Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Junio, 2025, 05:35:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mandar a pintar GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mandar a pintar GL  (Leído 1806 veces)
victorg
Asiduo

Mandar a pintar GL
« en: 08 Octubre, 2012, 11:28:59 am »

Hola, tengo en piezas sueltas todas las partes a pintar del vespino gl. La voy a llevar a un taller de chapa y pintura. Ahora tengo dudas en lo siguiente:

1. las manetas del descompresor y del aire (las pequeñas negras) si las quito, luego como las pongo? usan como un remache en lugar de pasador con tuerca. Es una herramienta especial?

2. El guardabarro delantero tiene los soportes que van al eje y se aguantan ahi con unos remaches. Vale la pena separar las dos partes? podran ponerlas de nuevo juntas en el taller o lo dejo asi?

3. Los remaches de la cresta del guardabarros delantero, se ponen facil? me hará falta una maquina para poner la cresta nueva?

4. Una vez acabada la pintura, al encajar en guardabarros trasero al chasis, me va a rayar la pintura? veo que ajusta hacien bastante presion.

5. (y ultima) Despues de pintarla, al ponerle los tornillos del chasis, los tornillos se van a cargar la pintura debajo de las cabezas? hay manera de evitarlo o la pintura queda dura como la ceramica?

un saludo y gracias

Victor

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: Mandar a pintar GL
« Respuesta #1 en: 10 Octubre, 2012, 08:34:34 am »

a ver, voy a intentar solucionarte lo que pueda  Smiley :
1. no lo se, supongo que con un remache alargado lo podras dejar igual, lo que esta claro es que si vas a pintar esa zona, tienes que quitarlas.
2.en una restauracion, contra mas separes, menos chapuzas haces.  si que lo podran montar.
3.  si va remachada, que no lo se, con una remachadora se hace en un segundo. remachadora, si tu no tienes, en el taller tienen seguro.
4. no  se si te va a rayar o no, de todas formas esa zona no se verá,   pero ocn cuidado todo sale bien.
5. la pintura queda igual de resistente que la pintura de fabrica, y eso es bueno   
si en los tornillos pones una arandela, te evitas que al girarlos decape la pintura.
un saludo

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
victorg
Asiduo

« Respuesta #2 en: 10 Octubre, 2012, 09:24:38 am »

Gracias David... !!

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 10 Octubre, 2012, 03:42:36 pm »

Hola!

Las manecillas del estárter y descompresor llevan unos pasadores, no son remaches. Yo he quitado y puesto manecillas con el mismo pasador sin problema, aunque cuesta bastante y mejor dejalo puesto, porque seguramente fastidies la pintura al montarlos sin querer

Yo no desmontaría el guardabarros si lleva remaches, sólo desmontaría si lleva tornillos

Para poner la cresta del guardabarros no necesitas ningún tipo de remachadora, esos remaches se ponene con un tubo y un martillo muy facilmente, cuando estes con ello me consultas vale?

Y bueno, pues eso usar buenas arandelas jeje

Saludos
victorg
Asiduo

« Respuesta #4 en: 10 Octubre, 2012, 07:29:16 pm »

Gracias Cristian!

solo queda un rodamiento que no va de rojo, el superior en la direccion. El resto creo que ya está listo.

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: