Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 10:01:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Necesita en modelo Nl chapa de refrigerancion?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Necesita en modelo Nl chapa de refrigerancion?  (Leído 2264 veces)
Crico-NL
Nuevo
*

Necesita en modelo Nl chapa de refrigerancion?
« en: 08 Octubre, 2012, 07:32:24 pm »

Hola buenas tardes he adquirido un vespino de segundamano muy baratito, el vespino enciende y anda, solo le tengo que arreglar las luces que dejaron de funcionar derrepente y cambiarle las gomas.
El problema es que he estado limpiandolo un poco y desmontando las tapas y me he fijado que el cilindro no lleva la tipica chapa de metal que recubre un lado del cilindro y que ayuda al flujo de aire para una mejor refrigeranción,
El vespino es un modelo NL Classic de 1999, creo que este modelo lleva el motor del f9.
¿Alguien sabe si traia  de seria esta chapa o es que este modelo de motor no la lleva?
Un saludo y gracias
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Necesita en modelo Nl chapa de refrigerancion?
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2012, 09:15:13 am »

En mi caso el motor de NL classic que compre en desguace si lo llevaba y el telepizza también.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Crico-NL
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2012, 11:24:59 am »

Muchas gracias por tu respuesta, tendre entonces que ponerle una.
Un saludo
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2012, 12:07:56 am »

La verdad que no creo que ayude a refrigerar mucho esa chapita.

La tapa de plástico sí, pero esa de metal no sé qué sentido tiene que esté ahí, la verdad... Me parece que no hace más que acumular calor.

Un saludo!

La Rioja  -  Vespino SCA
luigi74
Asiduo

« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2012, 07:04:31 pm »

Te diran que los tecnicos de vespino  por algo la pusieron ahí, que ayuda a la refrigeracion de la parte delantera del cilindro etc etc.. Ya, y por eso hicieron la vespino perfecta je je
Ni caso, yo llevo cinco carreras con el mismo motor y sin la chapa ( 2 tandas de 30 min. mas entrenamientos),  y sin problemas. Desmonto el cilindro y no hay signos de desgaste ni calentamientos en esa parte.
josepepee
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2012, 08:24:18 pm »

Esa chapa es para que el aire circule al rededor del cilindro, sin ella, el aire choca en el bloque y se escapa por los laterales, ayuda un poco mas...
Si tienes oportunidad de ponerla mejor, aunque creo que hay q desmontar otra vez el cilindro Undecided, yo en agosto a las 16:00, no me arriesgaría a meterle caña mas de 10 min sin ella, jejejejeje.
Crico-NL
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2012, 07:26:34 pm »

Pues la verdad que eso de desmontar el cilindro me da un poco de miedo, ya que la moto enciende a la primera y no me ha dado fallos desde que la tengo.
Pero si me decis que en verano se me puede calentar nose que hacer.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2012, 08:05:21 pm »

yo creo que no vas a tener problema si eres de Galicia, en sevilla o en esas provincias que hace muchisimo calor la cosa ya podria cambiar
yo soy de Leon y nunca puse la chapa y no se me ha calentao excesivamente nunca

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Senior
Asiduo

« Respuesta #8 en: 27 Octubre, 2012, 07:17:35 pm »

Hola :Respecto a montar la chapa de refrigeración, no tienes que sacar del todo el pistón del cilindro si es eso lo que te preocupa..Basta con que pongas  el pistón en punto muerto alto y levantes el cilindro con cuidado hasta que puedas ponerla.Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: