Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 09:46:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  no me arrancan 2 vespinos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: no me arrancan 2 vespinos  (Leído 1669 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

no me arrancan 2 vespinos
« en: 13 Septiembre, 2011, 12:28:42 am »

resulta, que ya me he cansado, llevo 1 año dedicado a montar y desmontar dos vespinos, que no les da la gana arrancar.
empezamos:

AL:  10 años parado, se paro funcionando, el piston estaba atascado, pero le heche aceite de maquina, y se desatasco. chipa bien, tubo bien, laminas bien, embrague, variador y correa bien. carbu nuevo, deposito limpio.    y NO se me ha olvidado hechar gasolina  Grin Grin       no petardea nada de nada, pero cuando intento arrancar, hecha un humo muy blanco por el escape.   ayer desmonte cilindro, y estababajisimo de segmentos, y todo rayado el piston, imposible funcionar.

ALX: todo el trucaje de mi firma,        un dia, despues de ponerlo " a tope"  fui a pararlo, y no hacia caso al descompresor,   le cerre la llave de la gasolina, y logiamente al rato se apago.   cuando fui a moverlo, no arrancaba, y me di cuenta de que se me habia comido la chaveta del variador.  le pongo el variador de serie, y sigue sin arrancar.  todo lo demas esta bien.   

he probado el 65cc del ALX, en el AL, con un 15-15 y un tecnomoto, y sigue sin arrancar.  creo que el problema podria ser el 65cc, pero presenta muy buen estado, con unos segmentos nuevos, y con un unico " fallo" en la cabeza del piston, junto al segmento superior, presenta un agujero como la punta de una aguja, y de menos de medio mm de profundidad.
mi idea es montar el trucaje completo en el AL, pero primero me gustaria verificar de que funciona el 65.

pd: ninguno de los 2 arranca hechando gasola directamente al cilindro  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

contestar por favor

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Re: no me arrancan 2 vespinos
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2011, 01:48:56 am »

Pues si el AL dices que echa humo blanco, es que está quemando combustible, seguramente, el aceite que le has echado.

Si revisaste todo y todo está bien, quizás tendrás que pillarla por una cuesta abajo
para tratar de quemar todo el aceite, y al final quizás de señales de vida.

Lo del pistón es un problema, En leroy merlin o en alguna ferretería puedes tratar de buscar una
pasta que se llama mural, esta aguanta altas temperaturas , hasta unos 1000 grados, taponas
el agujero, y si todo va bien la carbonilla hará el resto. Quizás la bujía queda demasiado próxima al pistón,
o quizás es que has usado el utensilio de bloqueo y lo has perforado.

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 13 Septiembre, 2011, 11:29:21 am »

al AL, le hebre hecho un par de km empujando ya  Grin  y no da señales de ida....
lo del piston, yo no se lo he hecho,  pero por lo insignificante que parece, no creo que afecte al funcionamiento, por lo menos deberia arrancar, no?Huh

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2011, 12:22:11 pm »

yo obtaria por comprobar que la chispa salte en su momento y que tenga la intensidad suficiente. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2011, 01:40:18 pm »

al AL, le hebre hecho un par de km empujando ya  Grin  y no da señales de ida....
lo del piston, yo no se lo he hecho,  pero por lo insignificante que parece, no creo que afecte al funcionamiento, por lo menos deberia arrancar, no?Huh

Quizás si que debería encender con esa perforación del pistón,
pero si lo tapas puedes descartar que sea de eso.

Lo de la chispa, puedes ser ,pero es raro dejar la moto funcionando, y que se quite de punto sola, ¿No?

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #5 en: 13 Septiembre, 2011, 02:25:55 pm »

Quizás si que debería encender con esa perforación del pistón,
pero si lo tapas puedes descartar que sea de eso.

Lo de la chispa, puedes ser ,pero es raro dejar la moto funcionando, y que se quite de punto sola, ¿No?
por aqui en el foro ya se a dado algun caso

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 13 Septiembre, 2011, 02:47:07 pm »

guldrich:  de momento voy a descartar lo del piston, porque estoy casi seguro de que la moto ha funcionado con esa perforacion.
calvo:   creo que ya lo he preguntado un par de veces, pero sigo sin enterderlo,    como compruebo que la chispa salta cuando debe?Huh?   
el motor de ALX, tras pasarme lo del variador, lo desmonte entero, y es probable de que lo haya montado mal, poruqe pega muchas petardadas
( bastantes agresivas jeje ,  con chispas y todo en el tubo) , pero no arranca.
pero el encendido deberia aprovechar es el del AL.

pregunta, se puede montar un motor asi:

carteres de AL, cigüeñal de AL, encendido completo de ALX    ( es decir,  pasar  un AL a 12v

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: