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Autor Tema: Preparando otro NLX  (Leído 3443 veces)
sotobarquense
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Preparando otro NLX
« en: 26 Mayo, 2014, 08:41:00 pm »

Bueno, estos días empiezo con otro nuevo proyecto, recuperar un NLX para, con el tiempo, intentar matricularlo, bien de forma ordinaria si se consigue que abran otro plazo, bien como histórica. No tenía pensado empezar ahora, pero aprovecho que mi hermano consiguió que un amigo se la chorree gratis para adelantar trabajo. Va a ser un proceso lento o muy lento, porque como dije, no hay prisa, a no ser que se pueda matricular de nuevo. La vespino es la que me habían dado hace dos años para poder matricular la mía, y la documentación que tengo es la que tenía mi vespino originalmente.

El vespino es este:



Ya está desarmada, sólo me queda sacar los rodamientos de la dirección para ver si se pueden aprovechar. El motor, aún no tengo decidido qué hacer, o reparar el que tenía (está agarrado), o poner uno que conseguí con cien kilómetros, pero es de NL.

La primera pregunta que tengo sabéis alguno el código del color, ese o uno lo más parecido posible.
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sotobarquense
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2014, 05:59:04 pm »

Ya la tengo preparada para dársela a quien me la va a chorrear. Sólo me quedan los amortiguadores. El trasero no consigo desarmarlo, por más vueltas que le doy no sale. ¿Es que no va enroscado?. ¿Cómo se saca si no es dándole vueltas?.

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faktor7
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2014, 10:14:14 pm »

Pinta bien, me quedo por aquí. Haber que tal queda ese chasis una vez chorreado.
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Fankunai alx 89
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2014, 08:58:21 pm »

Soto tengo la misma duda, el trasero gira en vacío como si fuera un tornillo sinfín.
Después de muchas pruebas me di por vencido.
Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2014, 10:09:39 pm »

A ver si alguien nos aclara como se desmonta. Ya me pasó lo mismo con el del AL que preparé hace nos meses.
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PEPECLAS
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2014, 08:59:33 am »

Son dificiles de desmontar porque si van roscados pero se aprietan y al darle vueltas gira todo el conjunto, cabezal y vastago, yo solo he desmontado uno de un GL y como era para cambiarle la funda que estaba rota, opte por acabar de romperla y entonces entre las espiras del muelle sujete el vastago con unos alicates de presion y asi si pude desenroscarlo, pero si queremos conservar la funda es dificil de sacar, saludos.
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sotobarquense
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #6 en: 04 Junio, 2014, 12:52:07 pm »

Gracias por responder. Desisto entonces. Quería dáselo desarmado al que me la va a chorrear para volver a pintarlo, pero se lo daré entero.
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sotobarquense
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2017, 09:18:07 pm »

Bueno, a ver si poco a poco voy retomando esto. Al final no pude chorrearla. Creo que voy a decapar, aunque sea más lío.

¿Sabéis cual es el código de color de este modelo?.
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sotobarquense
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2018, 07:25:10 pm »

Pues año y medio después, algo hemos avanzado.
La llevé a chorrear y me la pintaron de paso. El RAL es el 3003 y es prácticamente igual. Apenas hay diferencia. Me dijeron que primero la llevaron a donde las pinturas para sacar el color.





Aquí está una pieza pintada y otra original.



Luego me puse con el cableado. No sé soldar nada bien, pero me puse a ello y parece que aguanta. Lo que hice fue dividir el cableado en dos en la zona del manillar para ver si así no roza tanto al no entrar tan justo.






Para el próximo verano me pondré con el motor.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2018, 07:26:48 pm por sotobarquense » En línea

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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre, 2018, 08:07:40 pm »

Pinta bien. Yo también estoy decapando unas llantas, botellas y suspensión para pintar en gris metalizado.
Una duda. He visto que has vaciado los silentblocks de la suspensión. Yo pensaba taparlos para que no se mancharan por que me da miedo que al intentar sacarlos se deshagan y tener que comprar unos nuevos ya que estos no están muy mal. ¿ Tu como lo has hecho ?
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Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
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Re: Preparando otro NLX
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre, 2018, 02:58:41 pm »

Hace dos años que la desarmé, pero no recuerdo que me diera problemas al quitarlos. Salieron bien.
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