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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: fran en 08 Marzo, 2010, 09:34:03 pm



Título: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 08 Marzo, 2010, 09:34:03 pm
Bueno señores, que me decis de esta combinacion? tengo una ideilla en mente que la verdad no deja de calentarme la oreja...
Si, ya se que se pierde mucho rendimiento con un escape de serie, pero quiero datos mas..."teoricos.."
La combinacion seria 15 + 65cc + variador, todo esto, en un escape de serie.

¿Alguien que sepa como va? tendria fuerza? en cuanto a velocidad? conoceis a alguien que lo lleve?

un saludete


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: elneng en 08 Marzo, 2010, 09:59:46 pm
Ira bien, pero en cuanto le pongas un escape veras que diferencia, se nota y mucho.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 08 Marzo, 2010, 10:05:18 pm
Cita de: elneng en 08 Marzo, 2010, 09:59:46 pm
Ira bien, pero en cuanto le pongas un escape veras que diferencia, se nota y mucho.



pero con bien a que te refieres?  :D es que necesito datos, velocidades mas o menos, fuerza...
si..ya se que el elemento que falla en un vespino es el escape...pero..la cosa esta chunga  :-\


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: '<<Chaky>>' en 08 Marzo, 2010, 10:24:01 pm
En cuanto a punta no vas a tener mucha, pero la fuerza que quizás eches de menos... si, y también si buscas una cosa un poco duradera es la mejor combinación.

Salu2s!


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: vespi4ever en 08 Marzo, 2010, 11:02:00 pm
ostias tio velocidad te bas a qedar muy escaso pero fuerza seguramente te plantas wenos caballitos porq dicen q el escape de serie es el q mas fuerza da o eso tengo entendido , ya nos contaras  ;)


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: yasuni_RC3 en 08 Marzo, 2010, 11:21:50 pm
Cita de: vespi4ever en 08 Marzo, 2010, 11:02:00 pm
ostias tio velocidad te bas a qedar muy escaso pero fuerza seguramente te plantas wenos caballitos porq dicen q el escape de serie es el q mas fuerza da o eso tengo entendido , ya nos contaras  ;)
El de serie no es el que mas fuerza da, sino que mas bajos y salida da... con esa preparacion fran le pondria unos rodillos algo pesados para que vaya algo mas suelta.. tendra la moto muchos bajos pero en altos se queda nula...


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: quatemoq en 09 Marzo, 2010, 06:02:52 pm
En mi SC, yo llevo motor de 65 con todo de serie y corre unos 65 - 70 Km/h, de fuerza va bastante bien y aceleracion buena


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 09 Marzo, 2010, 09:11:07 pm
quatemoq, lo llevas todo todo de serie? hasta un 12-12?

qe cilindro llevaS?


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: kikopuente en 09 Marzo, 2010, 11:48:44 pm
fran pero que es lo que pretendes pasar la itv con el cilindro de 64, es muy facil escape de serie, afloja el cable del acelerador y pon unos rodillos ligeros asi no anda una mierda y pasa la itv


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: vespi4ever en 10 Marzo, 2010, 10:51:04 pm
Cita de: yasuni_RC3 en 08 Marzo, 2010, 11:21:50 pm
Cita de: vespi4ever en 08 Marzo, 2010, 11:02:00 pm
ostias tio velocidad te bas a qedar muy escaso pero fuerza seguramente te plantas wenos caballitos porq dicen q el escape de serie es el q mas fuerza da o eso tengo entendido , ya nos contaras  ;)
El de serie no es el que mas fuerza da, sino que mas bajos y salida da... con esa preparacion fran le pondria unos rodillos algo pesados para que vaya algo mas suelta.. tendra la moto muchos bajos pero en altos se queda nula...


ciertoo fallo mio , el caso esq yo no lo pondria xd


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: quatemoq en 11 Marzo, 2010, 10:20:11 pm
Llevo todo de serie (menos el piston que lo cambie este verano) y va de cojón. La moto era de mi abuelo y nunca le ha cambiado el motor, pero cuando fui al taller a por un piston me dijo el mecanico que era de 65 (algunas SC de mi pueblo llevan tambien un 65 de serie). Pero eso, va bastante bien y no chupa mucha gasolina.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: quatemoq en 11 Marzo, 2010, 10:22:24 pm
A, lo malo de los rodillos ligeros es que quizas no te la pasen por exceso de ruido (se revoluciona un monton, y además te hacen la prueba al vacio, con el caballete puesto) yo saque 89'5 de los 90 db permitidos


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: xuspinonlx en 12 Marzo, 2010, 04:04:19 pm
No es por nada pero se me fue el hilo de este post pero para mi el escape original de alx es el que mas bajos da.SAludos.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: PEPECLAS en 12 Marzo, 2010, 08:06:51 pm
Hola, te doy una opinion mas, mi SCA lleva 65,15/15, varioplus y escape de serie y coje en llano 74 km/h (promedio de varias pasadas medido con GPS), con un cilindro MK que tiene 18 años y mas de 40.000 KMS.
Mi F18 lleva cilindro de serie, 15/15,varioplus y escape de serie (sin resonador) y el mismo dia y condiciones 76 Km/h.
Mi F9 FR toda de serie con escape sin resonador 68km/h y todas estas pruebas con el mismo animal de 95 KG encima.
El escape de serie de SC/AL es el que mas suena de todos los de serie.
Ahora la cuestion es segun gustos pero yo opino que sin cambiar desarrollos , para mi no compensa cambiar el escape para ganar 5 o 10 kms de punta y perder casi todos los bajos aparte de la fiabilidad, lo que mas ganas es ruido. saludos.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 12 Marzo, 2010, 09:27:10 pm
Cita de: PEPECLAS en 12 Marzo, 2010, 08:06:51 pm
Hola, te doy una opinion mas, mi SCA lleva 65,15/15, varioplus y escape de serie y coje en llano 74 km/h (promedio de varias pasadas medido con GPS), con un cilindro MK que tiene 18 años y mas de 40.000 KMS.
Mi F18 lleva cilindro de serie, 15/15,varioplus y escape de serie (sin resonador) y el mismo dia y condiciones 76 Km/h.
Mi F9 FR toda de serie con escape sin resonador 68km/h y todas estas pruebas con el mismo animal de 95 KG encima.
El escape de serie de SC/AL es el que mas suena de todos los de serie.
Ahora la cuestion es segun gustos pero yo opino que sin cambiar desarrollos , para mi no compensa cambiar el escape para ganar 5 o 10 kms de punta y perder casi todos los bajos aparte de la fiabilidad, lo que mas ganas es ruido. saludos.


entonces el escape de F9/f18 es mejor que el de AL, ¿No?
Suena muy interesante esa informacion, muchas gracias.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: kikopuente en 13 Marzo, 2010, 01:15:00 am
el escape en un motor de 2 T es una de las piezas mas importantes, lo que tienes que dar con la combinacion idonea entre quien lleba la moto, para que se usara, variador embrague cilindro y carburacion, cada vespino tiene que ir a medida con quien la conduce


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jaspi en 14 Marzo, 2010, 01:22:23 am
fran: 65 cc + escape serie = caca
jajaja!!


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 14 Marzo, 2010, 11:20:49 am
Cita de: jaspi en 14 Marzo, 2010, 01:22:23 am
fran: 65 cc + escape serie = caca
jajaja!!

capto la idea :D
bueno, ahora he hecho un inventiyo con el escape de serie y el 49, solo toque el variador y puse correa dentada. En cuanto pruebe os comento


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jaspi en 14 Marzo, 2010, 12:48:00 pm
Yo sinceramente prefiero un 49 con un polini o algo asi que un 65 con un tubo de casa, de hecho es lo que voy a hacer, cuando tenga un 49 se lo pongo, pero no con el tavi, sino con el polini, me esta aburriendo el consumo y la poca autonomia que tengo con el 65...


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: rubenrego en 16 Marzo, 2010, 07:20:52 pm
hombre como ir ira bien pero mejor con un buen escape tipo tavi o muffler si no tiienes suficiente dinero para el escape dejalo a escape libre ya veras como anda eso xDDD


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jaspi en 19 Marzo, 2010, 11:27:57 pm
Ruben el tavi vale, es bueno, pero el mufler... solo con el nombre ya tengo bastante, me suena a patatas onduladas Rufles  ;D


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: kikopuente en 20 Marzo, 2010, 04:55:00 pm
Cita de: RubénRego en 16 Marzo, 2010, 07:20:52 pm
hombre como ir ira bien pero mejor con un buen escape tipo tavi o muffler si no tiienes suficiente dinero para el escape dejalo a escape libre ya veras como anda eso xDDD


El escape es uno de los elementos mas importantes en 2T si le quitas lo unico que conseguiras es hacer mucho ruido pero el motor perdera todas las prestaciones, Los escapes de serie suelen tener una salida de la barriga muy fina, lo ideal seria cambiar ese tubo por uno un poco mas grueso mas o menos tres c uartas partes del grueso de admision, lo que quiere decir que si el carburador es de 15mm la barriga tiene que terminar en 10mm, no se si me entendeis   


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jaspi en 20 Marzo, 2010, 09:41:14 pm
no lo acabo de pillar, podrias poner un dibujo aunque sea con el Paint de windows?


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: gambelorio@htmail. en 21 Julio, 2010, 02:51:35 pm
ola algien me podria decir k tal es el funcionamiento k lo alla probado, de poner en un 65 y un 15-15 con el escape de casa?  me interesaria informame de como seria en funcionamiento de esta convinacion por favor!!                             

salu2s!!!


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 22 Julio, 2010, 09:46:34 pm
si no quieres comprarte un tubo de escape mejor quitale el cilenciador al tbo de escape de casa porque yo lo tengo asin


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: gambelorio@htmail. en 22 Julio, 2010, 11:01:31 pm
ola dani, le compraria otro mas barato pero esk no ai nada de pasta, jeje, pero tu como le as kitado el silenciador a el de casa? y k tal te va de fuerza y velocidad?                         

salu2s :)


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 23 Julio, 2010, 11:30:34 am
ba bien pero esk yo no tengo el de casa tengo un kit yasuni una mi..er..da pero alfinal de el tubo de escape lleba unos tornillos kitasels y si no sale una pieza con un destornillador y un martillo a porrazos saldra le tienes que quitar una espezie de pelo que lle ba dentro se la kitas un le pones otra veez la pieza esk no me acuerdo como se llama jeje bueno un saludo adios


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: gambelorio@htmail. en 24 Julio, 2010, 02:20:48 pm
k escape le podria poner a mi vespino para k tubiera bien de fuerza y k no sea el de casa?      contestad por favor                salu2s ???


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: xuspinonlx en 24 Julio, 2010, 04:38:36 pm
Yo llebo el rc3 el ke mas bajas da de la istoria y es un gran pepino tiene mucha fuerza pero es dificil encontrarlo ya no se fabrican


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: gambelorio@htmail. en 27 Julio, 2010, 02:31:07 pm
y para k corra mas k escape me diriais?, k tal es el turbokit? espero una respuesta :)                                  salu2s


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 03 Agosto, 2010, 03:32:53 pm
un polini porque e leido que ba bastante bien yo porque no tengo $ si no me lo compraba


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: gambelorio@htmail. en 04 Agosto, 2010, 10:22:22 pm
ese es mi probrema tambien k no ai... jej, por eso digo k ketal si le pusiera un turbokit


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 01 Diciembre, 2010, 08:28:47 pm
ponle un metrakit que bale barato


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: vespi4ever en 16 Diciembre, 2010, 12:52:22 am
daniNL el pelillo q le qitastes al escape es la fivra tio y con eso lo unico q consiges es mas ruido,
el polini no es el mejor para correr, el polini le tengo yo y es mas q nada pa fuerza para mi gusto es uno de los mejores (eso ba por gustos) yo lo vi y me enamore del escape y asta q no lo consegui no pare jaja
si kieres correr pillate un pula o un tavi aunq tengo entendido q pula llega a rendir algo mas pero vale una pasta y si tu moto no esta preparada probablemente tengas q salir del sitio dando pedales xd

un consejo pillate un mk rk son varatos dan fuerza y punta y es un escape bonito con un buen sonido

salu2


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 16 Diciembre, 2010, 08:15:53 pm
esque diciendo fibra no se entera muxa gente


quitandole la fibra si consigues mas velocidad unos 5 o 10 kilometros mas !!!


UN SALUDO !!!


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: fran en 16 Diciembre, 2010, 08:34:34 pm
Cita de: dani NL en 16 Diciembre, 2010, 08:15:53 pm
esque diciendo fibra no se entera muxa gente


quitandole la fibra si consigues mas velocidad unos 5 o 10 kilometros mas !!!


UN SALUDO !!!


Vosotros habeis visto mucho la tele, no?

Madre mia,lo que se lee por aqui ultimamente...


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: EL CHISPA en 16 Diciembre, 2010, 09:30:46 pm
Cita de: fran en 16 Diciembre, 2010, 08:34:34 pm
Cita de: dani NL en 16 Diciembre, 2010, 08:15:53 pm
esque diciendo fibra no se entera muxa gente


quitandole la fibra si consigues mas velocidad unos 5 o 10 kilometros mas !!!


UN SALUDO !!!


Vosotros habeis visto mucho la tele, no?

Madre mia,lo que se lee por aqui ultimamente...

jajajajajajaja,este foro como siempre xd, dani lo que dice vespi4ever los escapes para gustos, yo el XE  le llevo trucao y le kiero pa fuerza y ami me encanta el zero le da fuerza.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: vespi4ever en 17 Diciembre, 2010, 01:27:18 am
dani tiooo la fibra no te da velocidad puede darte = mas sensacion de velocidad, mas q nada porq mete mas ruido y alomejor vibra un poko mas jaja no estoy seguro de eso pero q ba tio, prueba si eso a meterle fivra y luego con ella qitada

de toas formas nadie nace aprendido leñee todos tenemos nuestros fallos jejje yo mismamente me eqivoco muchas veces

en cuanto al escapee tienes q saver q quieres realmente si es fuerza, punta o ambas cosas

venga anda un salu2


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 17 Diciembre, 2010, 02:52:49 pm
mmm ok


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: EL CHISPA en 17 Diciembre, 2010, 03:20:21 pm
lo de la fibra no se nota na ,yo lo hize por que me lo dijo uno ademas de acer ruido va igual da un pelin mas de fuerza pero na


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 17 Diciembre, 2010, 06:47:04 pm
esk mi escape con la fibra no se notan las reboluciones por eso le quite la fibra



Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: EL CHISPA en 17 Diciembre, 2010, 10:11:30 pm
que escape llevas?? yo en el GL llevo un kit yasuni racer llevaba la fibra y me dijo uno limpiamos el escape un dia de aburrimiento digo vale , y me dice kitale la fibra digo bueno , primero probe la moto sin silenciador iba eso la ostia de fuerza no muxa pero la ostia pero un ruido iba espantando las cabras por el camino que iba digo esto asi no, le monte el silenciador sin fibra menos ruido pero algo de fuerza pero na.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 17 Diciembre, 2010, 10:28:26 pm
yo llevo el kit yasuni racer


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: EL CHISPA en 17 Diciembre, 2010, 10:34:41 pm
pero le llevas sin la fibra o sin silenciador??


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: dani NL en 17 Diciembre, 2010, 11:26:52 pm
sin la fibra el silenciador lo lleva puesto


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: vespi4ever en 18 Diciembre, 2010, 01:01:29 am
es lo q os digo es por la sensacion q da pero realmente si os fijais en el marcador es lo mismo, de echo si pones la fibra parece como q la moto ba mas suave solo por lo del ruido porq por lo demas es lo mismo  :)


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: MANUEL MENDO en 21 Diciembre, 2020, 12:41:41 am
Hola b noches soy Manuel de madrid he leído tu tema en el foro y por favor me gustaría q me ayudaras y me dieras tu experiencia con 65 por q a mi me va bien la moto, te cuento lo q llevo y tu me dirás en q mejorar ya q a ti te va de lujo.
En un SCA Motor rotativo cilindro 65 autisa culata 65 carburador 14-14 chiclé 68 variador varioplus con 5,5 grs correa 14x859 sentada y en embrague muelle contraste rojo y muelles zapatas de serie. Eso es todo.
Muchas gracias
No me manejo bien con el foro si me dieras respuesta por email te lo agradezco jmanu.mendo@gmail.com


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jacovision en 23 Enero, 2021, 08:03:27 pm
Buenas a todos, cuento mi experiencia por si a alguien le puede interesar. Con un 65 y el carburador de serie ( mismo chiclé ) culata de serie , rampa tecnomoto cobre, muelles f9  y un tubo Tecnomoto la moto va de lujo para lo que yo la quiero que es ir por caminos, no muy rápido pero que tenga fuerza para subir cuestas, y ciertamente sube las cuestas que da gusto y eso que peso 100 kg.  La velocidad es la misma que de serie, tal vez un pelín menos . Referente al tema de la  de la fibra del tubo de escape, le descarbonicé con sosa caustica, lo cual hizo que además de quitar toda la roña que tenia dentro, quemase la fibra del interior, ahora a parte de despertar a todas las cabras del camino, gana un pelín mas de fuerza pero se te escucha llegar a 1 km de distancia, imagino que la ganancia de ese pelín de fuerza será debido a la mejor expulsión de gases que a estar libre de fibra, el sonido mola pero en un viajecito un poco largo resulta molesto.
Recientemente compre un tubo de f9 sin resonador y tapa atornillada, una vez que le restaure y lo pruebe, veré la diferencia respecto al tecnomoto. Quería apuntar que el vespi con con el 65cc y con el 12/12 de serie, gasta prácticamente lo mismo que gastaba con el 49cc, antes llevaba unos rodillos mas ligeros y siempre iba alto de vueltas, ahora lleva los rodillos de serie. No le doy caña por los caminos por que tarde o temprano te cargas algo, además con un pelin de puño que le des, la moto ya se pone a 30 kmh, que para los caminos que yo lo uso es mas que suficiente y te aburres de hacer kilómetros. Salud y saludos a todos.


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: mikicl en 25 Enero, 2021, 07:20:14 am
Buenas Jacovision,

Interesante lo que comentas. Pero ponle fibra al silenciador compañero. No afecta para nada al rendimiento, no te quedarás sordo ni molestarás a los demás ¡ Y disfrutarás más de tu vespino ! :-)

Saludos


Título: Re: Cilindros de 65 con escapes de serie
Publicado por: jacovision en 25 Enero, 2021, 01:04:56 pm
Tienes razón, ya leí en un hilo como desmontar y poner fibra al tecnomoto, aunque la última vez no pude sacarle el interior y eso que gaste medio bote de aceite en spray gira que te gira, tira que te tira y nada, giraba pero no salía, veré cómo puedo hacer para girar el interior y sacó todo el temario que lleva dentro para cambiar la fibra. Saludos.


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