Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Junio, 2025, 01:29:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poca fuerza al subir cuestas!!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Poca fuerza al subir cuestas!!!!  (Leído 5559 veces)
macabox
Asiduo

Poca fuerza al subir cuestas!!!!
« en: 23 Mayo, 2012, 08:55:11 pm »

Buenas recién restaurado mi GL, todo va de maravilla, arranca a la primera, funciona todo y bien, pero me he dado cuenta de que en la salida tiene poca fuerza y que cuando subo alguna cuesta como la del garaje se va quedando poco a poco, la sube pero a duras penas (casi se para al final), el motor tiene buena compresión, la correa es nueva, las zapatas del embrague hacen su función bien, pero no se que le puedo hacer para que tenga mas fuerza al subir las cuestas y al emprender la marcha. Lo tengo todo de serie y quiero conservarlo así (todo original). Tal vez sean los rodillos del variador que estén ya "cuadrados"Huh Help me!!!. Gracias

Torrejón de Ardoz (Madrid)
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

Re: Poca fuerza al subir cuestas!!!!
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2012, 09:04:26 pm »

falta de cambiar rodillos seguramente, aunque puede ser tambien carburador sucio o tubo de escape lleno de carbonilla por estas cosas notaras que la moto le falta mucha fuerza y tienes que pedalear para que suba las cuestas. Revisa lo que te he dicho a ver.
Un saludo

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
macabox
Asiduo

« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2012, 09:17:19 pm »

El carburador lo desmonte y lo limpie todo bien, el escapes es el de serie, pero nuevo comprado hace 2 meses en vespino.es así que de lo que me has dicho vicenteplayer tan solo me queda cambiar los rodillos. Que tipo de rodillos lleva de serie el GL? tanto de medida como de peso? Alguien lo sabe? Gracias...

vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #3 en: 23 Mayo, 2012, 09:34:33 pm »

Pues no lo se la verdad no he tenido nunca un GL pero los variadores de serie de vespino llevaban los rodillos de 14x14 pero no se seguro si el GL tambien, eso vas al mecanico y le dices unos rodillos para el variador de serie de GL y creo que de peso unos 4'5 o 5 gramos te irian bien
Un saludo

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
macabox
Asiduo

« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2012, 08:24:25 pm »

Alguien sabe de que peso son los rodillos originales del GL? Gracias

Alvaro43
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2012, 02:24:57 pm »

Hola, yo tengo un vespino gl del 76 y el año pasado se los iba a cambiar y teniendolos en la mano los pese (sin funda) y pesaban 4,5 (los originales) y cuando fui a la tienda me aconsejaron que cambiara solo las fundas de los rodillos que los rodillos seguian valiendo.
Un saludo.
montesa247
Principiante
**

gaas al ferru!

« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2012, 07:41:01 pm »

mira de ponerle el muelle del embrague (el grande) mas duro que puede que se abra muy deprisa i pierda la fuerza. salu2!
macabox
Asiduo

« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2012, 09:29:35 pm »

Si esa opción también la he barajado, voy a ver si con los rodillos del SC se soluciona sino ire cambiando mas cosillas.. gracias de todas formas.. un saludo

jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2012, 09:20:34 pm »

siento decirte , que no lo vás a solucionar con un 49cc , y menos de gl .
macabox
Asiduo

« Respuesta #9 en: 04 Junio, 2012, 11:30:56 pm »

A ver no pretendo que tenga una salida brutal, tan solo quiero tener algo mas de fuerza al salir..., y es mas, quiero dejarla lo mas original posible asi que descarto el ponerle un 65...

jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2012, 04:27:49 pm »

no puedes imaginar la cantidad de vespinos gl , a los que les he acoplado un 65 , solo por necesidad , ya que no subian las cuestas , y con eso lo arreglábamos .
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 07 Junio, 2012, 08:57:35 pm »

No creo que tenga nada que ver con lo tuyo, pero cuando yo compré mi NLX de segunda mano, me pasaba lo mismo, en las cuestas se quedaba. Pregunté en una tienda de vespinos y me dijeron que a los dueños de las vespinos de se modelo les mandaron una circular en su día porque habían puesto un modelo de variador nuevo y no funcionaba. Tuvieron que cambiar los variadores a todas esas vespinos gratis. La chavala que me la vendió, o no se enteró, o no se quiso enterar, y por eso tuve que cambiarlo yo pagando. El variador que me dieron era completamente diferente y a partir de ahí dejó de fallar al subir cuestas.

macabox
Asiduo

« Respuesta #12 en: 07 Junio, 2012, 11:51:13 pm »

De momento probare con los rodillos, sino cambiaré el muelle a ver si con eso lo soluciono... Gracias a todos

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: