Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Neumáticos Tacos Pirelli 17" (Leído 7842 veces)
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas tardes.
Quería hace reste post porque en general veo poca información de neumáticos de tacos para Vespino, y quería, por una vez, sentir que aporto un poquito de información 
Por una parte, está la VEE RUBBER CROSS 2 1/2x17, réplica de la Michelin T50. Se vende en Vespino.es (la he tenido delante y no me ha gustado mucho, si bien es verdad que ya estaba usada cuando la he tenido).
Por otra parte, a un amigo le comentaron que las cubiertas de Puch Minicross al ser de 17". Este amigo se hizo con una Pirelli MT 07 (adjunto fotos que hice)
Modelo:

Medida:

Foto tacos:

Buscando dicha cubierta, no encontré ninguna (supongo que será algún modelo viejo). Pero encontré otra, la Pirelli Scorpion MX Extra J 70/100-17 40M. Sin tener ni idea de si iba a funcionar o encajar, compré una. Resultado:

Muchas cubiertas de vespino me ha costado ponerlas con dos destornilladores grandes y sudor. Ésta con un simple destornillador y mis pies 

A sí que he pillado otra para mí (para delante) y dos para un amigo:

Os dejo los dos enlaces en los que he comprado, aunque cada uno puede buscar donde crea conveniente si las necesita, claro está 
https://www.onneu.es/neumatico/pirelli-scorpion-mx-extra-j-70-100-17-40m.html?gclid=Cj0KEQiAw_DEBRChnYiQ_562gsEBEiQA4LcssifyBAuDfLNDHuLUUt0KoNdKxGKdaz7TpzQnOkvJ7DAaAngu8P8HAQ
http://www.motoblouz.es/neumatico-pirelli-scorpion-mx-extra-j-70-100-m-17-40m-tt-63535-v.html?sku_id=246227&gclid=CjwKEAjwzKPGBRCS55Oe46q9hCkSJAAMvVuM_jtmLWAb8K2yKcZKHFuZA0L-Xl7sDHe7SutOz7ABdxoCz5bw_wcB
Espero que sirva de ayuda a alguien! Un saludo
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Me alegra que te guste. He de reconocer que ese color me gusta aunque hay gente que me dice que que asco jeje. Y la verdad es que el modelo NLX nome gusta mucho, pero las llantas son mis favoritas! Se las tengo puestas a un F9
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
La verdad es que molan mucho esas Pirelli, y a un precio más que razonable. Creo que son las que usan los vespineros en las carreras de cross.
El único inconveniente que les veo es que los tacos parece que sobresalen demasiado por los lados. No te rozan en el cárter largo o en el puente del guardabarros delantero? Yo llevo una Vee Rubber cross delante y apenas quedan unos milímetros entre el borde de la cubierta y el puente, y Michelin T-44 detrás, que como coja un poco de barro se va acumulando en el cárter y acaba por bloquear la rueda...
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
El único inconveniente que les veo es que los tacos parece que sobresalen demasiado por los lados. No te rozan en el cárter largo o en el puente del guardabarros delantero? Yo llevo una Vee Rubber cross delante y apenas quedan unos milímetros entre el borde de la cubierta y el puente, y Michelin T-44 detrás, que como coja un poco de barro se va acumulando en el cárter y acaba por bloquear la rueda...
mmmm buena pregunta!!! el domingo me dio tiempo (y de milagro) a colocar la cubierta en la llanta, hacer la foto donde se ve la llanta verde y ya está, no pude ponerla, mañana o pasado la probaré. espero que se pueda poner sin problemas....
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas!
Ya he colocado las dos ruedas. Comento:
Trasera:
¿No te rozan en el cárter largo?
Premio, toca un poco, pero nada grave, eso creo que se desgasta con el tiempo, o puedes limarun poco los tacos.

Delantera:
¿o en el puente del guardabarros delantero?
Premio de nuevo.... aquí me gusta menos porque la rueda rueda, pero veo mucho menos resistente el soporte del guardabarros que el cárter trasero...

Y así quedan las ruedas puestas (no os fijéis en el resto de la moto que ando trasteando ):

Espero haber aportado algo de ayuda a alguien que en un futuro quiera tacos en condiciones. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas.
Supongo que te refieres a la trasera (porque delante toca en los dos lados por igual, no puedes mover la rueda). No estoy seguro de si afectaría al freno o no, pero no es mala idea. De todas formas, la rueda trasera no es la preocupante. No toca mucho, y puedes dejar que el motor desgaste a la rueda (el motor es macizo, mucho más que los tacos.
Lo que me preocupa es la delantera. El puente del guardabarros es mucho más débil que el motor, y quiza te cargas el puente antes que se desgasten los tacos. Veo dos apaños:
1. Limar los tacos 2. Doblar hacia afuera el puente en la zona donde tocan los tacos. No sé como afectaría a la estética, la verdad...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|