Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 10:37:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problema en correa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema en correa  (Leído 1130 veces)
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

Problema en correa
« en: 22 Diciembre, 2011, 06:02:12 pm »

Buenas, yendo hoy a clase en la moto oigo como una china golpeando a la velocidad del motor contra algo dentro de el... Me paro y sigue funcionando.... Total que llego y la correa (lo que pensaba) está destozada
Lo último que he hecho con ella ha sido desmontarle el variador pa limpiarlo y me di cuenta de que la correa estaba rajadísima, pero tiebe sólo 5 meses...
Alguien sabe qué ha podido pasarle? Para que no le pase a la siguiente.

Y ya que estoy, qué tipo de correa es mejor? Es un variador integral si no me equivoco (Sca)

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

Re: Problema en correa
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre, 2011, 09:27:09 pm »

yo creo que te a salido mala la correa en 5 meses imposible que se joda. yo en el GL llevo un año con ella puesta y hay esta la correa. y en el NXE desde mayo y hay esta.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #2 en: 23 Diciembre, 2011, 08:21:54 pm »

yo creo que te a salido mala la correa en 5 meses imposible que se joda. yo en el GL llevo un año con ella puesta y hay esta la correa. y en el NXE desde mayo y hay esta.
+1

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2011, 11:16:20 pm »

Buenas, yendo hoy a clase en la moto oigo como una china golpeando a la velocidad del motor contra algo dentro de el... Me paro y sigue funcionando.... Total que llego y la correa (lo que pensaba) está destozada
Lo último que he hecho con ella ha sido desmontarle el variador pa limpiarlo y me di cuenta de que la correa estaba rajadísima, pero tiebe sólo 5 meses...
Alguien sabe qué ha podido pasarle? Para que no le pase a la siguiente.

Y ya que estoy, qué tipo de correa es mejor? Es un variador integral si no me equivoco (Sca)
Rajadisima como? leí en otro post tuyo que habías limado el anillo del variador, ¿No dejaste rebabas? cuando lo montaste ¿la correa la tenias destensada?
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 24 Diciembre, 2011, 12:19:29 am »

No no, lo de rajadísimo era el día que desarmé el variador para limarlo, ANTES de hacerlo claro xD no tiene nada que ver...
Creo que me salió mala, porque hoy le he puesto la nueva dentada (12€) y jamás había visto una respuesta tan buena en mi moto, ni cuando le cambié la correa. Hoy al cambiarle la correa también he tocado con el dedo si había dejado rebabas o si las había de antes y por ningún lado, las rajas eran diagonales y pienso que pueden ser de la tensión.

Voy a subir unas fotillos!

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 24 Diciembre, 2011, 02:07:28 am »

La correa mala puesta que a primera vista no se ve muy mal, pero en persona daba miedo:

El desgarre:

La parte más dañada, que está como arrancada a mordiscos:

La comparación más que evidente xD:

Y la correa nueva ya puesta (qué diferencia en todo!!!):

Espero que sirva, los post con fotos llaman más la atención (por experiencia propia) y podría evitar algunos miedos inútiles como el mío de que fuera culpa de otra pieza... =)

Gracias a vosotros!
« Última modificación: 24 Diciembre, 2011, 02:11:37 am por makea91 » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: