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Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general
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en: Ayer a las 10:50:09 PM
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Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
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Hola. Pues esta tarde me he puesto a mirar cosas y he visto que no hay chispa. Para probarlo he sacado la pipa y con la bujía puesta la he acercado al chasis, he pedaleado y nada. Le he quitado la bujía y la pipa y he probado sólo con la punta del cable. Nada también. La bobina la desmonté y la volví a montar, pero que yo sepa no hay problema con eso, no tiene una posición especial. Supongo que te refieres al volante magnético, ese sólo lo limpié bien, no lo desmonté porque estaba bien, sólo tenía polvo. Corriente genera seguro porque las luces y testigos se encienden. Gasolina también hay y llega, además le eché un poco con una jeringuilla por el hueco de la bujía, que por cierto es nueva. No he podido mirar nada más porque tenía que cambiarle el acéitenlo y el filtro al choche que tengo que hacer un viaje largo y le tocaba. ¿Cómo puefo saber porqué no tiene chispa? Me refiero a antes de empezar a cambiar cosas, por ejemplo ¿Como sé si es la bobina que está mal? Saludos y gracias
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Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general
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en: Ayer a las 01:49:27 PM
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Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
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Xe88, comprueba que llegue gasolina, (y que tengas), puede ser que le llegue pero no suficiente para arrancar, si has tocado el carburador puede ser que la toma de gasolina esté puesta hacia abajo, sobre lo de los pedales... Es la primera vez que escucho algo igual, Por si acaso, echa gasolina y tirate desde una rampa, prueba con el starter dado, (si lleva), si no funciona así, sin starter.
Un Saludo y suerte!!
Hola y gracias por la rapidez. Gasolina tiene seguro, le eché un litro de gasolina con el aceite al 2% justo antes de intentarlo. Abrí el grifo en reserva para asegurarme que llegaba y el manguito se llenó. Ahora, si no le llega suficiente... Eso ya es otro tema. El carburador lo desmonté y limpié enterito. Cambié varias piezas: Aguja, las juntas, la "hostia" y la toma de gasolina que estaba partida. La toma la coloqué un poco inclinada, más o menos como marcando las cuatro y media, como pone en los manuales. También hice la prueba de vacío con la lengua y bien, daba vacío. Los pedales también me extrañó un poco, pero como después se aflojaron y leí que cuando se cambian segmentos es normal que la principio cueste un poco más no le he dado importancia. Además de los años... Igual el eje está un poco doblado, porque ya te digo que esos pedales han tocado asfalto. Sí tiene estárter ¿Me lanzo con el estárter accionado y ya está? ¿Dándole gas encenderá? Es que hace tantos años que no arranco una moto así... Yo recuerdo que echaba a correr con la moto, arrancaba y me subía, pero ahora ni loco lo hago, se va la moto sin mí seguro. ¡Jjajajajaja! Saludos.
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Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general
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en: Ayer a las 01:15:29 PM
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Iniciado por XE88 | Último mensaje por AaronVespiSCA25
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Xe88, comprueba que llegue gasolina, (y que tengas), puede ser que le llegue pero no suficiente para arrancar, si has tocado el carburador puede ser que la toma de gasolina esté puesta hacia abajo, sobre lo de los pedales... Es la primera vez que escucho algo igual, Por si acaso, echa gasolina y tirate desde una rampa, prueba con el starter dado, (si lleva), si no funciona así, sin starter.
Un Saludo y suerte!!
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Vespinos / Mecánica del Vespino. / Intento de arrancar después de 20 años y puesta a punto general
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en: Ayer a las 09:53:43 AM
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Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
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Hola. Pues nada, que ayer, después de meses de hacerle una puesta a punto completa al Vespino, un XE, intenté arrancarlo a pedales, porque aún no tengo batería. Bien, como digo le he hecho una puesta a punto general. Lo único que no he abierto es el cárter. Tampoco le he cambiado los retenes porque están bien y en su sitio. Los tengo comprados nuevos, pero un amigo que es mecánico me dijo que si están en su sitio y no pierden, que no los toque. Lo demás todo desmontado, limpiado, reparado y varias piezas cambiadas. Bien. Cuando intenté darle a los pedales, se movían pero iban duros, al principio ni amago de encender. Después de intentarlo un rato, los pedales ya iban un poco más sueltos, podía mantener el pedaleo, se encendían las luces, los testigos del cuadro y hacía como un "run run" de querer arrancar, pero de ahí no pasaba. La he dejado toda la noche para volver a intentarlo esta tarde. Mi idea es echarle una cucharada de gasolina por la bujía, a ver si así arranca. Recuerdo que hace muchos años, con la Variant de mi primo nos pasó lo mismo. Después de una puesta a punto para reparar la mariposa, nos costó mucho que volviera a arrancar, al final lo conseguimos pero costó. A pedales no había manera. La subimos a pulso a una cuesta bastante alta y nos lanzamos con ella, cuando cogió velocidad soltamos la palanca y arrancó.
¿Qué pensáis que debo mirar primero? Me refiero a ir paso a paso de lo más habitual que falle a lo más raro.
Saludos.
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Vespinos / Restauración / Re: nueva restauracion de sca
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en: 17 Agosto, 2025, 04:21:35 pm
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Iniciado por AaronVespiSCA25 | Último mensaje por AaronVespiSCA25
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Me la apunto la de el bombín, XE88, no me vas a creer el hallazgo que he hecho, acabo de comprar por wallapop un gilardoni del 65 con pistón y juntas por 60€, me ha recomendado el vendedor un amal 16 y un chicle del 85, también que compre un variador polini, que he visto uno barato, como verías esa mezcla???
Pd: he conseguido despegar el pistón, me guardaré el motor por los carters
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Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: Cable que trae el positivo al interruptor luces
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en: 15 Agosto, 2025, 12:45:05 pm
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Iniciado por XE88 | Último mensaje por XE88
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Buenas xe, le he hecho la instalación a mí sca un par de veces, (no sé si ambas comparten el mismo orden de colores) que yo sepa,el amarillo la da corriente a todo, por qué viene del volante, va al claxon y luego un puente a el faro, pero como he dicho, no estoy seguro de que sea lo mismo en el xe
Hola y ¡Gracias! Sí, la instalación es básica es la misma. Es que voy a conectarle el interruptor para la luz de freno que le he instalado y quería asegurarme, porque yo sólo tenía la "teórica", me faltaba alguen como tú que tuviera la "teórica y la práctica" ¡Jjajaja! ¡Gracias de nuevo! Saludos.
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