Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Junio, 2024, 02:58:44 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Cilindro de 65cc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cilindro de 65cc  (Leído 3829 veces)
ALX 26
Nuevo
*
Mensajes: 21



Cilindro de 65cc
« en: 12 Julio, 2012, 11:01:39 pm »

MTCIL953SCBAR
Cilindro Barikit. 6 Transferts 65 cc Nikasil con pistón especial 2 aros 1 mm. cromados.
Reservado a la competición.
Todos con láminas. Completo con juntas.


MT9435AIR
Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición
Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax)
Servimos completo con juntas.



CUAL DE LOS DOS?
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2012, 11:08:51 pm »

El primero, tiene el piston bastante mejor, es el que yo llevo montado y da muy buen resultado ademas de aguantar lo que le eches
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2012, 11:22:19 pm »

El cilindro es el mismo molde airsal que barikit lo que el piston del barikit es infinitamente mejor ya que lleva unos aros muy finitos que hacen que la friccion sea muchisimo menor con lo cual el barikit saca mucho mas rendimiento en todos los regimens ademas que seguramente es el cilindro mas resistente para vespino.

Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
ALX 26
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #3 en: 13 Julio, 2012, 10:08:16 am »

Lo que no se es si tendre que cambiar el cigueñal y la biela tambien
porque el vespino es bastante viejo igual no  aguanta
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2012, 10:50:08 am »

si que te aguantara, pues yo lo llevo asi, y no pasa nada, auqneu si queires motor para 20 años mas ponle un cigueñal  Cool
una pregunta, cuantos cilindro de aluminio aparte de estos existen?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2012, 11:26:06 am »

Ahora mismo de aluminio hay en venta iltakit(gilardoni) ,barikit y arisal-eurokit aunque tambien alomejor puedes encontrar el kuro kit (antiguamente llamado autisa aunque hay muy poco).
Luego ya pasarias a los de hierro mk basicamente y los polini que estan en peligro de extincion no hay mucho mas, algun tecknokit antiguamnete pero que ya no queda nada.

Si quieres resitencia, suavidad y aunque sea de alumino saque bajos lo mejor barikit sin duda, si ya quieres una cosa mas extremada para volar con el vespi el que mas corre es el italkit con un piston de 1 aro (todo estoy hablando de los cilindrios retocados claro  Cheesy)
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2012, 03:25:51 pm »

y como se pueden distingir? porque el mio, tiene 6 transfers, piston normal de dos aros, solo una posicion de escape, es de aluminio,  y no pone la marca por ningun sitio 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #7 en: 13 Julio, 2012, 03:35:38 pm »

Yo llevo un airsal 65 y la verdad es que no va nada mal, si cambiara el piston por un barikit pues conseguiria un plus de potencia al ser mejor pero de todas formas no va nada mal.
En cuanto a las posiciones de escape, el airsal solo lleva una. El barikit no se las que tendrá, eso nos lo puede aclarar vicenteplayer que tiene uno montado hace poco.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #8 en: 13 Julio, 2012, 03:59:02 pm »

El barikit lleva una tambien ya que tanto barikit como airsal son el mismo molde lo unico que barikit monta unos pistones diferentes y muy superiores es la unica diferencia que hay entre los dos.

Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #9 en: 15 Julio, 2012, 06:08:08 pm »

Ambos cilindros estan fundidos  y nikasilados en Eurokit-Airsal. Es el mismo.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2012, 10:04:18 pm »

tengo un cilindro gilardoni 65cc con culata italkit motor de laminas si monto el piston de un aro en que se nota.
estirara mas o no se aprecia.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2012, 11:12:46 am »

El espesor de los segmentos se nota , y bastante ,és esencial para que el motor no se sobrecaliente y dé su máximo rendimiento .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2012, 10:13:01 pm »

pero con las rpm que coje el vespino no creo que por llevar un piston de un aro valla mejor puede perder en bajos y medios que es lo que tiene un vespino,un vespino es dificil que pase de 10000rpm.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Cilindro de 65cc
« Respuesta #13 en: 23 Julio, 2012, 11:18:53 pm »

esto está probado , anda más y se calienta menos ( hablamos de un motor afinado correctamente ).
los motores de mobylette de última generación ,llevaban pistón de 1 segmento de serie .
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!