:55 pm
lo mejor despues de muchos años sin arrancarla seria cambiar la bujia o limpiarla con gasolina o limpiafrenos, despues de tener todo limpio y lista para arrancar y no te arranque le puedes hechar gasolina por el hueco de la bujia al cilindro y si esta todo correcto arrancara


Título: Re: Buenas
Publicado por: Gabber en 12 Junio, 2013, 02:53:12 pm
Cita de: JGG en 12 Junio, 2013, 02:37:55 pm
lo mejor despues de muchos años sin arrancarla seria cambiar la bujia o limpiarla con gasolina o limpiafrenos, despues de tener todo limpio y lista para arrancar y no te arranque le puedes hechar gasolina por el hueco de la bujia al cilindro y si esta todo correcto arrancara

ya lo hice el año pasado, y la bujía esta nueva sin estrenar, da chispa, cuanta gasolina mas o menos le meto al cilindro? me gusta ser precavido no vaya a ser que la lie del todo jaja.


Título: Re: Buenas
Publicado por: JGG en 12 Junio, 2013, 03:10:38 pm
pues asi a ojo una poca, lo que te entre sin que desborde, lo que si tienes que hacer rapido es poner la bujia para que no se evapore


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