Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: variador andra pinasco (Leído 3788 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
haber, para meter los rodillos a este variador, tiene tres tornillos por la cara visible, se supone que hay que quitarlos, metes los rodillos y santas pascuas....... si es asi, ESAS COSAS ESTAN MAS APRETADAS QUE YO QUE SE QUE!!!!!!!!!!! ya se me estan rompiendo; y los cabrones no sale ni con llave fija ni con destornillador, ni con los dos a la vez. estoy harto!!!!!!!!! contestad por favor!!!!!!
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
no pasa nada, gracias por contestar tio, ya le he puesto un privado. por cierto, me he mirado su preparacion, y se parece muuucho a la mia, y encima puede que lo monte sobre un AL negro precisamente, porque es el unico LEGAL.
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Para ir bien hay que teenr una llave de 7 (creo que es) rebajada en la boca, ya que son bastante cabrones de pillar. Se recomienda sustituirlos por unos de allen.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Como ya te dije por privado, esos tornillos son una autentica basura. No puedo entender por qué los pone. He tenido dos pinasco, y los dos pecan de lo miismo. Solucion? como dice kiqu, una llave 7 y quitarlos con cuidado, porque tambien se pasan hasta con la llave Con destornillador es practicamente imposible quitarlos sin joder la cabeza. Una vez hecho esto, yo meti unos simples tornillos de raya, lo he desmontado 1000 veces, y hasta ahora, perfectamente. Ademas, da muy buen rendimiento Un saludoo!
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
bueno, Kiqu, ya te habras dado cuenta de que todo me he recibido el envio, y esta todo perfectamente exceptuando los tornillitos.
ya los he sacado, haciendoles una raya enorme para un destornillador plano enorme  para montarlos, en el paquete vienen con dos " cilindros" o " tubos"uno mas grande que el otro. esos se meten dentro del variador, en que orden? el original no lleva nada parecido
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El mas grande es el que debes poner, el otro es el bulon para cigueñales especiales. No obstante, te recomiendo que subas una foto de cada pieza, y te podre decir cuales debes poner y cuales no
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Disculpa, ando un poco liado y no tengo mucho tiempo, por eso no me conecte al foro a ver, vamos por partes
http://img98.imageshack.us/f/dscn3845d.jpg
Lo primero que tienes que hacer es montar el plato de rampas, para ello, de izquierda a derecha, coje las 3 piezas que hay. Encajas la segunda empezando por la izquierda en la tercera, y lo cierras todo con la primera pieza. Una vez hecho esto, debes identificar el bulon, y el separador. Tienes 3 piezas, bulon, y 2 separadores. De esos 2 separadores, coje el mas pequeño, el otro, no te sirve, es para otros cigueñales.
El bulon, en la foto de antes, es la cuarta pieza empezando por la izquierda
Una vez identificadas las piezas, procedemos a desmontar el variador original, supongo que sabras. Sacas la chaveta, y lo dejas todo limpio. Pones el separador (recuerda, el pequeño) y lo metes hasta el fondo. Pones la chaveta en su ranura. Estira la correa, que este destensada. Una vz has hecho esto, coje el bulon, y lo encajas con la semipolea (5 pieza empezando por la izquierda) y el plato de rampas (conjunto piezas 1-2-3), Encajalo, o descentraras el variador. Lo aprietas con una mano, y lo metes todo en el cigueñal, vigilando de que la chaveta entre en la ranura del bulon. Bloqueas el variador, y aprietas, vigilando siempre que la correa este destensada.
Si no has entendido algo, avisa, y te subo fotos de todo paso por paso, pero hasta el fin de semana no podré
Un saludo
|
|
« Última modificación: 17 Febrero, 2011, 08:23:27 pm por fran »
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
vale, todo perfecto, era como lo monte la primera vez, pero no me convencio, y lo desmonte ya lo tengo todo montado, MUCHAS GRACIAS!!!
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
yo tambien lo desmonte porque no me convencio, eso quedaba muy feo y lo desmonte varias veces porque pense que habia algo mal xd
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
nada, queda asi. La tapa del variador roza un poco, y queda poca tuerca para apretar, pero es asi
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|