Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Julio, 2025, 12:08:11 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  que carburador.......
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: que carburador.......  (Leído 3031 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

que carburador.......
« en: 12 Abril, 2011, 09:44:41 pm »

ok,  ya se que este tema se ha tratado muchas veces,  pero mi caso es particular  Grin Grin        ahora llevo un 15-15,  con la preparacion de mi firma,  pero ya que estoy, y tengo un poco de dinerito,  pues he pensado en poner un 16 o algo mas.           el 16,  se que ira bien,  pero un 18, por ejemplo, se notara mucha la diferencia en prestaciones, y, supongo, que sera mucho mas dificil de carburar................se que el 18 consumira mucho mas,  peroeso en principio me da igual, porque la moto mueve una vez cada mes y medio  Grin Cheesy Wink Cool Shocked

aun sigo buscando un tavi,   asi que el carburador, se pondria pensando en el casi seguro futuro tavi......

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.

Re: que carburador.......
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2011, 07:25:37 am »

"citas textuales de un vendedor"  :

el carburador estaba en una rieju rr, el aceite inyectaba directamente a la tobera,
pero la tengo puesta en la moto, asi que es solo el carburador. El diámetro que acopla a
la tobera te lo podría decir mañana si quieres
si el diametro se puede hacer coincidir,   me sirve para la vespino?Huh??

contestad, porfavor, es urgente, que le tengo que decir algo hoy  Wink

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2011, 11:34:02 am »

K te mande unas fotos y pones aqui alguna!!
Porque no me convence.....
Normalmente esos carburadores son machos no hembras..

Un saludoo

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2011, 01:51:51 pm »

ahora a ese carburador ya le he dado puerta  Grin   porque era un 16, y ya que compro,   pues me compro algo mas gordo.
ahora me vende la misma persona un 19 arreiche, con tobera interior 22.   
me servira?HuhHuhHuh
el caso es que me lo voy a comprar de todas formas,   porque me lo deja en 15€ y encima es de valencia, asi que no hay gastos de envio
un saludo,  y gracias por contestar  Wink
« Última modificación: 19 Abril, 2011, 01:54:25 pm por davidreti » En línea

_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2011, 07:02:36 pm »

si tiene tobera 22, tienes que adaptarlo con una manguera a la tobera del vespi!!

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2011, 11:20:40 pm »

pues me tocara hacer eso,    ya deberia tenerlo,   pero el " vendedor", no me coge el movil............. Grin

_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2011, 05:38:13 am »

De toas formas el arreche no me gusta mucho... peor bueno ya nos contaras!! Wink

*VESPINO DON'T DIE!!*
ALX 26
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 02 Mayo, 2011, 01:23:51 pm »

Ola, tengo una vespino ALX con el motor de serie de 50cc y queria saber que carburador necesito si quiero cambiar el motor original por uno de 65cc

Gracias de antemano, un saludo.
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 02 Mayo, 2011, 07:10:12 pm »

este tema ya se ha tratado tambien muchas veces   Wink
depende como quieras que funcione.   
economico =  carbu 15
normalillo = 16
potencia/ consumo=   +16

mas o menos creo que esta bien resumido  Cheesy

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2011, 07:50:58 am »

pues aun no tengo el carburador,  porque nunca puedo coincidir con el vendedor para quedarmelo.........
mientras tanto, a llagado a mis manos, sin querer, un amal 16  Grin Grin  lo he puesto, y hay que decir que he notado MUCHA DIFERENCIA respecto al 15...
pero aun asi, tengo muchos problemas.....  a veces, cuando he echo un par de kilometros, gotea una gota de gasofa cada 10s ................      para carburarla, es normal que la unica forma que aparentemente funciona bien es cerrando el tornillo de la gasola y el del aire a tope?Huh??
el carbu lo he unido al motor, con una manguera,  pero conforme a idio pasando gasofa, se ha funido el plastico..........
un saludo

fran
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2011, 02:46:17 pm »

pues aun no tengo el carburador,  porque nunca puedo coincidir con el vendedor para quedarmelo.........
mientras tanto, a llagado a mis manos, sin querer, un amal 16  Grin Grin  lo he puesto, y hay que decir que he notado MUCHA DIFERENCIA respecto al 15...
pero aun asi, tengo muchos problemas.....  a veces, cuando he echo un par de kilometros, gotea una gota de gasofa cada 10s ................      para carburarla, es normal que la unica forma que aparentemente funciona bien es cerrando el tornillo de la gasola y el del aire a tope?Huh??
el carbu lo he unido al motor, con una manguera,  pero conforme a idio pasando gasofa, se ha funido el plastico..........
un saludo

Que notas, mas fuerza? mas alargue? y respecto a los consumos?
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2011, 05:15:56 pm »

yo note sobretodo aceleracion  y una mayor estirada y consumo poca diferencia con respecto al 15 con el surtidor 80

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2011, 05:40:49 pm »

mucha aceleracion, y sobretodo, responde muy bien el acelerador   tiene mas salida que mi derbi senda jajajaja
consumo, todavia no lo e utilizado muchos km, asi que no puedo decirte....
pero tambien tengo que decir, que le eché un chorrito de gasolina de rc, y aceite al 3% por miedo a gripar  Grin Grin

_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 12 Mayo, 2011, 02:53:10 pm »

el amal 16 para mi es el mejor carburador que hay para vespino a nivel colectivo.
Cada vespino tiene una preparacion y  no todas se conforman copn un 16, a mi se me queda pequeñisimo y paso de poner un amal 18 porque no me gustan como van, en cambio un dellorto 19 bien carburado puede sacar muchisimo rendimiento... daros cuenta que lleva 3 chicles...
Fran tu n ose a que esperas a poner un 16 que el 15 ese te esta taponando todoooo!! aceleracion, medios y altos!

*VESPINO DON'T DIE!!*
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #14 en: 12 Mayo, 2011, 05:35:05 pm »

q el pobre la puesto pero no sabe carburarlo ome se le viene abajo, yo ya le dicho q lo q le pasa a el me paso a mi cuando saque la moto tras 8 años parada y era todo roña que tenia el carburador, se limpio bien de verdad no solo con la brochita si no metido en disolvente totalmente desmontado incluidos los tornillos de aire y gasolina (menos aguja y tasilla y entrada de gasolina con filtro q son de plasticos) durante 24H soplado con aire a presion por todos lados montar carburar y listo

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: