Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Marzo, 2023, 04:13:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

 1   Vespinos / General / Re: Manual NLX  en: 24 Marzo, 2023, 09:50:12 am 
Iniciado por megara_rebeca | Último mensaje por Jorjito
Hola buenos días e adquirido un nlx pero no encuentro los manuales de despiece y eléctricos me los podrían mandar alguien mi correo es jooorgete82@gmail.com se lo agradecería muchísimo gracias un saludo

 2   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: desarrollos pinilla y de serie  en: 22 Marzo, 2023, 08:05:16 pm 
Iniciado por racing | Último mensaje por racing
Aun tengo por hay los pinilla eje piñon doble, pero se rompio el piñon pequeño del doble y lo repare agujereandolo y pasando uno de serie que son los mismos dientes en el pequeño lo solde y funcionaba pero no me fio de montarlo por si se rompe.
Va con los mk y debe ser poca la diferencia, aparte que si el motor no puede al montar rodillos ligeros el variador no abre del todo.Es mejor dejar los de serie y que el variador abra y la velocidad con motores muy de altos se consigue con rpm.

 3   Vespinos / Presentaciones / Re: Me presento  en: 22 Marzo, 2023, 12:46:57 pm 
Iniciado por Albertucho | Último mensaje por oscarmtb93
Bienvenido! Has abierto la caja de Pandora. Quién tiene un vespino, será el primer vespino pero no el último... Yo tengo dos F9 y van muy bien. Ya nos pondrás fotitos y buscaras dudas que nos surgen a todos. Saludos!

 4   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: desarrollos pinilla y de serie  en: 22 Marzo, 2023, 12:30:40 pm 
Iniciado por racing | Último mensaje por oscarmtb93
Grandísimo aporte!! Yo tenía hecha una cuenta similar con los de ALX, F9 y F18 a partir de los dientes que dice la tienda de vespino.es pero este post es perfectísimo y completo. Gracias!!  Grin

 5   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: desarrollos pinilla y de serie  en: 22 Marzo, 2023, 10:20:38 am 
Iniciado por racing | Último mensaje por Govillard
Buenos dias.

Por orden de longitud de desarrollo:

-F18: z50;  z11/32; z11...........13,2 vueltas
-F9: z42; z9/25; z9.................12,96 vueltas
-Clasico: z41; z10/24; z9.........10,9 vueltas
-Delta: z40; z11/24; z9.............9,7 vueltas
-MK y Top: z39; z11/24; z9........9,45 vueltas
-Pinilla: z41; z10/23; z10...........9,43 vuetas

Los más largos son los Pinilla, algo más que los MK, aunque la diferencia es poca.
El kit consistia en un eje de embrague con piñón de 10 dientes, a juego con el piñon doble de 23/10 dientes. EL montaje se hacia con el piñón grande original de 41 dientes de vespino clásico.

 6   Vespinos / Presentaciones / Re: Me presento  en: 21 Marzo, 2023, 09:15:46 pm 
Iniciado por Albertucho | Último mensaje por Alf_JM
Bienvenido! yo soy algo más clásico y tengo una SCA que me compraron en el 82. Aunque tengo una moto grande, los fines de semana me doy el paseillo con la vespinillo y ahora que viene el buen tiempo toca aprovechar.

Un saludo

 7   Vespinos / Presentaciones / Me presento  en: 21 Marzo, 2023, 01:34:11 pm 
Iniciado por Albertucho | Último mensaje por Albertucho
Buenas tardes, pues tengo un vespino piaggio F18, la verdad que nunca he tenido motos y ahora ya mas granadito me ha dado por una  Grin Cheesy Grin.
un saludo desde Huelva

 8   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Cilindro Metrakit 66.27cc pistón 44.30mm arranque eléctrico  en: 18 Marzo, 2023, 07:23:54 pm 
Iniciado por oscarmtb93 | Último mensaje por racing
Con el 65 alomejor es mejor el amal 16 o 18,el maikuni tienes que hacer una tobera recta mira en facebok j vespino hace toberas para esos carburadores tambien si quieres que corra mas pon otro escape buscate un pula o un tpr evolution algo similar garcia racing tambien esta haciendo unos tipo pula.

https://www.facebook.com/photo?fbid=586709970179612&set=pcb.586710066846269
https://www.facebook.com/profile.php?id=100065218410150

Hay de todo rotor preparaciones hasta un 94cc.

 9   Vespinos / Preparaciones y competición / Re: Cilindro Metrakit 66.27cc pistón 44.30mm arranque eléctrico  en: 17 Marzo, 2023, 09:11:42 am 
Iniciado por oscarmtb93 | Último mensaje por oscarmtb93
Buenas.

Te hice caso, racing, y corté el tope, También saqué el mando del acelerador, limpié y engrasé, que no lo había tocado en la vida. Ahora va más suave. Como dije, también he cambiado el cable de acelerador y la camisa. Ahora va suave suave.

Como habían pasado días desde la última prueba de velocidad, hice de seguidos la prueba con el Amal y con el Maikuni, y así se iba enfriando mientras cambio de carburador. 79km/h con el Amal y 76km/h con el Maikuni con 105 de chiclé en los dos. Y esta vez sí subía la campana a tope del Maikuni. No sé si estoy haciendo algo mal que siempre me salen 3km/h menos.

Igualmente, la tobera así no me convence. Creo que lo voy a vender y con el dinero comprar este carburador, que aunque me tenga que buscar una tobera de 23mm, puedo colocarlo en la tobera del vespino directamente. Además de que los tornillos de aire y ralentí salen al lado correcto y hay tirador de aire por cable (hay varios modelos, yo cogería el PHBG 21mm AD, que es el del aire por cable): https://a.aliexpress.com/_mrGPKsS

 10   Vespinos / Tutoriales - Manuales / Re: Manual despiece Vespino SCA  en: 15 Marzo, 2023, 11:09:18 pm 
Iniciado por tete | Último mensaje por Alf_JM
Te paso por email algo de info que tengo por si te sirve.

Ya contarás qué te traes entre manos....

Saludos.

Volver al índice del foro.


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!