Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 11:25:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Mejorar la salida ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mejorar la salida ALX  (Leído 3623 veces)
camargues
Nuevo
*
Mensajes: 4



Mejorar la salida ALX
« en: 05 Julio, 2012, 12:47:33 pm »

Compré un ALX en octubre del 2011 y he  conseguido ponerle a punto,limpieza a fondo del carburador(se paraba al ralentí) y le sustituí los segmentos intentando ganar compresión, ciertamente al abrir el motor no tenían tanto el pistón como la culata y el cilindro mala pinta(no tenía rayajos ni estaba fogueado la falda del pistón).aunque llevo poco rodando con los nuevos segmentos tampoco he notado una mejora notable, se sigue viniendo abajo en las cuestas arriba y la salida es bastante lenta.
Aquí es  donde os pido ayuda ¿como podría mejorar la salida y mantenerlo en las cuestas? incluso prescindiendo de la velocidad, siempre me muevo por ciudad y no me gusta "correr" la otra premisa es si la posible modificación o mejora me ocasionará problemas en la ITV.


Motor y escape de origen.
Carburador 12-12 el chiclé es de un 14-12.



Muchas gracias por anticipado
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2012, 01:11:27 pm »

Falta de salida quita el variador y mira los rodillos seguramente estan gastados aprovecha y ponles unos mas ligeritos para que la moto suba de revoluciones y ganes en fuerza y salida, otras cositas que puede hacer para ganar salida es cambiarle los muellecitos pequeños del embrague por unos un poco mas duros pero no los mas duros ya que llevas la moto de serie, si con eso ves que te falta fuerza aponle un muelle de embrague (el grande) un poco mas duro tambien . Puedes hacerle mas cositas si quieres ganar fuerza te dejo unos consejitos mas:
- Quita la culata y rebajala un poco para ganar compresion y al mismo tiempo la alineas un poco para que no haya fugas (con una lija de hierro encima una mesa plana se puede hacer bien).
- si no te importa metele un escape normalito que no sea el de casa yq que te limita mucho y si lo cambias subele un poquito el chicle al carburador ganaras vida al vespi.

Lo de la transmision que te he dicho primero rodillos y muelles es lo mas usual que se hace si no puedes provar lo uqe te he dicho depsues sino te gusta como funciona.

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #2 en: 05 Julio, 2012, 01:54:11 pm »

Completamente de acuerdo con vicenteplayer, cambia los muelles por unos de F9 que son reforzados por ejemplo, y revisa los rodillos porque posiblemente las fundas estén bastante gastadas, lo que te produce esa aceleración lenta.
Y ya si puedes ponle un escape diferente tipo tecnomoto, ya que vas a ganar en bajos-medios, que es lo que a ti te interesa por el tema de las cuestas.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2012, 03:29:50 pm »

Hola Camargues.

Yo también tengo un ALX con motor de 49cc y también pasé por los problemas que comentas.

Tengo puesto un variador mejor con rodillos ligeros nuevos pero no se solucionaba el problema con eso.

Lo que mejor me ha funcionado es poner un muelle de contraste algo más duro.

Le he puesto uno que corresponde al modelo F9


Es un poco mas largo y mas duro que el de origen pero se adapta perfectamente.
Notarás que sale mucho mejor y aguanta mejor las cuestas.

Los muelles pequeños de f9  no te los aconsejo.


Son demasiado duros y tendrás que acelerar mucho para que la moto comience a andar.
Si consigues unos algo mas duros que los originales, perfecto, pero estos son demasiado duros.

Con estas modificaciones no tendrás problemas en la ITV.
Saludos.
« Última modificación: 05 Julio, 2012, 03:32:59 pm por Guldrich_ALX » En línea

vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #4 en: 05 Julio, 2012, 03:44:52 pm »

con lo que comentas guldrich lo que tendras que acelerar para que vaya ya ques son demasiado duros no son los muelles pequeños esos solo hacen funcion en la salida luego una vez las zapatas han abierto y la moto sale ya no hacen ninguna funcion, el problema de que le cuesta estirar a la moto es por la dureza del muelle de embrague o sino porque llevas los rodillos del variador demasiados ligeros eso tendras que ir provando la combinacion de muelles y rodillos que mejor se adapte o que mejor funcione para tu gusto

Un saludo ya nos cuentas Wink
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
camargues
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2012, 04:01:39 pm »

Gracias por vuestros consejos, los pondré en practica.Ya os comentaré resultados(aunque tarde).
El ALX es mi juguete y cada ratito que paso con el ya sea trasteando como circulando disfruto con el.

Lastima no disponer de mucho tiempo libre

Saludos
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mejorar la salida ALX
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2012, 01:35:42 pm »

- Quita la culata y rebajala un poco para ganar compresion y al mismo tiempo la alineas un poco para que no haya fugas (con una lija de hierro encima una mesa plana se puede hacer bien).

Hola.
A qué te refieres con lija de hierro?
A papel de lija?

Un saludo.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!