Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN (Leído 5643 veces)
|
FURY
Visitante
|
He llevado la moto al mecánico y todo arreglado. El fallo era del manojo de cables que comentaba y debido a su envejecimiento, estaba cortado, por eso no me funcionaban los intermitentes.
El mecánico me ha comentado que es un fallo muy común ya que los cables pasan por el interior de la caña de la dirección y ésta, al moverse, acaba por estropearlos. Han rehecho las conexiones, y listo.
Tanto el regulador como la pastilla que va bajo el asiento están en buen estado, y era el mismo fallo de cables el que hacía que pasara más tensión a las demás bombillas y terminara por fundir sólo la trasera (que es la menos potente).
Ayer pasé la ITV, y ni un sólo problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Resuelto el tema de las luces, paso al tema de ruidos.
Esta tarde le he cambiado la fibra del puro del tubo de escape. La vieja no estaba precisamente muy quemada (un poco sucia y algo chamuscada donde toca con el escape). Después me he ido a dar una vuelta para probarla.
La verdad, no noto ninguna diferencia ni disminución aparente de ruido durante la marcha (el motor es lo que más suena). En los semáforos, es ligerísimamente perceptible el hecho que el puro hace algo menos de ruido, pero el motor, es como si tuviera todas las piezas por dentro rotas (por decirlo así). Y el caso es que me está comenzando a obsesionar, ya que sé, el ALX no es tan ruidoso como parece ser el mío. He podido comprobar que se silenciaría bastante si le colocara el escape original (el que llevo es de marca "delmon" [del montón]), pero el motor, me resulta bastante escandaloso, a pesar que en la ITV daba 87.5db y estaba dentro del límite.
Mis preguntas son: ¿Qué podría hacer para reducir el ruido del motor (sobretodo a todo gas) todo lo más posible? ¿Es aconsejable que le pegue por la parte interior de las tapas de plástico que rodean al mismo, la clásica tela insonorizante como la de los capós de los coches? ¿El Vespino es ruidoso o sólo es el mío?
Me gustaría me diérais soluciones y/o consejos al respecto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Bueno, no se trataría de encapsular el motor en la misma, sino de cubrir ligeramente con esa tela insonorizante las tapas laterales y superior, dejando el resto al aire libre. Creo que con una delgadita (0.5 cmts.) sería más que suficiente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
David-alx
Nuevo

Mensajes: 15
|
Hola, a mi tambien me interesa el tema de insonorizar un poco en vespi, (tambien tengo un ALX, ahora en la uvi) y habia pensado en ponerle dynamat, es una especie de tela de aluminio o algo asi, no se como describirlo, que tiene una cara con pegatina para su colocación. No se donde se vende, solo lo he visto en internet, y lo usan para insonorizar preparaciones de car audio, hotroad etc... Te dejo un enlace:
http://www.dynamat.com/
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
También. Es lo que he pensado a raíz de pasarle última ITV.
Pero soy un pejigueras, con esto del ruido, a pesar que como bien dices, son un pelín ruidosas con respecto a las maquinillas de afeitar de hoy día.
Acabaré por acostumbrarme.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Sí. Es un término que acuñé hace unos años por cuenta propia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Bueno, si sólo pierdo un pelín, y el cambio es a mejor, pues bienvenido sea. 
Además como le habré hecho motor entero y la transmisión nueva, creo que deberé notar mucha diferencia con respecto ahora, que era lenta de reprís y le faltaba fuerza para subir cuestas. La velocidad, tampoco me preocupa mucho. Conque me coja los 60 dándole caña después del rodaje, no necesito más para ir por ciudad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|