Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cuál creéis que es el modelo más frecuente de Vespino? (Leído 2615 veces)
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Pues eso... cual creéis que es??
Yo creo que es el ALX, es el que más veo en venta y en la calle.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si pudiéramos juntar la totalidad de Vespinos que circulan y los que quedan sin desguazar de los que no circulan, yo creo que la palma se la llevarían los modelos GL, SC y AL-ALX. En sus tiempos fueron líderes absolutos de ventas y casi podría afirmarse que en cada familia había uno de los tres.
Posiblemente (no hay datos para afirmarlo categóricamente), los más frecuentes en circulación sean los AL-ALX, que se vendieron como rosquillas y aún llegaron con buena salud a la matriculación obligatoria. Y consecuentemente supongo que las series posteriores (NL, F9, NL Classic) no les deben andar muy a la zaga: sus cifras de ventas no fueron tan espectaculares (la competencia era muy dura) pero tenían todavía mejor salud que sus predecesores en 1999. En cambio, Velofax y F18, los más nuevos, son ya caros de ver porque sus ventas fueron mucho más restringidas.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Considero que el ALX y el AL. De hecho, son los que más veo, cuando los consigo ver.
|
|
|
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
Si pudiéramos juntar la totalidad de Vespinos que circulan y los que quedan sin desguazar de los que no circulan, yo creo que la palma se la llevarían los modelos GL, SC y AL-ALX. En sus tiempos fueron líderes absolutos de ventas y casi podría afirmarse que en cada familia había uno de los tres.
Yo también creo que GL, SCA y ALX fueron los líderes en ventas. Es normal que ahora queden menos GL que de los otros, por ser más antiguos, pero era raro la familia que no tenía un GL en los años 70 en mi zona y en casi todas partes de España. A los GLs también les ha pasado factura el tema de la documentación. En los años 70, mucha gente no se preocupaba de llevar sus ciclomotores en regla, y cuando llegó lo de la ITV y el cambio de documentación muchos se quedaron fuera de combate.
Muchas familias, pasaron del GL, al AL/ALX, por el tema de los intermitentes y la carrocería de plástico.
Los SCA también supusieron una gran Revolución, por el tema de no llevar la tapa cubremotor abatible y por las llantas de aleación. De los de color azul he visto cientos. Curiosamente, he probado los L faro redondo y rectangular, los GL, los ALX, pero nunca un SCA. Y me da la impresión de que son "duros", más incluso que los GL.
Modelos menos extendidos y que siempre me han llamado mucho la atención, el NL T3 y el Lujo S. Tener uno documentado sería un lujazo.
|
|
|
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
Fran326
Principiante

|
Al y ALX creo que son los que mas se han llegado a vender, gracias a telepizza y otras sociedades de reparto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
yo creo que el GL el mas visto
|
|
|
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
yo creo que el GL el mas visto
Desde luego, la marca cuajó con el GL. Estuvo muchos años en producción y fue incluyendo ligeras modificaciones.
En las primeras versiones la rueda delantera caía hacia abajo y se quitaba sin sacar el eje. Luego estaban los que tenían soporte para intermitentes delanteros y unos cables extra además del eje delantero que se sacaba para quitar la rueda.
También los de color verde que llevaban la llave de luces distinta. Algunos salían con manecillas de estárter y descompresor de plástico negro...
Un clásico.
Yo creo que el NL T3 sólo lo mejoró en los 3 transfers y en el manillar que era más elegante por el tamaño del cuentakilómetros y demás. Por lo demás, en mi opinión era menos atractivo. El SCA es otra historia por las llantas y la tapa basculante que desapareció.
Y no se si será una excepción, pero mis vecinos se compraron un NL T3 y siempre estaba roto. Nada que hacer contra mi GL, que era unos 5 años más viejo. ¿Mala suerte? No lo sé...
Mucha gente no es nada sentimental. Unos vecinos míos tenían 2 SCA de la misma quinta, uno propio y otro heredado de un abuelo. Una pasada, porque eran el no va más para la época. Eran idénticos. Qué envidia sentía yo...
Pues nada, llegó el día en que ya estaban un poco cascados y en lugar de gastarse 4 duros y dejarlos nuevos otra vez (eso no costaba nada entonces), se los vendieron a unos marroquíes. La gente se desprende de las cosas sin pensárselo. Si yo fuera así, tendría más espacio libre en mi casa.
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre, 2012, 10:45:06 pm por murciano77 »
|
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
Páginas: [1]
|
|