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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: carlitox en 13 Noviembre, 2007, 03:47:54 pm



Título: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 13 Noviembre, 2007, 03:47:54 pm
¿alguien sabe si se nota la diferencia de las mordazas? ¿agarran mas? ¿son mas duras?


saludos.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 03:50:57 pm
claro q agarran mas tio se nota pisha


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 13 Noviembre, 2007, 03:52:08 pm
tu las has probado?

oye les pasa algo a los de virmotos? no me respondieron un correo que les mandé


saludos.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 03:56:36 pm
no se pisha loq le pasara a virmotos yo no las yevo xq estrie las mias q las tenia nuevas cuando las tenga q cambiar TJT le pondre


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 13 Noviembre, 2007, 04:00:07 pm
yo tambien tengo unas nuevas, pero eso de estriar me resulta raro por que si se llama embrague por friccion si las estrias le quitas superficie de friccion con lo cual tiene menos agarre ¿no?

saludos.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: titovelocito en 13 Noviembre, 2007, 04:19:58 pm
El rozamiento de un cuerpo con otro NO tiene que ver con la superficie, mira esta formulilla a ver que te parece

Fr=UxN  siendo Fr la fuerza de rozamiento, U el coeficiente de rozamiento de las superficies en conacto y N es la normal, es decir la presion que hacen las mordazas, asique la superficie no entra en juego a la hora de rozar.....

Un saludo


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 13 Noviembre, 2007, 04:21:12 pm
oks

saludos.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 04:34:13 pm
tito eso es en el ambito d la particula no? y consideras el cuerpo X como una particula con masa sin dimensiones si ya metemos las dimensiones tienes q ver si el estriamento sirve d algo y si sirve desd luego


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 04:40:01 pm
yo no piyaria tjt eh, yo las he llevado(hasta q me estallo el embrague y salieron x ay volando ) y no son mu aya, se cristalizan con pocos km, antes tenia unas normales q tampoco eran una maravilla xo x lo menos no se cristalizaban.

Entonces x esas formulas, se ve q el estriado sirve de algo??? xq yo tb tengo mis dudas, x lo de q roza menos superficie.
Explicarlo bien pa q me entere.
salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: titovelocito en 13 Noviembre, 2007, 04:46:25 pm
Cita de: ^][*(3m1l1o)*][^ en 13 Noviembre, 2007, 04:34:13 pm
tito eso es en el ambito d la particula no? y consideras el cuerpo X como una particula con masa sin dimensiones si ya metemos las dimensiones tienes q ver si el estriamento sirve d algo y si sirve desd luego


He dicho que el estriamiento no sirva de nada? por que creo que no.....sirve y bastante, si no por que los frenos de coches son perforados? .....en fin a veces lees lo que te da la gana  ::)

Lo unico que he comentado es que carlitox dice que al quitarle superficie agarrará menos, y le comente el por que de su equivocacion nada mas.....

Por cierto no entres en temas de mecanica ( estudio ing mecanica ) asi yo no me meto en electricidad?

Un saludo y sin animo de ofensas eh


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 04:48:34 pm
yo lo digo no se d electricidad pero tio si dices una cosa dila bien xq el coeficiente ese d rozamiento se saca x medio d como es la superficie los granulos q tiene y tal es complicado sacar el coeficiente y perdona q no t avia entendido bien lo del estriamiento


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: stoquer en 13 Noviembre, 2007, 05:20:56 pm
ostias chuchy te estallo el embrague... como a mi... yo tengo que medir una de esas campanas mk reforzadas para scooter, estaria muy bien poner una de esas....


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 05:23:01 pm
dios wena idea si le valen sera weno tio aver q tal va un saludo


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 05:34:35 pm
ya ves q si estallo jaja
Las campanas de scoter no te valdran, xq como arrankas la vespi?? jaja no llevan pa poner las pastiyas xikititas
salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: stoquer en 13 Noviembre, 2007, 05:37:19 pm
ya si eso tambien lo tengo pensado, pero me animaria a ponerselas a la campana de scooter, haciendo con precision los puntos...


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 05:39:53 pm
pos tu prueba jaja, si te sale bien yo vo detras
salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: stoquer en 13 Noviembre, 2007, 05:45:17 pm
jaja ok , de momento buscare una normal de scooter pa hacer la practica y si todo sale bien... pues con la buena
si tengo tiempo y tal ps intentare hacerlo... pero el tiempo es jodio de encontrar...
salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: Kiqu en 14 Noviembre, 2007, 04:18:16 pm
El estriado de los discos (y de algunas mordazas de freno) tiene como objetivo eliminar el agua, al igual que los neumáticos.
Salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 14 Noviembre, 2007, 05:01:01 pm
eso y refrigerar


saludos.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: CHUCHY_ALX en 14 Noviembre, 2007, 10:01:06 pm
a mi me parece eso, q los freno sde disco lo llevan para el agua, y la suciedad etc.
Entonces hacerselo a unas pastillas se nota de verdad??? o esa mejora que notamos es psicologica???
salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_emily en 14 Noviembre, 2007, 10:06:03 pm
tu q stas loco tio xD
si es para refrigerar agarra mas tio xq la mordazas se calientan y si se calientan mux muxo se comen enseguida xq se expanden pisha mas o menos seria una esplicacion tonta


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: stoquer en 14 Noviembre, 2007, 10:08:46 pm
ostias... si se refrigeran... no se recalientan y no estalla la campana... weno yo creo que estalla por el continuo rozamiento de llevar muelles duros.(poreso aora llevo los de casa)  :D


salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: vicf9 en 15 Noviembre, 2007, 02:59:37 pm
El estriado de los discos (y de algunas mordazas de freno) tiene como objetivo eliminar el agua, al igual que los neumáticos.
Salu2.
efectivamente kiqu, tienes toda la razon.

Por que entonces las motos de competicion llevan slicks en seco, (completamente lisas). y no llevan ranuras????. por que al tener mallor superficie, tienen mayor coeficiente de aderencia. y si ya hablamos de la superficie, si es granulada o mas blanda. por ejemplo los embragues o frenos de porche, son de ceramica, con trtamiento de superficie granulada.
Lo de los frenos perforados son para ventilarse, llevan unos conductos internos, para que fluya el aire.
mientras que en formula 1 llevan frenos de fibra de carbono, que precisan de una temperatura, para tener una frenada efectiva.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: CHUCHY_ALX en 15 Noviembre, 2007, 04:29:14 pm
vamos q nadie se aclara no??? Es que en los coches y eso se hace en los discos no en las pastillas que yo sepa, nose yo si eso eliminara calor...
Cita de: stoquer: vespi: pro en 14 Noviembre, 2007, 10:08:46 pm
ostias... si se refrigeran... no se recalientan y no estalla la campana... weno yo creo que estalla por el continuo rozamiento de llevar muelles duros.(poreso aora llevo los de casa) :D


salu2


Tio, la campana peta xq es una mierda, y las pastillas cuantas mas vueltas mas presion hacen contra ella, entonces llega un momento q la revientan, para esto te va mejor los muelles duros para sujetarlas mas, xo vamos cuando ya vas andando a altas vueltas los muelles no hacen nada, lo unico que hacen es retrasar la salida xa que salga mas revolucionanda.

A ver entonces en q kedamos, se rayan o no se rayan??????


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: el_moriana en 15 Noviembre, 2007, 07:35:41 pm
yo lo d las mordazas, digo: si estan rayas tiene kmo "esquinitas"  y tiene mas entorpecimients por rozan mas no?(me emparanoya)xdd


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: vicf9 en 15 Noviembre, 2007, 11:16:01 pm
pues es peor  rayarlas por k pierden superficie, eso es para evacuar el agua. oks


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: Kiqu en 16 Noviembre, 2007, 03:35:32 pm
Yo no le haria nada a la campana. Cuidarla quitándola y poniendola con buenas herramientas, procurando que no reciba golpes y NUNCA rebajándola o haciéndole taladros.
Es de fundición y es fragil. No es elástica.
Ahí le doy la razón a Chuchy. Es de mala calidad, sobretodo si la comparamos con la de los escutres y buscamos revoluciones al motor. No aguantan tanta fuerza centrífuga. Solo que tengan algun punto debil, estallan.
Hay quien les mata los cantos del ferodo para que no agarren de golpe. Los cortes en las mordazas de embrague se suelen hacer para eliminar convenientemente las resíduos, pero en embragues mas sofisticados.
Salu2


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: carlitox en 17 Noviembre, 2007, 01:51:46 am
pues eso es lo que decia yo desde un principio, y que me intentaron explicar con una formula que no se a ke venia por que no la entendí.

saludos.

P.D. Yo de momento no le voy ha hacer nada. nasty de plasty.


Título: Re: mordazas normales y TJT
Publicado por: vidalito en 17 Noviembre, 2007, 11:21:14 pm
tiene razon kiqu en lo de ke son MUY fragiles la mia le aparecio una rajecilla de na (x un golpe o algo n se..)  y estube andando sin el plastico para ver si hiba bien cuado plaff campana en 80000 cachos. no veas ke susto jeje


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