Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Diciembre, 2025, 07:01:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

 1   Vespinos / General / Re: Probable gripada de cilindro  en: 25 Diciembre, 2025, 05:27:51 pm 
Iniciado por quino | Último mensaje por racing
Por no llevar capuchon no gripa y aun que lo lleves por hay siempre entra aire ten encuenta que entre la funda y la sirga no esta sellado pasa aire.

 2   Vespinos / General / Re: Probable gripada de cilindro  en: 25 Diciembre, 2025, 10:59:57 am 
Iniciado por quino | Último mensaje por XE88
Hola. Hombre lo de que gripe por el capuchón rajado... Yo creo que por eso no ha sido, Vamos, estoy seguro que cuando había Vespinos por todos lados circulando, mucha gente ni lo llevaría. Debe ser otra cosa, pero bueno, aunque es trabajo, lo importante es que lo puedas solucionar. Yo llevo el cilindro original, pero cuando tuve que sacar el gripado... Ufff... De momento ves echándole todoenuno por el hueco de la bujía y quitando el tubo de escape por la lumbrera del escape. Así va trabajando y lo irá soltando. Le echas un poco cada día por ambos sitios.
Saludos y suerte.

 3   Vespinos / Fuera de tema / ¡FELIZ NAVIDAD!  en: 25 Diciembre, 2025, 10:52:36 am 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
¡Feliz Navidad a todos!  Cheesy

 4   Vespinos / General / Re: Probable gripada de cilindro  en: 22 Diciembre, 2025, 01:50:44 pm 
Iniciado por quino | Último mensaje por quino
Gracias por la respuesta XE88.

Efectivamente debí haberme parado, pero es que en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera estar gripando. De hecho a día de hoy aún le doy vueltas a la cabeza sobre qué pudo haber pasado.

Revisando la moto, me di cuenta que el capuchón del carburador por donde entra el cable del acelerador, lo tenía rajado. Entiendo que al tenerlo rajado, entraría aire por esa toma, ¿pero hasta el punto de que pudiera empobrecer la mezcla tanto para gripar? No sé, me tiene loco.

Aún no he podido ponerme con ella, pero la tengo ahí parada sin mover el pistón. El que se pueda mover aunque sea de la mitad para arriba me da esperanzas de poder sacar el cilindro sin tener que forzar ni hacer burradas. Aún tengo el 49 original guardado. Lo volveré a poner de momento mientras me pienso que hacer con ella. Probablemente compraré un carburador nuevo tipo dellorto 15/15 y un cilindro de hierro, que he leido que son más duros que los de aluminio, y tengo muy claro que no quiero la moto para "correr" con ella, sino para disfrutar de paseos esporádicos.

 5   Vespinos / General / Re: CAMBIOS IMPORTANTES EN ESTE FORO.  en: 20 Diciembre, 2025, 09:47:14 am 
Iniciado por culata60 | Último mensaje por XE88

Hola Culata60.

Es probable que haya algún proveedor que te permita tener cerfificados ssl de Let's Encrypt, que son gratuitos. No sé si habéis sopesado la posibilidad de usar un VPS, suele haberlos muy económicos y al tener un servidor para ti, puedes hacer lo que te dé la gana.

Ya te comento que el foro se puede trasladar sin problemas. Simplemente hay que hacer un export de la base de datos y un comprimido de los archivos del portal. Estoy viendo que este foro está hecho en PHP con la base de datos en MySQL, con lo cual es súper sencillo.

Saludos.

Hola. No me he enterado de la mitad porque el lenguaje informático me suena a chino, pero lo esencial sí, se puede salvar el contenido del foro, me parece genial.
Saludos

 6   Vespinos / General / Re: Probable gripada de cilindro  en: 20 Diciembre, 2025, 09:44:04 am 
Iniciado por quino | Último mensaje por XE88
Hola. Yo lo único que puedo aportar es que mi Vespino tenía el motor gripado y ni con una maza se movía el pistón, tardé cinco días y mucho pero mucho trabajo y mucha fuerza en poder sacarlo. Así que si aún se mueve el pistón ni me lo pensaba, no toques nada y sácalo, saldrás de dudas.
También te digo, cuando empiezas a escuchar un ruido raro en un motor, lo mejor es pararse a mirar qué es. Si encima cada vez iba a más... Pero bueno, todos aprendemos así. Lo importante ahora es averiguar qué ha pasado y repararlo.
Saludos.

 7   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Vespino lc con frenos de disco y otras modificaciones  en: 18 Diciembre, 2025, 01:25:56 pm 
Iniciado por racing | Último mensaje por racing
Escape Tun para vespino parece como el pula tal vez de mas rendimiento.

https://es.wallapop.com/item/escape-tun-para-vespino-1198746043

 8   Vespinos / Papeleo y temas legales / ¿ ITV después de hacer histórica ?  en: 16 Diciembre, 2025, 06:33:33 pm 
Iniciado por mikicl | Último mensaje por mikicl
Muy buenas vespineros :-)

Una duda. Anticipo que  he buscado bastante, y he encontrado muchas respuestas muy diferentes.

Para los que teníamos una Vespino matriculada y la hemos pasado a histórica (gracias al nuevo reglamento). Una de las ventajas es que los ciclomotores históricos quedan exentos de pasar ITV. Pero...

¿ Hemos de volver a pasar una última ITV ?

El por qué de la duda:

- En el momento de pedir histórica tenía que tener la ITV vigente. Y el nuevo permiso de circulación que he recibido pone como fecha de próxima ITV pone "exento".
- En la aplicación de MiDGT, consultando la información de mi vespino, también pone en ITV "exento"
- En la pegatina de ITV de mi vespino hay una fecha de vigencia para la ITV (lógico, la ITV la hice estando matriculada normal)
- En algunos foros hay gente que asegura que hay que volver a pasar ITV, donde revisan que cumplas lo que dijiste al hacerla histórica, y entonces ya no hay que volver nunca más.
- Pregunté en la ITV un día que llevé el coche, y me dijeron que debía ir para pasar la última ITV.

De verdad, que no me queda claro. Según papeles y DGT NO debería pasar ITV. Según foros y la chica de mi ITV sí debo ir a pasar una última ITV.

¿ Vosotros qué haréis cuando llegue la fecha de la ITV ?

 9   Vespinos / General / Probable gripada de cilindro  en: 13 Diciembre, 2025, 08:39:38 pm 
Iniciado por quino | Último mensaje por quino
Buenas tardes a todos.

Creo que esta tarde he gripado el Vespino. Os cuento los acontecimientos desde la última semana para ver si alguien me puede orientar (tocho va):

Hace 1 año compré un cilindro+pistón Barikit de 65cc. Lo monté y todo perfecto. Lo tengo con un carburador Arbeo SHA 15/15 con un chiclé de 70. La semana pasada al cogerla vi que me tiraba gasolina y me di cuenta que otra vez se me había rajado el macarrón (se ponen duros con el tiempo y se rajan). Le quité el carburador para ponerle otro (tengo 2 metros en casa), pero cansado de que me pase siempre lo mismo, decidí pedir un macarrón de estos negros pensados para combustible que se supone que mantienen la elasticidad. Total, que dejé la moto en el garaje sin el carburador y me lo llevé a casa hasta que me viniera el pedido.

Después de 5 días me llegó el pedido y le puse esta mañana el macarrón. Probé a arrancar y todo perfecto. Esta tarde cogí la moto para ir a una finca que tengo a las afueras (4 km desde mi casa) y cuando llevaba un par de kilómetros note la moto algo espesa, pero le daba al puño y respondía bien. Pero pasado un poco mas, empezó a hacerme un ruido por la parte derecha del motor, así como si una cadena tropezase con algo en plan clac clac rápido. Al principio lo achaqué a que pudiera estar rozando el variador contra la tapa. El ruido se fue haciendo más intenso cada vez pero estaba ya llegando a la finca. Le puse el patacabra y sin parar la moto me disponía a quitar la tapa del variador y en ese mismo instante la moto se paró en seco. Es decir, de estar en ralentí a pararse completamente en seco.

Cuando quise darle a los pedales para volverla a arrancar, no giraban ni a la de 3, estaba completamente agarrado. Intenté girar el variador con la mano y no había manera, ni para alante ni para atrás. Me temí lo peor en ese momento. Quité la bujía y dejé enfriarse 10 o 15 minutos la moto. La bujía salió normal, ni negra ni blanca. Pasado ese tiempo volví a intentar mover el variador y empezó a girar suavemente, pero solamente en el recorrido del punto muerto superior. Cuando llega al punto muerto inferior se queda agarrado. No he querido forzarlo por si acaso, porque ya que está suelto, prefiero intentar sacar el cilindro y el pistón.

El cilindro no llega ni a 2000 km, le hice un rodaje de 500km sin darle tralla, suelo ir a velocidades razonables sin forzarla (para correr tengo otra moto). Antes de que me digáis nada os comento que nunca se me olvida echarle aceite mezcla a la gasolina. Compro motul 710 y le suelo echar una proporción del 2.25% por eso de ser un cilindro de 65cc. Uso una garrafa para 8 litros de gasolina y le echo 180 ml de aceite en lugar de 160 que sería el 2%......

¿Qué puede haber pasado? ¿Es normal que con tan pocos kms este cilindro se haya podido gripar? ¿Puede ser que la avería sea más gorda y por ejemplo se haya gripado el rodamiento del cigüeñal? La próxima semana intentaré sacar el cilindro y pistón y os contaré, pero si alguien puede decirme algo o le ha pasado algo similar, lo agradecería.

Saludos.

 10   Vespinos / General / Re: CAMBIOS IMPORTANTES EN ESTE FORO.  en: 13 Diciembre, 2025, 08:06:04 pm 
Iniciado por culata60 | Último mensaje por quino
Hola Culata60.

Es probable que haya algún proveedor que te permita tener cerfificados ssl de Let's Encrypt, que son gratuitos. No sé si habéis sopesado la posibilidad de usar un VPS, suele haberlos muy económicos y al tener un servidor para ti, puedes hacer lo que te dé la gana.

Ya te comento que el foro se puede trasladar sin problemas. Simplemente hay que hacer un export de la base de datos y un comprimido de los archivos del portal. Estoy viendo que este foro está hecho en PHP con la base de datos en MySQL, con lo cual es súper sencillo.

Saludos.

Volver al índice del foro.


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!