Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: racing en 10 Septiembre, 2022, 08:13:43 pm



Título: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 10 Septiembre, 2022, 08:13:43 pm
Tengo un carter con soldadura para tener base para poner un cilindro derbi euro 2 seguramente airsal 50mm que cubicaria 84cc.
Planeare el carter y madrinare para que entre el cilindro,tambien con varilla de alumio se roscara y se taparan las roscas del carter para poner los esparragos a la distancia del cilindro.

(https://i.postimg.cc/tCsLV5zf/IMG-20220910-150431.jpg) (https://postimg.cc/GH1MWvVJ)

(https://i.postimg.cc/KjjvTM9N/IMG-20220910-150505.jpg) (https://postimg.cc/dZMYPLck)

(https://i.postimg.cc/mrrbJM4G/IMG-20220910-150531.jpg) (https://postimg.cc/SnwFznjZ)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 11 Septiembre, 2022, 06:01:02 am
Eres insaciable  O0


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 11 Septiembre, 2022, 12:49:14 pm
lo hago mas que nada por que con el otro carter con nural alfinal hay fugas aparte de mover esparragos no agujereando el cilindro y ya que me pongo un dtm 50 mas par con rodillos mas pesado acelerara bien y correra .


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 22 Septiembre, 2022, 06:36:58 pm
El carter ya esta la base planeada con los agugeros tapados con varilla roscada de aluminio en el torno,tambien madrinado a 55mm para que entren cilindros derbi euro 2. Al madrinar hasta abajo se ha hecho un agujero por que hay poco espesor en esa zona no era necesario hasta abajo solo 17 mm que es lo que entran las faldas ,tendre que taparlo con masilla.


(https://i.postimg.cc/1tt214jD/IMG-20220922-131142.jpg) (https://postimg.cc/t1K2hRyg)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Mankanta en 27 Septiembre, 2022, 09:29:59 pm
Mola!


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 30 Septiembre, 2022, 01:06:11 pm
Se ha tapado la ventana con soldadura y los agugeros hechos para los esparragos.

(https://i.postimg.cc/fTtYtfVv/IMG-20220930-121225.jpg) (https://postimg.cc/HVmrF54J)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 30 Septiembre, 2022, 07:06:06 pm
Y a mí me parece una aventura hacer la rampa del cárter largo y rectificar un cilindro serie de f9 para ver cómo va a 65cc... Lo tuyo es increíble. Hay que tener manos, maña y buenas ideas para hacer todo eso. Ojalá te salga bien porque eso tiene que tener toda la fuerza que quieras


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 30 Septiembre, 2022, 08:26:10 pm
Quise madrinar  hasta abajo a 55 mm y salio la ventana solo se necesitava 17mm de profundidad.
El carter ya esta encarado al cilindro un airsal 50mm,tendre que limar enfrente del transfer trasero para que no toque la biela, limar por el lado del encendido soldadura y rellenar con soldadura en frio por lo poros de la soldadura.

(https://i.postimg.cc/Y2P7VvJy/IMG-20220930-194047.jpg) (https://postimg.cc/G9v6Tm3k)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 17 Octubre, 2022, 01:30:29 pm
Llimada la soldadura para que encaje con el carter largo,ahora cortare el carter largo por la raya roja de la foto asi no tengo que cambiar la toma de agua,como de todas maneras habria que hacer un hueco en el carter largo para que no toque el cilindro y limar el cilindro pues mejor se corta.

(https://i.postimg.cc/xTzs6Ctr/IMG-20221017-125100.jpg) (https://postimg.cc/JGRcnRfK)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 18 Octubre, 2022, 07:27:36 am
No veo el momento de ver esto rulando!

Por simple curiosidad. En el cárter largo tienes hecha la rampa, no?

Y otra pregunta. Para arrancarla, es con el tirador "a lo motosierra" que tenías en el otro motor?


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 18 Octubre, 2022, 11:39:10 pm
El carter largo es del motor del top negro ya tenia la rampa hecha,el arranque con tirador de cuerda.
Cuando desmonte el top negro le faltaba un trozo de piston en la cabeza y como estaba con silicona le entraba agua ahora como esta el cilindro con juntas toricas ese problema solucionado en el top al estar agujerado el cilindro para pasar los esparragos pues no se podia poner las toricas.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 20 Octubre, 2022, 10:20:54 pm
El carter largo y la chapa de 1000 tornillos cortada asi no cambio la toma al otro lado, con una chapa pondre la bobina delante del corte.Limando un poco el cilindro y entra bien asi se puede montar cualquier cilindro en el carter del vespino y en el derbi euro 2.

(https://i.postimg.cc/xC6mHthL/IMG-20221020-193049.jpg) (https://postimg.cc/N9rLv7g0)

(https://i.postimg.cc/pLQpzsny/IMG-20221020-193129.jpg) (https://postimg.cc/tsTqHtkH)

(https://i.postimg.cc/MTnB7yS4/IMG-20221020-193207.jpg) (https://postimg.cc/8JVsDfsB)

https://www.youtube.com/watch?v=OcnWFz2Aibo


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 20 Octubre, 2022, 11:36:30 pm
Qué pasada, me muero por verlo montado y en acción!! >:D


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Alf_JM en 21 Octubre, 2022, 08:36:05 am
Flipo las cosas que les hacéis a las vespinos & cia....!, luego ojo con la velocidad que en cuanto le retuerzas la oreja un poco destrozará los radares...

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Detenido-persecucion-Derbi-Variant-145-kilometros-hora_0_1730528681.html


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 21 Octubre, 2022, 10:21:03 am
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Alf_JM en 21 Octubre, 2022, 12:45:35 pm
Cita de: racing en 21 Octubre, 2022, 10:21:03 am
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.


Si, totalmente de acuerdo, en la noticia han buscado el titular llamativo


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 09 Diciembre, 2022, 03:12:29 pm
Tengo el motor con el cigueñal montado solo queda montar el resto,buscar sitio donde colocar la bobina y la bomba de gasolina.

(https://i.postimg.cc/N08P0G7r/IMG-20221209-144722.jpg) (https://postimg.cc/v1BvqsKQ)
La culata con la toma de agua cortada y tapada para que no toque el chasis,he hecho una junta alza cilindro de 2,5mm para que no toque el piston la culata y quede a 1mm de squish.
(https://i.postimg.cc/DfG5fwvf/IMG-20221209-144647.jpg) (https://postimg.cc/3WK2n70z)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 09 Diciembre, 2022, 07:29:18 pm
Va tomando forma, sí señor  :D


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Soga en 10 Diciembre, 2022, 12:23:32 am
Y el embrague ya podrá con tanto par? Molaría una comparativa entre la potencia a la rueda y la potencia al cigüeñal. Tenemos que montarnos un banco para jugar


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 11 Diciembre, 2022, 06:36:16 pm
El banco no es lo que en realidad es,yo prefiro la moto rodando.
Con el top negro 74cc el embrage funcionaba bien si patina ya vere que hago lo ideal es el motor de velofax.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 14 Diciembre, 2022, 12:09:33 pm
Ya esta casi montado falta la caja de laminas con la tovera y el arranque,la chapa de aluminio es para que al poner la tapa del variador no toque el variador.
Con bomba de gasolina si no se queda el carburador sin gasolina por la posicion del deposito tan baja.

(https://i.postimg.cc/dt2NsgW6/IMG-20221214-113436.jpg) (https://postimg.cc/QHMJSYZK)

(https://i.postimg.cc/k50WtgGb/IMG-20221214-113244.jpg) (https://postimg.cc/bGRZ78Qy)pic upload (https://postimages.org/es/)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 14 Diciembre, 2022, 01:34:55 pm
Tiene muy buena pinta.

Varias preguntas tontas. El variador es el Pinasco que aligeraste en algún momento?
La bujía esa corta que también compraste hace tiempo porque si no te daba en el chasis en culata de bujía central?

Y sobre todo... Qué carburador tienes en mente? Tal vez te admite más de un 24


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 14 Diciembre, 2022, 05:55:59 pm
Todo es del motor del top negro menos el carter corto y el cigueñal,cambie la biela de un cigueñal al otro por que era mas larga ya que para los cilindros derbi se necesita mas larga y el cigueñal es diferente ya que tiene mas grande el rodamiento del encendido para este carter.
El carburador mas de 24 no es necesario por que no girara a mas de 12000rpm aparte de que mas de un 24 la caja de laminas de vespino es pequeña.
Pero de momento montare un 21 Maikuni el negro que va muy bien.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 17 Diciembre, 2022, 03:11:39 pm
Tovera y caja de laminas montada con el carburador 21mm,pronto se arrancara.
Falta ajustar los plasticos para los mangitos del agua alomejor monte un mikuni 24mm y necesitaria un deposito nuevo de plastico.Pierde un poco esta abollado para poner filtros con la tovera de serie que quedan mas al interior los carburadores.
https://www.youtube.com/watch?v=LDSJScAcDnE
(https://i.postimg.cc/mr1yx936/IMG-20221217-113220.jpg) (https://postimg.cc/QBsT1Hyp)imagenes subir (https://postimages.org/es/)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 02 Enero, 2023, 05:55:29 pm
He montado un deposito de platico con la toma recortada. Los agugeros del chasis no coinciden con los del deposito por no modificar el chasis he puesto unas pletinas de hierro sujetas al deposito con tornillos conicos y con tornillos de 8mm para sujetar al chasis con rosca en las pletinas.
Al estar el deposito 15mm mas adelante hice una chapitas de aluminio para sujetar los plasticos,al hacer suspention parece que no toca el guardabarros con los plasticos.Si tocase se tendria que cortar el puente del guardabarros para acercarlo mas a la rueda.

(https://i.postimg.cc/Y9PMwXFz/IMG-20230102-135145.jpg) (https://postimg.cc/DJ1trPBS)
(https://i.postimg.cc/GpGb1PQW/IMG-20230102-135158.jpg) (https://postimg.cc/Z9bG8dXH)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 02 Enero, 2023, 06:23:24 pm
La verdad es que es una idea buenísima, así no da el filtro de aire. Así en la foto parece que no da en el guardabarros. Adaptar el plástico que "envuelve" el cuello del depósito seguro que no es difícil.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 02 Enero, 2023, 06:48:35 pm
El moverlo para delante es porque no coinciden los tornillos,lo del platico el derecho es de un modelo de esos depositos pero si no se recorta.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Soga en 24 Enero, 2023, 02:02:14 am
Ey Racing cómo va? Has ido avanzando?
Espero que la salida de refrigerante de la culata no te de problemas de temperatura por salir por debajo.

Un saludo


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 24 Enero, 2023, 09:51:37 am
Por salir por el otro lado no creo alomejor por que tiene poco diámetro al ser del sensor de temperatura es 9 mm.Pero se puede agrandar .


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: Soga en 24 Enero, 2023, 04:29:29 pm
Te lo digo porque una vez puse una culata al revés en un motor euro2 y se encendía el chivato de la temperatura (claro, quedaba arriba) entonces no sé si te puede causar algún problema. En aquel no noté nada pero tampoco la dejé mal montada mucho tiempo.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 24 Enero, 2023, 06:55:56 pm
Tengo puesto un sensor de temperatura ya vere.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 02 Abril, 2023, 09:21:04 pm
He llevado a soldar el carter por que fuga por una fisura que se hizo al soldar, ahora lo tengo montado sin cigueñal con los agujeros tapados para llenarlo de gasolina.

(https://i.postimg.cc/RhL0BWPX/IMG-20230401-144815.jpg) (https://postimg.cc/rRzTGw2r)
(https://i.postimg.cc/7YPHzYtr/IMG-20230401-144745.jpg) (https://postimg.cc/gr5bFdPg)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 02 Abril, 2023, 10:13:04 pm
Ya me estaba preguntando por qué tenías tan abandonado el proyecto, y más cuando sigues comentando por el foro. Ya queda poquito para verlo en acción  >:D


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 02 Abril, 2023, 11:16:42 pm
Solo estuvo en marcha unos minutos y perdia un poco,es una faena por tener que desmontarlo.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 16 Abril, 2023, 02:52:11 pm
He tenido que poner nural por que pierde por los poros de la soldadura. Al soldar se deforma y el cilindro entraba muy apretado con que tube que darle con papel de lija al carter.
Esta preparado para llenarlo de gasolina espero no pierda nada.Todo esto pasa por madrinar a 55mm hasta abajo por si alguien se anima ha hacerlo que solo madrine 1mm mas de lo que entran las faldas del cilindo a 55mm con profundida de 16mm el resto hasta abajo a 50 mm.

(https://i.postimg.cc/D0NtZFPV/IMG-20230416-131843.jpg) (https://postimg.cc/CnjvP32J)

(https://i.postimg.cc/7LBXD9Nd/IMG-20230416-131831.jpg) (https://postimg.cc/sBh54pq4)

(https://i.postimg.cc/66V2v3k5/IMG-20230416-132115.jpg) (https://postimg.cc/Sjsx0yQw)






Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 21 Abril, 2023, 01:04:53 pm
Ya no hay fugas,le he dado un mejor acabado limando por afuera y con nural 27 debajo del hueco de la soldadura.

(https://i.postimg.cc/vTFn7Rm5/IMG-20230421-122853.jpg) (https://postimg.cc/tZk7yMWg)

(https://i.postimg.cc/j5s0D2Hf/IMG-20230421-123008.jpg) (https://postimg.cc/6711S916)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 21 Abril, 2023, 04:05:59 pm
Ya no queda nada para verlo en acción  >:D


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 03 Mayo, 2023, 07:25:01 pm
Culata modificada para poder bajar el cilindro y que el piston quede a ras en pmi de las lumbreras y al subir pms no toque en la culata que se le ha quitado el 1,5mm que entraba en el cilindro.
Tambien mas paso para el refrigerante de 8 a 12mm ya que va en donde se coloca el sensor de temperatura.

(https://i.postimg.cc/qRnqR8t5/IMG-20230503-184334.jpg) (https://postimg.cc/N9sBC2k6)

(https://i.postimg.cc/Qxq2DHMk/IMG-20230503-184311.jpg) (https://postimg.cc/w77fcxL7)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 14 Mayo, 2023, 02:46:20 pm
Por la alta compresion la unica forma de arrancarlo es con muelle super duro y variador de serie por que la correa queda mas arriba en el variador y mas abajo en las poleas traseras asi es como una marcha mas larga y con el muelle super duro de variador no se destensa la correa,luego dando con el pie en el radio de la rueda arranca.
Con el tirador de arranque en el rotor va duro y afloja el rotor al girar a izquierdas para arrancar.
La unica solucion es adaptar una tapa de arranque de f18 y adaptar al variador para que engrane, asi se puede poner el variador pinasco y tener una mejor salida y aceleracion.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 14 Mayo, 2023, 08:19:45 pm
Menuda faena. A ver si tienes suerte. Una vez arrancado que tal va?


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 14 Mayo, 2023, 08:57:28 pm
He colocado el tirador mas vertical y asi se arranca mejor no se afloja el rotor y con variador pinasco muelle super duro sale fuerte,pondre fija tornillos en la tuerca del rotor para que no se afloje si no tendria que hacerle chavetero.Tambien he puesto dos arandelas de cobre en la bujia para reducir algo la compresion. En el rotor para el aranque colocare un vaso de arranque como llevan los motores gx 160.

(https://i.postimg.cc/sDGbN6vY/H1df2423d03804f868cc956abf8386a8cp.jpg) (https://postimg.cc/ykBfJThx)

(https://i.postimg.cc/13Wypq5v/IMG-20230515-103514.jpg) (https://postimg.cc/cvnqW633)

(https://i.postimg.cc/90B6C6DL/IMG-20230515-103400.jpg) (https://postimg.cc/2LVcxXFW)


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 29 Junio, 2023, 05:38:29 pm
Ya esta listo para rodar,he cortado 4cm el puente del guardabarros asi queda mas pegado a la rueda y he pintado el guardabarros seguramente ponga un radiador mas grande igual delante en la horquilla o detras del chasis.

https://www.youtube.com/watch?v=aVek2ReYVJY


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 29 Junio, 2023, 07:31:52 pm
Qué pasada!! Un vídeo en acciiooooon!!
Al final con Pinasco y muelle superduro arranca bien y sale bien?


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 29 Junio, 2023, 09:14:22 pm
Arranca bien no se afloja el rotor por que heche fija tornillos en la rosca del cigueñal,hay que tirar fuerte para arrancar.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 14 Septiembre, 2023, 04:00:28 pm
Después de varios meses qué tal va?


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 12 Octubre, 2023, 06:41:21 pm
Con el tirador de arranque al tener tanta compresion va muy duro incluso al tirar se levanta la moto y no se puede hacer girar rapido.
He visto en aliexpres una tapa de arranque con mecanismo de arranque de honda dio 50 y se puede adaptar en el lado del encendido, ademas es transparente y facilita el centrar el dentado que hace girar el motor,en el rotor habria que poner un piñon dentado para que engrane con el de arranque.

https://es.aliexpress.com/item/1005001977612275.html?spm=a2g0o.productlist.main.31.30d99an19an1bi&algo_pvid=bb5b583d-cdce-406c-a3ac-fbe8992968cd&algo_exp_id=bb5b583d-cdce-406c-a3ac-fbe8992968cd-15&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2130.88%2130.88%21%21%2132.05%21%21%40211b600e16971282066641069e78d3%2112000018293856563%21sea%21ES%21873143127%21&curPageLogUid=YQ5noMxrVU62


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 17 Octubre, 2023, 09:30:52 am
Menuda faena.... No está mal la idea, a ver si lo haces funcionar.


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 17 Febrero, 2024, 07:18:23 pm
Hola, despues de unos meses he visto que las motosierras sthill llevan un descompresor en la culata que se pulsa y cuando comprime se salta solo y he pensado en ponerlo en la culata, asi el arranque sera facil y quitaria el tirador de arranque colocando las mordazas de arranque para arrancar.


https://es.aliexpress.com/item/1005005867819048.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.6ca9194dwjIoa5&gatewayAdapt=glo2esp


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: oscarmtb93 en 18 Febrero, 2024, 08:56:30 am
La idea es buena! Aunque yo dejaría el tirador de arranque, creo que es más cómodo que las zapatas... Eso ya tienes que verlo


Título: Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
Publicado por: racing en 18 Febrero, 2024, 07:01:45 pm
Es por no tener tantas cosas cuanto menos lleve mejor,con las mordazas de arranque el unico problema que puede pasar que cuando vas rapido y cortes gas empuje el motor en ese caso pondria el tirador y quitaria las mordazas de arranque.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.