Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 05:04:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  cosas de electricidad.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cosas de electricidad.  (Leído 2421 veces)
campanillo
Nuevo
*

cosas de electricidad.
« en: 04 Noviembre, 2012, 09:33:08 am »

Hola de nuevo, después de algún tiempo ausente, vuelvo para buscar algo de información. El tema es el siguiente:
quiero ponerle una batería a una AL. Tengo casi acabada de restaurar, un par de tapas y las llantas. La idea es tener el mismo sistema que la XE. He buscado información pero no he encontrado nada. Si alguien lo ha intentado o se ha atrevido a harcerlo, pues eso, me sería de gran ayuda . Cuando la tenga acabada, pondré fotos de antes y después. Saludos y gracias.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Re: cosas de electricidad.
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2012, 10:11:38 am »

Un tema realmente difícil, ten encuenta que el al funciona a 6v y el XE va a 12v.
Así a priori, regulador, rectificador, alternador a 12v, batería, instalacion eléctrica cambio de bombillas... pufff realmente merece la pena, lo veo una gran obra.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
campanillo
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2012, 10:45:28 am »

Bueno, realmente no me he explicado bien. El motor que lleva ahora es de una ALX, osea, genera 12V, por eso he pensado ponerle batería, pero creo que tienes razón. Igualmente sería interesante si alguien lo ha experimentado lo expusiera en algún post. Gracias por contestar tan rápido. 
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2012, 06:39:16 pm »

te saldria mas rentable comprar un XE entero... jeje
poder si se puede hacer, porque se supone que un XE es un ALX mejorado con bateria y arranque electrico, la base es la misma

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
campanillo
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2012, 07:32:39 pm »

Bueno, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda porque estoy echo un lio. La cuestión es que he conseguido un regulador de tensión MOTOPLAT 12V de un vespino ALX. Este regulador en particular, tiene un solo terminal faston, y la carcasa que sería la masa.  Como ya expliqué anteriormente, tengo un Vespino AL al cual le acoplé un motor de un ALX. En este motor, me salen cuatro cables, gris, azul, negro y amarillo. Los tres primeros, los conecté al módulo elecrónico y del módulo a la bobina de alta, entonces me quedaba el amarillo que es el de alumbrado. Es decir, si lo que quiero es regular la tensión de alumbrado, tendría que conectar el cable amarillo al terminal de regulador, y la carcasa del mismo a masa. Y ahora viene la pregunta ¿donde conecto el cable amarillo que va al mando de luces? no lo tengo nada claro. Gracias por ayudarme en este momento tan crucial para mi,  ya que tengo la moto prácticamente acabada a falta de este problema con las luces. Saludos.
Marco
Asiduo

« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2012, 07:49:16 pm »

A ver... la batería del XE solo sirve para el motor de arranque, no para las luces, al menos el mío.

Mi consejo, pon una batería sin más de 6V a las luces y la cargas en casa, ten en cuenta que si lo que quieres esque tu encendido cargue la batería lo veo difícil, ya que está preparado solo para alumbrar, y si pones una batería lo que yo creo que va a acabar pasando esque ni se cargue la batería ni de luces.

Si quieres poner que cargue la batería y de luces y todo, deberías de cambiar el encendido por uno con más potencia, probablemente que no sea de chuspi, algo tipo ducati 12V.

Es lo que yo pienso, vaya...

Un saludo y suerte
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2012, 10:16:28 pm »

Bueno, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda porque estoy echo un lio. La cuestión es que he conseguido un regulador de tensión MOTOPLAT 12V de un vespino ALX. Este regulador en particular, tiene un solo terminal faston, y la carcasa que sería la masa.  Como ya expliqué anteriormente, tengo un Vespino AL al cual le acoplé un motor de un ALX. En este motor, me salen cuatro cables, gris, azul, negro y amarillo. Los tres primeros, los conecté al módulo elecrónico y del módulo a la bobina de alta, entonces me quedaba el amarillo que es el de alumbrado. Es decir, si lo que quiero es regular la tensión de alumbrado, tendría que conectar el cable amarillo al terminal de regulador, y la carcasa del mismo a masa. Y ahora viene la pregunta ¿donde conecto el cable amarillo que va al mando de luces? no lo tengo nada claro. Gracias por ayudarme en este momento tan crucial para mi,  ya que tengo la moto prácticamente acabada a falta de este problema con las luces. Saludos.

A mi entender, el cable amarillo tienes que engancharlo al regulador y de allí a la bocina.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
campanillo
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2012, 07:33:11 am »

No, el tema de la batería ya lo he descartado. Simplemente quería saber como iba conectado el regulador, ya que al llevar un solo terminal y me ha liado bastante.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: