Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Tunear vespino ALX (Leído 3329 veces)
|
ALX 26
Nuevo
Mensajes: 21
|
Buenas como ya abre dicho antes en otros temas tengo un vespino ALX muy viejo y quiero tunearlo no se soy nuevo en esto y aunque he visto +- como lo ace la gente queria unas cuantas opiniones
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
ALX 26
Nuevo
Mensajes: 21
|
yo hablo de tunear el motor
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
exacto, a mi tampoco me gusta tunear un vespino y que ya no se parezca en NADA a un vespino. si hablamos dce motor, mete un 65, carburador, y un buen escape. si despues te queda dinero, empieza con laminas, muelles embrague, variador, correa, filtro etc. dime de cuanto dinero dispones, y si estas dispuesto a comprar piezas usadas, pues asi, ahorras MUCHO dinero, y la vespi va igual, solo hay que saber buscar
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
exacto, a mi tampoco me gusta tunear un vespino y que ya no se parezca en NADA a un vespino. si hablamos dce motor, mete un 65, carburador, y un buen escape. si despues te queda dinero, empieza con laminas, muelles embrague, variador, correa, filtro etc. dime de cuanto dinero dispones, y si estas dispuesto a comprar piezas usadas, pues asi, ahorras MUCHO dinero, y la vespi va igual, solo hay que saber buscar Te puedo pedir ayuda en un tema que tengo abierto sobre las cosas que le voy haciendo a la mía? Veo que sabes bastante y que eres como yo... jaja Yo a la mía igual, me gusta que todo esté como de fábrica en apariencia física e incluso en sonido lo más parecido posible. Pero quiero que sea una moto ÚTIL, ya que la configuración antigua da asco :S
Para ponerlo polluo, ALX26, yo le cambiaría el motor. Si "te da igual" el dinero, puedes comprarle biela, cilindro 75, pistón 75, culata 75, variador, correa, muelle de contraste, muelles de embrague, piñones del reductor, escape (con cuidado de la apariencia física), carburador, láminas, neumáticos, suspensión (se puede sin cambiar apariencia física), bujía, filtro, rodamientos y retenes importantes por otros más suaves y efectivos... Y además de todo eso le cambiaría todas las piezas antiguas que tienen rozamiento.
Ahora, tendrá un consumo bestial y es incómodo ir todo el rato a la gasolinera, tendrá un desgaste bastante grande comparado con el normal y tendrás que hacer muchas modificaciones cada vez que tengas que pasar la ITV.
Si tienes un presupuesto límite dínoslo y ya la cosa cambia
|
|
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 11:29:31 pm por MakeaSCA »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
claro, Makea, aqui estmaos todos para ayudarnos, cualdo quieras algo mas, no dudes en preguntar y lo del 75, es mecanicamnete imposible sobre un carter de vespino. lo leí hace poco por aqui
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
ALX 26
Nuevo
Mensajes: 21
|
La verdad es que tengo un presupuesto "ajustado" ya sabeis como esta la cosa pero estoy dispuesto a convertir la mierda de vespino que tengo en una moto util pero como ya decia me gustan los clasicos y la estetica del vespino tiene algo especial.Me decanto por el cilindro de 65cc y un carburador mas grande luego ya veremos con el tiempo si le pongo mas mejoras.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Yo que tu no cambiaba el carbu, antes cambiaria otras piezas... Me han dicho que no es necesario cambiar carbu para uno de 65 y que aun así se nota la potencia.
Davireti, puede ser que algún taller lo hiciera en Málaga? O se han quedao los dos conmigo? :S
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
no, no, lo del 75, es " imposible" como mucho se puede tornear a 69, tengo entendido. y lo de no cambiar el carbu, no vas a notar casi nada, si se cambia el cilindro, mejor que cambie el carburador, que sino, mas vale que no te cambies nada. ah!!! y el escape, no me vayas con el de serie, que no te hará mas que tapon. yo he cojido mi trucaje con un carburador 12-12 ( de serie) y bueno......lodgicamente iba mucho mejor que de serie, pero NO se puede comparar a un 15-15 o un amal 16. si quieres buenas prestaciones, y un consumo moderado, pillate un carbu 15-15, y si ya quieres pasartelo bien, coge un amal16, o algo superior. eso si, eso ya consume mas
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Le voy a preguntar al vecino cuando lo vuelva a ver en el garaje xDD A ver qué invento hizo! Yo he probado un vespino 65 y el mio 49 con el mismo carbu y si no hay diferencia me llamo Pepe Mustapo Albédrio... Supongo que será dependiendo de lo que le toques, por supuesto el chiclé es decisivo! Acaba de decirme por correo Cfristian y dice que el que más fuerza da es el de serie (escape), supongo que de velocidad nada xD pero que fuerza tiene (yo no lo sé, por eso le pregunte)
con un 15-15 cuánto consumes a los 100?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
Le voy a preguntar al vecino cuando lo vuelva a ver en el garaje xDD A ver qué invento hizo! Yo he probado un vespino 65 y el mio 49 con el mismo carbu y si no hay diferencia me llamo Pepe Mustapo Albédrio... Supongo que será dependiendo de lo que le toques, por supuesto el chiclé es decisivo! Acaba de decirme por correo Cfristian y dice que el que más fuerza da es el de serie (escape), supongo que de velocidad nada xD pero que fuerza tiene (yo no lo sé, por eso le pregunte)
con un 15-15 cuánto consumes a los 100?
vale, pero tu metele a un trucaje un tubo de serie, y suena MUCHO mas que con un tubo de escape normal. yo lo probe con un tecnomoto, ( que ya es tirando a aceptable) y se notaba que el escape se quedaba pequeño. fue poner el tavi, y la moto iba mejor, tenia mas aceleracion, mas punta, iba mas tranquila, y sonaba menos. lo del 15-15, no lo tengo medido, la verdad. Fran si que lo tiene que saber, porque el lleva uno montado.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Seguramente dice que funciona bien en bajas, cuando preparas una moto suele ser para altas y si que haria tapon...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|