Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: motorilo en 10 Julio, 2013, 02:00:03 pm



Título: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: motorilo en 10 Julio, 2013, 02:00:03 pm
Hace ya tiempo que lo veo anunciado en la pagina de subastas, he intentado buscar alguna opinion, pero no he encontrado nada, imagino que no servira para nada, alguien lo ha probado?
saludos!
(http://www.use.com/images/s_2/dd14fb44d5573c6bdfe7_1.jpg?is=true&ps=true&rand=231237516738)

(http://www.use.com/images/s_2/dd14fb44d5573c6bdfe7_2.jpg?is=true&ps=true&rand=510673802578)

(http://www.use.com/images/s_2/dd14fb44d5573c6bdfe7_3.jpg?is=true&ps=true&rand=183182904962)

(http://www.use.com/images/s_2/dd14fb44d5573c6bdfe7_4.jpg?is=true&ps=true&rand=890531239564)


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: llobarrin en 10 Julio, 2013, 05:47:05 pm
interesante...


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: guilletopo en 10 Julio, 2013, 06:21:13 pm
muy muy muy interesante, me encantaria probarlo


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: velogas en 10 Julio, 2013, 08:39:28 pm
que precio tiene?


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: JGG en 10 Julio, 2013, 08:57:45 pm
menudo invento..., estaria bien probarlo para ver si hace algo, pero no creo..., siendo electrico hara el mismo efecto casi que el aire a altas velocidades


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: llobarrin en 10 Julio, 2013, 09:29:16 pm
si pero menuda salida...  O0


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: jaime garcia en 10 Julio, 2013, 11:52:15 pm
No se puede presurizar un motor de 2 tiempos a láminas .


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: vespinator en 11 Julio, 2013, 02:00:17 am
so es como un secador de pelo pero sin calor.
si pensamos un poco , ese invento-"turbo" sopla de continuo.
la caja de laminas del vespino ( y el resto de los motores 2 tiempos) controla el paso de la mezcla.
para no liaros, ni daros la chapa, os dire simplemente que esas laminas a veces estan abiertas (por que necesita en un momento dado mezcla) y a veces cierran (por que no la necesita y tiene que precomprimir la mezcla).

si pusieramos eso , dando presion (en el supuesto de sea capaz de presurizar) daria aire, por lo tanto mezcla de continuo impidiendo que las laminas cerraran.
dudo mucho que ni siquiera conseguiriais mantener en marcha el motor.





Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: Fankunai alx 89 en 11 Julio, 2013, 07:48:43 am
Coincido con Víctor y añado ¿como se engrasa el turbo? Me temo que la durabilidad del mismo no será muy larga, entre otras cosas recordemos que la corriente en nuestros ciclomotores a excepción de algunos modelos es alterna. 

Hay vídeos curiosos por Youtube, estos son unos ejemplos, podéis buscar más, yo lo mire ya hace unos años.

http://youtu.be/kvGXkbI1y0k

Baja escuter
http://youtu.be/JqLK3lHMmd0

Explicación de lo que lleva
http://youtu.be/Bn272R2wIJQ

Una bike

http://youtu.be/7denkosz8dE

Un saludo


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: motorilo en 11 Julio, 2013, 03:11:30 pm
hola, yo tampoco lo veo muy claro, parece que el funcionamiento no es progresivo, por lo que se ve, viene con un interruptor de fin de carrera, pero no se me ocurre donde se podria adaptar, quiza solo seria para hacerlo funcionar con el gas a tope, ademas, esta claro que haria falta una bateria para hacerlo funcionar, pensando un poco, podria intentarse usar un dispositivo tipo mando de scalextric para que el soplado fuera progresivo a la aceleracion que le damos en el puño, y claro, que al desacelerar cortara, aun asi no se que resultado puede dar, alguien preguntó el precio, anda por los 90€ poniendo en el buscador de ebay "turbo moped" ya sale,
saludos!


Título: Re: alguien ha probado uno de estos?
Publicado por: racing en 13 Julio, 2013, 11:03:49 pm
garcia dices que un dos tiempos a laminas no se puede pero un dos tiempos admision a la falda o los vespinos rotativos si se podra.
el 4t tambien se cierran las valvulas y se abren, el turbo sopla continuamente,y los motores si son de varios cilindros siempre hay una valvula abierta,en un monocilindrico no.
por eso que es mejor controlarlo con el escape.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.