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Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

 1   Vespinos / General / Probable gripada de cilindro  en: Ayer a las 08:39:38 PM 
Iniciado por quino | Último mensaje por quino
Buenas tardes a todos.

Creo que esta tarde he gripado el Vespino. Os cuento los acontecimientos desde la última semana para ver si alguien me puede orientar (tocho va):

Hace 1 año compré un cilindro+pistón Barikit de 65cc. Lo monté y todo perfecto. Lo tengo con un carburador Arbeo SHA 15/15 con un chiclé de 70. La semana pasada al cogerla vi que me tiraba gasolina y me di cuenta que otra vez se me había rajado el macarrón (se ponen duros con el tiempo y se rajan). Le quité el carburador para ponerle otro (tengo 2 metros en casa), pero cansado de que me pase siempre lo mismo, decidí pedir un macarrón de estos negros pensados para combustible que se supone que mantienen la elasticidad. Total, que dejé la moto en el garaje sin el carburador y me lo llevé a casa hasta que me viniera el pedido.

Después de 5 días me llegó el pedido y le puse esta mañana el macarrón. Probé a arrancar y todo perfecto. Esta tarde cogí la moto para ir a una finca que tengo a las afueras (4 km desde mi casa) y cuando llevaba un par de kilómetros note la moto algo espesa, pero le daba al puño y respondía bien. Pero pasado un poco mas, empezó a hacerme un ruido por la parte derecha del motor, así como si una cadena tropezase con algo en plan clac clac rápido. Al principio lo achaqué a que pudiera estar rozando el variador contra la tapa. El ruido se fue haciendo más intenso cada vez pero estaba ya llegando a la finca. Le puse el patacabra y sin parar la moto me disponía a quitar la tapa del variador y en ese mismo instante la moto se paró en seco. Es decir, de estar en ralentí a pararse completamente en seco.

Cuando quise darle a los pedales para volverla a arrancar, no giraban ni a la de 3, estaba completamente agarrado. Intenté girar el variador con la mano y no había manera, ni para alante ni para atrás. Me temí lo peor en ese momento. Quité la bujía y dejé enfriarse 10 o 15 minutos la moto. La bujía salió normal, ni negra ni blanca. Pasado ese tiempo volví a intentar mover el variador y empezó a girar suavemente, pero solamente en el recorrido del punto muerto superior. Cuando llega al punto muerto inferior se queda agarrado. No he querido forzarlo por si acaso, porque ya que está suelto, prefiero intentar sacar el cilindro y el pistón.

El cilindro no llega ni a 2000 km, le hice un rodaje de 500km sin darle tralla, suelo ir a velocidades razonables sin forzarla (para correr tengo otra moto). Antes de que me digáis nada os comento que nunca se me olvida echarle aceite mezcla a la gasolina. Compro motul 710 y le suelo echar una proporción del 2.25% por eso de ser un cilindro de 65cc. Uso una garrafa para 8 litros de gasolina y le echo 180 ml de aceite en lugar de 160 que sería el 2%......

¿Qué puede haber pasado? ¿Es normal que con tan pocos kms este cilindro se haya podido gripar? ¿Puede ser que la avería sea más gorda y por ejemplo se haya gripado el rodamiento del cigüeñal? La próxima semana intentaré sacar el cilindro y pistón y os contaré, pero si alguien puede decirme algo o le ha pasado algo similar, lo agradecería.

Saludos.

 2   Vespinos / General / Re: CAMBIOS IMPORTANTES EN ESTE FORO.  en: Ayer a las 08:06:04 PM 
Iniciado por culata60 | Último mensaje por quino
Hola Culata60.

Es probable que haya algún proveedor que te permita tener cerfificados ssl de Let's Encrypt, que son gratuitos. No sé si habéis sopesado la posibilidad de usar un VPS, suele haberlos muy económicos y al tener un servidor para ti, puedes hacer lo que te dé la gana.

Ya te comento que el foro se puede trasladar sin problemas. Simplemente hay que hacer un export de la base de datos y un comprimido de los archivos del portal. Estoy viendo que este foro está hecho en PHP con la base de datos en MySQL, con lo cual es súper sencillo.

Saludos.

 3   Vespinos / General / Re: CAMBIOS IMPORTANTES EN ESTE FORO.  en: Ayer a las 08:46:40 AM 
Iniciado por culata60 | Último mensaje por XE88
De momento se va a mantener 1 año mas.

¡Genial! Una buena noticia. Gracias.
Saludos

 4   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 10 Diciembre, 2025, 12:43:14 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por Tecnicocompeticion
Soldadura de aluminio con antorcha, ya la he probado en varias ocasiones con excelentes resultados.

 5   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 09 Diciembre, 2025, 07:59:12 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por racing
El escape es todo en un motor 2t puedes tener el mejor cilindro pero sin un buen escape no sacas rendimiento,la soldadura con que la haces por que puede quedar poros,en mi carter tube que poner nural 21 dentro por los poros.

 6   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 09 Diciembre, 2025, 06:19:44 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por Tecnicocompeticion
Hola!!, en unos dias pondre mas fotos del avance del proyecto, la union de la caja al carter la estoy haciendo estos dias, una pletina de aluminio de16mm, mecanizada y soldada al carter, en cuanto a escapes, tengo la sensacion, porque no lo he podido comprobar, que los ultimos Axarco estan un pelin por encima de Pula, hay que tener en cuenta que un escape puede llegar a suponer el 50% del rendimiento de un motor medianamente preparado.

 7   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 08 Diciembre, 2025, 08:44:02 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por racing
Me alegra ver proyectos asi por aqui no ser el unico que hace cosas diferentes el escape pula o axarco lo mismo mas o menos son para ir a 1000rpm mas que los demas de vespino podrias poner fotos del cilindro motor y demas.
El cajetin como esta hecho con impresora 3d como lo vas a cojer al carter.

 8   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 08 Diciembre, 2025, 08:05:38 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por Tecnicocompeticion
Hola!!, la caja original, por mucho que se la trabaje, llega donde llega, y las he tocado al maximo, como poco, con esta modificacion voy a conseguir duplicar el flujo de admision de gases, (piedra angular de las preparaciones), el cilindro es un Gilardoni muy tocado, sobre todo en escape, el modelo con la lumbrera en W, voy a comenzar directamente con un Dell'orto 24 mm, para pasar a 26mm, en cuanto al escape voy a probar un Axarco, estan de tu a tu, con los Pula, pienso que va a ser la mejor combinacion, entre admision y escape, culata hemisferica sin descompresor, por lo cual voy a montar un arranque por tirador al variador.

 9   Vespinos / General / Re: CAMBIOS IMPORTANTES EN ESTE FORO.  en: 08 Diciembre, 2025, 06:17:18 pm 
Iniciado por culata60 | Último mensaje por culata60
De momento se va a mantener 1 año mas.

 10   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Caja xe admision Lomat.  en: 06 Diciembre, 2025, 08:36:52 pm 
Iniciado por Tecnicocompeticion | Último mensaje por racing
Que cilindro montaras y escape la caja de serie permite hasta 21 o 24mm.

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