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Tema: Mejorar la salida ALX (Leído 3623 veces)
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camargues
Nuevo

Mensajes: 4
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Compré un ALX en octubre del 2011 y he conseguido ponerle a punto,limpieza a fondo del carburador(se paraba al ralentí) y le sustituí los segmentos intentando ganar compresión, ciertamente al abrir el motor no tenían tanto el pistón como la culata y el cilindro mala pinta(no tenía rayajos ni estaba fogueado la falda del pistón).aunque llevo poco rodando con los nuevos segmentos tampoco he notado una mejora notable, se sigue viniendo abajo en las cuestas arriba y la salida es bastante lenta. Aquí es donde os pido ayuda ¿como podría mejorar la salida y mantenerlo en las cuestas? incluso prescindiendo de la velocidad, siempre me muevo por ciudad y no me gusta "correr" la otra premisa es si la posible modificación o mejora me ocasionará problemas en la ITV.
Motor y escape de origen. Carburador 12-12 el chiclé es de un 14-12.
Muchas gracias por anticipado
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Falta de salida quita el variador y mira los rodillos seguramente estan gastados aprovecha y ponles unos mas ligeritos para que la moto suba de revoluciones y ganes en fuerza y salida, otras cositas que puede hacer para ganar salida es cambiarle los muellecitos pequeños del embrague por unos un poco mas duros pero no los mas duros ya que llevas la moto de serie, si con eso ves que te falta fuerza aponle un muelle de embrague (el grande) un poco mas duro tambien . Puedes hacerle mas cositas si quieres ganar fuerza te dejo unos consejitos mas: - Quita la culata y rebajala un poco para ganar compresion y al mismo tiempo la alineas un poco para que no haya fugas (con una lija de hierro encima una mesa plana se puede hacer bien). - si no te importa metele un escape normalito que no sea el de casa yq que te limita mucho y si lo cambias subele un poquito el chicle al carburador ganaras vida al vespi.
Lo de la transmision que te he dicho primero rodillos y muelles es lo mas usual que se hace si no puedes provar lo uqe te he dicho depsues sino te gusta como funciona.
Un saludo
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Hola Camargues.
Yo también tengo un ALX con motor de 49cc y también pasé por los problemas que comentas.
Tengo puesto un variador mejor con rodillos ligeros nuevos pero no se solucionaba el problema con eso.
Lo que mejor me ha funcionado es poner un muelle de contraste algo más duro.
Le he puesto uno que corresponde al modelo F9

Es un poco mas largo y mas duro que el de origen pero se adapta perfectamente. Notarás que sale mucho mejor y aguanta mejor las cuestas.
Los muelles pequeños de f9 no te los aconsejo.

Son demasiado duros y tendrás que acelerar mucho para que la moto comience a andar. Si consigues unos algo mas duros que los originales, perfecto, pero estos son demasiado duros.
Con estas modificaciones no tendrás problemas en la ITV. Saludos.
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« Última modificación: 05 Julio, 2012, 03:32:59 pm por Guldrich_ALX »
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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con lo que comentas guldrich lo que tendras que acelerar para que vaya ya ques son demasiado duros no son los muelles pequeños esos solo hacen funcion en la salida luego una vez las zapatas han abierto y la moto sale ya no hacen ninguna funcion, el problema de que le cuesta estirar a la moto es por la dureza del muelle de embrague o sino porque llevas los rodillos del variador demasiados ligeros eso tendras que ir provando la combinacion de muelles y rodillos que mejor se adapte o que mejor funcione para tu gusto
Un saludo ya nos cuentas
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camargues
Nuevo

Mensajes: 4
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Gracias por vuestros consejos, los pondré en practica.Ya os comentaré resultados(aunque tarde). El ALX es mi juguete y cada ratito que paso con el ya sea trasteando como circulando disfruto con el.
Lastima no disponer de mucho tiempo libre
Saludos
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