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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: racing en 10 Septiembre, 2022, 08:13:43 pm



Título: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 10 Septiembre, 2022, 08:13:43 pm
Tengo un carter con soldadura para tener base para poner un cilindro derbi euro 2 seguramente airsal 50mm que cubicaria 84cc.
Planeare el carter y madrinare para que entre el cilindro,tambien con varilla de alumio se roscara y se taparan las roscas del carter para poner los esparragos a la distancia del cilindro.

(https://i.postimg.cc/tCsLV5zf/IMG-20220910-150431.jpg) (https://postimg.cc/GH1MWvVJ)

(https://i.postimg.cc/KjjvTM9N/IMG-20220910-150505.jpg) (https://postimg.cc/dZMYPLck)

(https://i.postimg.cc/mrrbJM4G/IMG-20220910-150531.jpg) (https://postimg.cc/SnwFznjZ)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 11 Septiembre, 2022, 06:01:02 am
Eres insaciable  O0


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 11 Septiembre, 2022, 12:49:14 pm
lo hago mas que nada por que con el otro carter con nural alfinal hay fugas aparte de mover esparragos no agujereando el cilindro y ya que me pongo un dtm 50 mas par con rodillos mas pesado acelerara bien y correra .


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 22 Septiembre, 2022, 06:36:58 pm
El carter ya esta la base planeada con los agugeros tapados con varilla roscada de aluminio en el torno,tambien madrinado a 55mm para que entren cilindros derbi euro 2. Al madrinar hasta abajo se ha hecho un agujero por que hay poco espesor en esa zona no era necesario hasta abajo solo 17 mm que es lo que entran las faldas ,tendre que taparlo con masilla.


(https://i.postimg.cc/1tt214jD/IMG-20220922-131142.jpg) (https://postimg.cc/t1K2hRyg)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Mankanta en 27 Septiembre, 2022, 09:29:59 pm
Mola!


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 30 Septiembre, 2022, 01:06:11 pm
Se ha tapado la ventana con soldadura y los agugeros hechos para los esparragos.

(https://i.postimg.cc/fTtYtfVv/IMG-20220930-121225.jpg) (https://postimg.cc/HVmrF54J)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 30 Septiembre, 2022, 07:06:06 pm
Y a mí me parece una aventura hacer la rampa del cárter largo y rectificar un cilindro serie de f9 para ver cómo va a 65cc... Lo tuyo es increíble. Hay que tener manos, maña y buenas ideas para hacer todo eso. Ojalá te salga bien porque eso tiene que tener toda la fuerza que quieras


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 30 Septiembre, 2022, 08:26:10 pm
Quise madrinar  hasta abajo a 55 mm y salio la ventana solo se necesitava 17mm de profundidad.
El carter ya esta encarado al cilindro un airsal 50mm,tendre que limar enfrente del transfer trasero para que no toque la biela, limar por el lado del encendido soldadura y rellenar con soldadura en frio por lo poros de la soldadura.

(https://i.postimg.cc/Y2P7VvJy/IMG-20220930-194047.jpg) (https://postimg.cc/G9v6Tm3k)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 17 Octubre, 2022, 01:30:29 pm
Llimada la soldadura para que encaje con el carter largo,ahora cortare el carter largo por la raya roja de la foto asi no tengo que cambiar la toma de agua,como de todas maneras habria que hacer un hueco en el carter largo para que no toque el cilindro y limar el cilindro pues mejor se corta.

(https://i.postimg.cc/xTzs6Ctr/IMG-20221017-125100.jpg) (https://postimg.cc/JGRcnRfK)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 18 Octubre, 2022, 07:27:36 am
No veo el momento de ver esto rulando!

Por simple curiosidad. En el cárter largo tienes hecha la rampa, no?

Y otra pregunta. Para arrancarla, es con el tirador "a lo motosierra" que tenías en el otro motor?


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 18 Octubre, 2022, 11:39:10 pm
El carter largo es del motor del top negro ya tenia la rampa hecha,el arranque con tirador de cuerda.
Cuando desmonte el top negro le faltaba un trozo de piston en la cabeza y como estaba con silicona le entraba agua ahora como esta el cilindro con juntas toricas ese problema solucionado en el top al estar agujerado el cilindro para pasar los esparragos pues no se podia poner las toricas.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 20 Octubre, 2022, 10:20:54 pm
El carter largo y la chapa de 1000 tornillos cortada asi no cambio la toma al otro lado, con una chapa pondre la bobina delante del corte.Limando un poco el cilindro y entra bien asi se puede montar cualquier cilindro en el carter del vespino y en el derbi euro 2.

(https://i.postimg.cc/xC6mHthL/IMG-20221020-193049.jpg) (https://postimg.cc/N9rLv7g0)

(https://i.postimg.cc/pLQpzsny/IMG-20221020-193129.jpg) (https://postimg.cc/tsTqHtkH)

(https://i.postimg.cc/MTnB7yS4/IMG-20221020-193207.jpg) (https://postimg.cc/8JVsDfsB)

https://www.youtube.com/watch?v=OcnWFz2Aibo


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 20 Octubre, 2022, 11:36:30 pm
Qué pasada, me muero por verlo montado y en acción!! >:D


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Alf_JM en 21 Octubre, 2022, 08:36:05 am
Flipo las cosas que les hacéis a las vespinos & cia....!, luego ojo con la velocidad que en cuanto le retuerzas la oreja un poco destrozará los radares...

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Detenido-persecucion-Derbi-Variant-145-kilometros-hora_0_1730528681.html


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 21 Octubre, 2022, 10:21:03 am
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Alf_JM en 21 Octubre, 2022, 12:45:35 pm
Cita de: racing en 21 Octubre, 2022, 10:21:03 am
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.


Si, totalmente de acuerdo, en la noticia han buscado el titular llamativo


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