Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 11:36:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  velocidad inestable en alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: velocidad inestable en alx  (Leído 2628 veces)
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

velocidad inestable en alx
« en: 25 Julio, 2010, 09:40:37 pm »

ola amigos aver os cuento mi problema jejej
despues de cArburar mi vespino alxalx cuando esta frio anda muchisimo se pina al salir y todo pero cuando calienta un poco anda bastante menos ke puede ser?? tiene el carburador limpio ajustao y el filtro del aire tambien.....a ke se debe esta regularidad?Huh? ke puede ser??? akese debee?? otra cosa cuando lleno el deposito asta arriba se kITA EL PROBLEMA el problema en si aparece cuando esta en la mitad del deposito.
saludos

vespino lo mejor
XD

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: velocidad inestable en alx
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2010, 09:47:58 pm »

ola amigos aver os cuento mi problema jejej
despues de cArburar mi vespino alxalx cuando esta frio anda muchisimo se pina al salir y todo pero cuando calienta un poco anda bastante menos ke puede ser?? tiene el carburador limpio ajustao y el filtro del aire tambien.....a ke se debe esta regularidad?Huh? ke puede ser??? akese debee?? otra cosa cuando lleno el deposito asta arriba se kITA EL PROBLEMA el problema en si aparece cuando esta en la mitad del deposito.
saludos

vespino lo mejor
XD

Hola,¿has comprobado si el depósito lleva algún respiradero y que no esté atascado?
Un saludo

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #2 en: 26 Julio, 2010, 03:23:06 pm »

nolose si lleva o no respiraderos jejej si los lleva me imajino ke los lleve en el tapon de la gasolina no? saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
PITUFO
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2010, 05:07:28 pm »

Haber chavales, un motor de aire siempre ira mas en frio que en caliente...
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 26 Julio, 2010, 07:39:22 pm »

estoy con pitufo
marquez_nlclassic
Experimentado

mi gl

« Respuesta #5 en: 26 Julio, 2010, 08:43:22 pm »

hombre por supuesto que ira mejor en frio pero si se queja de que hay mucho cambio de frio a caliente igual es algo mas grave
cuanto varia la velocidad??

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2010, 01:14:32 am »

respiradero, macarron de gasolina demasiado largo, o algun problema de llenado de la cuba, rebisa la bolla y la aguja, habeces las bollas tienen algun poro por el que entra gasolina y no hace bien su funcion, pero si fuera eso, casi no iria, y se ahogaria desde el primer momento.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2010, 10:13:03 pm »

Prueba a ir con el tapon de la gasolina quitado, si ya no lo hace es que necesitas hacerle un agujerito respiradero al deposito

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #8 en: 28 Julio, 2010, 08:30:30 pm »

si si varia mucho la velocidad y la fuerza casi no tira cuando esta caliente puede ser del caruburador que se aya ensuziado? y lo de la boya en mal estado ke sintomas tendria la vespino ?
saludos

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2010, 12:10:53 am »

revisa lo que te comente del macarron, si la curba del macarron baja mas del nivel del deposito y despues sube un cacho, varias el caudal, ya que los vespinos tienen ese problema de tener el carburador con tan poca variacion de altura, despues tambien miraria la suciedad del grifo.

lo de la bolla es facil, desmontas la cuba con el carburador montado, la pones colgando y deveria de echar un buen chorro de gasolina y al subirla arriba de todo, no deveria de echar ni gota y despues es fijarse si tiene gasolina dentro nada mas. tambien puedes hacer otra prueba, mirar el caudal, al abrir la bolla, con el deposito lleno, o medio vacio, y mirar si varia poniendo el grifo en reserva o normal si hay mucha variacion, sera tema de macarron o grifo.

Salu2s

Un gran saludo a todos!!
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #10 en: 29 Julio, 2010, 11:36:59 pm »

pero si es tema de makarron o grifo no deberia de chiscar gasolina verdad? y esta chisca bien el grifo y todo y el carburador tiene gasofa.....
PERDON QUE SE ME OLVIDABA COMENTAROS ESTO
cuando le entra la pachorra osea que no tira si le tiro del aire la moto vuelve a funcionar perfectamente con el aire tirao y si lo suelto se vuelve a ahogar.. eso que puede ser?
MUCHISIMAS GRACIAS

JVR
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 30 Julio, 2010, 12:19:19 am »

pero si es tema de makarron o grifo no deberia de chiscar gasolina verdad? y esta chisca bien el grifo y todo y el carburador tiene gasofa.....
PERDON QUE SE ME OLVIDABA COMENTAROS ESTO
cuando le entra la pachorra osea que no tira si le tiro del aire la moto vuelve a funcionar perfectamente con el aire tirao y si lo suelto se vuelve a ahogar.. eso que puede ser?
MUCHISIMAS GRACIAS

Pues lo tienes facil:
FALTA gasofa por suciedad o por que te entre aire por la tobera de las laminas que no este apreado bien.
Prueba otro carburador.
S2
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 30 Julio, 2010, 01:18:44 am »

si como dices te lo hace solo con el deposito mediado, es eso, y tal como has comentado, caliente, con el deposito lleno,no lo hace,  te esta diciendo que falta gasolina con el deposito mediado!! y claro que va tirandole del aire, ya que la obligas a cojer gasolina que en el normal funcionamiento del carburador no la coje.

Y no se como comprobaste lo que dices tu, pero si quitas el macarron y lo pones hacia abajo, claro que echa bien, ya que el nivel de salida,esta mas bajo que el nivel del deposito.

El nivel de gasolina en el carburador tiene que estar a un nivel determinado, entre abertura y cierre de la bolla, el problema, en los casos del macarron largo, es que el nivel si baja, pero no tienes suficiente caudal para llenarlo antes de que baje el nivel lo suficiente como para que se te ahoge.
eso mismo es lo que pasa, cuando preparas una vespino, y pones un carburador grande que gasta mas de lo que mete del deposito, entonces tendras un momento de ahogo, llenara la cuba un poco, y se volvera a ahogar.

incluso cuando la bolla esta picada, en este caso nivel demasiado alto, la moto nisiquiera encendera, solo ira a petardazos.

pon una foto o asi, de la parte baja del vespi, y si no es eso, pues buscamos otra solucion.
Pero por todo lo que as comentado, lo mas posible es eso, o suciedad.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #13 en: 03 Agosto, 2010, 03:29:16 pm »

muchas gracias a todos

cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2010, 03:29:36 pm »

muchas gracias a todos

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: