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Tema: rehaciendo un motor NLX (Leído 4521 veces)
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Freddy Mercury
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Compre hace un tiempo un motor con los carters pintados y con bastante buena pinta pero antes de probarle y ya que tengo muchas piezas voy a darle otra vuelta de tuerca.
Aqui esta la maquina.
del grupo termico motor que traia solo voy a utilizar la culata, a decapar!
decapada y gratada
cilindro, culata y piston bañados en gasoil para ablandar la roña y gratados
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Freddy Mercury
Visitante
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he consultado la tolerancia de los segmentos, pero no recuerdo lo que daba estaba dentro de los limites para el buen funcionamiento. asique esta foto con las galgas es solo postureo.
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Freddy Mercury
Visitante
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el piston tiene un enganchon o golpe, no creo que vaya a ir mal. ya veremos...
el soporte de las laminas esta con nural, ha revosado un poco asique fuera tambien.
el variador se ve que ha trabajado mucho, lo cambiare por otro que tengo en mejor estado
el embrague tambien tiene kilometros... la campana esta muy arañada y le falta un trozo vital en el centro.
para el nuevo tengo pensado pintarlo ya que siempre estan asquerosos de oxido
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« Última modificación: 11 Mayo, 2018, 01:32:06 pm por Freddy Mercury »
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Freddy Mercury
Visitante
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ahora vamos con la tontada del dia.
tenia que haber hecahdo mucha menos pintura negra y verde para que se viese el fondo blanco. aun asi esta mejor que oxidado.
aqui otra foto del variador y embrague de recambio y la campana con la pintura tope-lujo
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« Última modificación: 18 Marzo, 2016, 05:26:46 pm por Freddy Mercury »
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Freddy Mercury
Visitante
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este reten es el culpable de la perdida de aceire de la caja de engranajes, ya que me pongo voy a cambiar todos.
ya con la tapa 1000 tornillos fuera veo porque no funcinaba del todo bien el sistema de bici
aqui se ven algunas marcas de la lucha que tubo el piñon de bici antes de morir
los retenes del cigueñal parecen nuevos pero ya que estoy tambien los pondre nuevos
fuera la tapa de los piñones
toqueteando he visto que suena un rodamiento, por suerte es identico al de un motor sca que tengo
SABE ALGUIEN SI ESTE RODAMIENTO QUEDA ASI DE MAL? O TIENE QUE IR MAS METIDO? por mas golpes que doy no entra mas
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« Última modificación: 21 Marzo, 2016, 02:04:47 pm por Freddy Mercury »
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Freddy Mercury
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el encendido lo he calado segun el post de javito_jilardoni, me ha costado un monton ya que han desaparecido las fotos antiguas. Una lastima porque hay cosas muy interesantes.
aqui la foto de familia. faltan algunas cosillas pero no tenia ganas de volver a estender todo
No voy a separar los carters me parece que esta todo bien.
ya que he me encontrado 2 retenes de cigueñal fuera en otros motores voy a hacer una chapita para que no vuleva a pasar(lo vi en vespinos.com viaje a cabo norte y me parece una idea cojonuda. hice la chapita sobre el carter de un sca y cuando la fuy a poner vi que el nlx tiene unos (nervios) asique la tube que recortar.
despues de inflarme a lijar asi ha quedado la tapa... pues pintada es aun peor!! voy a poner la de sca que me gusta el color de origen.
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« Última modificación: 21 Marzo, 2016, 02:38:25 pm por Freddy Mercury »
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Freddy Mercury
Visitante
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ya se porque no entraba el rodamiento del todo, habia puesto el reten del reves, que ademas queda muy flojo asique le he pegado la misma silicona que la tapa reductora
El casquillo del eje de pedalier esta medio quemado, pero como no tengo otro, no es una pieza vital y ajusta muy bien, para dentro y listo
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« Última modificación: 02 Abril, 2016, 12:16:09 pm por Freddy Mercury »
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Freddy Mercury
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Ya terminado. de momento no le puedo probar por no desmontar mi moto sin necesidad, asique a una cajita y a guardar por si algun dia lo necesito
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Buen trabajo. Por poner alguna pega, cambia esa tapa de ventilador, sin rejillas es un peligro, y nuevas no cuestan ni 5€.
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Freddy Mercury
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Enhorabuena por el curro que te has pegado! Desgraciadamente no tengo tanta paciencia para hacer esas cosas! Un saludo!
Gracias majo! Me ha llevado 4 meses poquito a poco y con mucha ilusión.
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Freddy Mercury
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Ya... Además no corresponde al modelo es de f9 ya me haré con una tapa en condiciones y unos pedales para rematarlo
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Freddy Mercury
Visitante
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Ya lo tengo en marcha! arrancó muy despacio quemando el aceite que tenia en el cilindro y hechando humo. el descompresor y los pedales van muy suaves y aguanta el relenti lo que quieras
despues de 12 km de paseo va muy bien tiene fuerza y no hace ruidos raros, pero pierde un poco de aceite de la reductora.
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Freddy Mercury
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Gracias majo
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Ginebra
Visitante
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Un trabajo de 10 yo estoy a esperas de que me contesten goneli y piaggio
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Ginebra
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Un trabajo de 10 yo estoy a esperas de que me contesten goneli y piaggio para poder pasar la itv y matricularla
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