Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:28:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema con la sonda de la reserva
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con la sonda de la reserva  (Leído 3167 veces)
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Problema con la sonda de la reserva
« en: 19 Julio, 2012, 01:29:09 pm »

Wenas a todos!!! Ya soy uno mas en el mundo de los vespinos y aqui os cuento mi duda para ver si alguien me puede aconsejar. La cuestion es que tengo un NL de PIAGGIO y le he querido poner la sonda de la reserva puesto que muchas veces me ha dejado tirado por falta de gasolina,le he hecho la instalacion electrica y aqui viene mi duda porque los esquemas en los que sale esta instalacion son del ALX y este es el modelo NL entonces basandome en que soy electricista lo he hecho de la siguiente manera: la sonda de la reserva tiene 2 cables Negro y Azul bien pues el Azul lo he conectado a uno de los cables de la bombilla y el Negro al positivo(+) de la corriente de la moto y el otro de la bombilla al negativo(-) de la moto. La instalacion funciona porque la bombilla se enciende con la moto arrancada pero no se apaga nunca,ni con el deposito lleno hadta arriba entonces mi duda es que si al no conectarlo como en los ALX por eso la sonda no hace su funcion o por otro lado cabe la posibilidad de que la sonda este roto puesto que la compre en un desguace y quien sabe su estado.........si alguien domina el tema agradeceria una ayuda porque me estoy rompiendo la cabeza y no doy con lo que puede ser. Gracias compis!!!
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2012, 02:53:06 pm »

Hola y bienvenido al foro.

La sonda de gasolina tiene un contacto magnético que conecta los dos cables cuando el flotador baja.
Puedes comprobar fácilmente si funciona correctamente con un voltímetro, siendo electricista sabrás hacerlo.

Quita la sonda del depósito y comprúebala.
También puede ser que tenga los cables pelados en la cabeza y hagan contacto, para mirar esto puedes sacar la tapa que trae puesta a presión.

Las conexiones no se exactamente como van en el NL pero casi seguro que el cable negro va directo a masa.

Saludos.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2012, 06:17:36 pm »

Como bien dice el compañero Guldrich_ALX el negro de la Sonda va a masa, el azul a la bombilla de reserva del km ( cuentakilometros) y de la luz del km del polo positivo saca un cable a la bombilla de reserva.
Como dice kristian fácil sencillo y para toda la familia.
Si tienes cualquier duda consulta
Un saludo
P. D. El sensor es un simple puente en negativo cuando llega abajo puentea no tiene corriente, la corriente la coges de la iluminación del cuadro, así tenemos positivo luz del cuadro y negativo de la masa del testigo.
Imagino querías decir que no eres electricista  Roll Eyes
« Última modificación: 19 Julio, 2012, 06:30:42 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2012, 09:49:35 am »

Gracias por vuestra ayuda, ya he conectado bien la instalacion tal y como explica el compañero Fankunai alx 89 porque yo le estaba metiendo corriente principalmente a la sonda y es a la bombilla a donde tenia que metersela a la sonda solo le va masa y el otro cable de la bombilla aunque sigue igual,la bombilla se enciende pero no se apaga en ningun momento. Tiene que ser que la sonda que está rota,comprare una nueva de tienda y asi me aseguro que funciona fijo. Un saludo!!!
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2012, 09:56:18 am »

Mire los cables de la sonda y no estan pelados y la saque del deposito para comprobarla girandola y poniendola boca abajo y no corta la corriente asi que por eso deduzco que es esta la que esta rota.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #5 en: 20 Julio, 2012, 10:33:41 am »

Gracias por vuestra ayuda, ya he conectado bien la instalacion tal y como explica el compañero Fankunai alx 89 porque yo le estaba metiendo corriente principalmente a la sonda y es a la bombilla a donde tenia que metersela a la sonda solo le va masa y el otro cable de la bombilla aunque sigue igual,la bombilla se enciende pero no se apaga en ningun momento. Tiene que ser que la sonda que está rota,comprare una nueva de tienda y asi me aseguro que funciona fijo. Un saludo!!!
Gracias por molestarte en responder, la mayoría de las veces caen en saco roto las respuestas y todos nos quedamos con ganas de saber el resultado final.
Una sugerencia si conoces a alguien que tenga una que estés seguro que funciona, dile que te la preste y pruebas. Creo que los datos que te he dado son correctos, pero yo no soy electricista solo mirando el esquema por lógica encontré lo que yo creo es la solución.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2012, 04:04:53 pm »

Ya está solucionado el problema,al final he comprado otra sonda,se la he puesto y ahora si funciona a la perfeccion. La que tenia estaba rota tal y como yo pensaba!!!
« Última modificación: 24 Septiembre, 2012, 04:10:48 pm por vespinero alx » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2012, 04:26:15 pm »

 
Ya está solucionado el problema,al final he comprado otra sonda,se la he puesto y ahora si funciona a la perfeccion. La que tenia estaba rota tal y como yo pensaba!!!

  Cheesy bien me alegra saber que al final lo conseguiste.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
curi
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre, 2012, 10:44:50 pm »

Donde encontraste la sonda porque en la pagina de repuestos dicen que no tienen y yo estoy buscando una como la que tu has comprado.
Y cuanto te costo?
Gracias
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #9 en: 11 Octubre, 2012, 08:47:25 pm »

Perdon por tardar tanto en contestar pero ultimamente no he mirado mucho esto,la sonda la compre en un desguace de motos y me costo 5 euros pero tienes que tener suerte y que esté en buen estado porque a mi me paso que antes de esa compre otra y no funcionaba. Suerte y espero que la encuentres y lo arregles!!!
En línea
Txusic
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: Problema con la sonda de la reserva
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2020, 02:29:17 am »

hola, no se si lo leereis, tengo una sonda, de la reserva de una alx, y creo q funciona bien pero... el cable de masa estâ roto desde la boquilla de la pieza plâstica..
1._ Ahora bien, sabe alguien como puedo abrir la sonda de plastico y resoldar lis cables azul y negro.
2.- Otra cosa, que es la pieza electrónica que va en el cablle azul, y cual es la ref., y los datos, para reponerla, porque tb me xa error, y me gustaría cambiarla.
3.- el cable va a masa y el azul clarito, se une a una clema con un cable azul oscuro, verdad?

muchas gracias de antemano

tx
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!