Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Febrero, 2026, 06:19:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿ ITV después de hacer histórica ?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿ ITV después de hacer histórica ?  (Leído 287 veces)
mikicl
Asiduo

¿ ITV después de hacer histórica ?
« en: 16 Diciembre, 2025, 06:33:33 pm »

Muy buenas vespineros :-)

Una duda. Anticipo que  he buscado bastante, y he encontrado muchas respuestas muy diferentes.

Para los que teníamos una Vespino matriculada y la hemos pasado a histórica (gracias al nuevo reglamento). Una de las ventajas es que los ciclomotores históricos quedan exentos de pasar ITV. Pero...

¿ Hemos de volver a pasar una última ITV ?

El por qué de la duda:

- En el momento de pedir histórica tenía que tener la ITV vigente. Y el nuevo permiso de circulación que he recibido pone como fecha de próxima ITV pone "exento".
- En la aplicación de MiDGT, consultando la información de mi vespino, también pone en ITV "exento"
- En la pegatina de ITV de mi vespino hay una fecha de vigencia para la ITV (lógico, la ITV la hice estando matriculada normal)
- En algunos foros hay gente que asegura que hay que volver a pasar ITV, donde revisan que cumplas lo que dijiste al hacerla histórica, y entonces ya no hay que volver nunca más.
- Pregunté en la ITV un día que llevé el coche, y me dijeron que debía ir para pasar la última ITV.

De verdad, que no me queda claro. Según papeles y DGT NO debería pasar ITV. Según foros y la chica de mi ITV sí debo ir a pasar una última ITV.

¿ Vosotros qué haréis cuando llegue la fecha de la ITV ?
« Última modificación: 16 Diciembre, 2025, 06:35:45 pm por mikicl » En línea
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: ¿ ITV después de hacer histórica ?
« Respuesta #1 en: 31 Enero, 2026, 10:09:04 am »

Muy buenas vespineros :-)

Una duda. Anticipo que  he buscado bastante, y he encontrado muchas respuestas muy diferentes.

Para los que teníamos una Vespino matriculada y la hemos pasado a histórica (gracias al nuevo reglamento). Una de las ventajas es que los ciclomotores históricos quedan exentos de pasar ITV. Pero...

¿ Hemos de volver a pasar una última ITV ?

El por qué de la duda:

- En el momento de pedir histórica tenía que tener la ITV vigente. Y el nuevo permiso de circulación que he recibido pone como fecha de próxima ITV pone "exento".
- En la aplicación de MiDGT, consultando la información de mi vespino, también pone en ITV "exento"
- En la pegatina de ITV de mi vespino hay una fecha de vigencia para la ITV (lógico, la ITV la hice estando matriculada normal)
- En algunos foros hay gente que asegura que hay que volver a pasar ITV, donde revisan que cumplas lo que dijiste al hacerla histórica, y entonces ya no hay que volver nunca más.
- Pregunté en la ITV un día que llevé el coche, y me dijeron que debía ir para pasar la última ITV.

De verdad, que no me queda claro. Según papeles y DGT NO debería pasar ITV. Según foros y la chica de mi ITV sí debo ir a pasar una última ITV.

¿ Vosotros qué haréis cuando llegue la fecha de la ITV ?

Hola compañero. Voy directo. Una vez clasificado como histórico por Tráfico, ya no tienes que volver a pasar la ITV. Como bien dices, cuando entras en la DGT, te aparece que ese vehículo está exento y eso es lo que vale. En el nuevo permiso de circulación aparece una fecha de fin de ITV porque eso es automático, siempre sale cuando se pide un permiso nuevo.
A los ciclomotores históricos les pasa lo mismo que a los coches de más de 60 años que se pasen a históricos. Ya no tienen que volver a pasar la ITV. Es más, debes quitar la pegatina de la ITV aunque aún esté en vigor y poner la pegatina amarilla con la H de histórico. Cuidado donde compras la pegatina que tiene que ser como dice el reglamento. Si no la pones o pones una no homologada te pueden multar. No te la juegues que son baratas entre 5 y 7 Euros más o menos.
Saludos
mikicl
Asiduo

Re: ¿ ITV después de hacer histórica ?
« Respuesta #2 en: Hoy a las 02:13:42 PM »

Muchas gracias XE88.

Estoy al 100% de acuerdo contigo. Me he leído de arriba a bajo el nuevo reglamento y creo que queda clarísimo que es tal y como dices.

Lo increíble es que hace una semana estuve en la ITV por un coche. Y aproveché a volver a preguntar sobre el caso del Vespino y si es necesario pasar la última ITV. Pues tanto la chica de la entrada como un trabajador dentro me repitieron que SI debo pasar la última ITV aunque ya la haya hecho histórica.

Llegado el momento tocará volver a preguntar, a ITV y si no a tráfico directamente. Lo que no quiero es tener problemas luego en caso de accidente/seguros/control policial...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: