Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Papeleo y temas legales => Mensaje iniciado por: vespinín en 21 Noviembre, 2014, 09:27:21 am



Título: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: vespinín en 21 Noviembre, 2014, 09:27:21 am
Hola, quería saber qué tengo que hacer para homologar 2 plazas en mi vespino.
Es un F9.
He oído de todo, que simplemente acercándose a la ITV, que si MOTO-VESPA te tiene que hacer un documento y luego pasar la ITV.
¿Habría que hacer algo con el asiento?
¿Habría que poner unas estriberas? En ese caso, ¿dónde?
Gracias.
Un saludo.


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: vespinero alx en 21 Noviembre, 2014, 02:15:07 pm
No te viene homologado de fábrica??? :o Mi nl classic que (creo) que es más antiguo que el tullo ya venia homologado para 2 plazas de fábrica. Me parece raro, no sé!!!


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: vespinín en 21 Noviembre, 2014, 02:34:10 pm
No, figura así en ficha técnica, y me gustaría regularizarlo.


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: Vespinaire en 22 Noviembre, 2014, 12:40:36 pm
Hasta 1999 todos los ciclomotores se homologaban para un único ocupante. Los únicos Vespinos que encontraremos homologados de serie para uno o dos ocupantes serán los últimos NL Classic, los NLI y los F18.

Pero en ese misma fecha, 1999, al hacerse obligatoria la matriculación de los ciclmotores, muchos usuarios de Vespinos anteriores a ese año tuvieron que pedir un duplicado de su Certificado de Características (entonces podía hacerse), y Piaggio hizo constar en esos certificados lo mismo que ponía en los de producción actual: homologado para uno o dos ocupantes. Cuando nos encontremos un Vespino anterior a 1999 con homologación para dos plazas, o la consiguió por esta vía, o la consiguió en la ITV antes de que se modificara en el 2011 el Manual de Reformas de Importacia de la ITV.

Si no disponemos de una homologación previa, con la normativa vigente desde el 2011, el cambio de número de plazas se considera reforma de importancia, y requiere, aparte del asiento biplaza y las estriberas, retratarse en la ITV con varios papelotes (certificado de conformidad, certificado de taller...). Complicado, y nada económico.

Yo te recomendaría una visita a la ITV para preguntarlo. El ingeniero al cargo te lo explicará como nadie. Y si te resulve tus dudas, no dejes de informarnos a todos los demás.


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: vespinín en 04 Diciembre, 2014, 09:16:23 am
Tras recorrer 3 itv's de distintos pueblos de Madrid, la resolución ha sido la misma en las 3.

1º. Certificado del fabricante (Piaggio)
2º. Certificado de empresa que homologue dicha reforma de importancia
3º. Certificado de montaje de taller con las reformas aplicadas en su caso (estriberas)
4º. Pasar la itv.

Vamos, que entre pitos y flautas, así me dijo uno de los ingenieros, se te van 200 euros. Total, que o cambias de moto o vas de "ilegal".

Así que por lo que a mí respecta creo que haré lo segundo, puesto que el trayecto que circulo con dos ocupantes es mínimo.


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: Vespinaire en 04 Diciembre, 2014, 06:48:45 pm
¡Muchas gracias por el feedback, vespinín!  ;) ¡Y mucha suerte en tus "trayectos ilegales"!  ;)


Título: Re: Homologación 2 plazas F9
Publicado por: el_jotaene en 23 Diciembre, 2014, 06:01:15 pm
Cita de: vespinín en 04 Diciembre, 2014, 09:16:23 am
Tras recorrer 3 itv's de distintos pueblos de Madrid, la resolución ha sido la misma en las 3.

1º. Certificado del fabricante (Piaggio)
2º. Certificado de empresa que homologue dicha reforma de importancia
3º. Certificado de montaje de taller con las reformas aplicadas en su caso (estriberas)
4º. Pasar la itv.

Vamos, que entre pitos y flautas, así me dijo uno de los ingenieros, se te van 200 euros. Total, que o cambias de moto o vas de "ilegal".

Así que por lo que a mí respecta creo que haré lo segundo, puesto que el trayecto que circulo con dos ocupantes es mínimo.


Yo lo intenté en mi GL y tuve que desistir en el primer paso...
Llamé a piaggio para pedirles el certificado ( no se porqué porque tengo el asiento largo, no tuve que modificar nada) y me dijeron que ellos no hacían ese tipo de trámites así que nada...
Está jodida la cosa


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.