Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Septiembre, 2025, 02:12:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mi NLX de repente, NO ARRANCA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Mi NLX de repente, NO ARRANCA  (Leído 5935 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Re: Mi NLX de repente, NO ARRANCA
« Respuesta #25 en: 19 Septiembre, 2011, 11:21:41 pm »

Está bien claro,no saben exactamente que le pasa, ''si la bobina de altas si la de bajas'', no lo saben a ciencia cierta.
Puedes decirles que si, que pa lante, pedirán las bobinas,tardarán su tiempo en llegar, las pondrán, igual funciona o igual no.
Si les dices que sí, antes diles que prueben desconectando la corriente, el cable amarillo.
Aún así si hay un cortocircuito pudo cargarse las bobinas, pero es mejor que dar más vueltas.
Si buscas por mil anuncios o algo similar, encontrarás un montón de vespinos 'indocumentadas casi todas' , por menos de lo que te piden en el taller, de ahí sacas repuestos de todo tipo, lo que te sobre aún lo vendes y amortizas la reparación.
Suerte.

venyer
Nuevo
*

« Respuesta #26 en: 20 Septiembre, 2011, 09:01:36 pm »

Gracias a todos por vuestras opiniones y por la ayuda.

Bueno.....el caso es que me dá mucho apuro decirles que no la arreglen. Pero les le dicho que tengo un cuñao que tiene un vespino igual desguazao pa piecas. Que si les puedo llevar las bobinas y que me cobrarian entonces.

Me dijeron que si que sin problema. Y que me cobrarán 40€ solamente de mano de obra. Pues bien.....bueno lo de mi cuñao era mentira claro......he comprao un vespino nlx como me habeis dicho por internet "indocumentado" para piezas....vá todo completo.

Le he quitado a este vespino la bobina que vá a la bujia y el plato magnetico con las otras 2 bobinas.
Se las he llevao, le ha puesto 1º la bobina que lleva la pipa de la bujia..... y vuala!!!!!!......arranca a la 1ª y no se para......entonces   ¿¿era la bobina???.... pero si daba corriente perfectamente!!!!!!! Huh Huh Huh
Dicen que la probarian esta tarde, que les dejara porsi acaso el plato magnetico con las bobinas.
Y mañana por la mañana en teoria si no pasa nada......iré a recogerla.

Por supuesto que cuando la tenga en mi poder....le revisare todo el cableado electrico, no vaya a ser que tenga un corto y sea el motivo del que se  joda la bobina otra vez.

Por cierto.... el vespino nlx que acabo de comprar......va completo y la verdad es que esta todo muy bien...asi que me ha entrao la vena de arreglarlo para que funcione correctamente, incluso quiero pintarlo!!!!..jejeje  asi adquiero mas conocimientos sobre el vespino.
Ire poco a poco....y cualquier duda por aki estare para preguntar!! Grin
AHhhhhhhh este vespino  me ha costao 150€!!!!!,no se si será caro, pero es lo mismo que me cobraban por arreglarme el mio. Por 40€ mas he sacao un vespino entero, y el mio arreglado!!!! Smiley

Bueno..... mañan cuando coga el vespino......os comentaré como vá!!!!

gracias y saludos
« Última modificación: 20 Septiembre, 2011, 09:07:16 pm por venyer » En línea
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #27 en: 20 Septiembre, 2011, 09:06:56 pm »

me alegro de que todo se haya solucionado  Wink   pues si,  da un poco depena desguazar un vespino completo...   con ese podras experimentar, que es lo que ize yo con uno que me dieron,  al principio me lo cargaba todo, pero ahora esta restaurado  Grin Grin Grin

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
venyer
Nuevo
*

« Respuesta #28 en: 21 Septiembre, 2011, 07:44:29 pm »

Bueno......ya tengo el vespino en mi poder......me han cobrado al final 60€, porque tambien le pusieron los 2 retenes del cigueñal.

Y bueno..... va igual de bien que antes....arranca muy bien.

De todas formas..... kiero revisar todo el cableao, por si las moscas!!!!!

En definitiva..... le han puesto la bobina que va a la bujia que se la lleve yo, y los 2 retenes del cigueñal, que en teoria estaban bien.

Ahora voy a ver si restauro el nlx que compre!!!!!!! Grin Grin Grin Grin
por aki estare pidiendo ayuda!!!!!!! Smiley

saludos a todos
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #29 en: 06 Octubre, 2011, 06:25:26 pm »

Enhorabuena. Wink

Creo que al final, no se han portado muy mal contigo. Hiciste bien confiando.

Un saludo,

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 06 Octubre, 2011, 07:21:53 pm »

joder pos muy buen precio tio

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »