Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 Abril, 2019, 09:54:25 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: 50 Años del Vespino. Todos a Madrid el 17 y 18 de Febrero de 2018. Exposición y Reunión. http://foro.vespinos.com/index.php?board=20.0
Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

 1   Vespinos / Presentaciones / Re: Desde Zaragoza saludos  en: Hoy a las 07:13:50 PM 
Iniciado por Sergio_zgz | Último mensaje por Sergio_zgz
muchas gracias javi5695 una pregunta un vespino con documentacion que funcione o no me es indiferente ¿en que precios estamos rondando? ya que veo mucha variedad desde 300 hasta 1000.... me parece excesivo

 2   Vespinos / Presentaciones / Re: Desde Zaragoza saludos  en: Hoy a las 06:58:55 PM 
Iniciado por Sergio_zgz | Último mensaje por javi5695
Bienvenido Sergio.

En Zaragoza hay un buen numero de vespineros y bastantes vespinos en venta, ten  paciencia.

En cuanto a la vespa yo hago lo mismo, con mi Px 200, en las salidas de las vales.

Vsssssssss desde Astigarraga.


 3   Vespinos / Mecánica del Vespino. / Re: cable desconpresor roto  en: Hoy a las 06:13:48 PM 
Iniciado por putxo | Último mensaje por faktor7
Bienvenido, no estaría de más que te pasaras por el subforo de presentaciones y nos enseñaras tu máquina. Wink

Para sacar la punta del cable, tienes que accionar la palanca del descompresor para que haya espacio y puedas sacarlo, haciendo un poco de palanca con un destornillador plano. Si quitas el circlip y el bulón donde hace tope la funda, te será mucho más fácil, sobretodo a la hora de poner el cable nuevo.

Un saludo

 4   Vespinos / Presentaciones / Desde Zaragoza saludos  en: Hoy a las 04:06:10 PM 
Iniciado por Sergio_zgz | Último mensaje por Sergio_zgz
Hola buenas tardes soy Sergio de Zaragoza no tengo vespino aún estoy esperando encontrarlo pronto por la zona, mientras me muevo con una Vespa iris 200. Un saludo para todos

 5   Vespinos / Mecánica del Vespino. / cable desconpresor roto  en: Hoy a las 12:55:02 PM 
Iniciado por putxo | Último mensaje por putxo
Hola muy buenas hace poco compre mi primera vespino ....soy principiante....la compre de segundamano. Se me rompio el cable del descompresor....alguien sabe como sacar el cable. M refiero en la cabeza de la culata ...como sacarlo de ahi....gracias y un saludo....
Pd: vais a tener que tener mucha paciencia
Apenas se de mecanica

 6   Vespinos / Restauración / Re: Motovespa Delta "black"  en: Hoy a las 12:00:27 PM 
Iniciado por faktor7 | Último mensaje por sotobarquense
¡Qué buena pinta!.

 7   Vespinos / Restauración / Re: Restauración XE Elestar  en: Hoy a las 11:54:20 AM 
Iniciado por sotobarquense | Último mensaje por sotobarquense
Pistola.
En las fotos se ve más guapo, pero no quedó mal.
Nos estamos fiando de como tenía conectados los cables el chaval que nos la vendió. ¿Tienes fotos de como van conectados los cables en el Delta?. Al cortacorrientes y bobinas sobre todo.

Por cierto, ayer montamos las horquillas pero no sé porqué una queda un poco más baja que la otra. Tendré que desarmarlas a ver si hay algo mal.

 8   Vespinos / Restauración / Re: Motovespa Delta "black"  en: Ayer a las 08:53:19 PM 
Iniciado por faktor7 | Último mensaje por faktor7
Vamos con una buena actualización.

Empezamos con los defectos que tenían los plásticos:









Excepto el primero que hubo que reparar con fibra de vidrio al faltar un trozo y la raja de la segunda foto que se pegó con epoxi por detrás, el resto enmasillado quedó genial.





Probé con varios aparejos en spray y me hacían reacción con la pintura original, arrugándola como si echara decapante, una gran mierda...  Tongue Al final, decidí aparejarlos y pintarlos yo mismo en el instituto donde estoy haciendo una FP. Aquí ya lijadas y aparejadas.



Todo pintado y listo... resultado bastante satisfactorio para ser la primera vez.  Afro







El chasis tenía la chapa prácticamente suelta, soldaduras partidas y alguna fisura, muy endeble... se le dieron unas puntadas y quedó bien.



Ya lijado y pintado en gris antracita, lo más similar al gris original, pero total, para lo que se va a ver...  Azn





Manillar igual.



El portabultos que traía fue para la basura, lo destrozaron al poner la parrilla esa... otro en buenas condiciones y un poco de color.



Botellas también, que tenían ya poco gris...  Roll Eyes



Cosas de suertudo total, haciendo una visita a un desguace bastante carero al que nunca voy, me veo este Delta granate prácticamente nuevo ahí tirao, a falta del carburador, tobera y caja láminas que ya habían vendido... al final me llevé todo menos las barras, el manillar y el motor (incluyendo el escape y la tapa de correa) por 80€, toda una ganga teniendo en cuenta el poquísimo uso que tenía y parece que nunca había visto una lluvia... increíble su estado aunque no lo parezca.  Shocked Shocked Será la donante principal para el protagonista del post como no podía ser menos...  Grin



Para empezar, donará ruedas para el black, que las tenía fatal, tanto de pintura como de neumáticos... las de este quedaron nuevas tras una buena limpieza, y neumáticos nuevos del 2001, prácticamente sin kilómetros...  Cool



Traía este regalito, un amortiguador Sebac hidráulico, que por supuesto también irá al susodicho...



La guantera estaba reventada de haberla forzado, por lo tanto se sustituyó por otra. La cuestión estaba en si pintarla junto con las otras dos, o montar el juego del donante en perfecto estado... al final decidí pintarlas, en gris texturado, no sin antes enmasillarlas, que tenían mil roces...





Guantera con su correspondiente pegatina. Resultado, como se ve, bastante bueno, a pesar de ser mucho más oscuro que el color del plástico original, pero era lo que había.



Manillar listo a falta de las dos pegatinas, que tengo que mandar a hacer. Mandos de luces y velocímetro del donante, están 100 veces mejor que los que traía.



Con los conjuntos puños-manetas hice un buen mix, al final salió este juego bastante decente.  Cheesy



Chapa frontal del motor ya pintada y lista.



En las primeras fotos ya se ve lo reventado que estaba el portamatrículas... el del donante también roto, así que tocó rebuscar entre el repuesto y salió esta que tras limpiarla y darle con limpiasalpicaderos, quedó genial... la placa la hice nueva.



Lo único que le habían cambiado a la moto en al menos 5 años fue el grifo de gasolina, del que todos pecan de tirar gasolina incluso siendo nuevo... y como es específico de Delta y no hay por ningún lado, pues pusieron lo que había que encajara...  Roll Eyes pondremos el original de al lado, usado pero revisado.



Vamos con el corazón de la máquina: aquí ya todo desmontado, limpiado y listo para montar el puzzle... un par de días me llevó para dejar todo así, pero merece la pena siempre.  No tuve que sustituir nada excepto las fundas de rodillos (desgaste normal del uso) y la tapa de correa, que realmente no tenía, es la del donante tras darle un poco de mimo... este motor estaba muy sano, a pesar de que le sonara un rodamiento del cigueñal.



Cilindro con espárragos de escape nuevos, que tenían las roscas ko, pintado que estaba oxidadete y planificado junto con la culata. Segmentos nuevos también.



La campana del embrague la lijé y barnicé, el caballete lo pinté y poco más que decir...





Esto ya va pareciendo una moto. 






 9   Vespinos / Papeleo y temas legales / Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?  en: Ayer a las 08:29:56 PM 
Iniciado por kikovespi | Último mensaje por javi5695
Así es, en el país Vasco pasa lo mismo.

Absurdo total.

Vssssss desde Astigarraga

 10   Vespinos / Restauración / Re: Restauración XE Elestar  en: Ayer a las 08:01:15 PM 
Iniciado por sotobarquense | Último mensaje por faktor7
De momento es mi amigo quien lo cogió con ganas. Mi turno será la mecánica. Cuando llegue ahí ya os daré un poco la brasa. Mañana creo que pinta el chasis para ir montando y ver que cosas faltan.
Donde compró la pintura le dijeron que la máquina les dio un RAL 3001 al 90%, por si a alguien le interesa.
Por los vinilos le cobran 30 euros.

Si sigues yendo a desguaces igual te encargo algo. ¿Tienes alguna Elestart?.

El NLX queda aparcado hasta conseguir un chasis porque al morir el dueño no se pudo transferir.

Que putada lo del nlx... sí, voy continuamente a desguaces, no tengo ningún elestart pero sí mucho despiece de Delta que comparte motor y algún componente eléctrico... si necesitáis algo ya sabes.

Ha quedado muy bien eso, felicidades. ¿Pistola o spray?

Volver al índice del foro.


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!