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Vespinos => Eventos => Mensaje iniciado por: valdevespi en 27 Marzo, 2015, 11:26:17 pm



Título: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: valdevespi en 27 Marzo, 2015, 11:26:17 pm
Buenas.

Este verano unos amigos y yo vamos a hacer un viaje en vespino desde un pueblo de Burgos hasta Cadiz.

Me gustaría conocer opiniones para preparar bien el motor, la base sera un sc con motor de nlx.

Teniamos pensado un 65cc de hierro, 15-15 dellorto. Tiene que durar y ser fiable así que supongo que no se tenga que trucar mucho el motor.

Que opináis?

Un saludo


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: vespinator en 27 Marzo, 2015, 11:50:43 pm
la fiabilidad de los barikit de 65 está más que testada. yo instalaria el 15, y el barikit. un variador es importante para que trabaje mas comodo el motor.
por lo demas, sin dudar el escape de serie.

pd: mi recomendacion personal es que equilibreis los cigueñales. os ahorrares posibles averias o escapes soltados por la vibracion, ni que decir tiene que la fatiga por la vibracion....es terrible, eso!. en esta area guillem casas racing es todo un especialista en el que hace mucho tiempo que confiamos en el.

animo y duro con ello.


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: valdevespi en 28 Marzo, 2015, 12:14:05 am
Perfecto apunto lo del barikit.

Barikit 65cc, dellorto 15-15  y variador de 6 pistas alguna marca en especial?


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: nico99vr en 28 Marzo, 2015, 12:54:35 am
Yo llevo el hebo. Pon tambien, semipolea fija reforzada tecnomoto. Culata de 65cc y una caja de laminas si quieres. Saludos


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: nico99vr en 28 Marzo, 2015, 12:56:33 am
Cita de: vespinator en 27 Marzo, 2015, 11:50:43 pm
la fiabilidad de los barikit de 65 está más que testada. yo instalaria el 15, y el barikit. un variador es importante para que trabaje mas comodo el motor.
por lo demas, sin dudar el escape de serie.

pd: mi recomendacion personal es que equilibreis los cigueñales. os ahorrares posibles averias o escapes soltados por la vibracion, ni que decir tiene que la fatiga por la vibracion....es terrible, eso!. en esta area guillem casas racing es todo un especialista en el que hace mucho tiempo que confiamos en el.

animo y duro con ello.



hola vespinator, una cosa: Porque dices el escape de serie sin dudarlo? No hace tapon? se puede ir trucado y con escape de serie? para uso diario meira mejor elescape de serie? Saludos y muchas gracias!!


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: vespinator en 28 Marzo, 2015, 02:09:08 am
+1 la semipolea ;D ;D ;D ( segun me consta la semipolea fija solo hay para motores de cigueñal estriado, es decir, para f9/ nl classics/o f18), de modo que no puede ponerla si van a trabajar en un motor nlx

lo de el escape, por cuestiones de fiabilidad. un escape tipo f9 no lo subira de vueltas mucho. para un viaje conviene apostar por la fiabilidad.
-la culata , una de f9 encaja mejor, que la original antigua ,de cara a instalar un 65cc ( solo si no encuentras una de 65)



Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: nico99vr en 28 Marzo, 2015, 09:37:00 am
Cita de: vespinator en 28 Marzo, 2015, 02:09:08 am
+1 la semipolea ;D ;D ;D ( segun me consta la semipolea fija solo hay para motores de cigueñal estriado, es decir, para f9/ nl classics/o f18), de modo que no puede ponerla si van a trabajar en un motor nlx

lo de el escape, por cuestiones de fiabilidad. un escape tipo f9 no lo subira de vueltas mucho. para un viaje conviene apostar por la fiabilidad.
-la culata , una de f9 encaja mejor, que la original antigua ,de cara a instalar un 65cc ( solo si no encuentras una de 65)




Te fijaste bien en lo de que la semipolea solo es para motores estriadoos :D . Yo ayer acabe el post de la restauracion de mi f9, y en la preparacion lleva esa semipolea.

Yo ahora llevo el rc3, para uso diario en viajes cortos me sera fiable no?? Saludooos


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: nico99vr en 28 Marzo, 2015, 09:44:26 am
Cita de: valdevespi en 27 Marzo, 2015, 11:26:17 pm
Buenas.

Este verano unos amigos y yo vamos a hacer un viaje en vespino desde un pueblo de Burgos hasta Cadiz.

Me gustaría conocer opiniones para preparar bien el motor, la base sera un sc con motor de nlx.

Teniamos pensado un 65cc de hierro, 15-15 dellorto. Tiene que durar y ser fiable así que supongo que no se tenga que trucar mucho el motor.

Que opináis?

Un saludo


Yo a mi metrakit de hierro 65cc le hice mas de 40.000km, si, 40.000 y nunca lo abri para cambiar ni segmentos. Ahora lo desminte hace como un mes y el cilindro no tenia un solo rayazo. El piston tiene 4 calentones terrible y los segmentos terriblemente gastadaos. No me estraña que no pasara de 55km/h atope...

PD-Para mi el metrajit muy fiable y es de hierro. Ahora monte el barikit de 65cc que es aluminio, ademas dicen Que que los de aluminio corren mucho mås, pero que son para un uso mas deportivo. Yo ya llevo 250km con el barikit y por ahora no me fallo.

Ante todo mucha suerte con el viaje, y...

SALUDOOS!!


Título: Re: Viaje Burgos Cadiz.
Publicado por: vespiciro en 29 Marzo, 2015, 12:26:16 pm
Cita de: vespinator en 27 Marzo, 2015, 11:50:43 pm
la fiabilidad de los barikit de 65 está más que testada. yo instalaria el 15, y el barikit. un variador es importante para que trabaje mas comodo el motor.
por lo demas, sin dudar el escape de serie.

pd: mi recomendacion personal es que equilibreis los cigueñales. os ahorrares posibles averias o escapes soltados por la vibracion, ni que decir tiene que la fatiga por la vibracion....es terrible, eso!. en esta area guillem casas racing es todo un especialista en el que hace mucho tiempo que confiamos en el.

animo y duro con ello.


Tengo montado en mi NLX un barikit de 65 y un dellorto 15.15, muelles de embrague de F9 y contraste de serie, escape yasuni zero y rodillos de 5 grms. en variador original.
Esto lo elegí, despues de mucho consultar y leer en este foro, por ser una preparación no muy exigente, con consumo contenido y por la fiabilidad de la misma.
No he querido cambiar el variador, lo intenté con un TJT, pero había que repasar el bulón por un tornero, (ya lo advirtío algún forero), así aque, cómo la moto va sobrada para mi uso, no he mirado más lo del variador.

Me llama, poderosamente, la atención, el comentario de vespinator, sobre cambiar el variador para que el motor trabaje más cómodo.
Por mis escasos conocimientos sobre vespino, entiendo que una rampa de cobre, (según me han dicho), al estar deslimitada, hace que la moto alcance más punta; pero si se cambia el variador completo, supongo que hay que cambiar el muelle de contraste, (el cual suele venir con los variadores), así cómo los del embrague. Y el cambio de todos esos muelles, según he leido, hace que la moto tenga que revolucionarse mucho para salir, por supuesto se consigue una salida muy potente.

Mis dudas son:
1ª ¿por qué un variador distinto al de serie, hace que el motor trabaje más cómodo?
2ª ¿se puede cambiar el variador sin necesidad de cambiar más muelles de los que yo ya llevo?
3ª ¿qué variador recomendáis?, partiendo de la base de que es muy dificil encontrar un varioplus y el TJT dá problemas por el tema del bulón

Gracias anticipadas.


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