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Tema: Presentación (Leído 2990 veces)
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clemen-s lujo
Nuevo
Mensajes: 35
cl y nl
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Buenas a todos! me presentoo! soy de mallorca y e empezado un nuevo projectoo.... restaurar el vespino GL de 1972 de mi padre!! fue un regalo que le hizo mi abuelo a los 16, tambien acabo de comprar un NL sin papeles para repuestos, junto a dos motores mas sin carburador y varas cosas mas. De momento le e echo limpieza general de carburador, deposito y cilindro y me falta el escape, bujia nueva (hace chispa va bien la instalación electrica).PEEEERO.... cuando me arranca, se apaga al momento sin mantener el relentí, e intentado carburar de todas las posiciones posibles limpiando cada vez bujía etc etc y aun me salia un poco de gasolina negra y cuando le da por arrancar el tubo pega petardazo... "supongo que viene del escape al no quemar la gasolina", lo ultimo que se me ocurre poor el momento es comprar un juego de juntas de carburador y liimpiar escape y provar otra vez... sinó "supongo" que seria un problema de perdida de compresion y cambiaré aros y me han hablado algo del cigueñal que puede pasar algo por ahy, ¿Alguien sabe algo sobre eso o ve que mas puede ser?
PD: cuando abrí culata vi que no lleva junta y me dijeron que era normal y tampoco en el escape. Por cierto como lo haceis para subir fotos? tengo unas cuantas que me gustaría subir!
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« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 03:46:39 pm por Cristian HERNANDEZ »
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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bienvenido al foro. tu problema me suena a fallo de carburacion, mira a ver que todo este perfecto por esa zona, ademas, yo pondria el juego de juntas de culata escape etc.... te hara menos ruido, y puede que te solucione algo. para subir fotos, metete en "imageshack" desde google un saludo desde valencia
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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7vidas
V.I.P.
Mensajes: 1144
" Vespino.d´Arte ]
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Bienvenido Clemen desde Mallorca (como el reciente bienllegado Litosport). En cuestiones de mecánica yo no te puedo ayudar (te aconsejo que abras un tema en el apartado RESTAURACION para tus motores), en cuanto a subir fotos… al principio parece lioso, pero se consigue. Yo lo logré siguiendo las instrucciones que explica Arzu_SCA en su TUTORIAL: como subir fotos (se encuentra en el primer apartado Normas del Foro y Tutoriales de uso). El problema primero, es que algunas imágenes pesan demasiado y el cargador de archivos las rechaza: - Las imágenes tomadas con nuestra cámara u otro medio, suelen tener una alta resolución. Hay que reducir su tamaño, esto se puede conseguir con programas de tratamiento de imágenes como: Corel, PhotoShop,Picasa..creo que Paint……. - Yo trabajo con Corel, en este programa hay una función: Mapas de bits - Nuevo muestreo Ahí se abren opciones de tamaño de imagen y resolución de imagen. El tamaño en pixel deberá rondar entre 600/800 pixel de ANCHURA La resolución : 72/80 ppp (pixelporpulgada)
Con todo esto conseguimos bajar el peso de la imagen y que el servidor la acepte.
Una vez que conseguimos cargar nuestra imagen( siguiendo los pasos del tutorial) de entre la lista de enlaces para compartir nuestra imagen que se nos abren, tenemos que seleccionar – copiar – y pegar en nuestro mensaje la que suigue a CÓDIGO DEL FORO ( [ URL=http.//…………….. ) cuando la pegues en tu correo, puedes borrar el último párrafo para que no aparezca de forma residual debajo de tu foto.
Valla lío!!! ….espero que hayas entendido algo, este es el camino que he seguido yo. Te deseo suerte, como todo, al final se consigue.
Salud y buen provecho.
( Bien!! veo que ya has podido subir alguna foto. Si quieres que se vean en directo: recuerda que la clave que hay que copiar y pegar es la de CÓDIGO DE FORO , y baja el peso 600 pixel / 72 ppp )
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NLclassic / SCA - Málaga
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clemen-s lujo
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Mensajes: 35
cl y nl
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Gracias 7 vidas!
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clemen-s lujo
Nuevo
Mensajes: 35
cl y nl
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gracias mistery classic! lo e intentado ya ese sistema segurisimo que son las juntas.. ahora hare un pedido general a la pagina de recambios vespino y e abierto un post nuevo en restauración
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clemen-s lujo
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Mensajes: 35
cl y nl
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mirare el tema de las laminas pero tampoco creo gracias a todos!
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Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
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bienbenido
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clemen-s lujo
Nuevo
Mensajes: 35
cl y nl
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tienes razon fankunai! ya me sonaba a mi que en la entrada del carburador al cilindro no havia ningun tornilloo.... hoy e encargado ya las piezas a recambios vespino, tengo ansias de que me llegen ya! jaja os dire cosas cuando tengas mas cosas listas! gracias por los animos
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Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
Mensajes: 221
Vale addictoo!!
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Buenas que tal!! bienvenido al foro, espero que te sientas como en tu casa.... Te aconsejaria que descartaras el tema de la carburacion que tiene toda la pinta de poder estar dandote el problema, y no te preocupes que aqui la gente te va a ayudar a poner la vespi a punto ya veras... Por lo demas animo por la restauracion que tienes una joya!!
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Paufont
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Mensajes: 19
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Bienvenido al foro amigo!!! Ese fallo yo estoy seguro que es de carburacion, si quieres hacerme caso coge el compresor y la pistola y dale aire a presion por TODOS sus orificios, asi como el chicle y demas. En cuanto a las juntas, menudo lio que las compres por internet, mas portes y demas.... Para el mas que comun Dell'orto que monta esa moto en cualquier taller te habrian dado en mano y el mismo dia todas las junas y el filtrito, y ya que estas cambia tambien la aguja de la boya asi no se te anegara el motor ni perdera gasolina. A parte sacale el deposito y limpialo bien (si lo haces con agua luego secalo bien sino se oxidara!!!) tambien puedes desmontar el grifo del deposito y limpiarle que nunca esta de menos, luego tubito de gasolina nuevo con un filtrillo enmedio, cambio de bugia por una nueva, yo siempre recomiendo la Champion L-86-C, echas mezcla nueva al 2-3% (mejor al 3 los primeros depositos) y la moto te debe ir cosa fina!
Si aun asi fallase, que lo dudo sinceramente, puede que tengas los retenes del cigueñal mal, aunque lo dudo muchisimo. Primero asegurate de todo lo que te he dicho porque sino seria una tonteria abrir el motor y cambiar retenes para nada....
Venga, un saludo desde Montblanc (TGN) y perdon por el tocho...
Pau
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Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
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santi
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Mensajes: 30
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Yo me uno a lo que comenta paufont, y si aún asi no funciona correctamente, yo me juego un dedo que son retenes de cigúeñal, mira primero el del plato magnetico que es más facil de desmontar sino si es el otro, hay que desmontar medio motor.
Ya contaras, espero poder ayudarte
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