Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema, se ahoga. (Leído 5303 veces)
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
He restaurado totalmente un vespino ALX, y ahora resulta que se ahoga,una vez caliente se mantiene a ralentí un rato sin apagarse pero tengo que mantener cerrado el aire cuando acelero, vamos que jugando con el aire consigo que no se apague, en marcha igual. Ya he buscado en otros post*, que por cierto esto parece un problema muy común, y ya he probado de todo.
*( Al final nadie dice como lo solución.)
-El carburador está limpio, ya probados varios chiclé de diferentes medidas el punzón de la bolla es nuevo.
-Los retenes y las juntas son nuevas. creo que la compresión es buena pero no puedo medirla.
-El deposito de gasolina está limpio y el grifo y tubo al carburador también.
Antes utilizaba un carburador 14-12 pero me rompió y ahora le puse el de serie, un 12-12. El motor es el de serie 49cc.
El variador es el polini, correa nueva ,embrague de serie. El escape es el polini limpio totalmente, repintado y con fibras nuevas.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias McLarenF1 probaré lo que me dices, pero creo recordar que cuando puse el variador y el escape tenía aún el 12-12 y no daba problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Pues nada que no va.
Me he dado cuenta que el carburador que me rompió es el 12-12 y el que estoy usando es el 14-12. Probé un invento en la admisión para poner el 12-12 y fallanba igual.volví al 14-12 y lo mismo. Lo único que he notado es que con un chiclé con mas apertura , falla algo menos.
¿Podría ser que está fuera de punto? Quiero decir, el rotor mal ajustado... ¿En que púnto exacto hay que ajustar los taladros? No tengo la herramienta de blocaje del pistón y lo hice a ojo.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Bien acabo de solucionarlo, a medias.
Resulta que al carburador 12-12 que tenía roto, le hice el típico invento de poner un trozo de neumático con unas bridas metálicas, como haceis muchos con carburadores mas grandes, y ahora funciona bien. Era eso que el 14-12 hace que falle, supongo que porque entra demasiado aire o algo. Ahora me toca conseguír un 12-12. Gracias a los que contestaisteis o por lo menos miraisteis el tema. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
No creo que no. El 14-12 encaja perfectamente, pero es buena idea ponerle un neumático cubriendo para probar. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
pues mira, tu problema radica en alguna toma de aire por algun sitio, sea la tobera, caja de laminas, juntas del cilindro, retenes o junta del carter, tambien puede estar dado por perdida de compresion en la culata, tanto por el agujero del descompresor deformado o la culata deformada tambien puede ser, fijate tambien, que el tubito que sube del chicle al centro del carburador, no este obstruido por alguna cosa, aunque se limpie hay algunas cosas que no se disuelven y siguen ai, ya se me dio el caso alguna vez y al final era eso...
Al tirar del aire estas quitandole aire por el carburador, por lo que por algun sitio entra aire y por eso mejora, ya que si no le tiras es demasiado aire, al mismo tiempo tambien pueden ser los arillos gastados, si no hay buena precompresion y compresion tambien ará eso, y solo ira mas o menos bien al acelerar
Tambien mira que por ningun sitio rezume gasolina si ves alguno reciente es que por ai hay algo mal sellado, puede ser pequeño y no notarse, y solo entrar aire, pero a veces hay suerte
P.D: Para todos estos problemas de juntas, es bueno al ponerlas, echarle un hilito de pasta de juntas por cada parte, sin pasarse, y te ahorras muchos lios de cabeza, ya que estaras mas seguro de que por ai no es jejej
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Si, ya le eché la pasta reforzadora a todas las juntas, los retens son nuevos, y la culata la cambié por una nueva, por la tipica fisura junto la salida del decompresor. Yo creo que mas bien es eso, que entre aire por la junta del cargurador a la admisión. Al ponerle un neumático de bicicleta sellando la zona se arreglaba el problema porque es bastante mas pequeño y sella muy bien, lo que pasa es que queda un poco chapucero.
|
|
« Última modificación: 05 Julio, 2011, 01:47:21 am por GULDRICH_ALX »
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Pues entonces mira que el plastico no ese picado o rajado, este tiene que estar entero en toda su circunferencia, y cerrar bien el carburador con la tobera, no hay mas....
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Eso es lo que me extraña, que el plástico parece estar bien, además entra bastante justito. hoy intentaré lo de poner otra vez el 14-12 y ponerle una goma para que no entre aire, si funciona así ya salgo de dudas.
|
|
|
|
|
|
|
lucia333
Nuevo

|
Yo creo que tengo el mismo problema. ¿Cómo colocaste el neumático o la camara para que te ajustara bien Guldrich?
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Pues este es el invento:

Este es un carburador 12-12 al que le rompió una parte del apriete,
Corté las dos partes donde va el tornillo, le puse un trozo de neumático de bicicleta , que cuesta un poco meter, y lo apreté con una brida metálica, mejor dicho con dos que una no me daba el perímetro.
Así funcionó bien un buen rato hasta que la brida metálica hizo que se cortara el neumático y entró aire otra vez.
Luego probé algo parecido con el 14-12, le puse pasta reforzadora de juntas en la parte de plástico que ajusta el carburador a la caja de láminas le metí otro trozo de neumático. En esta foro se puede ver antes de ponerlo sobre la tuerca.

Con mucho esfuerzo lo puse cubriendo la tuerca, pero al final no funcionó el invento y fallaba igual. No se ajusta tan bien como el otro al tener la tuerca. Ahora ya no estoy seguro si el problema es el carburador en sí, o la junta de plástico.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, pues mientras espero por un carburador que funcione, he trasteado algo más con el 14-12, y comparandolo con el 12-12 me he dado cuenta que el pequeño orificio que está justo debajo de la entrada de aire, da paso a donde se enrrosca el chiclé. Soplando con aire comprimido llegué a la conclusión de que en el 14-12 pasaba muchisimo más aire por ahí, he taponado este orificio y bualá, el carburador funciona , casi bien. Funciona a altas revoluciones de maravilla, y no se ahoga,mantiene el ralenti perfectamente, pero a la hora de la salida parece que tiene un exceso de gasolina que hace que le cueste arrancar. ¿Alguien sabe que finalidad tiene esta entrada de aire, directamente al paso de gasolina?.
|
|
|
|
|
|
|
jfr_106 (mussaman)
Nuevo

Vespinero
|
Será para enriquecer la mezcla cuando esté fría la moto no?
Mi senda también tenía ese sistema, dejaba entrar más aire y gasolina para subir el ralentí y que se calentase más rápido. Pero también lo puedes lograr sólo con aire, aun que empobreces la mezcla.
Cada carburador tendrá su sistema. Si tapando el agujero ves que va mejor, puede ser que sea porque no cierra bien el aire cuando le dejas de dar.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Pues ya he encontrado respuesta a mi pregunta en:
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm
Dice así:
Hay un circuito emulsor que se encarga de premezclar un poco de aire. Su entrada de aire la podemos ver debajo de la entrada del difusor de aire, en la parte del filtro. Lo podemos ver el la figura 10 y la 2 izquierda. Esta entrada es sensible al agua y suciedad. Si se tapona, dará problemas de carburación. También sirve de sumidero si falla el cierre de la cuba, para que la gasolina salga por atrás, en lugar de ir al motor y ahogarlo. El circuito de baja en muy elemental y toma el combustible directamente del sistema de alta.

Y lugo detalla:
A veces, al "subir" el motor, el carburador no puede proporcionar mezcla extra a bajas revoluciones, ya que el sistema de baja no puede modificarse. El truco está en "mandrinar" el taladro de va a dar debajo de la corredera, visto por el lado del motor ( ver Figura. 12). Mecanizado en el aluminio, puede ser "agrandado" para solucionar el problema, pero es una operación que requiere una cierta competencia para realizarlo. Se aconseja, en estos casos, montar un 15/15 o un carbu "alternativo".
Figura 12

En definitiva, que no se exactamente que le pasa a este carburador, quizás entre aire por algún otro lado, el suficiente para dar cabida a este sistema de bajas.
Taponandolo funciona bien el carburador pero acumula gasolina en el orificio , que al querer arrancar , sobrealimenta el sistema.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|