Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Junio, 2025, 10:10:18 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  NUEVO TUTORIAL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NUEVO TUTORIAL  (Leído 2295 veces)
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
NUEVO TUTORIAL
« en: 20 Octubre, 2012, 08:36:29 pm »

Pues esta vez va sobre los muelles del embrague.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/muelles_emm7x.htm
Se trata también de un manual para apoyar el lanzamiento de un producto nuevo.
Y actualizado el del embrague. Añadido el enlace al vídeo de Fankunai y este nuevo.
« Última modificación: 20 Octubre, 2012, 08:43:23 pm por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2012, 10:33:50 pm »

a mi vespino le irian bien jeje,llege a montar dos juntos.
yo tengo aligeradas las mordazas y muelles un poco duros el problema es la campana eso es lo que tienen que fabricar una campana que no sea fundida.
para poner los muelles lo mejor es usar guantes.
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2012, 01:52:43 am »

Muchas gracias Kiqu. Estupendo tutorial.

Volveré a desmontar mi embrague, y esta vez sacaré las zapatas, haré el rebaje y engrasaré los puntos de giro.
Igual consigo que abra algo antes, porque ahora sale demasiado tarde para mi gusto, jajaja.

Un saludo.  Wink
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2012, 08:42:39 am »

Gracias kiqu estupendo tutorial. Una preguntilla ¿Si vas de serie sin trucaje que ganamos? O ¿solo interesa montarlos en caso de trucaje?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2012, 03:31:47 pm »

cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2012, 03:44:13 pm »

cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.

Eso me pasa a mí con una rampas de cobre (con los rodillos de dichas rampas) y unos muelles TJT rojos y es una putada XD
Aunque recuerdo que sin muelles se abrían durillas las zapatas, por lo que engrasaré los ejes a ver si abren algo antes y el variador no llega a abrir (lo que abre ahora es muy poco).
Si no tendré que tocar el muelle de contraste.

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #6 en: 22 Octubre, 2012, 12:01:31 am »

esta muy bien, tanto el nuevo producto como el tutorial. tenemos que probarlos.
enhorabuena. buen trabajo kiku.

En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: NUEVO TUTORIAL
« Respuesta #7 en: 22 Octubre, 2012, 09:41:43 am »

cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.
Tienes toda la razón Racing. Tomo nota para mejorar el manual.
Los he probado con la moto de carreras y la de mi hija (motor de reserva del Cabo Norte) y van ciertamente bien.
Lo cierto es que cuando se acabaron los muelles esos cromados, mandé a un fabricante tomar las cargas de todos y me llevé la sorpresa de que estos eran de largo los mas duros, y que los TJT y Kundo iban muy a la par del original del F9.
Ahora faltaria un intermedio entre los originales del F9 y del clásico. El que montaron los últimos NLX. Es que el original, sumado al peso de la mordaza, es mantequilla.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!