Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: duda sobre el seguro (Leído 1508 veces)
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si no vas a utilizar el Vespino, puedes solicitar a la compañía de seguros la cancelación de la póliza a su vencimiento. Debe solicitarse con al menos 15 (¿O eran 30...? No estoy muy seguro) días de antelación (échale un vistazo a las condiciones particulares de tu seguro).
Si además quieres ahorrarte el impuesto municipal, puedes solicitar en Tráfico la baja temporal voluntaria. Simplemente se trata de presentar el impreso correspondiente pagando la oportuna tasa (unos 8 €).
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues si te la roban el seguro, de tenerlo, no se haría cargo en la mayoría de los casos. Puedes darla de baja temporal en la DGT sin problemas, lo mejor es que te pases y te informes, pero no estoy seguro de que te compense por 7 u 8 euros al año de impuesto de circulación que lo hagas.
Yo la daría de baja del seguro y listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Para la doctrina jurídica generalmente la responsabilidad en los accidentes de tráfico sujeta tanto al conductor del vehículo como al propietario del mismo. De entrada, el principal responsable (salvo actitud deliberada de la víctima del accidente o causas incontrolables de fuerza mayor ajenas a la conducción del vehículo) es el conductor del vehículo.
El propietario no conductor también tiene parte de responsabilidad en los daños derivados del uso de su vehículo, pero siempre y cuando la utilización del vehículo haya sido consentida y de alguna manera, directa o indirectamente, le beneficie. Este beneficio no debe necesariamente entenderse como un beneficio económico (si tú le prestas el Vespino a un amigote, te beneficias porque mejoras tú relación de amistad con él y se te puede aplicar esta doctrina).
En definitiva, que si te roban el Vespino (tanto si está de alta o de baja, o con seguro o sin seguro) y tienen un accidente con él, difícilmente un tribunal podría declararte responsable de nada, puesto que el conductor estaba utilizando el vehículo sin tu consentimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|