Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Junio, 2025, 11:42:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Un GL... de vuelta a sus origenes.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Un GL... de vuelta a sus origenes.  (Leído 3365 veces)
Mensaka
Principiante
**

Un GL... de vuelta a sus origenes.
« en: 09 Julio, 2012, 05:58:34 pm »

Hola, como ya he dicho en mi 2ª presentación aquí estoy, a la carga con la restauración de un GL que he comprado a un amiguete (con documentación)

Se trata de un GL del 75 y que el antiguo dueño (no mi amigo) tuvo la mala idea de pintarlo de negro mate y en mi opinión esta desvirtuado y amacarrado.
El motor creo que es original, ya que los nº son casi los del chasis.
La idea es dejarlo 100% original, aunque de momento lo que me urge es pasarle la ITV para transferirlo. Para esto me he encontrado con varios problemas.

No tenía pedales.
El tubarro estaba suelto
Una de las cañas del puño-manillar esta torcida.
No tiene claxón (ni cable)
Tambien le falta el mando de luces. (arriba solo llega un cable + y otro - para la bombilla)

Este fin de semana he aprovechado y le he puesto los pedales, tambien un escape de SC viejo que para la ITV me vale.
Le he sacado el manillar y la caña para enderezarla y así aprovechar para ponerle los cables con el mando y claxón (utilizaré momentaneamente los de mi SCA)

Y ahora me surge la duda, de si despues de haber desmontado todo esto no debería de pintar, ya que lo tengo desmontado  Huh

Hasta donde sé el GL se fabricó en 2 colores principalmente. Rojo cereza metalizado y naranja cobrizo metalizado.
Tengo el capricho de este último, (naranja metalizado) ya que recuerdo este color de cuando era niño de verlo en varios Vespinos, fué cuando empazaban mis flechazos por los Vespis, je je...
¿Sabríais decirme donde puedo saber la referencia u orientarme para el tono?
« Última modificación: 09 Julio, 2012, 06:45:59 pm por Mensaka » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Re: Un GL... de vuelta a sus origenes.
« Respuesta #1 en: 09 Julio, 2012, 06:29:29 pm »

Hola mensaka, para saber si el motor es el que le corresponde te recomiendo que visites el blog de vespinaire un compañero nuestro del foro que tiene mucha documentación al respecto.
http://vespinarium.blogspot.com.es/p/identificacion.html?m=1
las llanta vemos que son de ALX, creo que para pasar la ITV los pedales no son necesarios, para el esquema electrico
http://www.4shared.com/office/yDAS_gBL/Vespino_GL_esquema_electrico.html
Lo de los colores esta chungo, mira ver si con los de vespa puedes hacer algo
www.solovespa.com/colors.html
Un saludo y suerte

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Mensaka
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2012, 10:36:49 am »

Gracias Fankunai. Me han sido utiles los enlaces, con ello confirmo que el motor es de un GL y me atrevería a decir que es el que le montaron en la fábrica ya que los nº del motor son casi los mismos que los del bastidor. Solo se distancian en 70 unidades.

Con lo que respecta al color veo que el tema esta fastidiado y que el legado que nos han dejado los hombres de Motovespa en este sentido a sido muy huerfano.

Me guiaré por mis recuerdos y por los pocos modelos que salen por la red para buscar ese "Naranja metalizado"
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2012, 02:02:44 pm »

Teniendo documentación, todo lo demás es coser y cantar.

NEW LOOK SERIES
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2012, 03:05:36 pm »

Hola Mensaka.

Para realizar la transferencia no es necesario que tengas la ITV pasada.

Sencillamente haz la transferencia y cuando vallas a la DGT para hacer el cambio de titularidad te retendrán el permiso de
circulación, te dan un justificante y un tiempo ilimitado para pasar la ITV.

Una vez tengas la ITV vas con los papeles a la DGT y te expiden un nuevo permiso de circulación.

Mas bien tienes que hacerlo así porque a la ITV tienes que ir con seguro y si no está a tu nombre es un lio.
Así lo he hecho yo, saludos.
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 03:12:54 pm por Guldrich_ALX » En línea

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2012, 06:48:13 pm »

Ya te dan el permiso de circulación aunque no tengas la itv pasada.

te ponen una leyenda en el permiso que dice: Documento Válido si acompaña Itv en vigor.

Así te ahorras tener que volver a tráfico. En algo hemos mejorado.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Mensaka
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2012, 07:49:31 pm »

En la última transferencia que hice (de otro vehiculo) ya me ponía eso en el permiso de circulación, pero no sabía que te hiciesen la transferencia sin tener la ITV pasada.
Probaré a ver...
Gracias por la información.  Wink
pedrolas
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 07 Septiembre, 2012, 09:52:39 am »

hola
Yo estoy con en el mismo problema, estoy restaurando una vespino del 76 de mi hermano, era naranja, ha sido repintada algunas veces, y por todo lo que he leido por la red no hay denominacion de color, ral, etc sino que alguien especializadocon una muestra puede conseguir un color lo mas parecido al original.
Yo no tengo ninguna pieza original de ese color, asi que si alguien ha conseguido  con exito el dichoso color agradeceria me lo pasara.
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 08 Septiembre, 2012, 09:15:06 am »

Las habia también en azules y verdes metalizados.
negret
Experimentado

vespino es vida

« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2012, 10:39:37 pm »

buenas noches.
bueno como bien digo en mi presentacion me dispongo a restaurar un GL de color naranja y como no ...... tengo el problema de que clase de naranja es, ojala entre los compis del foro saquemos la numeracion de algun naranja lo mas parecido posible.
saludos y adelante con esa restauracion que seguire de cerca.....

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
pedrolas
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 27 Septiembre, 2012, 09:19:31 pm »

Hola,
skoda favia tiene un naranja parecidisimo al naranja gl de las vespinos, por ahora ha sido despues de mucho mirar el que creo mas se aparece.
busca en google skoda favia naranja y mira a ver que te parece.
negret
Experimentado

vespino es vida

« Respuesta #11 en: 28 Septiembre, 2012, 01:28:55 am »

Buenas noches,

la verdad que si que se parece . al demontar el piloto trasero se ve la pintura bastante intacta y se parece .

creo que lo pintare asi.

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: