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Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

 1   Vespinos / General / Re: ¿Cómo protegéis de robo vuestro vespi en el garaje?  en: Hoy a las 08:57:00 AM 
Iniciado por losezmusik | Último mensaje por XE88
Buenos días :
He leído el foro y me pasa lo mismo . Me han robado la bici y aunque denuncias que está todo grabado los policías no se han pasado , y no quiero me pase con el vespino
Aunque es de hace años , podrías decirme donde lo compraste? en Sabadell o en vespino . Es.
Si fue en Sabadell no encuentro la dirección si ha sido con el.
Gracias

Hola. Este tema es de hace años, igual los compañeros que lo crearon ni lo ven ¿Qué necesitas exactamente?
Saludos.

 2   Vespinos / General / ¿Color bandeja portabultos trasero AL-ALX-XE?  en: Ayer a las 11:10:18 AM 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Hola. Ayer me lie con la bandeja del portabultos trasero, que la habían pintado y daba pena. No se esforzaron mucho, lo que ha sido una ventaja para despintarla porque la pintura saltaba. En fin, que yo pensaba que era de color negro como estaba pintada, pero no, es gris. No es un tema de descolorida por el Sol, porque por debajo es también gris. De hecho hay una parte que no que quitado la pintura para que se vea la diferencia. Cuelgo fotos. Por cierto, se ve de varios tonos porque estaba mojada de limpiarla, el real es el que se ve un poco más claro, el seco.

¿De qué color debería ser? ¿Las vuestras son también gris?

Saludos.


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 3   Vespinos / General / ¿Qué carburador es mejor montar un 12-12 o un 14-12?  en: Ayer a las 10:47:57 AM 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Hola. Pues ayer estaba recuperando las piezas del otro Vespino destrozadito que compré y veo que el carburador que lleva no es exactamente como el mío. Yo llevo un DELLORTO-ARBEO SHA V12-12 y la otra lleva un ARBEO SHA V-14-12.
Sé que lo de la marca es indiferente porque en realidad son la misma, pero lo de 14-12 y 12-12, es lo que me gustaría entender.
Además, según el manual, mi modelo, el XE, lleva un 12-12 y como a mí me gusta mantener en lo posible la originalidad, pues la primera idea es dejarlo así, el 12-12. Claro, que una cosa es que me guste, y otra que si lo cambio mejore el funcionamiento. Es como el tubo de escape, que no llevo el original, llevo un Metrakit porque va mejor.

El que llevo ahora puesto, el 12-12, estaba fatal, lo tuve que desmontar, limpiar a conciencia y cambiar varias piezas. Si os fijáis en la foto, la tapa negra está como deformada, porque por el exterior la tuve que pegar con soldadura en frío y ponerle grapas calientes de soldar plásticos. Por el interior está perfecta y funciona bien.
Y el otro, el 14-12, está sucio, pero a simple vista se ve mejor, como que está bastante menos usado y toqueteado. Sólo ver las cabezas de los tornillos se nota.

En fin, que sé que hay modelos que llevaban uno u otro, pero ¿Qué ventajas y desventajas tiene llevar un 12-12  o un 14-12?

El 12-12:

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El 14-12:


Saludos.

 4   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Cambiar aceite  en: 13 Septiembre, 2025, 09:47:16 am 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Bueno, pues hoy se lo cambiaré. Intentaré tumbarlo lo más que pueda y un poco más por el culo para que salga lo máximo posible. Lo poco que hubiera costado poner un tornillo-tapón para el vaciado... Pero bueno, parte dela gracia del Vespino es su sencillez y este es un buen ejemplo.
Saludos y gracias.

 5   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Cambiar aceite  en: 12 Septiembre, 2025, 05:36:02 pm 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por oscarmtb93
Buenas. Efectivamente, así no sale todo... Pero es la manera. Incómodo pero es así. Eso, o desmontar toda la reductora... No pensaron mucho cuando diseñaron este tema. Saludos!

 6   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Interruptor seguridad bajo sillín XE y NXE  en: 12 Septiembre, 2025, 05:35:17 pm 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por oscarmtb93
Buenas. Pues también es otra opción, intercambiar los cables de los dos extremos. Disfrútala!

 7   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Cambiar aceite  en: 12 Septiembre, 2025, 02:47:09 pm 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Hola. Una pregunta que como no lo he hecho nunca prefiero aclararlo. Tengo que cambiar el aceite, el que hay tiene 20 años mínimo, con un chorro de aceite nuevo que le eché para llegar a nivel. He estado leyendo que primero deje un rato encendido el motor para que caliente y después lo cambio.

La pregunta ¿Para vaciarlo hay que tumbar la moto para que salga por el mismo agujero del tornillo de llenado? ¿Se hace así o hay otro método?

Es que lo que he leído es literalmente que la tumbe, pero así no es posible que salga todo el aceite viejo, por no hablar de la incomodidad...

Saludos.

 8   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Interruptor seguridad bajo sillín XE y NXE  en: 12 Septiembre, 2025, 02:42:36 pm 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Hola. Menuda alegría me llevé... Me quedé un rato mirándola y escuchando el motor, como un tonto...  Cheesy Y ayer ya me di unas minivueltas por mi calle, que es de urbanización y no tiene salida.
Me ha aclarado otro compañero que da igual, que ese interruptor deriva a masa para no arrancar, osea, que si así funciona ya está. Lo de darle la vuelta lo pensé, por si me había equivocado al montarlo, pero no. Tiene mano, sólo se puede montar en una posición porque tiene forma, no es redondo. Pero he descubierto que tiene tres pines par soldar los cables y, moviendo uno, funcionaría como dice el manual: En A para arrancar y en C para no arrancar. Como tenía pensado desoldar los cables para ponerles fundas a las conexiones, lo corregiré y listo.
Gracias y saludos.

 9   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general ¡¡ARRANCÓ!!  en: 12 Septiembre, 2025, 02:37:16 pm 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
Hola. Pues genial entonces. El interruptor tiene tres pines para soldar los cabes, he mirado y moviendo uno ya sería como dice el manual:  Arrancar en A y no arrancar en C. Así que lo voy a poner bien, porque como igualmente ya tenía pensado des-soldarlos para proteger la conexión con un trozo de tubito a modo de fundas, pues ya lo corrijo. Es que no me gustan las conexiones al aire, tocas con cualquier cosa metálica y chispazo y bombilla fundida como mínimo.
Ayer la arranqué un buen rato y regulé el ralentí. También probé a darme unas cuantas vueltas por mi calle, que es en una urbanización y no tiene salida... Qué gozada. Sale lento, pero después... Hay que frenar.  Grin
Saludos y gracias.

 10   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general ¡¡ARRANCÓ!!  en: 12 Septiembre, 2025, 10:07:57 am 
Iniciado por XE88 | Último mensaje por Mankanta
Me alegro que arranque, guai!
El cable negro simplemente deriva a masa a través del interruptor. Da igual en que posición funcione mientras tu lo sepas.
Felicidades!

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