Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Julio, 2024, 03:43:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda asiento de vespino NL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda asiento de vespino NL  (Leído 5625 veces)
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Ayuda asiento de vespino NL
« en: 25 Mayo, 2012, 07:17:16 pm »

Buenas tardes a todos:

el hecho de que abra un tema nuevo, era por saber si alguno de los presentes sabría decirme:

1º si debajo del asiento del NL se podrían meter cosas como el del F9 y otros asientos que son basculantes.

2º hay alguna posibilidad fiable de hacer meter al menos el aceite debajo del asiento? y si al hay pues comentadla por favor, mas que nada es para que no manguen los graciosos los tubos de aceite.

3º podría adaptarse un asiento de F9 o XE a un NL classic?

4º algun sistema para, aunque sea, abrir algo el asiento ya sea por delante(que es la idea mas factible) o por detrás para meter pues eso alguna cosilla?

muchas gracias y espero que me respondais si aunque sea lo habeis pensao!

un saludo
En línea
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2012, 12:59:03 pm »

hola amigos!

veo que ninguno de los que teneis un vespi NL le habeis hecho ni modificacion ni  ningun apaño no?

ahora bien mi pregunta es: donde llevais el aceite y los papeles de la vespi?
jeje
saludos  Grin
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #2 en: 29 Mayo, 2012, 01:39:12 pm »

yo en mi F9 debajo del asiento jaja. Pues veo dificil que le puedas acopalar un asiento de F9 ya que los tornillos van en sitios diferentes. TEndrias que hacerle algun acople al chasis para ponerle las roscas para montarle uno de F9 ya que llelvaba los 4 tornillos a la parte de delante del sillon. Mas facil y barato que te compres una riñonera y te lo guardes ai  Cheesy
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2012, 02:06:47 pm »

yo lo estube viendo para hacerlo en mi alx, ya que tengo un asiento de f9, y el proyecto quedo en : "me rindo"  Wink  al final llevo los papeles en una funda, dentro de las almohadillas del casco jejejeje
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #4 en: 29 Mayo, 2012, 02:40:33 pm »

Marco ha comprado un XE, cuando lo tenga en su poder y si no es molestia para el que cuelgue unas fotos y entre todos intentamos aportar ideas para ver que sale.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #5 en: 30 Mayo, 2012, 11:27:05 am »

bien vicente... que bien poder meterlos debajo,jjaja
ahora bien meterlos en el casco....regulin vaya...


bueno pues si a alguien se le ocurre alguna idea pues que la exponga y en ultimo caso a ver q pasa con el XE ese...

saludos y se siguen admitiendo ideas....

Wink
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #6 en: 30 Mayo, 2012, 06:38:22 pm »

¿El Nl no lleva una especie de cajita bajo el asiento?, al menos mi AL sí lo lleva...

Un saludo
En línea
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #7 en: 30 Mayo, 2012, 06:53:06 pm »

es cierto amigo, si qu e la lleva, pero ahi no entra casi nada y ademas cuakquiera te lo puede abrir.

saludos y venga animaros a decir algo mas de utilidad

graciaaaaaaaaaaaaaaas

En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2012, 07:43:25 pm »

A qué cajita te refieres en el AL? yo tengo uno y no he visto nada... sí pensé en hacerle el asiento abatible, ya que el año que viene me lo traigo a la ciudad para moverme por aquí y viene bien tener un huequito...

Pues cuando tenga el XE en casa subiré unas fotos yo creo que no puede ser muy complicado hacer un sistema parecido en otro vespi
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2012, 10:15:48 pm »

A qué cajita te refieres en el AL? yo tengo uno y no he visto nada... sí pensé en hacerle el asiento abatible, ya que el año que viene me lo traigo a la ciudad para moverme por aquí y viene bien tener un huequito...

Pues cuando tenga el XE en casa subiré unas fotos yo creo que no puede ser muy complicado hacer un sistema parecido en otro vespi
Nuestros al-alx en el asiento tiene una cajita que es para guardar las herramientas, raro es que todavía la conserven pues se la solían llevar.
Un saludo

P.D. Justo en la parte delantera donde empieza el sillin
« Última modificación: 30 Mayo, 2012, 10:17:20 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #10 en: 30 Mayo, 2012, 10:17:12 pm »

Tienes alguna foto?
Pues la mía se la debieron de llevar entonces...yo solo tengo el portabultos, o lo que queda de él
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2012, 10:18:25 pm »

Tienes alguna foto?
Pues la mía se la debieron de llevar entonces...yo solo tengo el portabultos, o lo que queda de él
Yo no
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2012, 10:30:37 pm »

dejate de liadas, y si quieres guardar las cosas lo mas sencillo que puedes hacer es ponere una maleta.es lo mejor.cuando quieres la llevas y cuando quieras no.
En línea
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2012, 10:32:21 pm »

yo hago lo mismo que david ya que prefiero eso que llevar los papeles en el bolsillo y es mas comodo y seguro .
fankunai se refiere a esta cajita http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ple7891.jpg
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2012, 11:22:16 pm »

Exacto, la estaba buscando en la tienda yo también
Gracias
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #15 en: 30 Mayo, 2012, 11:26:10 pm »

Pues no me suena de haberla visto en la vida.... ya investigaré bien la moto a ver
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #16 en: 30 Mayo, 2012, 11:33:04 pm »

si yo de esas tengo un par de ellas Smiley
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2012, 07:37:00 am »

en la vida habia visto esa cajita  Roll Eyes    me fabricaré algo parecido, que soolo uqepan los papeles, y que no cante tanto
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #18 en: 31 Mayo, 2012, 09:13:46 am »

Creo que los asientos de los modelos XE y NXE son abatibles porque llevaban un hueco para alojar la batería. Si estoy en lo cierto sería una rápida solución. Y aún así, no sé si habría que hacer alguna modificación en la parte trasera del bastidor para el mecanismo de cierre. Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Ayuda asiento de vespino NL
« Respuesta #19 en: 31 Mayo, 2012, 02:57:50 pm »

Sí, y aparte de la batería hay un hueco muy bueno para meter herramientas y chatarra en general
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!