Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sobre Correos (Leído 2560 veces)
|
fran
Visitante
|
El lunes pasado pedí unas piezas a Kiqu, por correo postal ordinario, que salieron de Barcelona el miercoles. (Estoy hablando de la semana pasada) Hoy jueves por la tarde ha llegado el cartero a casa (cosa rara, ya que al menos en cordoba creo que no hay servicio postal por la tarde) y me ha entregado el paquete en mano. Me ha dicho que lo iba a meter esta mañana en el buzon, pero que prefirio darmelo en mano.. (...)
El paquete venia abierto, el contenido no ha sido alterado, pero venia abierto. Logicamente me parece indignante, ya no tiene uno privacidad? Desde correos, se quitan responsabilidades, cuando se lo he dicho me ha soltado que eso "es responsabilidad del que hace el envio"
Estoy totalmente seguro de que el paquete salio de barcelona cerrado, vamos, los que hallais pedido a vespino.es sabreis que viene todo perfectamente embalado siempre, no tengo la menor duda de que ha sido en correos.. que ya digo, el contenido no viene alterado, viene todo perfecto, pero me parece muy fuerte que me revisen la correspondencia...
En fin ,suelto esto para desahogarme. He tenido varios problemas con correos en otras ocasiones , pero lo de hoy ya me parece que se pasa de castaño oscuro.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Ley 43/2010 de 30 de diciembre: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/D81A25C6-682F-488C-B5B4-BB2A0DE3CDB1/101412/L_43_2010.pdf
Artículo 6. Inviolabilidad de los envíos postales.
1. Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal, la apertura ilegal, la sustracción, la destrucción, la retención indebida y la ocultación de los citados envíos postales.
2. Los envíos postales sólo podrán ser detenidos o interceptados y, en su caso, abiertos por resolución motivada de la autoridad judicial conforme a la ley.
3. El personal de la Comisión Nacional del Sector Postal que desempeñe funciones de inspección postal sólo podrá intervenir los envíos postales, en los términos que se definan reglamentariamente, cuando existan sospechas fundadas de que contienen un objeto prohibido o que no se ajusten al contenido declarado en su sobre o cubierta.
El alcance de esta intervención, quedará limitado al reconocimiento externo, visual o mediante máquinas, tanto de los envíos como de la documentación que los acompañe, y no afectará en ningún caso al secreto e inviolabilidad de los envíos postales.
4. Lo previsto en el presente artículo se aplicará sin perjuicio del ejercicio de las facultades de control reconocidas legalmente a determinados funcionarios en el marco del ejercicio de sus funciones de inspección...
Artículo 10. Derecho de reclamación. 1. Los operadores postales deberán atender las quejas y reclamaciones que les presenten los usuarios en los casos de pérdida, robo, destrucción, deterioro o incumplimiento de las normas de calidad del servicio, o cualquier otro incumplimiento relacionado con la prestación de los servicios postales.
Y por curiosidad ¿Que tenia el paquete?. ¿una bujía puede ser un objeto prohibido?
|
|
« Última modificación: 16 Noviembre, 2012, 04:28:59 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Joder, que putada. He recibido varios paquetes ordinarios, y nunca me ha pasado eso ni algo similar.
Sinceramente, Correos está cada vez peor, a lo mejor al chamaco que llevaba la furgoneta se le antojó abrir un paquete...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
La verdad, es que no tengo muchas quejas de correos, pero los envios sin certificar, como era este caso, tienen mas riesgo, ya que nadie puede certificar ni que se ha enviado ni que se ha recibido. Pero de momento, que yo sepa, han llegado todos bien. Includo hace poco le envie una caja paquete azul a uno del foro y la recibió al dia siguiente. Yo creo que aun funciona bastante bien, pero cuando lo privaticen, entonces si que vamos a flipar. También creo que si el envio "se ha roto", se le pone una cinta adhesiva de esas de correos, que por lo menos te da una seguridad. Siempre queda la duda. Kiqu.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Siempre puedes hacer una reclamación por escrito al respecto del envío (debes dar los datos) y hacerla constar. En algunos casos, hasta se ha llegado a cambiar el cartero, como sucedió en mi barrio. Y desde entonces..."kein problem".
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Siempre puedes hacer una reclamación por escrito al respecto del envío (debes dar los datos) y hacerla constar. En algunos casos, hasta se ha llegado a cambiar el cartero, como sucedió en mi barrio. Y desde entonces..."kein problem".
Nada, dejare el tema ahi, tampoco quiero ser un quemado por que el material en si ha llegado en perfecto estado, pero vamos que me molesto bastante.
es verdad ami e echo pedidos a chna y mo me llegan ,no se que pasa con correos pero se estan cebando,menos mal que uso paypal. y cuando e pedido a kiku demomento todo a venido bien pero an tardado algo mas de lo habitual. me parece que se estan bolbiendo jetas tambien
a que pagina? y cuando? perdona fran por desviar un poquitin el tema! FOCALPRICE Y DEALEXTREME,pero yo creo que a sido por el tema de navidad y el congreso chino. siento desviar el tema,pero a sido un post puntual. saludos Sin problemas, no pasa nada. Yo tambien estuve esperando material desde china y hubo problemas, por eso mismo, por una feria en china o algo asi, ademas de tardar mas retenian en aduanas mas material de lo habitual
|
|
|
|
|
|
|
el_moriana
Moderador
V.I.P.

|
Nada, dejare el tema ahi, tampoco quiero ser un quemado por que el material en si ha llegado en perfecto estado, pero vamos que me molesto bastante. es verdad ami e echo pedidos a chna y mo me llegan ,no se que pasa con correos pero se estan cebando,menos mal que uso paypal. y cuando e pedido a kiku demomento todo a venido bien pero an tardado algo mas de lo habitual. me parece que se estan bolbiendo jetas tambien
a que pagina? y cuando? perdona fran por desviar un poquitin el tema! FOCALPRICE Y DEALEXTREME,pero yo creo que a sido por el tema de navidad y el congreso chino. siento desviar el tema,pero a sido un post puntual. saludos Sin problemas, no pasa nada. Yo tambien estuve esperando material desde china y hubo problemas, por eso mismo, por una feria en china o algo asi, ademas de tardar mas retenian en aduanas mas material de lo habitual yo hice un pedido el 20 de septiembre y aun lo estoy esperando, estoy de correos con dealextreme para ver que pasaba y me dijeron eso del congreso chino.
|
|
|
|
VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero 
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
Personalmente suelo utilizar bastante el Servício Nacional de Correos Españoles, y no tengo demasiadas quejas... No más que con cualquier otra empresa española. Lo uso mayoritariamente para enviar recambios (de automóvil) a todo el mundo. Y reconozco que muchos de los fallos han venido por incumplimiento por parte del servício de correos de los terceros países de destino.
No digo que siempre vayan perfectos, pero en general funcionan bastante bien; al menos en mi zona. Realmente el funcionamiento de esta empresa varía mucho de un lugar a otro. Por ejemplo en el pueblo de al lado, es un absoluto desastre el tema reparto; no entregan a su destinatário ni las cartas certificadas con acuse de recibo. No siempre es culpa del cartero, también ocurre que van muy muy escasos de medios de todo tipo, humanos también. Lo peor es cuándo un cartero o funcionario del servício se salta las normas por abreviar o porque conoce a todo el mundo del pueblo, y toma decisiones indadecuadas que ponen en riesgo o violan directamente la privacidad, cosa que ocurre por atajar faena, o por comodidad del sr. cartero siendo negligente en su servício.
En estos casos lo mejor es empezar hablándolo directamente con el cartero de la zona recordándole sus obligaciones. Con educación pero con contundéncia; dejándole claro que a la próxima se efectuará una reclamación escrita a la oficina de Correos de la zona.
Gracias por poner el enlace Guldrich_ALX, hacía tiempo que andaba buscando esta ley. Que por pereza aún la tenía pendiente.
Vvsss'.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
CORREOS no es un servicio expresssss, pero fiable. yo no he tenido grandes problemas. De las mensajerías : no me gusta tener que estar todo el santo día pendiente de la entrega, ni tampoco me gustan sus precios.(por cierto que también proporcionan disgustos  ) de entre estas prefiero por precios ENVIALIA. . En ésto estoy totalmente de acuerdo contigo: Encima de que son más caras no tienen bien resuelto el tema de las entregas cuando no encuentran al destinatario en el domicílio.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|