Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Necesita en modelo Nl chapa de refrigerancion? (Leído 2265 veces)
|
Crico-NL
Nuevo

|
Hola buenas tardes he adquirido un vespino de segundamano muy baratito, el vespino enciende y anda, solo le tengo que arreglar las luces que dejaron de funcionar derrepente y cambiarle las gomas. El problema es que he estado limpiandolo un poco y desmontando las tapas y me he fijado que el cilindro no lleva la tipica chapa de metal que recubre un lado del cilindro y que ayuda al flujo de aire para una mejor refrigeranción, El vespino es un modelo NL Classic de 1999, creo que este modelo lleva el motor del f9. ¿Alguien sabe si traia de seria esta chapa o es que este modelo de motor no la lleva? Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Muchas gracias por tu respuesta, tendre entonces que ponerle una. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi74
Asiduo

|
Te diran que los tecnicos de vespino por algo la pusieron ahí, que ayuda a la refrigeracion de la parte delantera del cilindro etc etc.. Ya, y por eso hicieron la vespino perfecta je je Ni caso, yo llevo cinco carreras con el mismo motor y sin la chapa ( 2 tandas de 30 min. mas entrenamientos), y sin problemas. Desmonto el cilindro y no hay signos de desgaste ni calentamientos en esa parte.
|
|
|
|
|
|
|
josepepee
Nuevo

|
Esa chapa es para que el aire circule al rededor del cilindro, sin ella, el aire choca en el bloque y se escapa por los laterales, ayuda un poco mas... Si tienes oportunidad de ponerla mejor, aunque creo que hay q desmontar otra vez el cilindro , yo en agosto a las 16:00, no me arriesgaría a meterle caña mas de 10 min sin ella, jejejejeje.
|
|
|
|
|
|
|
Crico-NL
Nuevo

|
Pues la verdad que eso de desmontar el cilindro me da un poco de miedo, ya que la moto enciende a la primera y no me ha dado fallos desde que la tengo. Pero si me decis que en verano se me puede calentar nose que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Hola :Respecto a montar la chapa de refrigeración, no tienes que sacar del todo el pistón del cilindro si es eso lo que te preocupa..Basta con que pongas el pistón en punto muerto alto y levantes el cilindro con cuidado hasta que puedas ponerla.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|