| 
	
		| 
				
					| Páginas: [1] |  |  |  
	
		|  Autor | Tema: Invento contra fugas de escape  (Leído 3404 veces) |  
	| 
			| 
					
						| MakeaSCA Moderador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 602
 
 
 
 
 | Buenas
 
 La idea que he tenido es para que no haya fugas por la junta del escape...
 
 Con junta nueva se pega a la tobera con nural una arandela unos 2 mm mas ancha que la tobera para tener una superficie plana sellada por un lado y el otro liso para encajar bien con la junta.
 
 Una vez hecho esto se aprietan las dos tuercas y listo!
 
 Pensais que asi arreglamos el problema?? Que ideas dais para dejarlo listo?
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  |  |  | 
			| 
					
						| MakeaSCA Moderador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 602
 
 
 
 
 | No se van a caer las tuercas xDD Y que se aflojen es raro con un reapretado o dos...
 
 Lo de limarlo ya lo he hecho pero las fugas suelen ser minúsculas, tanto como una sola ralla de una lima!
 La junta da igual, ya la puse nueva y está perfecta...
 
 Pero la idea no es arreglar mi problema, sino encontrar un apaño para todos =D algo fácil, rápido y barato que no suponga tirar el escape a la basura, que es lo que muchos hacen cuando la pletina se dobla :/
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| jm.carrillo Nuevo
 
  Mensajes: 26
 
 
 
 
 | 
 Hola a tod@s!!
 
 Siguiendo con la idea de buscar una solución a las fugas en el escape de nuestras vespinos y después de leer lo anterior con nural, se lo comenté a un mecánico amigo y me recomendó una pasta de la casa Bosal que se da a la junta de escape por los dos lados y posterioremonte montamos e escape, está pasta que tiene un tacto parecido a la pasta dentrifica, cuando seca crea una junta que hace estanco el escape y evita las fugas.
 
 Yo lo tengo hecho en el mío y la verdad es que no tengo ninguna fuga de aceite en el bloque.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| vicenteplayer Experimentado
 
     Mensajes: 411
 
 
 Mundo vespinero
 
 
 
 | el escape y la junta de culata se pueden sellar para que no haya ninguna perdida de aceite lo unico que no se puede sellar y tiene perdida en todos los vespinos es por el descompresor de la culata eso si que no tiene remedio
   |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas |  |  |  |  |  | 
			| 
					
						| jm.carrillo Nuevo
 
  Mensajes: 26
 
 
 
 
 | Hola de nuevo.
 
 Si tuviese que cambiar la junta según me ha dicho el mecánico, que la pasta de bosal se queda fijada y sellada. Me imagino que siendo una marca que se dedica a escapes y es una pasta para sellar, la junta se quedará fijada y no soldada.
 
 Tampoco creo, al menos yo, que se ande cambiando la junta del escape a diario, pero para gustos los colores.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  |  |  | 
			| 
					
						| MakeaSCA Moderador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 602
 
 
 
 
 | Ah perfecto! Y sella las posibles fisuras o minifugas, no?
 Un amigo tiene, ya le pedí hace tiempo pero está muy reacio ultimamente a trabajar con el Vespino, y fue él quien me animó a comprarlo! :@
 A ver si le presiono para que me deje ir a su casa a hacerlo! O compro un escape nuevo jajaja
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  |  |  | 
			| 
					
						| MakeaSCA Moderador
 V.I.P.
 
      Mensajes: 602
 
 
 
 
 | Gracias!!
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  | 
		
			| 
					
						| Páginas: [1] |   |  |  | 
   |