Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Junio, 2024, 04:38:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Tunear vespino ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tunear vespino ALX  (Leído 3329 veces)
ALX 26
Nuevo
*
Mensajes: 21



Tunear vespino ALX
« en: 15 Enero, 2012, 04:09:44 pm »

Buenas como ya abre dicho antes en otros temas tengo un vespino ALX muy viejo y quiero
tunearlo no se soy nuevo en esto y aunque he visto +- como lo ace la gente queria unas
cuantas opiniones
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #1 en: 15 Enero, 2012, 04:15:34 pm »

Buenas como ya abre dicho antes en otros temas tengo un vespino ALX muy viejo y quiero
tunearlo no se soy nuevo en esto y aunque he visto +- como lo ace la gente queria unas
cuantas opiniones
hola
pero quieres tocarlo de motor, o de estetica?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2012, 11:33:28 am »

Tuning tuning no lo hagas......pintalo, preparalo pero no te pongas con fibra y tal porque lo desgraciaras. Un vespino solo tiene un tipo de estetica y es el suyo
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2012, 11:49:59 am »

Tuning tuning no lo hagas......pintalo, preparalo pero no te pongas con fibra y tal porque lo desgraciaras. Un vespino solo tiene un tipo de estetica y es el suyo
++1 =D
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
ALX 26
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2012, 10:02:31 pm »

yo hablo de tunear el motor
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2012, 10:05:33 pm »

exacto, a mi tampoco me gusta tunear un vespino y que ya no se parezca en NADA a un vespino.
si hablamos dce motor, mete un 65, carburador, y un buen escape.
si despues te queda dinero, empieza con laminas, muelles embrague, variador, correa,  filtro etc.
dime de cuanto dinero dispones, y si estas dispuesto a comprar piezas usadas, pues asi, ahorras MUCHO dinero, y la vespi va igual, solo hay que saber buscar  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2012, 11:27:31 pm »

exacto, a mi tampoco me gusta tunear un vespino y que ya no se parezca en NADA a un vespino.
si hablamos dce motor, mete un 65, carburador, y un buen escape.
si despues te queda dinero, empieza con laminas, muelles embrague, variador, correa,  filtro etc.
dime de cuanto dinero dispones, y si estas dispuesto a comprar piezas usadas, pues asi, ahorras MUCHO dinero, y la vespi va igual, solo hay que saber buscar  Wink
Te puedo pedir ayuda en un tema que tengo abierto sobre las cosas que le voy haciendo a la mía? Veo que sabes bastante y que eres como yo... jaja
Yo a la mía igual, me gusta que todo esté como de fábrica en apariencia física e incluso en sonido lo más parecido posible. Pero quiero que sea una moto ÚTIL, ya que la configuración antigua da asco :S


Para ponerlo polluo, ALX26, yo le cambiaría el motor. Si "te da igual" el dinero, puedes comprarle biela, cilindro 75, pistón 75, culata 75, variador, correa, muelle de contraste, muelles de embrague, piñones del reductor, escape (con cuidado de la apariencia física), carburador, láminas, neumáticos, suspensión (se puede sin cambiar apariencia física), bujía, filtro, rodamientos y retenes importantes por otros más suaves y efectivos... Y además de todo eso le cambiaría todas las piezas antiguas que tienen rozamiento.

Ahora, tendrá un consumo bestial y es incómodo ir todo el rato a la gasolinera, tendrá un desgaste bastante grande comparado con el normal y tendrás que hacer muchas modificaciones cada vez que tengas que pasar la ITV.

Si tienes un presupuesto límite dínoslo y ya la cosa cambia Smiley
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 11:29:31 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2012, 09:32:42 am »

Joder, para hacer todo eso mejor comprate una moto nueva, te saldrá mas barato jajajaj.
Una pregunta eso de 75, a que te refieres?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #8 en: 17 Enero, 2012, 01:57:08 pm »

Joder, para hacer todo eso mejor comprate una moto nueva, te saldrá mas barato jajajaj.
Una pregunta eso de 75, a que te refieres?
Un saludo
Sí, lo digo por si es la ilusión de alguien jaja
Un pistón de 75cc, sería cambiar el motor entero vamos...
Un vecino mío dice que tuvo un Vespino como el mío y le puso un 75cc y hace no mucho vi juso un vespino como el mío y me dijo que tenía un 75... No se si es de otro motor y adaptado o es que se vendían algunas unidades...

Pero vamos, que ya has visto que mucha gente le pone 65 y le cambia de todo! Aunque suelen pintar la moto naranja y quitarle las tapas jaja
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2012, 09:32:51 pm »

claro, Makea, aqui estmaos todos para ayudarnos,  cualdo quieras algo mas, no dudes en preguntar  Wink
y lo del 75, es mecanicamnete imposible sobre un carter de vespino.
lo leí hace poco por aqui  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
ALX 26
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2012, 10:13:11 pm »

La verdad es que tengo un presupuesto "ajustado" ya sabeis como esta la cosa pero estoy dispuesto a convertir la mierda de vespino que tengo en una moto util pero como ya decia me gustan los clasicos y la estetica del vespino tiene algo especial.Me decanto por el cilindro de 65cc y un carburador mas grande luego ya veremos con el tiempo si le pongo mas mejoras.
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #11 en: 17 Enero, 2012, 11:34:11 pm »

Yo que tu no cambiaba el carbu, antes cambiaria otras piezas...
Me han dicho que no es necesario cambiar carbu para uno de 65 y que aun así se nota la potencia.

Davireti, puede ser que algún taller lo hiciera en Málaga? O se han quedao los dos conmigo? :S
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2012, 09:11:40 pm »

no, no, lo del 75, es " imposible"  Grin Grin
como mucho se puede tornear a 69, tengo entendido.
y lo de no cambiar el carbu, no vas a notar casi nada, si se cambia el cilindro, mejor que cambie el carburador, que sino, mas vale que no te cambies nada.
ah!!! y el escape, no me vayas con el de serie, que no te hará mas que tapon.
yo he cojido mi trucaje con un carburador 12-12 ( de serie) y bueno......lodgicamente iba mucho mejor que de serie, pero NO se puede comparar a un 15-15 o un amal 16.
si quieres buenas prestaciones, y un consumo moderado, pillate un carbu 15-15,  y si ya quieres pasartelo bien, coge un amal16, o algo superior. eso si, eso ya consume mas  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #13 en: 19 Enero, 2012, 01:07:47 am »

Le voy a preguntar al vecino cuando lo vuelva a ver en el garaje xDD A ver qué invento hizo!
Yo he probado un vespino 65 y el mio 49 con el mismo carbu y si no hay diferencia me llamo Pepe Mustapo Albédrio... Supongo que será dependiendo de lo que le toques, por supuesto el chiclé es decisivo!
Acaba de decirme por correo Cfristian y dice que el que más fuerza da es el de serie (escape), supongo que de velocidad nada xD pero que fuerza tiene (yo no lo sé, por eso le pregunte)

con un 15-15 cuánto consumes a los 100?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #14 en: 19 Enero, 2012, 07:35:24 am »

Le voy a preguntar al vecino cuando lo vuelva a ver en el garaje xDD A ver qué invento hizo!
Yo he probado un vespino 65 y el mio 49 con el mismo carbu y si no hay diferencia me llamo Pepe Mustapo Albédrio... Supongo que será dependiendo de lo que le toques, por supuesto el chiclé es decisivo!
Acaba de decirme por correo Cfristian y dice que el que más fuerza da es el de serie (escape), supongo que de velocidad nada xD pero que fuerza tiene (yo no lo sé, por eso le pregunte)

con un 15-15 cuánto consumes a los 100?


vale, pero tu metele a un trucaje un tubo de serie, y suena MUCHO mas que con un tubo de escape normal.  yo lo probe con un tecnomoto, ( que ya es tirando a aceptable) y se notaba que el escape se quedaba pequeño. fue poner el tavi, y la moto iba mejor, tenia mas aceleracion, mas punta, iba mas tranquila, y sonaba menos.
lo del 15-15,   no lo tengo medido, la verdad.  Fran si que lo tiene que saber, porque el lleva uno montado.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Tunear vespino ALX
« Respuesta #15 en: 19 Enero, 2012, 09:32:06 am »

Seguramente dice que funciona bien en bajas, cuando preparas una moto suele ser para altas y si que haria tapon...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!