Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 10:00:30 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Correa lisa o dentada
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Correa lisa o dentada  (Leído 3494 veces)
ALX 26
Nuevo
*

Correa lisa o dentada
« en: 08 Enero, 2012, 07:33:13 pm »

Buenas, tengo un vespino ALX y el otro dia vi que la correa de transmision (la del variador)
estaba destrozada y queria cambiarla.El caso es que en vespino.es aparecen una correa lisa
y otra dentada y pone que las dos valen pa vespino ALX,opiniones rapido por favor
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

Re: Correa lisa o dentada
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2012, 08:28:15 pm »

pues para mi punto de vista, si llevas trucao el ALX dentada y si le llevas de serie lisa, pero si quieres poner la dentada tan bien puedes ponerla sin que este trucada, eso ya lo que tu veas majete.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2012, 08:51:03 pm »

El Chispa...¿por qué mejor lisa para la de serie?

Estoy por cambiarla a una dentada, pero si va a ser peor...

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 08 Enero, 2012, 08:53:40 pm »

la dentada normalmente se pone para que no patine, jose peor no es tu la puedes poner si quieres que no te va a pasar na.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #4 en: 08 Enero, 2012, 09:04:03 pm »

Ok,  Grin

Entiendo que al estar trucada la lisa no puede con el "subidón" del  trucaje, por lo que patina.

Esta semana creo que caerá la dentada. No me gusta mucho la pinta que tiene la que tengo ahora.

Saludso

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2012, 09:08:49 pm »

pues si no te gusta la pinta que tiene cambiala no valla a ser que se parta jeje  Wink

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #6 en: 08 Enero, 2012, 09:19:04 pm »

Sería ya el colmo...

Ya me he quedado una vez tirado...salgo acojonado a ver si se me va a parar donde quiera..lo que me faltaba ya era que se me partiera la correa...

Mejor ni mencionarlo. Me pillo la dentada y una cosa menos que temer jejeje

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 09 Enero, 2012, 12:34:41 pm »

ami siempre me an gustado  las correas dentadas,siempre que e tenido en mis vespinos correas dentadas, y cuando era su epoca dorada del VESPINO años 80 y 90 me acuerdo que la gente tambien tenia correas dentadas Grin
« Última modificación: 09 Enero, 2012, 01:50:33 pm por txaolin » En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 09 Enero, 2012, 12:42:54 pm »

Yo tengo dentada, simplemente es mejor...
No es una para una cosa y la otra para otra, si quieres que te dure más en uno no trucado ponle dentada, si lo tienes trucado y por una extraña razón quieres que rinda menos ponle lisa xD
Si tienes que subir muchas cuestas o tiene mucha fuerza en salida ponle dentada... Porque se deteriora menos.

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Senior
Asiduo

« Respuesta #9 en: 13 Enero, 2012, 08:39:46 pm »

Hola a todos A mi me han asegurado (y lo veo lógico)que la única ,pero gran ventaja de las correas dentadas frente a las lisas es que las dentadas se refrigeran mejor por presentar mayor superficie a igualdad de longitud. .Saludos
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 15 Enero, 2012, 01:49:57 am »

Hola a todos A mi me han asegurado (y lo veo lógico)que la única ,pero gran ventaja de las correas dentadas frente a las lisas es que las dentadas se refrigeran mejor por presentar mayor superficie a igualdad de longitud. .Saludos
Es en parte verdad, la refrigeración es mejor pero EN FRÍO trabaja mejor la dentada que la lisa (no porque disipe mejor el calor)...
Por qué? Porque al tener la parte de dentro dentada (algunas incluso ambas) no tiene tanta tensión y es más fácil que se doble, de esa forma patina menos!

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: