Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 12:55:52 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  preparacion!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: preparacion!!  (Leído 3864 veces)
vespiwilliams
Nuevo
*

preparacion!!
« en: 26 Septiembre, 2012, 11:25:22 pm »

hola foreros! tengo pensado empezar a preparar un motor de f9 para dejarlo a topeeee!!! bueno todo a lo que pueda llegar, lo que queria preguntar es si alguien a montado algun escape de velofax en un chasis de vespino, lo digo por que hace unos 10 años tenia una velofax con un potente zen, y da la casualidad de que e encontrado uno, iba de la ostia, con un 65, un 17, un varioplus. muelles y muelle de contraste y la moto andaba muy muy bien, el zen de vespino lo e probado y es bastante flojo, la forma no tiene nada que ver, y como lo tengo que comprar no quiero tener que gastarme el dinero y que luego no valga sabeis?
ahora mismo tengo un pula y me gusta mucho como va, pero esta bastante deteriorado y un amigo que me lo iba a copiar parece que tiene menos idea que mi sobrino de 4 años... si no consigo poner el zen de velofax, descartando el tavi que pondriais con esta preparacion:_
65cc tocado de transfers un polini es lo mejor que e encontardo a buen precio
19 dellorto
culata de bujia central de neos de aire
caja de laminas de carbono (espero poder hacerle la de 4 laminas)
variador polini
muelles tjt
muelle de contraste tjt
desarollos mk
ahora falta lo del escape!! espero vuestros consejos, ah!! y si alguien me puede aconsejar o decir si hay algun tipo de rotor o algo me vendria de puta madre!! graciassssss
vespiwilliams
Nuevo
*

Re: preparacion!!
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre, 2012, 11:29:51 pm »

ah!!! en la pagina web de zen encontrareis la foto del escape que os digo!!! os dejo el enlace!!   
http://www.zen.com.es/catalogo/
la parte del carter del encendido de velofax cambia mucho a la de f9?
es por que el enganche lo tiene ahi....
racing
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 26 Septiembre, 2012, 11:41:22 pm »

si quieres poner rotor en los anteriores a f9 les entra el estator del selettra en el carter sin ningun soporte.
el rotor hay que hacer un cono a medida del cigueñal si compras uno,compralo de piaguio.
yo llevo el nobik de escape y se nota un fuerte empuje desde medios.
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2012, 12:23:20 am »

el escape nobik de jaime es el mejor escape que puedes comprar en esttos momentos ya que te de buen empuje desde bajos hasta altos es un prototipo del jazen de toda la vida pero con las medidas retocadas para motores muy preparados te gustara su funcionamiento

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2012, 04:43:33 pm »

le gustara el nobik pero su precio no le gustara tanto... Grin Grin Grin Grin Grin

y yo el encendido le dejaria el de serie porque no vas a ganar nada en absoluto
si quieres poner un buen escape, yo que tu me haria uno artesanal, que es lo que mejores resultados da, si sabes soldar y tienes autogena lo tienes chupao... jejeje

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2012, 04:51:16 pm »

hombre eso de hacer un escape artesanal esta chupao no se que escape sera  Grin porque hacer un buen escape con las medidas justas para sacar el rendimiento que tu quieres para tu motor y aparte hacerlo que acople todo en su sitio sino eres un tio con bastante por no decirte mucha idea no hace falta ni que intentes hacer nada porque no vas a conseguir nada de provecho mejor conseguir un artesanal

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2012, 05:10:46 pm »

hombre eso de hacer un escape artesanal esta chupao no se que escape sera  Grin porque hacer un buen escape con las medidas justas para sacar el rendimiento que tu quieres para tu motor y aparte hacerlo que acople todo en su sitio sino eres un tio con bastante por no decirte mucha idea no hace falta ni que intentes hacer nada porque no vas a conseguir nada de provecho mejor conseguir un artesanal

+1

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 27 Septiembre, 2012, 05:43:34 pm »

si sabes soldar y entiendes de motores es facil, por lo menos mi artesanal va muy muy bien y lo ves y no es una cosa del otro mundo pero saca mucho jugo

Vespino GL

vespiwilliams
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 27 Septiembre, 2012, 07:13:03 pm »

entonces me olvido del zen?
racing
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 27 Septiembre, 2012, 08:15:12 pm »

lo primero has de tener herramientas para hacerlo para soldar chapa y de mas.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 27 Septiembre, 2012, 10:44:13 pm »

una autogena...

Vespino GL

vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #11 en: 27 Septiembre, 2012, 10:46:06 pm »

Y medidas y conocimientos....

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 27 Septiembre, 2012, 10:56:42 pm »

que no hace falta ser ingeniero mecanico, y no hace falta hacerlo todo al milimetro, cortando otro escape se puede ver como esta hecho y basndose en eso se hace otro "modelo" de otras proporciones sin hacer una panza que pegue en el suelo ni que no se vea, que un vespino no es una hayabusa

Vespino GL

jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #13 en: 27 Septiembre, 2012, 11:06:49 pm »

el escape és lo más importante en un 2 tiempos , he gozado de la experiencia de crear escapes para motores de todo tipo , desde una mobilette , pasando por el vespino f-9 y llegando hasta los scooters de alta competición , és acertar , pero cuidado , las diferencias de mm o grados son decisivas .
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 27 Septiembre, 2012, 11:12:24 pm »

yo he hecho 2 y me ha dado buen resultado los dos, he aqui una prueba
http://www.youtube.com/watch?v=xq7BZWnuK6Y
rendimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=xFZ7PT68aiM&feature=relmfu

Vespino GL

jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #15 en: 28 Septiembre, 2012, 08:28:30 am »

para hacerlo tú , no está nada mal , yo ya te digo que todo és acertar .
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 28 Septiembre, 2012, 02:46:25 pm »

lo unico que no hice fue el silencioso que era de un escape de derbi, le quite la mitad de las fibras y lo solde
un saludo

Vespino GL

vespiwilliams
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 28 Septiembre, 2012, 08:32:40 pm »

hola chavales!!! lo del escape ya lo tengo decidido me comprare el zen y haber si hay suerte!!!
otra dudita que tengo es, que hay que hacerle aal carter exactamente?
y lo de la arandela en el variador para que sirve?
todo esto son mejoras notables o paso de hacerlas?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 28 Septiembre, 2012, 08:44:06 pm »

poner o quitar arandela?
se suele poner una arandela para limitar lo que se abre el variador, se suele hacer para pasar la prueba de velocidad en la itv
tambien hay gente que le quita una de las arandelas, pero pierden aceleracion porque el variador se abre muy pronto

Vespino GL

montesa247
Principiante
**

gaas al ferru!

« Respuesta #19 en: 04 Octubre, 2012, 10:11:56 pm »

en el carter hay jente que lo pule a espejo para mejorar la fluidez de la mezclapero no se..  Undecided Undecided tambien puedes hacer la famosa rampa del carter largo ..
racing
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 04 Octubre, 2012, 10:27:42 pm »

lo de pulir no creo que ganes nada lo que necesitas es una buen paso de admision para llenar bien el cilindro y un buen escape.
jaime garcia
Asiduo

« Respuesta #21 en: 05 Octubre, 2012, 06:49:57 am »

yo directamente me centraria en otras cosas
vespiwilliams
Nuevo
*

« Respuesta #22 en: 14 Octubre, 2012, 11:46:00 am »

hola!! le e quitado la cadena al motor, y aunque la moto este apagada la rueda no gira hacia atras, vale la pena haber quitado la cadena? o hay algo mal hecho? gracias...
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 14 Octubre, 2012, 01:42:01 pm »

Te comento el escape ZEN es uno de los mejores que e probado aparte del (trc tavi)( o triger)
el ZEN te sale de redechas no???
tambien podias haver exado un ojo al nobik que te an comentado de vicente pero el precio sube mas (aunque ese escape es potente claro esta).
respecto ala cadena,eso es masuqe nada para el tema de los pedales asi que si quieres la quitas y si no la buelves a poner cuando quieras,yo la llevo puesta ya que no me estorva para nada,y es mas estoy a haver si termino de montar las llantas blancas y un par de tapas en mi vespi y cuando este lista ya os la enseñare .

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
vespiwilliams
Nuevo
*

« Respuesta #24 en: 16 Octubre, 2012, 11:14:55 pm »

hola! Txaolin, el zen de velofax sale a izquierdas, lo unico malo es que tengo que quitar el deposito de su sitio, estoy pensando como hacer lo del deposito... haber si hago fotos y las pongo! con el 65 un 21 delorto como lo veis?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: