Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Preparacion carter para cilindro 84cc (Leído 27061 veces)
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
La verdad es que es una idea buenísima, así no da el filtro de aire. Así en la foto parece que no da en el guardabarros. Adaptar el plástico que "envuelve" el cuello del depósito seguro que no es difícil.
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El moverlo para delante es porque no coinciden los tornillos,lo del platico el derecho es de un modelo de esos depositos pero si no se recorta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Soga
Nuevo
Mensajes: 8
Make vespino great again
|
Ey Racing cómo va? Has ido avanzando? Espero que la salida de refrigerante de la culata no te de problemas de temperatura por salir por debajo.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Por salir por el otro lado no creo alomejor por que tiene poco diámetro al ser del sensor de temperatura es 9 mm.Pero se puede agrandar .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Soga
Nuevo
Mensajes: 8
Make vespino great again
|
Te lo digo porque una vez puse una culata al revés en un motor euro2 y se encendía el chivato de la temperatura (claro, quedaba arriba) entonces no sé si te puede causar algún problema. En aquel no noté nada pero tampoco la dejé mal montada mucho tiempo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Tengo puesto un sensor de temperatura ya vere.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
He llevado a soldar el carter por que fuga por una fisura que se hizo al soldar, ahora lo tengo montado sin cigueñal con los agujeros tapados para llenarlo de gasolina.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Ya me estaba preguntando por qué tenías tan abandonado el proyecto, y más cuando sigues comentando por el foro. Ya queda poquito para verlo en acción
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Solo estuvo en marcha unos minutos y perdia un poco,es una faena por tener que desmontarlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
He tenido que poner nural por que pierde por los poros de la soldadura. Al soldar se deforma y el cilindro entraba muy apretado con que tube que darle con papel de lija al carter. Esta preparado para llenarlo de gasolina espero no pierda nada.Todo esto pasa por madrinar a 55mm hasta abajo por si alguien se anima ha hacerlo que solo madrine 1mm mas de lo que entran las faldas del cilindo a 55mm con profundida de 16mm el resto hasta abajo a 50 mm.
|
|
« Última modificación: 16 Abril, 2023, 02:56:23 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Ya no hay fugas,le he dado un mejor acabado limando por afuera y con nural 27 debajo del hueco de la soldadura.
|
|
« Última modificación: 21 Abril, 2023, 01:07:39 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Ya no queda nada para verlo en acción
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Culata modificada para poder bajar el cilindro y que el piston quede a ras en pmi de las lumbreras y al subir pms no toque en la culata que se le ha quitado el 1,5mm que entraba en el cilindro. Tambien mas paso para el refrigerante de 8 a 12mm ya que va en donde se coloca el sensor de temperatura.
|
|
« Última modificación: 03 Mayo, 2023, 07:27:16 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Por la alta compresion la unica forma de arrancarlo es con muelle super duro y variador de serie por que la correa queda mas arriba en el variador y mas abajo en las poleas traseras asi es como una marcha mas larga y con el muelle super duro de variador no se destensa la correa,luego dando con el pie en el radio de la rueda arranca. Con el tirador de arranque en el rotor va duro y afloja el rotor al girar a izquierdas para arrancar. La unica solucion es adaptar una tapa de arranque de f18 y adaptar al variador para que engrane, asi se puede poner el variador pinasco y tener una mejor salida y aceleracion.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Menuda faena. A ver si tienes suerte. Una vez arrancado que tal va?
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
He colocado el tirador mas vertical y asi se arranca mejor no se afloja el rotor y con variador pinasco muelle super duro sale fuerte,pondre fija tornillos en la tuerca del rotor para que no se afloje si no tendria que hacerle chavetero.Tambien he puesto dos arandelas de cobre en la bujia para reducir algo la compresion. En el rotor para el aranque colocare un vaso de arranque como llevan los motores gx 160.
|
|
« Última modificación: 15 Mayo, 2023, 08:42:20 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Ya esta listo para rodar,he cortado 4cm el puente del guardabarros asi queda mas pegado a la rueda y he pintado el guardabarros seguramente ponga un radiador mas grande igual delante en la horquilla o detras del chasis.
https://www.youtube.com/watch?v=aVek2ReYVJY
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Qué pasada!! Un vídeo en acciiooooon!! Al final con Pinasco y muelle superduro arranca bien y sale bien?
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Arranca bien no se afloja el rotor por que heche fija tornillos en la rosca del cigueñal,hay que tirar fuerte para arrancar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Después de varios meses qué tal va?
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Menuda faena.... No está mal la idea, a ver si lo haces funcionar.
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
La idea es buena! Aunque yo dejaría el tirador de arranque, creo que es más cómodo que las zapatas... Eso ya tienes que verlo
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Es por no tener tantas cosas cuanto menos lleve mejor,con las mordazas de arranque el unico problema que puede pasar que cuando vas rapido y cortes gas empuje el motor en ese caso pondria el tirador y quitaria las mordazas de arranque.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|
|